Con estos hilos sinceramente me quedo de piedra.
Para empezar digo lo mismo que dije ayer en otro: zapatero a tus zapatos.
Supongo que el tío que más sabe de todo el foro de estas cosas será thempower, ya ha dicho claramente que se nota y me apostaría hasta un euro que ha dicho que no se toque nada.
Lo demás ya está visto ..... tú la quieres hacer, se nota a legua, hazla, pero, si luego pasa algo ya lo sabes.
Eso es como cuando te llega la foto a casa, ya sabemos que puede llegar
Gracias por tu comentario povedano pero no, aquí hay mucha gente que me da mil vueltas sobretodo en conocimientos técnicos y escuela.
En principio no tenía pensado escribir en este hilo para evitar suspicacias, pero me voy a animar. El primer post está mal planteado, o quizá la pregunta que me hizo es diferente. Esto no es una reprogramación de centralita aftermarket, si no es cargar la programación de motor de un modelo superior, sin salir de la marca, nada de patadas turbovoladoras.
El 125i sí es pieza a pieza un 28i/30i con una limitación electrónica en la centralita (224cv -> 252cv) solo con programación. 100% exactamente igual.
Del 120i al 125i existe alguna diferencia; diámetro de escape, pistones y compresión. Los pistones del 20i son los mismos que los de los 40i. Algo similar ocurre con la anterior generación de motores N20, que actualmente SÍ se puede reprogramar por OBD -y de hecho reprogramamos-. Como ejemplo:
Una Stage 1 para un 28i 245cv puede rondar los 290cv - 450Nm pero a los 20i les recomendamos cargar la programación del 28i, pues aunque el turbo y el 98% son iguales, los pistones y compresión no. 250cv - 350Nm ya es mas que suficiente. Si quieren mas, ya es porque lo pidan ellos y bajo su responsabilidad.
En el caso del motor B48 en 20i, conozco a gente fuera de España que lo lleva con programación de 30i cargada por mi y sobre eso una JB4. Por el momento sin problema. Pero yo no pondría una centralita por encima. Eso sí, no es mi coche, así que…
En resumen.
Que esto se puede hacer con mapa original? Sí.
Que se pierde la garantía? Pues hombre, si te lo pillan, pues sí, es lógico además.
Que es fácil de detectar? No mucho, no creo que en una revisión se pongan a revisar el flash de la centralita, principalmente porque es complicado acceder y porque no aparece nada en diagnosis salvo que se pongan desde Ibérica específicamente a eso o a revisar los FASTA.
Que si se quiere se puede detectar? Claro. En el caso de las repros aftermarket o conversiones en caso de N20 es mas complicado porque se modifican otras cosas y por otra vía, pero en este caso se puede.
Que se vaya a detectar? Yo creo que salvo que tengas algún problema con el motor es complicado, pero quién sabe.
Lo que te dije por teléfono, si tienes dudas, no lo hagas, dormirás tranquilo. Lo demás ya es querer darle vueltas. Diferencias existen, 70cv es lo que separa un compacto normal de algo ya serio, pero si vas a vivir tres años con la agonía no te merece la pena.
Un saludo,