Duda Reprogramar coche: Pierde o gana valor?

Reprogramar coche: Pierde o gana valor?

• Un coche reprogramado se revaloriza

Votos: 8 6,9%
  • Un coche reprogramado pierde valor

Votos: 98 84,5%
  • Un coche reprogramado mantiene precio

Votos: 10 8,6%

• Votantes totales
    116

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.025
depende de la repro, no tiene por que

La mejor "repro" es la que viene de fábrica. Es la realizada con más medios y la más equilibrada en el balance de prestación, durabilidad y emisiones.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.068
A ver !! Mi opinión después de leer tantos post, es que depende de la repro, coche, dueño y uso.

Me explico : las repros se inventaron para sacar ese plus de potencia y par que llevan los motores (siempre que se respeten los márgenes) de hecho, taxistas y camioneros llevan muchos años haciéndolo, consiguiendo menor consumo y más placer a la hora de conducir (ya sabemos el trote y kms que hacen estos profesionales, sin problemas)

Luego están los coches, por ejemplo, no es lo mismo pillar un seat leon tdi 150 cvs de serie (y más si es amarillo o rojo biggrin) con más de 200 cvs con una repro, que un 3oD 231 cvs con unos 270-280 cvs, de estos se que se han vendido en el foro unos cuantos (incluido el mío) y el comprador a sabiendas de que estaba hecha.

Dueño del vehículo; yo por ejemplo siempre he cuidado mis coches, pero si encima a alguno le hago una repro o le pongo un chip como al que llevo ahora, le acorto los intervalos de servicio más si cabe...luego como han dicho por ahí, estará el que lo lleve totalmente de serie y "se olvide" del mantenimiento,

Luego está el uso que le da cada uno; Yo por ejemplo nunca me he metido en circuito con ningún coche, en cambio conozco más de uno que lleva el coche de serie y si lo ha hecho....claro que de vez en cuando te das una alegría, pero si tienes un poco de sentido común, tienes coche para mucho tiempo (tanto esté de serie, como repro)

PD. Como dice Antuan, lo bueno del chip que llevamos montados algunos en los 35i, es que te permite llevar el coche de serie (con 300 cvs más que suficiente para el día a día :) ) para mi, toda una ventaja con las repros.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
A ver gente.....esta claro que la mayoria de los usuarios de este foro tengan coches repro o no, tendran el coche super bien mantenido.

Yo he cambiado a mis coches silentblocks sin que hubiera notado nada. Cuando me vine a Alemania, por razones preventivas cambie la bomba de gasolina!! y por mantenimiento preventivo he cambiado: amortiguadores (que tendrian unos km 80k), bomba de agua, termostados, frenos, etc....a mi nunca me ha saltado un chivato de ningun tipo.

Pero claro cuando hablamos de un tema como el de este post hay que tratar de abstraerse de nuestras situaciones personales. En general nunca sabremos como ha sido tratado y mantenido un coche, y solo podremos deducir ciertas cosas cuando vas a ver el coche y analizas ciertas cosas. Con experiencia uno puede hacerse una idea bastante realista de como ha sido mantenido un coche.

Pero llegados a ese punto, entre dos coches con una impresion similar, yo sin duda preferire uno que este de serie porque a nivel estadistico me aseguro una mayor fiabilidad.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.068
A ver gente.....esta claro que la mayoria de los usuarios de este foro tengan coches repro o no, tendran el coche super bien mantenido.

Yo he cambiado a mis coches silentblocks sin que hubiera notado nada. Cuando me vine a Alemania, por razones preventivas cambie la bomba de gasolina!! y por mantenimiento preventivo he cambiado: amortiguadores (que tendrian unos km 80k), bomba de agua, termostados, frenos, etc....a mi nunca me ha saltado un chivato de ningun tipo.

Pero claro cuando hablamos de un tema como el de este post hay que tratar de abstraerse de nuestras situaciones personales. En general nunca sabremos como ha sido tratado y mantenido un coche, y solo podremos deducir ciertas cosas cuando vas a ver el coche y analizas ciertas cosas. Con experiencia uno puede hacerse una idea bastante realista de como ha sido mantenido un coche.

Pero llegados a ese punto, entre dos coches con una impresion similar, yo sin duda preferire uno que este de serie porque a nivel estadistico me aseguro una mayor fiabilidad.

