Duda reprogramar coche renting

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Reprogramar para circuito tambien es legal y no circulas.

:floor:

Se os olvida que también se puede reprogramar para luego dejarlo como estaba, reprogramarlo para no venderlo y dejarlo en el conce, que parezca que lo reprogramas pero era una broma, ...

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067

Se os olvida que también se puede reprogramar para luego dejarlo como estaba, reprogramarlo para no venderlo y dejarlo en el conce, que parezca que lo reprogramas pero era una broma, ...
Lo que tú digas.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767

Que irónico estas...... hablé con el asesor, que lo sepas. :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

• Like
Reacciones: Bob

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Lo que tú digas.

No, si te parece lo que digas tú :guiño:

¿De qué se está hablando aquí, de reprogramar un coche para no usarlo? ¿Para circuito?
Si tú quieres discusión, yo no.

Última edición:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Que irónico estas...... hablé con el asesor, que lo sepas. :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Es que no entiendo llevar la contraria solo por llevarla. No se va a guardar en un garaje ni se va a usar para carreras, es una reprogramación pura y dura. Creo que todos tenemos claro el tema

¿Y qué te dijo el asesor? Te has callado como un perro eh :sneaky:

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
No, si te parece lo que digas tú :guiño:

¿De qué se está hablando aquí, de reprogramar un coche para no usarlo? ¿Para circuito?
Si tú quieres discusión, yo no.
Mejor lo que tú digas.

• Like

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
Es que no entiendo llevar la contraria solo por llevarla. No se va a guardar en un garaje ni se va a usar para carreras, es una reprogramación pura y dura. Creo que todos tenemos claro el tema

¿Y qué te dijo el asesor? Te has callado como un perro eh :sneaky:

Yo no era por llevar la contraria. Yo ya tengo claro que no hay tantos km de circuitos para meter tanto tuneo.

De lo otro porque el hilo se difuminó. Pero tiene un seguro pero no se aplica así, como así. Hay unos condicionantes y ya me explico porque yo tuve que pagar aunque la culpa, para mi, sigue siendo suya. Bien es cierto que pague mucho menos de lo que me pedían y que lo zanjamos apañando cosas de ambas partes.
De facto nos ha librado de unas cuantas cosas y ha estado ahí cuando nos han querido meter por hoyo. Que algunas veces te ves metido en berenjenales de cuidado con TSS y Hacienda. A nosotros nos intentaron meter pal bote con una empresa que quebró y se pusieron a emitir facturas falsas a todo el mundo. j*der tienes que probar que eres inocente, ellos ya dan por probado que eres culpable. :eek:

• Like

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Yo no era por llevar la contraria. Yo ya tengo claro que no hay tantos km de circuitos para meter tanto tuneo.

De lo otro porque el hilo se difuminó. Pero tiene un seguro pero no se aplica así, como así. Hay unos condicionantes y ya me explico porque yo tuve que pagar aunque la culpa, para mi, sigue siendo suya. Bien es cierto que pague mucho menos de lo que me pedían y que lo zanjamos apañando cosas de ambas partes.
De facto nos ha librado de unas cuantas cosas y ha estado ahí cuando nos han querido meter por hoyo. Que algunas veces te ves metido en berenjenales de cuidado con TSS y Hacienda. A nosotros nos intentaron meter pal bote con una empresa que quebró y se pusieron a emitir facturas falsas a todo el mundo. j*der tienes que probar que eres inocente, ellos ya dan por probado que eres culpable. :eek:

El primer tema zanjado para mí. Que yo aquí solo opino, no me va la vida en ello ni estoy en posesión de la verdad absoluta.

Lo otro me parece razonable. El seguro se aplica cuando corresponde pero una cosa que quizás no te ha dicho es que el seguro es por él, no por ti. Si tú denuncias un caso y se resuelve favorable a ti (al cliente), si tiene seguro bien por él y más cómodo para ti pero, si no lo tiene, tendrá que buscarse la vida. A las malas, ni tú ni él decidís si la culpa es suya o no.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
La respuesta de un coche reprogramado es tan diferente y tan bruta comparada con uno stock. Que a poco que te cambien las ruedas y el mwcanico salga a probar 5 min. Lo va a notar. Puede que no el primero pero vamos. A mi el cc en el taller del pueblo me digeron que estaba tocado o que corria mas que otros passat

