Duda Reseteo contador de cortos en FRM I

Jmcc

En Practicas
Modelo
320DE90
Reacciones
18
Hola tengo el siguiente problema me da fallo de luz de niebla solo al encender el coche en bmw me dicen que es la frm pero yo estube mirando y comprobando las bombillas y creo que es una de freno la del lado derecho esta en baja intensidad al encender el coche pero la izquierda no enciende en baja intensidad solo al pisar freno teneis alguna idea

Jmcc

En Practicas
Modelo
320DE90
Reacciones
18
Has cambiado la bombilla?
Si las bombillas perfectas segun bmw es la frm pero como lei que podria ser que reseteandola podria quitarse lo que pasa es que con el tuto en la frm2 no me da fallos y todo ok en la frm1 172 fallos pero a la hora de querer borrarlos no deja

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Creo que estas liando.
Puedes tener FRM 1, FRM 2, o FRM 3. pero no puedes tener dos de ellos. El modulo FRM es el modulo de luces del coche, dependiendo de la fecha de fabricacion de tu coche, puedes tener la version 1, la version 2 o la version 3.

Por otro lado en ninguna parte de mi brico aparece el diagnostico para que te aparezcan 172 fallos, ni ninguno, simplemente se mira el contador de cortos, o esta en 0, o esta en 1.

cuando te sale la averia en el cuadro, y dejas pulsado el boton, que codigo de error te da? tiene que ser un codigo que empieze por ccid-xxx

Jmcc

En Practicas
Modelo
320DE90
Reacciones
18
Ok entonce te explico accedo a la frm 2 y en el contador pone 0 haber mi coche es un 320d del 2008 y me da fallos cc-id 116 118 119 114

Jmcc

En Practicas
Modelo
320DE90
Reacciones
18
Y asi en todas las luces k utilizo pero todas funcionan menos la de freno izquierda trasera en baja intensidad frenando si

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Muchos fallos de distintas luces tienes. tiene pinta de que a tu frm se le ha ido la olla....ósea que ha cascado.

Jmcc

En Practicas
Modelo
320DE90
Reacciones
18
No se como poner fotos pero el fallo k veo de luces es que en las luces traseras hay 1 1 y luego 2 casi pegadas al final pues las del lado derecho alumbran a baja intensidad y las del izquierdo no y al frenar si

Jmcc

En Practicas
Modelo
320DE90
Reacciones
18
no se si me explique bien

Jmcc

En Practicas
Modelo
320DE90
Reacciones
18
No se como poner fotos pero el fallo k veo de luces es que en las luces traseras hay 1 1 y luego 2 casi pegadas al final pues las del lado derecho alumbran a baja intensidad y las del izquierdo no y al frenar si

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Si, si. Se entiende, además es uno de los fallos que da de ccid. Pero tiene pinta que con tanto fallo sea del módulo frm

Jmcc

En Practicas
Modelo
320DE90
Reacciones
18
Si, si. Se entiende, además es uno de los fallos que da de ccid. Pero tiene pinta que con tanto fallo sea del módulo frm
Eso es lo que me dijeron en la bmw que estaba cascada que habia que cambiarla lo k pasa es que es rarisimo por k sin encender las luces no da fallo pero basta con poner un intermitente y pin y asi segun hagas uso de luces vanapareciendo errores en el check

Jmcc

En Practicas
Modelo
320DE90
Reacciones
18
Mi coche es del 2008 lleva bixenon que frm llevara por k yo a simple vista desde los pedales no la veo

Modelo
BMW 118D
Reacciones
1
Solucionastes el problema??
Has probado a borrar averías del módulo FRM con INPA seleccionas tu vehículo vas a Carroceria y al módulo FRM y le das a leer averías y a borrar... tambien puedes tener el pin de masa del portalampara algo requemado y por eso te esta dando fallo de muchas luces, porque cada bombilla tiene su linea de positivo pero todas reciben negativo por un solo cable del portalamparas! desconectalo y mira si hay algun pin requemado!
En teoría esto ya lo habrán comprobado en la BMW si les llevaste el coche pero por si acaso antes de cambiar el módulo...

Modelo
BMW 118D
Reacciones
1
Gracias a sUm02 por este tutorial tan probechoso! adjunto captura de pantalla de FRM II de un BMW 118d (E87 )
Q40D-sLkze4PzyaAezqt5h3yMLVSF6heIQBu4zQ9bQ0

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
Sigue mi modulo acumulando polvo...esta casi nuevo en su caja original.

felivafe

En Practicas
Reacciones
0
Hola, tengo una duda. He hecho el reseteo hasta la lampara numero 80 en mi frm1 y los angel eyes han resucitado.jejeje. Pero tengo un problema con la luz de freno izquierda sigue dando error. Alguien me puede ayudar si sabe cuantas lamparas lleva un e92?? Gracias de antemano

navaloni

En Practicas
Reacciones
46
Hola, tengo una duda. He hecho el reseteo hasta la lampara numero 80 en mi frm1 y los angel eyes han resucitado.jejeje. Pero tengo un problema con la luz de freno izquierda sigue dando error. Alguien me puede ayudar si sabe cuantas lamparas lleva un e92?? Gracias de antemano

Creo que tiene dos bombillas, comprueba que estén las dos bien.
Ahora os cuento mi problema para ver si me podéis ayudar.

