Vamos a ver si puedo ayudar a aclarar un poco este lío de los turbos . El motor B47, el que llevan los X3 20d desde 2015, tanto los F25 como los G01 y lo todos los X4 20d, solo lleva un turbo. No son dos tubos. Es un turbo de geometría variable. Quizá el término Twin Turbo lleva al error de creer que hay dos turcos cuando no es así.
Tal cual... lo mismo pasa con los 30d. Allá por 2017 BMW sacó unas informaciones de que todos los motores iban a ser con turbo de doble etapa (o Twin Turbo), que no hay que confundir con BI-Turbo porque son cosas diferentes por cierto. La realidad es que NO ha sido así, y si bien algún motor lo ha llegado a montar, en la actualidad todos salvo el 25d y 40d (que sí llevan dos) son monoturbo. En el caso de los 20d y 30d, montan un solo turbo de geometría variable, y en los 30i y M40i montan un solo turbo Twin Scroll (o de doble caracola). Eso es fácil comprobarlo buscando en los catálogos de piezas OEM, o simplemente leyendo las fichas técnicas de los vehículos, donde lo pone bien claro. Aparte...yo que tengo un 30d, se ve perfectamente dónde va el turbo, y ahí hay sólo uno (ni bi, ni Twin), y mi hermano tenía un X1 18d y lo mismo.
La terminología Twin Power Turbo es un nombre que se sacó de la manga BMW, con muy buen criterio por cierto viendo la cantidad de gente que lo confunde, y no es más que la combinación de varias tecnologías. Al principio era la forma que tenían de llamar a los motores gasolina que llevaban turbo de doble entrada (Twin Scroll), pero viendo que el nombre les funciona ya lo emplean en todos. En el caso de los diesel, por ejemplo, es la combinación de un turbo de geometría variable con la inyección por conducto común...como es más de una cosa, pues ale, Twin Power, y se quedan tan a gusto


Paso a citar textualmente el trozo de texto de la nota de prensa de BMW relacionada con los motores 20i, 30i, 20d y 30d de los X3 y X4:
"La innovadora tecnología BMW TwinPower Turbo de los motores de gasolina incluye una unidad turbo tipo Twin-Scroll, inyección directa de gasolina High Precision Injection, regulación variable de los árboles de levas doble-VANOS y regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC. Los motores diésel, por su parte, cuentan con un sistema turbo con geometría variable de la turbina, además de tener un sistema de inyección common-rail con presiones de inyección de hasta 2.500 bar. Los dos motores diésel incluyen la tecnología BMW Blue Performance para purificar los gases de escape, y cuentan con filtro de partículas, catalizador de oxidación y de acumulación de NOx y un catalizador SCR con inyección AdBlue."
Un saludo.