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
No tienen que demostrar que le has hecho tu la repro. El Resposable del coche eres tu, que para eso firmas un contrato. Lo que le pase al vehículo mientras dure el contrato ya sabes sobre quien recae. :popcorn:
Pero no creo que se pongan a revisar el coche para ver si está reprogramado. Pero como cante la máquina, o sea algo muy obvio, te van a j*der si o si. Nadie está para perder dinero........ si no cumples las condiciones de un contrato no te quejes si te enculan después. :guiño:
Yo no le saco los higadillos a ningún coche que me dejen, o que alquile, porque me gusta que cuiden mis cosas cuando las dejo. Y también porque necesito que me sigan alquilando coches y que el concesionario me los deje cuando paso las revisiones.:facepalm:
Algunas veces me sorprende la ligereza sobre la que se formulan ciertas afirmaciones.

Siempre hay alguna excepción , pero la gran mayoria que los llevan no conducirían asi el suyo. Me refiero a coche de empresa , alquiler , reting etc.
Si es logico generalizar pues es una verdad a voces .
En este caso tu eres el raro o el santo.
Pocos pueden levantar la mano en esto.
O no?!

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
Siempre hay alguna excepción , pero la gran mayoria que los llevan no conducirían asi el suyo. Me refiero a coche de empresa , alquiler , reting etc.
O no?!

Yo no llevo renting. Pero cuando llego al concesionario me dejan las llaves de un coche, muchas veces sin rellenar papeles de contratos. Saben perfectamente que como sale, entra.
No hay nadie que me conozca que no me preste sus coches, motos, tablas, hasta hijos. Saben que como me dejan las cosas van de vuelta. Y si pasa algo, se apechuga.
Yo no me puedo permitir que Sixt, National, etc. No me alquile un coche cuando lo necesito. Me prestan un coche suponiendo mi buena fe y no entiendo los comportamientos de quien pilla un coche que no es suyo y se pone a hacer rotonding.
Si voy a unas tandas y me dejan un coche, el dueño tiene claro que se va a hacer. Pero no pongo la integridad de las personas, ni del coche, en juego de forma gratuita.
Hay que tener claro que el que rompe paga y en españa se ha perdido esa costumbre que es el principio de funcionamiento de cualquier sociedad de futuro. Si compras, pagas. Si rompes, pagas. Si disfrutas, gastas. Nada es gratis, siempre hay quien lo paga.

P. D. Y no es ser santo, es ser consecuente. Cuando me voy a unas rompientes con las tablas de SUP, con la mía me meto donde sea. He tocado rocas, las he roto, me he partido la cara, etc. todo por disfrutar de alguna ola. Pero cuando me dejan las tablas para probar no hago nada de eso. coj*nes, no es mia y no tengo el derecho de romperla a propósito. No es ser un santo, es ser consecuente.
Si haces esas cosas después no te quejes de los políticos, etc pa tú estás haciendo los mismos que ellos en a escala en la que te mueves. Porque destrozar el coche de empresa a propósito es robar, j*der. Las cosas claras. Todo se paga, nada es gratis.

Última edición:

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Aumentar 70cv se nota entre otros, por ejemplo, en elementos de desgaste.

¿Cómo cuáles? Un ejemplo intuitivo, los neumáticos.

Para tu modelo en concreto de Renting se han calculado "x" cambios de neumáticos en una dupla contratada de Meses/kms.
Aumentando 70cv el desgaste de neumáticos no será igual, ni el de frenos, ni el de etc.

Si hay anomalías en una unidad en relación a entradas en taller, cambio de neumáticos, mantenimientos, averías, etc. pues algo pasa y las empresas de Renting no son tontas.

¿Con quién lo pillas, si se puede saber?

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
Aumentar 70cv se nota entre otros, por ejemplo, en elementos de desgaste.

¿Cómo cuáles? Un ejemplo intuitivo, los neumáticos.

Para tu modelo en concreto de Renting se han calculado "x" cambios de neumáticos en una dupla contratada de Meses/kms.
Aumentando 70cv el desgaste de neumáticos no será igual, ni el de frenos, ni el de etc.

Si hay anomalías en una unidad en relación a entradas en taller, cambio de neumáticos, mantenimientos, averías, etc. pues algo pasa y las empresas de Renting no son tontas.