Saludos

Julio64

En Practicas
Modelo
BMW 330D XD E92
Reacciones
7
Hola compañeros,,,tengo un problema con las luces de giro,,,me da fallo FRM CODE 00A8A9 Y 00A8A8 Con diagnosis,,,y con el Check CC-ID 381 estoy con el Tool/32 pero no me aparece FRM 87 para mi modulo como al compañero.Alguna ayuda.Un saludo

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Hola compañeros,,,tengo un problema con las luces de giro,,,me da fallo FRM CODE 00A8A9 Y 00A8A8 Con diagnosis,,,y con el Check CC-ID 381 estoy con el Tool/32 pero no me aparece FRM 87 para mi modulo como al compañero.Alguna ayuda.Un saludo
debes tenerlo en la carpeta /ediabas/ecu/

Julio64

En Practicas
Modelo
BMW 330D XD E92
Reacciones
7
Hola sUm02,no no tengo esos archivos, y por mucho que he buscado ha sido imposible encontrarlos,he decidido pasar por caja.Gracias un saludo

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Excelente aporte

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
refloto el post, acabo de resetear el contador de cortos, ya que me marcaba averia de antiniebla y no funcionaba, al no saber el numero de bombilla he ido del 1 al 125, me a dado por mirar y ya tengo todo el frm reseado respecto a los cortos. y como no, funciona la bombilla y ya no marca fallo.
Lo echo siguiendo los pasos de @sum0

El problema que tenía es que con el check de antinieblas anulado me daba fallo del derecho y no iba, ahora si que funciona y no marca falló, decir que yo los llevo anulados.

Última edición:
Modelo
BMW 320 E90
Reacciones
1
Hola a todos
Alguien sabria decirme en Madrid algun centro donde poder llevarlo a que me reseteen el FRM, no me atrevo a seguir los pasos del tuto ni se que cable hace falta, estoy desesperado!!

mil gracias

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Hola!! abro este post explicando como se hace el reseteo en un modulo de pies o luces FRM I del contador de cortos, ya que varios me lo habeis pedido..

Los modulos de luces, cuando detectan un numero determinado de fallos en la bombilla, o un cortocircuito en el sistema bloquean definitivamente (en realidad como veremos no es definitivo) la salida de voltaje hacia la bombilla, por lo que no volverá a lucir hasta que se cambie el modulo por otro nuevo (según BMW)

En un primer momento no voy a poder poner pantallazos. A ver si saco mas tiempo y me pongo con el cable y os lo presento mas facil con imagenes.

Bueno, los requisitos:
-Interface (el mismo cable chino vale)
-Software winkfp
-Software Ediabas / INPA
Bien conectamos el cable al coche y al portatil, ponemos el contacto al coche.

Ejecutamos el programa Tool32.exe dentro de la carpeta del winkfp y seguimos estos pasos.

- pulsamos file y luego load SBGD, group file
- seleccionamos FRM_87.prg para el modulo FRM I y FRM_70.prg si es para FRM II o III

Ahora podemos hacer un paso opcional, que es ver que realmente el contador de fallos ha bloqueado la salida de voltaje y es el problema que tenemos, para ello:
- en la ventana que pone "select job" buscamos la opcion status_lampen_kurzschluss_counter
- En la lista de resultados seleccionamos job_status y el circuito que queramos ver si esta afectado o no. Solo aparecen los circuitos con la proteccion de cortocircuito. Lo más rapido y comodo es seleccionar todos los circuitos ademas del job_status.
- Con todas las opciones marcadas en los dos pasos anteriores, pulsamos F5 para enviar el comando al coche. Se abrira una ventana con diversos parametros

En esa ventana buscamos una opcion que pone COUNTER (creo que ponia algo mas, pero bueno depende si tenemos el programa en ingles o en aleman, yo lo tengo en aleman)
Habra un valor de counter por cada circuito que hayamos seleccionado
Ese valor de counter si todo esta correcto deberia ser 0 (cero). Si es mayor de cero, significa que el modulo ha bloqueado la salida de ese circuito.

Ahora vamos a resetear dicho "COUNTER"

- en la lista de select Job, seleccionamos "_reset_kurzschluss_sperre" (dicen que tambien vale "steuern_lampen_kurzschlussabschaltung" pero yo he usado el primero que os pongo)
Este comando, nos pide un argumento, que sera el numero de bombilla (LAMP_NR). Creo que existe una manera para relacionar el numero de bombilla
con la que es, no lo he mirado en profundidad, asi que no nos queda mas remedio que ir una a una. Escribimos en argument el numero 1. y en la lista de results, solo seleccionamos job_status.
- Presionamos F5, y se debe de abrir una ventana en la que ponga algo de Ok.

El problema es que hemos reseteado la lampara numero 1, pero no sabemos a cual corresponde. Asi que lo mejor es hacer lo mismo para todas las bombillas. Yo para el AE lo hice desde la 1 hasta la 63.

Despues de esto, volvemos a comprobar el COUNTER como he explicado antes, y si hemos reseteado correctamente el contador, deberia ser 0 de nuevo.

Con eso, ya deberia de lucir las bombillas.
Si teneis alguna duda, por aqui estaré.

sum, te hice un pdf con los pasos del post, por si quieres añadirlo y que la gente pueda descargarlo. edita laprimera pagina si ves que tal. un saludo compa!

https://mega.nz/#!Z0dh0SCJ!6Q149qdbyGE9pLrKfUsGvXTdLU8mdowvWbcMykUrCks

iulipur

En Practicas
Reacciones
1
buenas ..alquien en madrid q me pueda acer esto ?? gracias

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Jose_mjp

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
4
Alguien por barcelona !! No me atrevo a hacerlo

Jose_mjp

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
4
Encontre el frm_70 y cuando le doy a abrir me abre una ventana que pone arfumennts /data ! Pero no me deja hacer nada mas . Alguien me ayuda plis !! Gracias

Última edición: