Técnica Restaurando mi Z3

i_minex

Forista Legendario
Buenas, para reparar el cuero uso los productos de cuero liquido. Primero tapo los desperfectos con cuero liquido y despues tiño del color. En los proximos dias pondre las fotos de la reparacion del volante, fuelle del cambio y del freno de mano.

Saludos

Me interesa mucho. Qué productos utilizas? Tengo un asiento que debería repararlo porqué está empezando también a aparecer esas "manchas blancas".

Un saludo! :guiño:
 

Naranjo 84

En Practicas
Con cuantos km tiene el coche para que las mangueras del respirado del carter, en un gasolina, salgan con tanta mierda?

El coche tiene 179000. Esto es porque nunca se le ha dado vida a este motor y han circulado bajo de vueltas acumulando suciedad. Esto no va a pasar conmigo jaja
 

Naranjo 84

En Practicas
Despues de pasar por caja al fin tengo mis faros europeos

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Les he dado un buen pulido y esta tarde al coche

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Saludos
 

jom

Forista
Jo macho, que máquina. Te felicito. Además tus fotos del interior desmontado me han venido muy bien para ver donde se me encalla el mando de la calefacción, que cada día me va más duro el condenado (hasta que abre, después ya bien). Lo que veo es que se quedará así hasta que muera, jejeje. Porque menudo curro hasta donde llega el cable!!!!
 

Factoni

Clan Leader
Jo macho, que máquina. Te felicito. Además tus fotos del interior desmontado me han venido muy bien para ver donde se me encalla el mando de la calefacción, que cada día me va más duro el condenado (hasta que abre, después ya bien). Lo que veo es que se quedará así hasta que muera, jejeje. Porque menudo curro hasta donde llega el cable!!!!
Desmonta el panel lateral del túnel central, el que va a la izquierda de los pies del copiloto. Sigue un cable bowden que sale de los mandos de la calefacción hacia el motor y mira a ver si se ha salido de una especie de horquilla roja. Es muy sencillo y rápido.
 

AdrGarcía

Forista
Jo macho, que máquina. Te felicito. Además tus fotos del interior desmontado me han venido muy bien para ver donde se me encalla el mando de la calefacción, que cada día me va más duro el condenado (hasta que abre, después ya bien). Lo que veo es que se quedará así hasta que muera, jejeje. Porque menudo curro hasta donde llega el cable!!!!
Desmonta el panel lateral del túnel central, el que va a la izquierda de los pies del copiloto. Sigue un cable bowden que sale de los mandos de la calefacción hacia el motor y mira a ver si se ha salido de una especie de horquilla roja. Es muy sencillo y rápido.

Pues al Zetilla-Guindilla le pasa algo por ahí que no furula la rueda de aire caliente o aire frío, que la giro y como la que oye llover... ¿Y qué demonios, en nombre de la cordura, es un cable bowden?
 

Factoni

Clan Leader
Es un cable que transmite el movimiento. Es como si fuera un eje con la felixibilidad de un cable. Tu giras la ruleta y el cable gira igual hasta mover el mecanismo a distancia.
 

jom

Forista
Desmonta el panel lateral del túnel central, el que va a la izquierda de los pies del copiloto. Sigue un cable bowden que sale de los mandos de la calefacción hacia el motor y mira a ver si se ha salido de una especie de horquilla roja. Es muy sencillo y rápido.

Muchas gracias, así lo haré. La verdad que abrir abre, pero tengo que jugar con el mando y un día me veo con él en la mano.
 

Factoni

Clan Leader
Muchas gracias, así lo haré. La verdad que abrir abre, pero tengo que jugar con el mando y un día me veo con él en la mano.
Pues casi seguro es lo que te digo. A mi se me soltó cuando estuve cambiando la radio y me pasaba lo que comentas.
 

michel_*

Forista Senior
Me pasa también lo de la ruleta de la calefacción; por lo que dices, @Factoni , se suelta en el extremo más alejado del módulo de la calefacción, ¿no?

Es decir, ¿no se suelta en el extremo de la ruleta? Lo digo porque he de cambiar otra bombillita del módulo y si puedo aprovechar que he de toquetear el módulo de ruletas en vez de quitar el lateral del túnel central pues tanto mejor.

Gracias.
 

AdrGarcía

Forista
Es un cable que transmite el movimiento. Es como si fuera un eje con la felixibilidad de un cable. Tu giras la ruleta y el cable gira igual hasta mover el mecanismo a distancia.
Gracias. Ahora toca ver hasta dónde llega er mardito cable (si soy capaz de localizarlo).
:lata::lata::lata:
 

delaosa27

Forista Senior
Tiene toda la pinta, pero mi llave solo tiene un boton y he estado mirando y lo que veo es para las que tienen tres botones. Alguien sabe como se configura con esta llave:

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Saludos

Esa es mi llave y mi casa :floor::floor:

Es solo un boton con linterna, para abrir hay otra llave con 2 o 3 botones y el logo de bmw en relieve.
 