¿Con quién lo pillas, si se puede saber?

Si ya te dice eso es medio tonto. Sorprendería la de datos que buscan, y encuentran, las empresas por internet..........

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.890
Realmente es todo exactamente igual que el 30i

Eso habría que verlo. Si me lo dice el jefe de motores de BMW lo creo. Si me lo dicen por aquí... no lo tendría yo tan claro. Bajo fachadas aparentemente iguales puede haber diferencias de detalle muy importantes. Por ejemplo caudales y presiones de engrase, variaciones en la refrigeración, forjado de ciertas piezas, chorros de engrase... Yo ya he visto unos cuantos motores "idénticos" en los que bajando al nivel de detalle cambiaban unas cuantas cosas.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.611
No hay nadie que me conozca que no me preste sus coches, motos, tablas, hasta hijos. Saben que como me dejan las cosas van de vuelta.

En esa relación no has metido a las mujeres. biggrin:floor::floor::floor::floor:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.069
Con estos hilos sinceramente me quedo de piedra.

Para empezar digo lo mismo que dije ayer en otro: zapatero a tus zapatos.
Supongo que el tío que más sabe de todo el foro de estas cosas será thempower, ya ha dicho claramente que se nota y me apostaría hasta un euro que ha dicho que no se toque nada.
Lo demás ya está visto ..... tú la quieres hacer, se nota a legua, hazla, pero, si luego pasa algo ya lo sabes.

Eso es como cuando te llega la foto a casa, ya sabemos que puede llegar

Gracias por tu comentario povedano pero no, aquí hay mucha gente que me da mil vueltas sobretodo en conocimientos técnicos y escuela.

En principio no tenía pensado escribir en este hilo para evitar suspicacias, pero me voy a animar. El primer post está mal planteado, o quizá la pregunta que me hizo es diferente. Esto no es una reprogramación de centralita aftermarket, si no es cargar la programación de motor de un modelo superior, sin salir de la marca, nada de patadas turbovoladoras.

El 125i sí es pieza a pieza un 28i/30i con una limitación electrónica en la centralita (224cv -> 252cv) solo con programación. 100% exactamente igual.

Del 120i al 125i existe alguna diferencia; diámetro de escape, pistones y compresión. Los pistones del 20i son los mismos que los de los 40i. Algo similar ocurre con la anterior generación de motores N20, que actualmente SÍ se puede reprogramar por OBD -y de hecho reprogramamos-. Como ejemplo:

Una Stage 1 para un 28i 245cv puede rondar los 290cv - 450Nm pero a los 20i les recomendamos cargar la programación del 28i, pues aunque el turbo y el 98% son iguales, los pistones y compresión no. 250cv - 350Nm ya es mas que suficiente. Si quieren mas, ya es porque lo pidan ellos y bajo su responsabilidad.

En el caso del motor B48 en 20i, conozco a gente fuera de España que lo lleva con programación de 30i cargada por mi y sobre eso una JB4. Por el momento sin problema. Pero yo no pondría una centralita por encima. Eso sí, no es mi coche, así que…

En resumen.

Que esto se puede hacer con mapa original? Sí.
Que se pierde la garantía? Pues hombre, si te lo pillan, pues sí, es lógico además.
Que es fácil de detectar? No mucho, no creo que en una revisión se pongan a revisar el flash de la centralita, principalmente porque es complicado acceder y porque no aparece nada en diagnosis salvo que se pongan desde Ibérica específicamente a eso o a revisar los FASTA.
Que si se quiere se puede detectar? Claro. En el caso de las repros aftermarket o conversiones en caso de N20 es mas complicado porque se modifican otras cosas y por otra vía, pero en este caso se puede.
Que se vaya a detectar? Yo creo que salvo que tengas algún problema con el motor es complicado, pero quién sabe.

Lo que te dije por teléfono, si tienes dudas, no lo hagas, dormirás tranquilo. Lo demás ya es querer darle vueltas. Diferencias existen, 70cv es lo que separa un compacto normal de algo ya serio, pero si vas a vivir tres años con la agonía no te merece la pena.

