Duda reprogramar coche renting

Goler

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Yo opino como otro , repro que ? Eso que es? Que dice usted?
Haber como demuestran que has sido tu el que le metiste mano .
Anda y que le den al coche ...
o no le zurrais bien todo el que alquila uno ?!!
Por otro lado yo la repro la pago pero se la meto yo . Al menos a los mios . Asi que ante la visita a taller o itv va fuera , y arreglado
El galleto vale barato .
Mi vw fue reprogramado Al quinto dia de sacarlo de la casa . Asi si se fundia algo estaba la garantia ahi . Pero nunca hizo falta.
Gallego en ese coche???
:nose: te has quedado atras
 

monzon

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Gallego en ese coche???
:nose: te has quedado atras

Totalmente!! Tienes razon ,
Los mios van con ese , y estoy perdido con los nuevos .
Como no puedo ni arrimarme a uno ni siquiera investigué.
Ya comente que no conocia el tema del bloqueo de las nuevas ecus.
 

Trackball

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No tienen que demostrar que le has hecho tu la repro. El Resposable del coche eres tu, que para eso firmas un contrato. Lo que le pase al vehículo mientras dure el contrato ya sabes sobre quien recae. :popcorn:
Pero no creo que se pongan a revisar el coche para ver si está reprogramado. Pero como cante la máquina, o sea algo muy obvio, te van a j*der si o si. Nadie está para perder dinero........ si no cumples las condiciones de un contrato no te quejes si te enculan después. :guiño:
Yo no le saco los higadillos a ningún coche que me dejen, o que alquile, porque me gusta que cuiden mis cosas cuando las dejo. Y también porque necesito que me sigan alquilando coches y que el concesionario me los deje cuando paso las revisiones.:facepalm:
Algunas veces me sorprende la ligereza sobre la que se formulan ciertas afirmaciones.
 

TheMario

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En el contrato pone algo sobre que no se debe reprogramar el coche? Si no lo pone, yo la haría. Si lo pone, ya queda a tu juicio, pero yo no lo haría.
 

Alvaris

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el otro dia, comentaba yo que en las ITV te podrían saber si los coches estaban reprogramados.... y la gente decía que no. Que conste que yo como buen informático, te digo que TODO deja rastro
 
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SGalan2001

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En los gasolina no lo se, pero en los diésel, van a campaña por año. Si en alguna que saquen, enchufan y ven que el coche ha sido "trasteado", luego se pueden lavar las manos en caso de problema.

Y con respecto a lo de hacerle el loco con respecto a dicha modificación, ten en cuenta que ellos siempre tienen las de ganar. Tardan poco en dejar el coche en taller en caso de problema, a la espera de que abones la factura que ellos determinen.

Yo, no lo haría.
 

Alfa156

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A ver, en el taller se van a dar cuenta de que el coche está reprogramado nada más probarlo. Anda que no se va a notar si le subes 60-70 CV del tirón... no hace falta enchufar ninguna máquina...

Cuando llevaba el E46 reprogramado me dijeron en el taller cuando lo fui a recoger: "¿qué le has hecho? esto anda como un demonio..", y "sólo" le habían subido alrededor de 30 CV.

Otra cosa es que los del taller se "chiven" a la empresa de renting, no tendrían por qué. Pero está claro que, si el motor sufriera una avería importante, existe el riesgo de que se enteren y, obviamente, no cubrirían el coste de la reparación.

Yo todos mis coches "míos" los he reprogramado, del primero al último. En cambio, uso coches de renting desde hace 13 años y jamás se me ha ocurrido reprogramar uno. Además, son coches de empresa y ya sabéis "con las cosas de comer no se juega"...
 

povedano

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Con estos hilos sinceramente me quedo de piedra.

Para empezar digo lo mismo que dije ayer en otro: zapatero a tus zapatos.
Supongo que el tío que más sabe de todo el foro de estas cosas será thempower, ya ha dicho claramente que se nota y me apostaría hasta un euro que ha dicho que no se toque nada.
Lo demás ya está visto ..... tú la quieres hacer, se nota a legua, hazla, pero, si luego pasa algo ya lo sabes.