Última edición:

Factoni

Clan Leader
Me pasa también lo de la ruleta de la calefacción; por lo que dices, @Factoni , se suelta en el extremo más alejado del módulo de la calefacción, ¿no?

Es decir, ¿no se suelta en el extremo de la ruleta? Lo digo porque he de cambiar otra bombillita del módulo y si puedo aprovechar que he de toquetear el módulo de ruletas en vez de quitar el lateral del túnel central pues tanto mejor.

Gracias.
Efectivamente, se suelta detrás de todo el manojo de cables que salen de la trasera de la radio y demás. Quitando el panel de plástico lateral inferior del túnel central tienes buen acceso. Hace falta linterna para ver bien.
 

Naranjo 84

En Practicas
Jo macho, que máquina. Te felicito. Además tus fotos del interior desmontado me han venido muy bien para ver donde se me encalla el mando de la calefacción, que cada día me va más duro el condenado (hasta que abre, después ya bien). Lo que veo es que se quedará así hasta que muera, jejeje. Porque menudo curro hasta donde llega el cable!!!!


Desmona como ha dicho el compañero el la parte de abajo del volanteque solo son cinco tornilos, creo y desde hay puedes llegar bien. Si quieres ver mejor puedes sacar la radio y los selectores van justo debajo solo sujetos con dos tornillos. Los quitas y puedes darle la vuelta
 

Naranjo 84

En Practicas
Buenas, pues hoy he localizado todos los problemas de rateos y ralenti inestable que tenial el coche.
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Estos tubos son los causantes
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Tras levantar el multiple de admison mirad lo que me encuentro. Todos estos tubos rajados posteriores al MAF creantomas de aires no medidas que vuelven loca a la centralita provocando rateos y altos consumos ademas de perdida de potencia
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He pedido el tubo gordo que en la bmw son diez dias para servirlo y los dos acodados, ya que con manguera se estrangulaba y no valia.
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Otra cosa que me ha sorprendido es la cantidad de aceite que tengo en el colector de admision. Pienso que sera por la suciedad acumulada por el estado en el que estaba la pcv y el tubo antes de cambiarlos. Nada que no pueda solucionar un buen paseito a regimenes altos para limpiarlo todo :)

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Y por ultimo cambio de correas de accesorios. El problema que tenia ocn el aire acondicionado es que no tiene carga. Tras puentear los contactos del presostato que esta en el decantador se acoplo el compresor y me arranco el electroventilador. Lo cargare ya este verano que mi mujer me va a matar con tanto gasto jajaj
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Saludos
 

Javizquierdo

Forista Legendario
Buenas, pues hoy he localizado todos los problemas de rateos y ralenti inestable que tenial el coche.
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Estos tubos son los causantes
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Tras levantar el multiple de admison mirad lo que me encuentro. Todos estos tubos rajados posteriores al MAF creantomas de aires no medidas que vuelven loca a la centralita provocando rateos y altos consumos ademas de perdida de potencia
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He pedido el tubo gordo que en la bmw son diez dias para servirlo y los dos acodados, ya que con manguera se estrangulaba y no valia.
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Otra cosa que me ha sorprendido es la cantidad de aceite que tengo en el colector de admision. Pienso que sera por la suciedad acumulada por el estado en el que estaba la pcv y el tubo antes de cambiarlos. Nada que no pueda solucionar un buen paseito a regimenes altos para limpiarlo todo :)

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Y por ultimo cambio de correas de accesorios. El problema que tenia ocn el aire acondicionado es que no tiene carga. Tras puentear los contactos del presostato que esta en el decantador se acoplo el compresor y me arranco el electroventilador. Lo cargare ya este verano que mi mujer me va a matar con tanto gasto jajaj
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Saludos
Te habrás vuelto loco para llegar hasta ahí. Felicidades! Vaya gustazo tenerlo solucionado y rodarlo con la suavidad de ahora.
 

Naranjo 84

En Practicas
Te habrás vuelto loco para llegar hasta ahí. Felicidades! Vaya gustazo tenerlo solucionado y rodarlo con la suavidad de ahora.


Jajaa me ha costado trabajo verlos por la ubicacion y mas porque ni en OEM salen esos tubos y no se el porque, pero cuando un coche viejo empieza a ratear y ralenti inestable son varias las cosas a mirar:

Bujias
bobinas
cables
filtro gasolina-aire sucios
y ya el resto de sensores como caudalimetro, sonda landa, sensor cigueñal y arbol de levas

Sabiendo que todo esto esta nuevo y que los sensores no dan fallos en la diagnosis lo unico que queda es comprobar tomas de aire no medidas y eso en un coche de esta edad es lo tipico. Un tubo partido o rajado y bingo,tengo unos cuantos.

Llegar hasta el sitio parece una odisea, peor en este coche levantar el multiple es super facil, solo tiene cinco tornillos y sale. Si os contase como es levantar el del mercedes...