Un saludo,

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.836
Yo ya es que estoy mayor y me arriesgo ya por pocas cosas ... Prefiero ir con la media y estar expuesto sólo a la probabilidad del suceso común y normal. Cada vez me dan más igual los relatos de los que se arriesgan y les va bien, son pequeñas cosas que no merecen la pena los quebraderos de cabeza que te llevas si las cosas salen regular.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
O no?!
Yo soy de los que estrujan cuando alquilan, y si, lo estrujo para probarlo bien y porque me da igual que se rompa porque pago el todo riesgo y encima no es mio!

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.836
Yo soy de los que estrujan cuando alquilan, y si, lo estrujo para probarlo bien y porque me da igual que se rompa porque pago el todo riesgo y encima no es mio!

Pero es que hay algún placer en "estrujar" algo para romperlo? Puedo entender que se relaje uno un poco con respecto a lo que es conducir el coche propio, pero ese afán de tratarlo mal con riesgo a que se joda sólo porque "has pagado un seguro", pues qué quieres que te diga ... no lo entiendo.

DAVID.

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
253
Gracias por tu comentario povedano pero no, aquí hay mucha gente que me da mil vueltas sobretodo en conocimientos técnicos y escuela.

En principio no tenía pensado escribir en este hilo para evitar suspicacias, pero me voy a animar. El primer post está mal planteado, o quizá la pregunta que me hizo es diferente. Esto no es una reprogramación de centralita aftermarket, si no es cargar la programación de motor de un modelo superior, sin salir de la marca, nada de patadas turbovoladoras.

El 125i sí es pieza a pieza un 28i/30i con una limitación electrónica en la centralita (224cv -> 252cv) solo con programación. 100% exactamente igual.

Del 120i al 125i existe alguna diferencia; diámetro de escape, pistones y compresión. Los pistones del 20i son los mismos que los de los 40i. Algo similar ocurre con la anterior generación de motores N20, que actualmente SÍ se puede reprogramar por OBD -y de hecho reprogramamos-. Como ejemplo:

Una Stage 1 para un 28i 245cv puede rondar los 290cv - 450Nm pero a los 20i les recomendamos cargar la programación del 28i, pues aunque el turbo y el 98% son iguales, los pistones y compresión no. 250cv - 350Nm ya es mas que suficiente. Si quieren mas, ya es porque lo pidan ellos y bajo su responsabilidad.

En el caso del motor B48 en 20i, conozco a gente fuera de España que lo lleva con programación de 30i cargada por mi y sobre eso una JB4. Por el momento sin problema. Pero yo no pondría una centralita por encima. Eso sí, no es mi coche, así que…

En resumen.

Que esto se puede hacer con mapa original? Sí.
Que se pierde la garantía? Pues hombre, si te lo pillan, pues sí, es lógico además.
Que es fácil de detectar? No mucho, no creo que en una revisión se pongan a revisar el flash de la centralita, principalmente porque es complicado acceder y porque no aparece nada en diagnosis salvo que se pongan desde Ibérica específicamente a eso o a revisar los FASTA.
Que si se quiere se puede detectar? Claro. En el caso de las repros aftermarket o conversiones en caso de N20 es mas complicado porque se modifican otras cosas y por otra vía, pero en este caso se puede.
Que se vaya a detectar? Yo creo que salvo que tengas algún problema con el motor es complicado, pero quién sabe.

Lo que te dije por teléfono, si tienes dudas, no lo hagas, dormirás tranquilo. Lo demás ya es querer darle vueltas. Diferencias existen, 70cv es lo que separa un compacto normal de algo ya serio, pero si vas a vivir tres años con la agonía no te merece la pena.

Un saludo,

Efectivamente, está mal expresado en el primer post, pero, como te comenté, lo voy a hacer, el post estaba encaminado a buscar gente que lo hubiera hecho en algún coche de renting y contase sus experiencias, no se buscaba convertirlo en algo controvertido.

Con tu explicación creo que ha quedado bastante claro.

Un saludo

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Pero es que hay algún placer en "estrujar" algo para romperlo? Puedo entender que se relaje uno un poco con respecto a lo que es conducir el coche propio, pero ese afán de tratarlo mal con riesgo a que se joda sólo porque "has pagado un seguro", pues qué quieres que te diga ... no lo entiendo.
No no, yo no lo estrujo para romperlo, lo estrujo por que me gusta, la diferencia es que el de alquiler me da igual que rompa y el mio no, no se la mania de tergiversar palabras, muy frecuente por aqui.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Esta muy bien la doble moral de cuidar mas un coche de alquiler que el de uno mismo, porque cuando tu dejas algo te gusta que lo cuiden, y que cuidas mas las cosas de otro que las tuyas, pues señores, yo no le pago parking a los coches de alquiler, si estoy de vacaciones una semana, que sentido tiene que este pagando parking para evitar portazos o roces de otras personas? Es solo un ejemplo, hay mil.. como decia arriba, la doble moral no me gusta, prefiero ser sincero.