Eso es como cuando te llega la foto a casa, ya sabemos que puede llegar
 

user_1906.0948

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En el contrato pone algo sobre que no se debe reprogramar el coche? Si no lo pone, yo la haría. Si lo pone, ya queda a tu juicio, pero yo no lo haría.



Bueno, tampoco creo que en ningún contrato ponga que no se deba meterle fuego a los coches, y no por eso podemos ir metiendole fuego a todo.
 

user_1906.0948

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Con estos hilos sinceramente me quedo de piedra.

Para empezar digo lo mismo que dije ayer en otro: zapatero a tus zapatos.
Supongo que el tío que más sabe de todo el foro de estas cosas será thempower, ya ha dicho claramente que se nota y me apostaría hasta un euro que ha dicho que no se toque nada.
Lo demás ya está visto ..... tú la quieres hacer, se nota a legua, hazla, pero, si luego pasa algo ya lo sabes.

Eso es como cuando te llega la foto a casa, ya sabemos que puede llegar



El tema ya no es que pase algo o no, el tema es que si no es tuyo, no hay que tocar. Punto.
 

*NANO*

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Alguno se piensa que es la empresa de renting la que pasa revisiones periódicas a sus coches :nose:
 
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DAVID.

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le voy a dar una vuelta al asunto a ver que decido, gracias por vuestra opiniones.

Un saludo
 

Barbinski

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Ni se te ocurra. Si te lees el contrato, lo pone bien clarito en varios apartados....

"No se puede instalar nuevos accesorios sin el consentimiento escrito de la empresa de renting."

"El cliente está conforme con las características y estado del vehículo...."
" Queda prohibida la utilización del vehículo en pruebas de rendimiento, etc etc..."

"La empresa de renting no asume la reparación de daños ocasionados por: (unas cuantas causas y...)
Por accesorios que no venga instalados de fábrica ....bla bla bla"

A ver que no creo que se dieran cuenta, pero si lo hacen.....asume el coste...
 

Alvaris

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Realizar una reprogramación en un motor es legal. Ahora bien, ten en cuenta que, si Mercedes detecta que has retocado la centralita -"lo que no es fácil ya que, para percatarse de ello, tendrían que inspeccionarla en un centro especializado de la marca para demostrar que ha sido manipulada y que no se debe a un error de programación de la propia marca", señalan los expertos-, perderás la garantía oficial de Mercedes en todo lo relacionado con el motor. Por eso, si en un futuro quieres realizar una reprogramación, te recomendamos que lo hagas una vez transcurridos los dos años de garantía del fabricante. En vehículos con propulsores turbo -como tu CLA, que equipa un 1.6 sobrealimentado-, una reprogramación te saldrá por unos 400 euros y te permitirá incrementar la potencia en unos 30 ó 35 CV-. Eso sí, estas operaciones no resultan recomendables para vehículos con motores atmosféricos... porque nunca conseguirán grandes incrementos de potencia - como mucho,10 CV 'extra'-.

sacado de una revista del motor
 

Bob

Asturiano sidrero
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Realizar una reprogramación en un motor es legal. Ahora bien, ten en cuenta que, si Mercedes detecta que has retocado la centralita -"lo que no es fácil ya que, para percatarse de ello, tendrían que inspeccionarla en un centro especializado de la marca para demostrar que ha sido manipulada y que no se debe a un error de programación de la propia marca", señalan los expertos-, perderás la garantía oficial de Mercedes en todo lo relacionado con el motor. Por eso, si en un futuro quieres realizar una reprogramación, te recomendamos que lo hagas una vez transcurridos los dos años de garantía del fabricante. En vehículos con propulsores turbo -como tu CLA, que equipa un 1.6 sobrealimentado-, una reprogramación te saldrá por unos 400 euros y te permitirá incrementar la potencia en unos 30 ó 35 CV-. Eso sí, estas operaciones no resultan recomendables para vehículos con motores atmosféricos... porque nunca conseguirán grandes incrementos de potencia - como mucho,10 CV 'extra'-.

sacado de una revista del motor

Lo que más miedo da es que una revista del motor diga, así de tajante, que "una reprogramación en un motor es legal". Así, sin aderezar ni nada. ¿No mencionan la obligación de comunicarlo, certificar los cambios y homologar para luego pasar la ITV? Porque reprogramar, como casi todo lo que se le haga a un coche, PUEDE ser legal, pero como se hace en el 99% de las ocasiones de legal no tiene nada.