Acabo de cambiar los míos con 80.000 kms y el montador alucinaba, me dice; pero si están nuevos y no tienen nada de juego :)
En cuanto al tema de que todos los que andamos por aquí tenemos el coche bien mantenido, discrepo...si sigues el mantenimiento oficial te cambian el aceite a los 30.000 kms con su correspondiente filtro y el del aire a los 90.000 kms :nose:
Yo lo cambio todo cada 15.000-20.000 kms

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.497
Acabo de cambiar los míos con 80.000 kms y el montador alucinaba, me dice; pero si están nuevos y no tienen nada de juego :)
En cuanto al tema de que todos los que andamos por aquí tenemos el coche bien mantenido, discrepo...si sigues el mantenimiento oficial te cambian el aceite a los 30.000 kms con su correspondiente filtro y el del aire a los 90.000 kms :nose:
Yo lo cambio todo cada 15.000-20.000 kms

Pues lo tuyo ya se sale ... Je je. Cambiar los amortiguadores con esos km !!

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
Yo sinceramente no me compraría un coche reprogramado a no ser que me engañaran.... el tema de reprogramar lo veo delicado

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Pues depende, "normalmente", la gente que tiene repro el coche, lo suele cuidar mas, adelantar los mantenimientos, usar mejores aceites...Pero claro no todos, al igual que hay gente que usa el coche para ir de A a B y cuando se le va la garantia del coche cambia el aceite y poco mas...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.025
Pues lo tuyo ya se sale ... Je je. Cambiar los amortiguadores con esos km !!

80.000 km para unos amortiguadores ya son una cifra importante. Si son de buena calidad y no han trabajado muy duro tal vez les quede cuerda para otros 80.000 pero desde luego con esos km se aucusa el desgaste. Y como sean malos con 50.000 km están para tirar.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.806
Mira @PELUSO, qué interesante biggrin

Manguan

Forista
Reacciones
615
El color amarillo se considera repro ??

jejejejej

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Para mí pierde valor, aunque habría que ver qué coche es. Aunque lo asociaría a:

Si hace repro es porque le gusta pisarle y el coche no corre --> Estrujón tras estrujón.

Pero bueno, hay que ver quién lo vende y cuanto le ha subido.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
No me fío de un coche tocado, pero si he comprado uno sin darme cuenta

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Mira @PELUSO, qué interesante biggrin
A mi me da igual que pierda.El coche lo tengo para usarlo no para ganarle dinero en una posible venta.Todos los coches que he tenido tenían fama de "estar quemados"
La gente es que sin ser suyo no quiere que le des caña a los coches por si acaso algún día lo fuera.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
para mi lo pierde.
ganar no gana eso seguro y luego entiendo que apretar el coche hace que sufran mas ciertas piezas.
el mio no lo pienso vender salvo necesidad,asi que me da igual, pero entenderia que si alguien me lo quiere comprar pagase menos sabiendo hasta donde lo he llevado

creo que eres el unico del "clan JB4" que admite y reconoce que un coche "trucao" pierde valor... pq los hay q se creen q pq sus motores vayan mas tocados que la put*a del pueblo, el coche vale el doble xD

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
yo no compraria un coche repro personalmente, a no ser que me la cuelen claro...
el valor en el 97% de los casos se vera reducido, pero para todo hay un comprador que valore lo que tiene y lo pague.

creo que lo unica repro que aumentaria el valor del coche es la hecha en la casa porque cuesta un pasta y la casa se ha gastado lo suyo en pruebas y ensayos para comprobar la fiabilidad y calidad de esos componentes...aun asi, prefiero uno de serie y hacerselo yo si quiero.

para mi lo que aumenta el valor de un coche por encima del precio de mercado, y estoy dispuestisimo a pagar es el conjunto de:
un kilometraje reducido, que se vea cuidado a simple vista, revisiones en su momento en el libro de mantenimiento (con esto no quiero decir que este todo el mantenimiento hecho en el conce) y lo mas importante para mi... facturas de lo que se le ha hecho a el coche, desde la compra de una bombilla, una garrafa de aceite, hasta la factura de una averia, es decir, demostracion con documentos del mantenimiento del coche.

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
Yo voy un paso más allá, creo que directamente no compraría un coche reprogramado. Al menos sin conocer el historial de primera mano.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
creo que eres el unico del "clan JB4" que admite y reconoce que un coche "trucao" pierde valor... pq los hay q se creen q pq sus motores vayan mas tocados que la put*a del pueblo, el coche vale el doble xD
Jejeje...es que yo soy un espíritu libre.
A ver ,hablamos de público en general.
Quizás haya compradores que aprecien que el trabajo esta ya terminado y que no van a sufrir.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
la pregunta no puede ser contestada (pierde o gana valor?) si no se tienen en cuenta otros factores: conocer al dueño, km's, tipo de repro, otras mod's, etc...
aqui en este mismo foro hay coches "reprogramados" (335i/d, etc... p.e.) que no creo que tuvieran mucha dificultad en venderse y a buen precio (por el vendedor, claro)

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Jejeje...es que yo soy un espíritu libre.
A ver ,hablamos de público en general.
Quizás haya compradores que aprecien que el trabajo esta ya terminado y que no van a sufrir.

por eso me caes bien compadre