¿Resultado de los Lexus CT200h?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.622
Sí, pero eso podría ser un problema para mi. Quiero pensar que para este conductor eso va a ser una cosa esporádica pues sus aceleraciones en general van a ser muy suaves. No obstante voy a intentar que pruebe uno a ver cómo se encuentra.

Otras alternativas que manejo son los Accord 2.0i y 2.4i del 2000 en adelante (cuanto más nuevo mejor) y los IS250 de Lexus. Pero en Asturias es complicadísimo dar con unidades de estos modelos y no puedo ir a probar un coche a Castellón o a Mérida.

Si no tiene requerimientos de espacio en abundancia, ya que comentas Fiesta diesel, ..... te aconsejo que prueben el Yaris híbrido. Da un poquito menos de potencia pero pesa menos y ..... tiene unas cotas de habitabilidad interiores alucinantes, da la sensación de ser un coche mucho más amplio y grande de lo que es. Además, de lo que recuerdo se entra y sale muy fácil. Darle un vistazo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
... por eso precisamente estoy planteando esta alternativa al posible comprador. Viene de un ferruñoso Fiesta Diesel que debe traquetear cosa mala y el otro día hizo un pequeño viaje en el 520i E39 de mi hermana y flipó cuando supo que el coche tenía 23 años, lo que le había costado y lo fino que iba.

Y ya me dijo que quería gasolina, que no quería ruidos... Evidentemente si prueba un 530d F10 cambiaría de opinión respecto a los ruidos pero conociendo el género sé que lo que más va a valorar es que en las arrancadas no se le cale biggrin (me decía que le interesaba el sistema de retención para arrancar en cuesta) y que el coche no traquetee ni dé tirones. Por eso los híbridos me parecen muy buena alternativa.

En carretera de doble sentido sé que no se va a plantear un adelantamiento apurado en una recta de 200 metros ni aunque tuviera un M4 pues tiene poca experiencia al volante y nula afición. Con que arranque con suavidad y pueda mantener bien los 120 en autopista cumple más que de sobra.

Híbrido 100%

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321
El IS250 es una esponja... que lo pruebe antes y vea si es para el. A mucha gente le produce rechazo el hecho de que el sonido no vaya acorde a la aceleración y demas.
El GS300 coetáneo gasta poco :nose: Con algo menos de peso y de cilindrada no creo que gaste más...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321
Estoy suponiendo que te has subido en un 320d de ultima generacion .

Supones bien. Y lo he conducido. No necesitas tapones para nada. Y de nuevo, que es cuando yo lo probé, vibra poco. Peroooo... vibra muy feo :(

Además hablábamos de un E46, no del actual. Bueno, miento, he probado el ¿G30? No sé ni como se llama... el que salió a poco después que la nueva serie 4, es un modelo de hace unos 6-8 años calculo.

Ahora hay otro más moderno... creo. Ya ni controlo las series actuales...

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.142
Es que cuando te subes a un híbrido en ciudad... Cualquier diesel te parece un tractor. Incluso el más moderno y refinado.
c**o ....pues no puse los electricos puros? O los gasofa .
El todo en uno ...
Quien mucho abarca ...

Si solo es para ciudad no hace falta gastarse 30 o 40 mil euros en un coche que no es ni ina cosa ni la otra . .
Smart Brabus .. y a volar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321
Y en lugar del Lexus CT200 usado o un Corolla nuevo o seminuevo ¿Un León de gasolina nuevo o seminuevo? No sé qué precios reales se manejan...

sergioms_87

En Practicas
Modelo
430d GrandCoupe
Reacciones
379
Todas las veces que he ido a ojear en Seat me han ofrecido unos descuentos de la ostia, en una de las veces fueron 10.000 euros y pedido a fabrica.
En Seat tambien valoraria el renting pues hacen precios muy agresivos, la ultima vez que fui el renting me resultaba bastante mas beneficioso que la compra con ellos.
He tenido un Leon, y es de los coches que mas contento he estado, aparte el nuevo me parece bonito y calidad precio lo veo un muy buen trato.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.142
Y en lugar del Lexus CT200 usado o un Corolla nuevo o seminuevo ¿Un León de gasolina nuevo o seminuevo? No sé qué precios reales se manejan...
Si quieres algo de Seat manda ghuasá ..
Ah no ..que no...
Llama ..escribe o lo que te salga del nabo

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.622

Valora la comodidad de un cambio automático? Si es así compara manzanas con manzanas y suma DSG.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.725

Los Leon de generación anterior (acaba de salir el nuevo) seguro que tienen precios muy atractivos.

Eso si, en configurador hay muy poca variedad de motorización y solo acabado FR, pero un 1.5 TSI 150 cv puede ser buena opción.

sergioms_87

En Practicas
Modelo
430d GrandCoupe
Reacciones
379
Me acabo de acordar, antes de que recortaran la gama por la salida del nuevo pero con el nuevo ya anunciado fecha de lanzamiento:
Seat leon 1.5 tsi dsg con literalmente todos los extras que se le podian montar (estaba tanteando) y pedido a fabrica... 21.800eur
si en ese momento ya estaban asi... con la que ha caido este año... creo que puedes conseguir un muy muy buen trato
y si no lo has probado en esa motorización y cambio te recomiendo encarecidamente que lo hagas, me falto el canto de un duro para pedirlo, porque mi ex me saco del concesionario a rastras que sino...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.142
Los Leon de generación anterior (acaba de salir el nuevo) seguro que tienen precios muy atractivos.