Respecto al hilo, pues en mi opinión decir que no va a pasar nada es arriesgado y decir que va a pasar algo, aventurado. Yo creo que la mejor respuesta se acercaría mucho al "ten claro que PUEDE pasar algo" y, con eso, que cada uno asuma los riesgos que estime oportunos.

Lo más interesante para mí es, ¿por qué asumir un riesgo con un vehículo que no es mío, para obtener un beneficio más que dudoso? Porque sacarle 30 caballos más, hoy en día, a un coche que anda bien y que nadie pretende, ya de entrada, que sea un deportivo... es un beneficio poco claro. Pero, como en toda inversión, hay que asumir que existe un riesgo (porque existe, nos pongamos para arriba o para abajo) y decidir si queremos correrlo o no.

Luego sí, tendrían que darse 13 carambolas diferentes para que "perdiésemos" pero yo creo que ya no sorprendería a nadie que se diesen las 13 o 130 incluso.
 

Trackball

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Lo que más miedo da es que una revista del motor diga, así de tajante, que "una reprogramación en un motor es legal". Así, sin aderezar ni nada. ¿No mencionan la obligación de comunicarlo, certificar los cambios y homologar para luego pasar la ITV? Porque reprogramar, como casi todo lo que se le haga a un coche, PUEDE ser legal, pero como se hace en el 99% de las ocasiones de legal no tiene nada.
.

El hecho en si es legal, porque con tu coche (estamos suponiendo que te lo has comprado y pagado) puedes hacer lo que te salga de los mismísimos güitos. Otra cosa es que después sea legal utilizarlo por la calle.
Una vez reprogramado tendias que volver a homologarlo, pagar por las correspondientes emisiones, etc. etc. Como quitarle el catalizador, poder, puedes pero si lo quieres usar en via pública no estás cumpliendo la ley como tal y podrías ser sancionado.
Hubo una época en la que Sony decidió denunciar a las empresas que "pirateaban" sus consolas. El hecho en si no era ilegal porque la consola es tuya una vez la pagas y puedes hacer con ella lo que quieras. El resto de conceptos inherentes a ese hecho.... :guiño:
 

dperezs

....
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Me interesa, aunque realmente no creo que lo llegue a hacer (nunca lo he hecho ni con los míos).

Entiendo que si llevas el coche a un Bosch Car Service a pasar la revisión no creo que se enteren de nada. Donde si veo cierto riesgo, es en que si lo llevas a la concesión oficial y te lo enchufen para actualizar algo, al igual darse cuenta no, pero chafarte la repro con el software original en versión mas reciente podría ser mas que factible.

Salu2!
 

DAVID.

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Lo que más miedo da es que una revista del motor diga, así de tajante, que "una reprogramación en un motor es legal". Así, sin aderezar ni nada. ¿No mencionan la obligación de comunicarlo, certificar los cambios y homologar para luego pasar la ITV? Porque reprogramar, como casi todo lo que se le haga a un coche, PUEDE ser legal, pero como se hace en el 99% de las ocasiones de legal no tiene nada.

Respecto al hilo, pues en mi opinión decir que no va a pasar nada es arriesgado y decir que va a pasar algo, aventurado. Yo creo que la mejor respuesta se acercaría mucho al "ten claro que PUEDE pasar algo" y, con eso, que cada uno asuma los riesgos que estime oportunos.

Lo más interesante para mí es, ¿por qué asumir un riesgo con un vehículo que no es mío, para obtener un beneficio más que dudoso? Porque sacarle 30 caballos más, hoy en día, a un coche que anda bien y que nadie pretende, ya de entrada, que sea un deportivo... es un beneficio poco claro. Pero, como en toda inversión, hay que asumir que existe un riesgo (porque existe, nos pongamos para arriba o para abajo) y decidir si queremos correrlo o no.

Luego sí, tendrían que darse 13 carambolas diferentes para que "perdiésemos" pero yo creo que ya no sorprendería a nadie que se diesen las 13 o 130 incluso.
Está claro pero no son 30, en este caso son 70 que es una diferencia más que notable.

