mosca;9108113 dijo:
tendríais que abrir un hilo explicando que cosas hay que tener en cuenta cuando te hacen una repro. de muchas cosas de estas nos enteramos sólo cuándo comenzamos a escarbar.
No hace falta querer saber tanto sobre como son las repros, lo que hay que dar es con la persona cualificada para reprogramar el coche, y esa persona te aconsejará, porque sabe las cosas, no en plan pienso que o me parece que.
Luego, si el coche no está a tu gusto, le puedes consultar que es lo que no te gusta y él te dirá si eso se puede mejorar o cambiar o lo que sea, vamos que para que te reprogramen el coche no necesitas saber más que la persona que te lo vaya hacer, y aun pensando que sabes se te escaparán tantas cosas que al final nada de nada.
Dar con la persona adecuada y sobre todo dejarse aconsejar, y porque con una repro que dé 10cv más que la otra no va a pasar nada, sólo tu como usuario de tu coche sabrás que potencia usar en cada momento, porque cambiando un poco antes de potencia máxima ya no estarás usando esos 10cv extras, con la ventaja de tenerlos si en algún momento necesitas. Con el par igual, si queda el par un poco mayor de lo normal, pues no le pidas todo el par intentanto mover una marcha larga bajo de vueltas, usa el cambio.
Alguno pensais que con la repro de 180cv vuestro coche estará riendiendo esa potencia en todo momento?? Sólo lo hará si subís el régimen de vueltas hasta potencia máxima. Si cambiais...., no sé, 200rpms antes, pues tendreis una repro de 170cv. Y con el par, está muy bien que a bajas vueltas en marcha larga le pises pedal a fondo y el coche responda....., pero NOOOOO, bajar marcha y ya lo le estareis creando problema.
Siento comentar todo esto citando a una persona pero es una reflexión general, el coche depende más de como se trate, que de si tiene 10cv más o menos.