Eso si, en configurador hay muy poca variedad de motorización y solo acabado FR, pero un 1.5 TSI 150 cv puede ser buena opción.
Para decir yo que me gusta esa motorizacion en gasolina ya puede ir bien .. y si .. lo mueve con soltura , hasata en un Ateca ..
Y el consumo es muy bueno .. que no un 5 claro.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.142
Me acabo de acordar, antes de que recortaran la gama por la salida del nuevo pero con el nuevo ya anunciado fecha de lanzamiento:
Seat leon 1.5 tsi dsg con literalmente todos los extras que se le podian montar (estaba tanteando) y pedido a fabrica... 21.800eur
si en ese momento ya estaban asi... con la que ha caido este año... creo que puedes conseguir un muy muy buen trato
y si no lo has probado en esa motorización y cambio te recomiendo encarecidamente que lo hagas, me falto el canto de un duro para pedirlo, porque mi ex me saco del concesionario a rastras que sino...
Ojo que se vendieron muchisimos coches en el desconfinamiento .. no se como andaran de objetivos anuales ,pero se vendió muchisimo en general.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321
Igual vamos a echar un ojo hoy pero por lo que veo el concesionario Toyota de Gijón cierra los såbados :nose: Me parece inaudito.

Ah, acabo de llamar y está abierto. Había una información errada en internet.

Última edición:

sergioms_87

En Practicas
Modelo
430d GrandCoupe
Reacciones
379
Ojo que se vendieron muchisimos coches en el desconfinamiento .. no se como andaran de objetivos anuales ,pero se vendió muchisimo en general.
pero también piensa que estuvieron 3 meses que no vendieron ni uno... no se como los estaran apretando este año la verdad, pero todo puede ser

marcoastur

Forista
Reacciones
847
Igual vamos a echar un ojo hoy pero por lo que veo el concesionario Toyota de Gijón cierra los såbados :nose: Me parece inaudito.

Ah, acabo de llamar y está abierto. Había una información errada en internet.
Uiii ten cuidadinnn.
Nos tocó facer la climatización de la Toyota y Renault .son los mismos.
Son los mismos que guevos León!!!!

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.142
pero también piensa que estuvieron 3 meses que no vendieron ni uno... no se como los estaran apretando este año la verdad, pero todo puede ser
Conozco a varios comerciales de distintas marcas y estan saturados de trabajo .. aunque tambien habrá mucho quien pregunte pa ná .

sergioms_87

En Practicas
Modelo
430d GrandCoupe
Reacciones
379
Conozco a varios comerciales de distintas marcas y estan saturados de trabajo .. aunque tambien habrá mucho quien pregunte pa ná .
Antes la gente en verano se metía en el cine y en locales para librarse del calor un rato con el aire acondicionado, ahora los concesionarios es de lo poco que nos queda ya abierto jajajaja

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.142
Antes la gente en verano se metía en el cine y en locales para librarse del calor un rato con el aire acondicionado, ahora los concesionarios es de lo poco que nos queda ya abierto jajajaja
Jojo .. que bueno..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321

Jean_Luc_Picard

Forista
Modelo
e90 318d 143cv
Reacciones
252

Hola!
En mi experiencia con varios híbridos de Toyota y Lexus, me parece que tu razonamiento está muy bien orientado al CT200 o el Corolla.

Aunque el CT llega hasta 180 y a 140 apenas tiene fuerza, conociendo el coche y anticipándose "algo" (tampoco mucho) creo que es eficaz para resolver cualquier adelantamiento razonable. Si además me indicas que no tiene particular interés creo que le encaja.

En el caso del CT, Corolla (excepto el de 180cv), Prius ... la batería apoya y mete más potencia y par a baja velocidad, luego a partir de 80-90 Kms/h pierde mucha fuerza pero no quita que sea solvente.

Si practica una conducción tranquila le va a parecer tan suave casi como un eléctrico que creo que es lo que buscabas para esta persona.

Es cierto que al acelerar el motor de gasolina hace un sonido constante al llevar el motor al régimen más eficaz para el que está diseñado, pero al que no estamos acostumbrados. Pienso que esto choca también por los momentos de silencio que da, con lo que una vez habituado a mí no me parece para nada incómodo.

En cuanto a ahorro, fiabilidad y mantenimientos el Lexus es solo un poquito más caro que el Corolla pero ambos están saliendo muy buenos. Salvo roturas puntuales del inversor (3200€), las baterías en uso particular suelen desfallecer más cerca de los 250.000Kms. Incluso en ese caso, es posible reparar las celdas dañadas (en DIY) y ahorrarse una buena cantidad de dinero (Una batería nueva esta en 1600-1800€).