Pero tengo que sopesar muy bien los pros y contras..

Un saludo
 

Bob

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El hecho en si es legal, porque con tu coche (estamos suponiendo que te lo has comprado y pagado) puedes hacer lo que te salga de los mismísimos güitos. Otra cosa es que después sea legal utilizarlo por la calle.
Una vez reprogramado tendias que volver a homologarlo, pagar por las correspondientes emisiones, etc. etc. Como quitarle el catalizador, poder, puedes pero si lo quieres usar en via pública no estás cumpliendo la ley como tal y podrías ser sancionado.
Hubo una época en la que Sony decidió denunciar a las empresas que "pirateaban" sus consolas. El hecho en si no era ilegal porque la consola es tuya una vez la pagas y puedes hacer con ella lo que quieras. El resto de conceptos inherentes a ese hecho.... :guiño:

Claro, buen apunte. Se reprograma y se encierra en un garaje para siempre. Se me había escapado esa opción :guiño:
 

Trackball

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Claro, buen apunte. Se reprograma y se encierra en un garaje para siempre. Se me había escapado esa opción :guiño:

Sabemos todos que no es así, pero el hecho en si es legal. De hecho se venden las centralitas.
Como los detectores, no es legal su uso pero si su venta e instalación en el coche. Para qué coj*nes vas a pagar por comprar e instalar uno si lo vas a llevar apagado?? biggrin pero no es ilegal.
El inhibidor es ilegal en todas sus facetas.... :guiño:
 

Bob

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Está claro pero no son 30, en este caso son 70 que es una diferencia más que notable.

Pero tengo que sopesar muy bien los pros y contras..

Un saludo

Yo creo que ya lo has sopesado. No me malinterpretes eh, yo llevo el mío chipeado, no se trata de eso, se trata de que estas preguntas no tienen respuesta acertada. Las posibilidades están ahí, cada uno que decida y asuma los riesgos que considere asumibles pero el "tira que libras, no va a pasar nada" a mí me da cierto respeto porque disparo con pólvora ajena.
 

Trackball

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Los contras son cuestión de dinero. Si le pasa algo al coche y ven que abriste la centralita, si es que hay que abrir, pues te toca apoquinar.
No es el fin del mundo, pero ten en cuenta que puede pasar y que tienes que tener la pasta para afrontar las consecuencias de tus actos.
Si lo tienes claro pues adelante.
 
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Bob

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Sabemos todos que no es así, pero el hecho en si es legal. De hecho se venden las centralitas.
Como los detectores, no es legal su uso pero si su venta e instalación en el coche. Para qué coj*nes vas a pagar por comprar e instalar uno si lo vas a llevar apagado?? biggrin pero no es ilegal.
El inhibidor es ilegal en todas sus facetas.... :guiño:

Yo no entiendo a dónde quieres llegar. Creo que el problema está claro y dar vueltas a un matiz del que nadie duda me inquieta.
Si tú quieres reprogramar el coche y no usarlo pues estupendo pero yo creo (que igual me equivoco) que la cuestión de plantea para usar el coche.
Por cierto, rizando el rizo, el coche no es suyo y tiene un contrato diciendo que no lo modificará, luego ni para guardarlo en el garaje debería reprogramarlo.
 

Bob

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Los contras son cuestión de dinero. Si le pasa algo al coche y ven que abriste la centralita, si es que hay que abrir, pues te toca apoquinar.
No es el fin del mundo, pero ten en cuenta que puede pasar y que tienes que tener la pasta para afrontar las consecuencias de tus actos.
Si lo tienes claro pues adelante.

En esto sí estoy de acuerdo.
 

victor316

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Yo simplemente alucino con la pregunta y con algunas respuestas. Manual de como defraudar a una compañía de renting...ole tus huevos
 

Goler

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Otra cosa que nadie se ha dado cuenta.si en alguna revisión tienen que actualizar la centralita.adios repro
 

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Yo no entiendo a dónde quieres llegar. Creo que el problema está claro y dar vueltas a un matiz del que nadie duda me inquieta.
Si tú quieres reprogramar el coche y no usarlo pues estupendo pero yo creo (que igual me equivoco) que la cuestión de plantea para usar el coche.
Por cierto, rizando el rizo, el coche no es suyo y tiene un contrato diciendo que no lo modificará, luego ni para guardarlo en el garaje debería reprogramarlo.