Última edición:

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Sigo leyendo mi comentario y pone claramente “para probarlo bien” y tu luego lo conviertes en “para romperlo”, la palabra que yo uso despues del “para” es probar y tu dices que es “romper” me gustaria que me explicaras el por que, es para crear polemica? Por que quieres dar a entender que me dedico a estropear los coches que alquilo? Simplemente no te has dado cuenta del matiz?.. es que por mas que leo, no le veo otra cosa que no sea mala intencion.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.836
No no, yo no lo estrujo para romperlo, lo estrujo por que me gusta, la diferencia es que el de alquiler me da igual que rompa y el mio no, no se la mania de tergiversar palabras, muy frecuente por aqui.

Hombre ya doy por hecho que tu fin no es romperlo, no porque te importe, porque cuanto más aguante, entiendo que más disfrutas. Es que tampoco veo el disfrute en sobrepasar el uso "normal" de algo ... Ya he dicho que yo me relajo también con el coche de alquiler, me importa menos que me lo arañen en un centro comercial, que me lo roben si lo dejo en la calle, ... pero no disfruto haciendo un uso anormal de él.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.836
Esta muy bien la doble moral de cuidar mas un coche de alquiler que el de uno mismo, porque cuando tu dejas algo te gusta que lo cuiden, y que cuidas mas las cosas de otro que las tuyas, pues señores, yo no le pago parking a los coches de alquiler, si estoy de vacaciones una semana, que sentido tiene que este pagando parking para evitar portazos o roces de otras personas? Es solo un ejemplo, hay mil.. como decia arriba, la doble moral no me gusta, prefiero ser sincero.

Bueno, eso es irse al otro extremo, yo tampoco estoy diciendo eso, si lo dices por mi.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Hombre ya doy por hecho que tu fin no es romperlo, no porque te importe, porque cuanto más aguante, entiendo que más disfrutas. Es que tampoco veo el disfrute en sobrepasar el uso "normal" de algo ... Ya he dicho que yo me relajo también con el coche de alquiler, me importa menos que me lo arañen en un centro comercial, que me lo roben si lo dejo en la calle, ... pero no disfruto haciendo un uso anormal de él.
El problema que yo veo aqui es que la sinceridad, la convertis en otra cosa..cuando alquilo, me da igual lo que le pase al coche, no estoy pensando en a ver si me han jodido la capota, o mil cosas que pienso con los mios, es simplemente eso.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Bueno, eso es irse al otro extremo, yo tampoco estoy diciendo eso, si lo dices por mi.
No he entendido que dijeras estrujar pra romperlo cuando yo decia estrujar para probar, son matices, pero con intenciones totalmente diferentes.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.836
El problema que yo veo aqui es que la sinceridad, la convertis en otra cosa..cuando alquilo, me da igual lo que le pase al coche, no estoy pensando en a ver si me han jodido la capota, o mil cosas que pienso con los mios, es simplemente eso.

Te estoy siendo sincero, yo jamás he "estrujado" un coche de alquiler, quizás porque nunca lo he alquilado con el fin de "divertirme" únicamente. Hablo de coches normales, que los usas para hacer vida normal en tu lugar de destino: hacer la compra, turisteo, etc ... En esas condiciones no comparto lo de "estrujar", simplemente no lo veo.

Última edición:

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Te estoy siendo sincero, yo jamás he "estrujado" un coche de alquiler, quizás porque nunca lo he alquilado con el fin de "divertirme" únicamente. Hablo que coches normales, que los usas para hacer vida normal en tu lugar de destino: hacer la compra, turisteo, etc ... En esas condiciones no comparto lo de "estrujar", simplemente no lo veo.
Hombre si alquilo un fiesta pues no, en mi ciudad tampoco estoy aburrido y como actividad me alquilo un 911 para apretarle, pero cuando viajo sin coche, me alquilo algo “divertido”