(RESUELTO) Estafa en Wallapop

HelloTravel

Forista
Buenas tardes compañeros, abro este hilo para consultarme sobre una situación delicada con un vendedor de Wallapop.
Compré hace unos 2 meses un artículo para mí coche. El vendedor me dice: en otro momento, que ahora no, que me lo manda, que mañana, que en un rato mira tramitar el envío. Me hace perder el tiempo una y otra vez y la mayoría de las veces me ignora los WhatsApp y las llamadas no me las coje.
Al final ayer amablemente le dije que si no me envia el artículo, me veo obligado a ponerle una denuncia por estafa, de nuevo un ignoro total...
No sé como actuar y en caso de querer poner una denuncia por estafa, donde solicitar, guardia civil de la ciudad del vendedor?
Os digo que he comprado muchos artículos de otros vendedores y siempre los paquetes me llegan en máximo una semana, aunque algunos artículos no coincidían con las fotos y la descripción.
Alguna recomendación?
 

Félix E46

Forista Legendario
Si lo has comprado en Wallapop y pasado un tiempo límite no ha iniciado el envío te devuelven el importe del artículo. Solo te lo cobran si te llega y tú das la conformidad :nose:

Cada vez que ese artículo no ha completado la compra se vuelve a poner a la venta, iniciando si tú quieres y no se te adelantan el acuerdo de compra.
 
Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Si lo has comprado en Wallapop y pasado un tiempo límite no ha iniciado el envío te devuelven el importe del artículo. Solo te lo cobran si te llega y tú das la conformidad :nose:

Cada vez que ese artículo no ha completado la compra se vuelve a poner a la venta, iniciando si tú quieres y no se te adelantan el acuerdo de compra.
Me da que no ha pagado vía Wallapop y por tanto, no es un envío protegido y asegurado, error grave.

Como te indica @tronco39 arrea a poner denuncia pero ya, más que nada espero que no sea la típica estafa de Wallapop que hicieron phishing a alguien con sus datos y abrieron una cuenta bancaria, porque entonces siento decirte, que te vas a comer los mocos, así que lo dicho, denuncia y que tengas suerte.


Siempre hay que pagar vía Wallapop, y es más, los negocios de este tipo, siempre en mano, yo no vendo vía Wallapop no jarto porque también te estafan, les llega el paquete y dicen devolverlo por problemas, te devuelven unas piedras y a ver cómo demuestras que llegaron de vuelta las piedras y no la ps5 que mandaste!!!! Por supuesto que al comprador le devuelven su dinero y tú te quedas con unas bonitas piedras.

te pago y me das el correspondiente producto, en Wallapop se producen miles y miles de estafas aún vía envíos Wallapop, un saludo y muchas suerte.
 
Última edición:

JaumeB

Forista
Has seguido los pasos de compra que ofrece el sistema? es decir, lo has hecho todo por wallapop? me temo que no ya que si lo haces por la plataforma no es necesario el teléfono del vendedor y si pagas por la misma plataforma si no recibes el producto o no es lo anunciado y no das el visto bueno de ok el vendedor no cobra y si el no cobra tu no pierdes el dinero, me da a pensar que has ido por tu cuenta si no no lo entiendo, wallapop si se hace todo por la plataforma va mejor y es mas fiable de lo que muchos creen.
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Doy por hecho que no has hecho la transacción por wallapop.

Mal asunto entonces
 

Stewie

Forista Legendario
Has seguido los pasos de compra que ofrece el sistema? es decir, lo has hecho todo por wallapop? me temo que no ya que si lo haces por la plataforma no es necesario el teléfono del vendedor y si pagas por la misma plataforma si no recibes el producto o no es lo anunciado y no das el visto bueno de ok el vendedor no cobra y si el no cobra tu no pierdes el dinero, me da a pensar que has ido por tu cuenta si no no lo entiendo, wallapop si se hace todo por la plataforma va mejor y es mas fiable de lo que muchos creen.

Correcto.

Yo tuve un problema en una compra, realicé el pago a traves de wallapop, pasados unos dias no habia marcado el envio y wallapop me realizó el reembolso sin problema.

Al poco me escribió el vendedor contandome una pelicula (o a mi me lo pareció) que no había podido enviarlo, y no se cuantas cosas mas para que volviera a realizar la compra, por supuesto que ya directamente le dije que lo sentía pero que ya habia comprado otro articulo similar (mentira, pero no me fiaba y preferí ser relativamente políticamente correcto)
 

HelloTravel

Forista
Si como supongo ya lo tienes pagado avísale y dile lo que vas a hacer, y no atiende a razones, GC o PN de tu ciudad y denuncia al canto
Lo de la guardia civil o policía nacional, se puede poner la denuncia a través de teléfono o e-mail, no vivo en España, por eso no lo hice a través de Wallapop, no envía a todos los países de Europa... Pero compré muchos artículos de toda Europa por diversas APP y siempre me llegaron (aunque no siempre en buen estado)
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Buenas tardes compañeros, abro este hilo para consultarme sobre una situación delicada con un vendedor de Wallapop.
Compré hace unos 2 meses un artículo para mí coche. El vendedor me dice: en otro momento, que ahora no, que me lo manda, que mañana, que en un rato mira tramitar el envío. Me hace perder el tiempo una y otra vez y la mayoría de las veces me ignora los WhatsApp y las llamadas no me las coje.
Al final ayer amablemente le dije que si no me envia el artículo, me veo obligado a ponerle una denuncia por estafa, de nuevo un ignoro total...
No sé como actuar y en caso de querer poner una denuncia por estafa, donde solicitar, guardia civil de la ciudad del vendedor?
Os digo que he comprado muchos artículos de otros vendedores y siempre los paquetes me llegan en máximo una semana, aunque algunos artículos no coincidían con las fotos y la descripción.
Alguna recomendación?
Habla primero con el equipo d wallapop.
Suelen responder
 

tronco39

Clan Leader
Lo de la guardia civil o policía nacional, se puede poner la denuncia a través de teléfono o e-mail, no vivo en España, por eso no lo hice a través de Wallapop, no envía a todos los países de Europa... Pero compré muchos artículos de toda Europa por diversas APP y siempre me llegaron (aunque no siempre en buen estado)
Pues tendrás que poner una denuncia en el país donde residas y que investiguen lo que sea.
Telefónicamente posiblemente se pueda, pero creo que habría que acudir posteriormente a firmar la denuncia.
 
Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Cierto que lo mejor es hacer el trato en mano, pero también he enviado y comprado por la plataforma de walapop y nunca he tenido ningún problema
 

bmw_powa

Clan Leader
Por todo esto siempre que busco algo en este típo de páginas, lo hago con el filtro de mi comunidad y con entregas en mano. Si es algo que me interesa mucho mucho busco en toda España y ya veo si me compensa el viaje para ir a recogerlo.
 

HelloTravel

Forista
Dile adiós a tus 120 euros y a cualquier denuncia, ya que es hurto y ni siquiera va a prosperar la denuncia, cuando te digan que hagas El trato fuera de Wallapop sal huyendo porque van a estafar

Yo siempre lo hice fuera de la app, porque no puedo tramitar para Bélgica con Wallapop.
Soy una persona honesta y me imagino que la otra parte es honesta también, pero veo que hay algún desgraciado por allí (n)
 
Última edición:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Yo siempre lo hice fuera de la app, porque no puedo tramitar para Bélgica con Wallapop.
Soy una persona honesta y me imagino que la otra parte es honesta también, pero veo que hay algún desgraciado por allí (n)
Es una putada, compañero, da gracias que solo sean 120€

A la próxima habla con algún forero de confianza, que haga él la transacción, y ya luego se te envía.
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Yo he enviado y comprado infinidad de cosas, y nunca he tenido problema alguno.

También hay un historial y reseñas tanto de uno como de otro, si veo que es una cuenta reciente, o sin movimientos, directamente la descarto
 

Félix E46

Forista Legendario
Yo he enviado y comprado infinidad de cosas, y nunca he tenido problema alguno.

También hay un historial y reseñas tanto de uno como de otro, si veo que es una cuenta reciente, o sin movimientos, directamente la descarto

Yo soy reciente de este año, de enero o febrero. Nunca he comprado por Wallapop pero tuve que abrir una cuenta para poder ponerme en contacto con el chico al que le compré el Terrano. A partir de ahí sí compro repuestos de segunda mano como faros, pilotos y alguna cosilla más para el Terrano porque no hay según que piezas nuevas en el mercado.

Lo primero que me dijo después de que mandara yo a alguien a ver el coche es que le mandara datos míos, el hizo también lo mismo conmigo. Me dijo que perdonara su desconfianza pero que ya le habían dado alguna vez cuándo vendió una moto a uno de León y que yo era nuevo en el Wallapop. La verdad que después todo muy bien y majo.

He tenido algún problemilla debido a artículos rotos durante el transporte que me han hecho alguna rebaja o se ha devuelto directamente, otras veces al ser poquito me he hecho cargo yo sin más. Nunca pido rebaja del artículo, sino sale directamente del vendedor y me parece justo lo devuelvo.

No sé como de protegido estará alguien que vende, pero para el que compra parece eficaz su sistema de protección.
 
Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Yo he enviado y comprado infinidad de cosas, y nunca he tenido problema alguno.

También hay un historial y reseñas tanto de uno como de otro, si veo que es una cuenta reciente, o sin movimientos, directamente la descarto


Ninguna reseña tengo yo porque luego se desentienden los hijos de …

No te fías de mi?? Pues eso
 

gynex

En Practicas
Como dicen los compañeros, hay un historial de reseñas para ver si el vendedor es un pirata, esta claro que todos empezamos de 0 pero si sueles utilizarlo y eres honesto enseguida te ganas buena reputación, y lo de los envíos... Wallapop tiene ese sistema que retiene el dinero del comprador y con unos gastos de envío mínimos, si alguien te dice que no lo envía a través de Wallapop ya huele raro porque es muy fácil y más seguro hacerlo
 

patapalo

Forista Legendario
Me da que no ha pagado vía Wallapop y por tanto, no es un envío protegido y asegurado, error grave.

Como te indica @tronco39 arrea a poner denuncia pero ya, más que nada espero que no sea la típica estafa de Wallapop que hicieron phishing a alguien con sus datos y abrieron una cuenta bancaria, porque entonces siento decirte, que te vas a comer los mocos, así que lo dicho, denuncia y que tengas suerte.


Siempre hay que pagar vía Wallapop, y es más, los negocios de este tipo, siempre en mano, yo no vendo vía Wallapop no jarto porque también te estafan, les llega el paquete y dicen devolverlo por problemas, te devuelven unas piedras y a ver cómo demuestras que llegaron de vuelta las piedras y no la ps5 que mandaste!!!! Por supuesto que al comprador le devuelven su dinero y tú te quedas con unas bonitas piedras.

te pago y me das el correspondiente producto, en Wallapop se producen miles y miles de estafas aún vía envíos Wallapop, un saludo y muchas suerte.
Cierto,así le estafaron a mi hijo cuando vendió un patinete eléctrico,le devolvieron piedras y adiós patinete y adiós dinero
 
Arriba