Un punto en contra del Lexus que le veo al igual que Toyota, es que aunque es más fiable, un León siempre va a ser más fácil conseguirle piezas según envejezca debido a que al ser un superventas en Europa tiene mercado paralelo. En el CT hay que buscarse mucho más la vida o pasar por caja!
En mi caso aún con las sensaciones que da, teniendo ese pequeño riesgo, me compensa irme al Lexus.

Respecto a un León yo creo que se puede ahorrar un dinero, por consumo, mantenimientos y a alguna avería a medio largo plazo como el DSG... Aparte que en general es un coche menos suave que no invita a hacer una conducción tan tranquila y eso se traduce en más consumo y desgastes.

Si va a usar mucha autopista, es cierto que hace más ruido, pero sigo sin verle suficiente inconveniente.
Aún así creo que le compensa probarlo frente a la competencia.

Por último eso sí, el habitáculo y acceso creo es más cómodo en el León frente al CT o el Corolla.

Saludos.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321
Hola!
En mi experiencia con varios híbridos de Toyota y Lexus, me parece que tu razonamiento está muy bien orientado al CT200 o el Corolla.

Aunque el CT llega hasta 180 y a 140 apenas tiene fuerza, conociendo el coche y anticipándose "algo" (tampoco mucho) creo que es eficaz para resolver cualquier adelantamiento razonable. Si además me indicas que no tiene particular interés creo que le encaja.

En el caso del CT, Corolla (excepto el de 180cv), Prius ... la batería apoya y mete más potencia y par a baja velocidad, luego a partir de 80-90 Kms/h pierde mucha fuerza pero no quita que sea solvente.

Si practica una conducción tranquila le va a parecer tan suave casi como un eléctrico que creo que es lo que buscabas para esta persona.

Es cierto que al acelerar el motor de gasolina hace un sonido constante al llevar el motor al régimen más eficaz para el que está diseñado, pero al que no estamos acostumbrados. Pienso que esto choca también por los momentos de silencio que da, con lo que una vez habituado a mí no me parece para nada incómodo.

En cuanto a ahorro, fiabilidad y mantenimientos el Lexus es solo un poquito más caro que el Corolla pero ambos están saliendo muy buenos. Salvo roturas puntuales del inversor (3200€), las baterías en uso particular suelen desfallecer más cerca de los 250.000Kms. Incluso en ese caso, es posible reparar las celdas dañadas (en DIY) y ahorrarse una buena cantidad de dinero (Una batería nueva esta en 1600-1800€).

Un punto en contra del Lexus que le veo al igual que Toyota, es que aunque es más fiable, un León siempre va a ser más fácil conseguirle piezas según envejezca debido a que al ser un superventas en Europa tiene mercado paralelo. En el CT hay que buscarse mucho más la vida o pasar por caja!
En mi caso aún con las sensaciones que da, teniendo ese pequeño riesgo, me compensa irme al Lexus.

Respecto a un León yo creo que se puede ahorrar un dinero, por consumo, mantenimientos y a alguna avería a medio largo plazo como el DSG... Aparte que en general es un coche menos suave que no invita a hacer una conducción tan tranquila y eso se traduce en más consumo y desgastes.

Si va a usar mucha autopista, es cierto que hace más ruido, pero sigo sin verle suficiente inconveniente.
Aún así creo que le compensa probarlo frente a la competencia.

Por último eso sí, el habitáculo y acceso creo es más cómodo en el León frente al CT o el Corolla.

Saludos.
Muy interesante y constructivo tu comentario. Gracias.

Jean_Luc_Picard

Forista
Modelo
e90 318d 143cv
Reacciones
252
Sólo un último punto.
El Corolla al ser más nuevo que el CT, tiene un sonido de motor claramente más filtrado y suave. Gasta también algo menos.
Sin embargo el CT me gusta más porque el chasis es claramente más ágil y al tener la base mecánica del Prius 3G (Se han vendido millones) pienso que será siempre más fácil encontrarle algún recambio.

Con el CT a poco que me puse, llegué a hacer 100km A42-M30-A1 diarios, ida y vuelta al trabajo a una media de 90km/h con poco tráfico, un consumo de 2,8-3,2l.
Con atasco y/o a 100-120 km /h o conducción más descuidada, me quedé en rangos de 3,8l-5,5l.
Las mediciones siempre las hago repostando antes, medir kms, recorrido y volviendo a repostar a tope.

Saludos!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.313
Sólo un último punto.
El Corolla al ser más nuevo que el CT, tiene un sonido de motor claramente más filtrado y suave. Gasta también algo menos.
Sin embargo el CT me gusta más porque el chasis es claramente más ágil y al tener la base mecánica del Prius 3G (Se han vendido millones) pienso que será siempre más fácil encontrarle algún recambio.

Con el CT a poco que me puse, llegué a hacer 100km A42-M30-A1 diarios, ida y vuelta al trabajo a una media de 90km/h con poco tráfico, un consumo de 2,8-3,2l.
Con atasco y/o a 100-120 km /h o conducción más descuidada, me quedé en rangos de 3,8l-5,5l.
Las mediciones siempre las hago repostando antes, medir kms, recorrido y volviendo a repostar a tope.

Saludos!
Muy buenos consumos y bien medidos