Reprogramacion 335i

• Iniciador del tema AntoEstoril
  • Fecha de inicio
A

AntoEstoril

Invitado
En primer lugar darte las gracias por la informacion aportada. Si es cierto que una de las cosas mas importates son las sensaciones que te puede transmitir tu coche a la hora de conducirlo.... que lo notes mas vivo, nervioso, etc... pero yo estoy deacuerdo con Blaki que lo que mola una vez metidos en faena, es q le digas a los tios yo quiero 400 cv a la rueda y q te hagan una lanzada y veas tu que es cierto... con tu grafica y tus ojos habiendo visto los caballos y el par.. cuando sales del taller habiendo visto eso, vas con un convenzimiento de que te has gastado la pasta en algo muy bueno y entoces esas sensaciones de las que hablas se multiplican por mil...

Yo sinceramente... me quiero asegurar los cv y el par... prefiero gastarme mas papel... pero quiero salir del taller megaconvencido de lo q he hecho...

Muchas gracias

Tetustus;7683960 dijo:
No tengo la gráfica...
Esto lo he sacado de la web de TLR...
Fuente:http://www.tallereslrios.com/listado_vehiculos/BMW.pdf

Independientemente de esto, están las sensaciones, sensaciones que yo siento, y vaya si las siento. En segundo término pongo la fiabilidad, el trato esquisito y que no me dan de comer.
También te comento, si lo que quieres comparar es Dimsport con TLR es la relación unidad cv/euros; no hay color, evidentemete hasta los cv que te comento. Todo lo que sea subir de ahí requiere otras modificaciones, que encarecen la modificación.
Saludos

A

AntoEstoril

Invitado
Blaki... yo 400 cv minimo con 60 de par.... me va a tocar ir a Barcelona....

blaki;7684197 dijo:
No va incluida, otra cosa es que te la hagan incluir pero son cosas distintas, digamos que es como un pack ;-)

Sin meterlo en banco y las lanzadas, es normal que te haya costado poquito, pero ya te digo que seguro que por el mismo precio te hacen todo lo que te he dicho antes, encima ni sabes realmente la potencia que tiene tu coche, no lo termino de entender sinceramente.

Alberto_335i_cabrio

Baneado
Baneado
Reacciones
1
AntoEstoril;7684590 dijo:
En primer lugar darte las gracias por la informacion aportada. Si es cierto que una de las cosas mas importates son las sensaciones que te puede transmitir tu coche a la hora de conducirlo.... que lo notes mas vivo, nervioso, etc... pero yo estoy deacuerdo con Blaki que lo que mola una vez metidos en faena, es q le digas a los tios yo quiero 400 cv a la rueda y q te hagan una lanzada y veas tu que es cierto... con tu grafica y tus ojos habiendo visto los caballos y el par.. cuando sales del taller habiendo visto eso, vas con un convenzimiento de que te has gastado la pasta en algo muy bueno y entoces esas sensaciones de las que hablas se multiplican por mil...

Yo sinceramente... me quiero asegurar los cv y el par... prefiero gastarme mas papel... pero quiero salir del taller megaconvencido de lo q he hecho...

Muchas gracias

+1000 Totalmente de acuerdo!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.078
AntoEstoril;7684604 dijo:
Blaki... yo 400 cv minimo con 60 de par.... me va a tocar ir a Barcelona....

Ganarás más par :supz:

biturbo

Forista
Reacciones
14
Eso al final caera,demaisiada potencia y si no lo cuidas pues imaginate.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.078
biturbo;7685892 dijo:
Eso al final caera,demaisiada potencia y si no lo cuidas pues imaginate.

La próxima motorización del 35i será el mismo motor pero con más potencia.

Con los mismos turbos lo que harán será aumentarles la presión de soplido, estos trabajan a poco más de la mitad de su rendimiento.

Por lo que el motor parece indestructible y seguirán con el muchos años.

Para cuando la nueva potenciación del 35i?? Para cuando el ///M3 supere los 500cv, ya sea con el V10 del ///M5 y ///M6 o creando otro motor, cosa que no veo lógica, porque tienen los motores de éstas bestias citadas anteriormente y en un ///M3 tener 507cv. está muy bien.

Cuando ese nuevo ///M3 salga a la luz o incluso antes de salir, saldrá el nuevo 35i con unos estimados cerca de 400cv. con el mismo motor pero con más soplido.

En resumidas cuentas, el motor del 35i es una gran creación y pueden aumentar de caballos con solo aumentar la presión de los turbos, seguirán manteniendo la misma fiabilidad.

Arturo_335i

En Practicas
Reacciones
3
blaki;7686048 dijo:

Con los mismos turbos lo que harán será aumentarles la presión de soplido, estos trabajan a poco más de la mitad de su rendimiento.

Para cuando la nueva potenciación del 35i?? Para cuando el ///M3 supere los 500cv, ya sea con el V10 del ///M5 y ///M6 o creando otro motor, cosa que no veo lógica, porque tienen los motores de éstas bestias citadas anteriormente y en un ///M3 tener 507cv. está muy bien.

