Lo que más miedo da es que una revista del motor diga, así de tajante, que "una reprogramación en un motor es legal". Así, sin aderezar ni nada. ¿No mencionan la obligación de comunicarlo, certificar los cambios y homologar para luego pasar la ITV? Porque reprogramar, como casi todo lo que se le haga a un coche, PUEDE ser legal, pero como se hace en el 99% de las ocasiones de legal no tiene nada.
Respecto al hilo, pues en mi opinión decir que no va a pasar nada es arriesgado y decir que va a pasar algo, aventurado. Yo creo que la mejor respuesta se acercaría mucho al "ten claro que PUEDE pasar algo" y, con eso, que cada uno asuma los riesgos que estime oportunos.
Lo más interesante para mí es, ¿por qué asumir un riesgo con un vehículo que no es mío, para obtener un beneficio más que dudoso? Porque sacarle 30 caballos más, hoy en día, a un coche que anda bien y que nadie pretende, ya de entrada, que sea un deportivo... es un beneficio poco claro. Pero, como en toda inversión, hay que asumir que existe un riesgo (porque existe, nos pongamos para arriba o para abajo) y decidir si queremos correrlo o no.
Luego sí, tendrían que darse 13 carambolas diferentes para que "perdiésemos" pero yo creo que ya no sorprendería a nadie que se diesen las 13 o 130 incluso.