Saludos
 

Factoni

Clan Leader
Que trabajazo! Por lo que veo, parece un 1.8i. Cuánto te estaba consumiendo, por curiosidad? Ando un poco mosca con el tema yo también, porque me salen 12 en ciudad yendo tranquilo. Es cierto que llevo las llantas style 18 en 17” y doble medida que pesan bastante más que las 15” que llevaba antes. En carretera ronda los 9 a 140.

Cuando llevaba las llantas de 15 no tenía el ordenador montado y lo medía con los kms por depósito. Ahora me salen más o menos los mismos, pero conduzco más suave que antes.
 

Naranjo 84

En Practicas
Que trabajazo! Por lo que veo, parece un 1.8i. Cuánto te estaba consumiendo, por curiosidad? Ando un poco mosca con el tema yo también, porque me salen 12 en ciudad yendo tranquilo. Es cierto que llevo las llantas style 18 en 17” y doble medida que pesan bastante más que las 15” que llevaba antes. En carretera ronda los 9 a 140.

Cuando llevaba las llantas de 15 no tenía el ordenador montado y lo medía con los kms por depósito. Ahora me salen más o menos los mismos, pero conduzco más suave que antes.


Mi coche es 1.9 motor m44 y no te puedo decir lo que consume porque no tengo ordenador y tampoco he circulado mucho con el. Solo lo traje de inglaterra y lo meti en el garage sin prestar mucha atencion a los consumos, pero eso que comentas de las llantas es un motivo para que tu suba el consumo
 

Factoni

Clan Leader
Pues si que he mirado bien el motor biggrin

Ahora veo claramente la culata ancha.

Yo seguramente no tenga nada, pero al ver ahora tu problema con los tubos me ha dado por pensar. Revisaré los míos también. :)
 

Naranjo 84

En Practicas
Pues hoy a tocado cambiarle la mirada al zeta y ya de paso he cambiado los manguitos de la gasolina que los tenia casi degollados

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La diferencia salta a la vista y tambien son legales ajaj
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Los dos circulos negros que se sen en el marco de arriba donde fijan los faros son unas tuercas para regular el ajuste de los faros con la carroceria. Toda una odisea con la cantidad de curvas que tiene
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Al fin puestos...
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Mirad como estaba el maguito de la gasolina. Esto se estrangula y te deja tirado, ademas de volverte loco buscando una averia que es una tonteria
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Los nuevos ya colocados
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Saludos
 
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Factoni

Clan Leader
Tienes ralenti inestable?
La verdad es que no, aunque el otro día lo arranqué y a ralentí daba muchos tirones, como si fuese a tres cilindros. Lo apague y volví a arrancar y desapareció. Seguramente está todo en orden, pero creo que estoy en ese punto en el que quiero que aparezca una avería chorra, tipo los manguitos rajados, para quedarme tranquilo y con la esperanza de que el coche corra más y gaste menos biggrin
 

Naranjo 84

En Practicas
La verdad es que no, aunque el otro día lo arranqué y a ralentí daba muchos tirones, como si fuese a tres cilindros. Lo apague y volví a arrancar y desapareció. Seguramente está todo en orden, pero creo que estoy en ese punto en el que quiero que aparezca una avería chorra, tipo los manguitos rajados, para quedarme tranquilo y con la esperanza de que el coche corra más y gaste menos biggrin

ajajaja santo grial de la mecanica el que buscas. Un coche que corra mas y gaste menos... eso solo son capaces de conseguirlo los comerciales y las casas de coche en sus datos oficiales. Despues todos ya sabemos que cuantos mas caballos haya en la cuadra mas comida tendremos que darle.

Porque no te planteas hacer un SWAP a mi motor ya que en el 4 cilindros poco podemos subir sin que se den mucha cuenta en la itv, pero por lo menos ganas 40cv y esos motores los hay en los desguaces por dos duros.
 
Última edición:

Factoni

Clan Leader
ajajaja santo grial de la mecanica el que buscas. Un coche que corra mas y gaste menos... eso solo son capaces de conseguirlo los comerciales y las casas de coche en sus datos oficiales. Despues todos ya sabemos que cuantos mas caballos haya en la cuadra mas comida tendremos que darle.

Porque no te planteas hacer un SWAP a mi motor ya que en el 4 cilindros poco podemos subir sin que se den mucha cuenta en la itv, pero por lo menos ganas 40cv y esos motores los hay en los desguaces por dos duros.
Lo del swap lo he pensado muchas veces, pero no quiero entrar en ese jardín. El coche lo compró nuevo mi padre y, salvo alguna modificación estética con piezas originales, no quiero modificarlo.
 

Naranjo 84

En Practicas
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Estos dias he estado reparando el cuero del volante que como se puede ver en las fotos estaba bastante desgastado

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Tras tapar las grietas con cuero liquido y teñirlo con el tinte hecho a medida este es el resultado
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Ya de paso le he dado un repaso a los fuelles
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El emblema tambien estaba muy gastado y lo he sustituido
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El estado final, solo a falta de que me llegue el emblema M para ponerlo y colocarlo en el coche
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Saludos
 
Arriba