Cuando ese nuevo ///M3 salga a la luz o incluso antes de salir, saldrá el nuevo 35i con unos estimados cerca de 400cv. con el mismo motor pero con más soplido.

En resumidas cuentas, el motor del 35i es una gran creación y pueden aumentar de caballos con solo aumentar la presión de los turbos, seguirán manteniendo la misma fiabilidad.

Hola Blaki:

Según lo que se lee en el e90post posteado por un supuesto agente interno bmw cambiará en el 35i los dos turbos por sistema twin turbo (tipo 35d) manteniendo la misma potencia pero reduciendo costes...

Sabes algo de esto?

Sobre la fiabilidad del motor subiendo hasta 400cv y 500 de par me quedan algunas dudas (bloque, cilindros, segmentos, embrague, transmision, etc.), no creo que se sepa exactamente que margen tienen estos compoenentes de incremento de sobre-esfuerzo sobre los valores de serie. Es muy probable que lo aguanten, pero siempre quedan dudas.

Yo me conformo con el kit de potencia Performance que he encargado al conce (en un par de dias me confirman precio montado), pero no es tanto por el incremento de potencia, sino por que, según se lee en e90post, elimina casi por completo el lag de turbo en el kickdown y hace que el coche responda mas rapido y tambien por la refrigeración mejorada que conlleva el radiador adicional y ventilador mas grande y potente.

Este kit junto al escape completo performance que ya he montado me quedo ya conforme.....por ahora.

Saludos,

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.078
Arturo_335i;7686278 dijo:
Hola Blaki:

Según lo que se lee en el e90post posteado por un supuesto agente interno bmw cambiará en el 35i los dos turbos por sistema twin turbo (tipo 35d) manteniendo la misma potencia pero reduciendo costes...

Sabes algo de esto?

Sobre la fiabilidad del motor subiendo hasta 400cv y 500 de par me quedan algunas dudas (bloque, cilindros, segmentos, embrague, transmision, etc.), no creo que se sepa exactamente que margen tienen estos compoenentes de incremento de sobre-esfuerzo sobre los valores de serie. Es muy probable que lo aguanten, pero siempre quedan dudas.

Yo me conformo con el kit de potencia Performance que he encargado al conce (en un par de dias me confirman precio montado), pero no es tanto por el incremento de potencia, sino por que, según se lee en e90post, elimina casi por completo el lag de turbo en el kickdown y hace que el coche responda mas rapido y tambien por la refrigeración mejorada que conlleva el radiador adicional y ventilador mas grande y potente.

Este kit junto al escape completo performance que ya he montado me quedo ya conforme.....por ahora.

Saludos,

Otra de las posibilidades es cambiar los turbos, pero por que cambiar si los que tiene van a poco rendimiento?? Sería forma de ahorrar costes.

Imagino que cambiarán piezas para refirgerar aceite, motor, agua y demás elementos, pero el motor será el mismo.

El tema del lag con un Sprinbosster se elimina muchísimo ;-)

Pues puede que te pidan una barbaridad, que ganancias de potencia consigues?? Newtons??

200cv

Baneado
Baneado
Reacciones
0
una duda señores... se habla de par motor cercano sobre los 520nm o mas. La caja automatica de esta Serie 3 aguanta ese par. Yo vengo de la E46 y los Steptronics estaban bastante limitados a la hora de hacerles repro porque no soportaban mucho par.
Estoy mirandome varios 335i y la mayoria son automaticos. Y como tengo en mente subirlo de bastante de potencia poco a poco tengo esa duda-miedo.
Gracias

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.078
200cv;7686500 dijo:
una duda señores... se habla de par motor cercano sobre los 520nm o mas. La caja automatica de esta Serie 3 aguanta ese par. Yo vengo de la E46 y los Steptronics estaban bastante limitados a la hora de hacerles repro porque no soportaban mucho par.
Estoy mirandome varios 335i y la mayoria son automaticos. Y como tengo en mente subirlo de bastante de potencia poco a poco tengo esa duda-miedo.
Gracias

Con la caja antigua no tienes problemas, con la DKG se oye y han salido noticias de que la van a retirar debido a que no soporta tanto par (por lo que sería arriesgado comprarlo con esa caja si lo vas a reprogramar), también están con la creacion de una caja de 8 marchas :supz:

200cv

Baneado
Baneado
Reacciones
0
blaki;7686512 dijo:
Con la caja antigua no tienes problemas, con la DKG se oye y han salido noticias de que la van a retirar debido a que no soporta tanto par (por lo que sería arriesgado comprarlo con esa caja si lo vas a reprogramar), también están con la creacion de una caja de 8 marchas :supz:

Los modelos que estoy mirando son de 2007, asi que montaran la caja antigua.
Otra cosilla y perdonad por romper la tematica del hilo pero ya que hablamos de esta caja automatica. Que tal va, es rapida en modo secuencial o es una patata como las cajas Steptronic de los E46, E53 y tal? Segun decian en km77.com no tenia mucho que envidiarle a la SMG II

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
200cv;7686500 dijo:
Gracias

Si se hacen las cosas bien, y nos acordamos también de que los cambios automáticos llevan su mantenimiento, no tendríamos porque tener problemas. Además soportarían el par perfectamente.

Un saludo

200cv

Baneado
Baneado
Reacciones
0
AlvaroDim;7686529 dijo:
Si se hacen las cosas bien, y nos acordamos también de que los cambios automáticos llevan su mantenimiento, no tendríamos porque tener problemas. Además soportarían el par perfectamente.

Un saludo

Oño!! un paisano!! cuando tenga el buga te pegare el toque para que quedemos y me cuentes sus posibilidades. Gracias

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
blaki;7686512 dijo:

Es cierto, a la mayoría de las cajas de doble embrague que vienen en los coches de producción , no se les puede meter mucho más par adicional. Aunque no quiere decir que a un 335i con DKG no se le pueda dar una pequeña alegría sin tener ningún problema..:descojon:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.078
AlvaroDim;7686549 dijo:
Es cierto, a la mayoría de las cajas de doble embrague que vienen en los coches de producción , no se les puede meter mucho más par adicional. Aunque no quiere decir que a un 335i con DKG no se le pueda dar una pequeña alegría sin tener ningún problema..:descojon:

Por supuesto, pero como dice que quiere un misil y no un coche pues por eso lo decia :descojon:

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
blaki;7686599 dijo:
Por supuesto, pero como dice que quiere un misil y no un coche pues por eso lo decia :descojon:

En este caso, es mejor dejar el DKG al margen, o hacer una preparación especial en los embragues y demás y como no , dejarse un poco de pasta.

200cv

Baneado
Baneado
Reacciones
0
de todo lo que he mirado hasta ahora no hay ninguno con DKG, mejor

W

winstrol

Invitado
Anto hay que ser un hombre para hacer esa preparación no sé si estás preparado....

200cv

Baneado
Baneado
Reacciones
0
winstrol;7688919 dijo:
Anto hay que ser un hombre para hacer esa preparación no sé si estás preparado....

No se a que viene eso, pero bueno tu sabras... :-s

A

AntoEstoril

Invitado
Juli... te tienes q animar y hacerle tu tambien una repro a tu 328ci... que es una putada q se te quede la aguja en 240...

Un saludo...

winstrol;7688919 dijo:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
blaki;7686048 dijo:

En realidad, el proximo 335i llevara un solo turbo ¿por que? El futuro M3, victima de la tendencia actual (downsizing) pasara del V8 a un 6L biturbo, y claro, por posicionamiento del producto el 335 no va a tener el mismo motor que todo un m3. Por eso el 335 tendra un solo turbo y el m3 dos.

A

AntoEstoril

Invitado
Mirar la grafica de potencia del banco de rodillos Bosch de Automovil que le hicieron al 335I.

Un saludo.

http://img198.imageshack.us/i/35a27pc.jpg/

35a27pc.jpg

A

AntoEstoril

Invitado
35a27pc.jpg

birdhouse;7681185 dijo:
De donde has sacado que da 331cv y 46 de par, de la Autopista no? Ais... biggrin
Para que te hagas una idea el coche de Javi, si mal no recuerdo, de serie dio 280cv, pero es que en Dimsport utilizan un banco frenado, no un inercial como la mayoria de revistas. Asi que imaginate, ganó unos 100cv en banco de freno. Y no lleva solo repro, lleva todo un arseanal biggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.078
antuanzgz;7689552 dijo:
En realidad, el proximo 335i llevara un solo turbo ¿por que? El futuro M3, victima de la tendencia actual (downsizing) pasara del V8 a un 6L biturbo, y claro, por posicionamiento del producto el 335 no va a tener el mismo motor que todo un m3. Por eso el 335 tendra un solo turbo y el m3 dos.

Uhhhmmmmm [-X

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
antuanzgz;7689552 dijo:

Estaba flipando con mucho de lo que leia hasta que encontré esto, tienes toda la razón, va a ser así y olvidense de los V8 y V10 que eso se va acabando señores..

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
MFB;7690651 dijo:
Estaba flipando con mucho de lo que leia hasta que encontré esto, tienes toda la razón, va a ser así y olvidense de los V8 y V10 que eso se va acabando señores..

sí, de hecho ya veis que el V10 de 507 cv ya tiene sustituto: V8 biturbo de 555cv, que es el que monta tanto el x5M como el x6M.

Seria un puntazo que el proximo m3 llevase este V8 biturbo de 500mil caballos, pero lo logico sera que se conforme con el 6L biturbo.

Asi pues, nuestro biturbo actual tendra un plus de exclusividad que el nuevo 35i no tendra al ser monoturbo. Llevamos el mismo motor que el futuro m3

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.078
Uhhhmmmmm [-X No otra vez

Reacciones
0
Pues que quiereis que os diga, de todos los coches provados ultimamente, solo me tiene cautivado el motor del 35I. Pues... Como hagan ese cambio me paso a M3 seguro. Que lo unico que me mantiene en el 335I es el motor. No por que el v8 no sea un estupendo motor, sino mas bien por que no me gustan mucho el de giro rápido de los aspirados. Pero... joer. Espero que no lo hagan.