Copon mira que rebuscas las cosas, que dijiste que te inquieta que las revistas digan que es legal. Simplemente te expuse el motivo, es legal hacer con tu coche lo que quieras. Después puede no ser legal usarlo por la calle, vamos lo que es cogérsela con papel de fumar. Todo el mundo sabe que el 90% de los chipeos circula de forma “alegal” por la calle, pero no es ilegal el hecho en si.
En el caso del compañero que va a “alquilar” el coche pues está contraviniendo el contrato y punto. Yo no lo haría. Como tampoco lo hice en mi coche porque tenían que abrirla y urgar.
Si no tuviesen que abrirla pues puede que lo hiciera como lo hacía con mis motos. Pero siendo consciente que si me cargo algo, o se jode porque si, tengo todas las papeletas para pasar por caja.
 

Bob

Asturiano sidrero
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Copon mira que rebuscas las cosas, que dijiste que te inquieta que las revistas digan que es legal. Simplemente te expuse el motivo, es legal hacer con tu coche lo que quieras. Después puede no ser legal usarlo por la calle, vamos lo que es cogérsela con papel de fumar. Todo el mundo sabe que el 90% de los chipeos circula de forma “alegal” por la calle, pero no es ilegal el hecho en si.
En el caso del compañero que va a “alquilar” el coche pues está contraviniendo el contrato y punto. Yo no lo haría. Como tampoco lo hice en mi coche porque tenían que abrirla y urgar.
Si no tuviesen que abrirla pues puede que lo hiciera como lo hacía con mis motos. Pero siendo consciente que si me cargo algo, o se jode porque si, tengo todas las papeletas para pasar por caja.

Yo rebusco? Joer, pero para qué se supone que se reprogramar? Qué sentido tiene decir que reprogramar es legal pero usar luego el coche no? Pues sí que soy retorcido :floor:
Es que en este caso ni con eso te libras porque el coche es del renting, no suyo.

Pero bueno, que sí, con un coche tuyo puedes hacer lo que quieras mientras no lo uses (no, pero veo lo que querías decir). Yo el de un renting no lo tocaba ni con un palo. Las cuotas van a tu cuenta bancaria, los recibos devueltos a ASNEF, ... Todo solucionable tras un calvario biggrin

:drink: Paz y amor
 

Trackball

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Yo rebusco? Joer, pero para qué se supone que se reprogramar? Qué sentido tiene decir que reprogramar es legal pero usar luego el coche no? Pues sí que soy retorcido :floor:
Es que en este caso ni con eso te libras porque el coche es del renting, no suyo.

Pero bueno, que sí, con un coche tuyo puedes hacer lo que quieras mientras no lo uses (no, pero veo lo que querías decir). Yo el de un renting no lo tocaba ni con un palo. Las cuotas van a tu cuenta bancaria, los recibos devueltos a ASNEF, ... Todo solucionable tras un calvario biggrin

:drink: Paz y amor

No, si yo de renting ya empezaba por no gastar dinero en reprogramar algo que no voy a tener más que 36 meses?? Si te lo fueses a quedar aún, pero andar a jugar con algo que no compras y solo alquilas......
Y ya, para más coña, como pases por la Bmw y te reprogramen el coche a tomar por culo. Yo llevo tres “reseteos” del coche, ahora ya ni codifico. Para que, si mañana puedo tener que ir al conce y otra vez a empezar........
 
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Yo rebusco? Joer, pero para qué se supone que se reprogramar? Qué sentido tiene decir que reprogramar es legal pero usar luego el coche no? Pues sí que soy retorcido :floor:
Es que en este caso ni con eso te libras porque el coche es del renting, no suyo.

Pero bueno, que sí, con un coche tuyo puedes hacer lo que quieras mientras no lo uses (no, pero veo lo que querías decir). Yo el de un renting no lo tocaba ni con un palo. Las cuotas van a tu cuenta bancaria, los recibos devueltos a ASNEF, ... Todo solucionable tras un calvario biggrin

:drink: Paz y amor
Reprogramar para circuito tambien es legal y no circulas.
 
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