Y en lugar del Lexus CT200 usado o un Corolla nuevo o seminuevo ¿Un León de gasolina nuevo o seminuevo? No sé qué precios reales se manejan...
Hola!
En mi experiencia con varios híbridos de Toyota y Lexus, me parece que tu razonamiento está muy bien orientado al CT200 o el Corolla.
Aunque el CT llega hasta 180 y a 140 apenas tiene fuerza, conociendo el coche y anticipándose "algo" (tampoco mucho) creo que es eficaz para resolver cualquier adelantamiento razonable. Si además me indicas que no tiene particular interés creo que le encaja.
En el caso del CT, Corolla (excepto el de 180cv), Prius ... la batería apoya y mete más potencia y par a baja velocidad, luego a partir de 80-90 Kms/h pierde mucha fuerza pero no quita que sea solvente.
Si practica una conducción tranquila le va a parecer tan suave casi como un eléctrico que creo que es lo que buscabas para esta persona.
Es cierto que al acelerar el motor de gasolina hace un sonido constante al llevar el motor al régimen más eficaz para el que está diseñado, pero al que no estamos acostumbrados. Pienso que esto choca también por los momentos de silencio que da, con lo que una vez habituado a mí no me parece para nada incómodo.
En cuanto a ahorro, fiabilidad y mantenimientos el Lexus es solo un poquito más caro que el Corolla pero ambos están saliendo muy buenos. Salvo roturas puntuales del inversor (3200€), las baterías en uso particular suelen desfallecer más cerca de los 250.000Kms. Incluso en ese caso, es posible reparar las celdas dañadas (en DIY) y ahorrarse una buena cantidad de dinero (Una batería nueva esta en 1600-1800€).
Un punto en contra del Lexus que le veo al igual que Toyota, es que aunque es más fiable, un León siempre va a ser más fácil conseguirle piezas según envejezca debido a que al ser un superventas en Europa tiene mercado paralelo. En el CT hay que buscarse mucho más la vida o pasar por caja!
En mi caso aún con las sensaciones que da, teniendo ese pequeño riesgo, me compensa irme al Lexus.
Respecto a un León yo creo que se puede ahorrar un dinero, por consumo, mantenimientos y a alguna avería a medio largo plazo como el DSG... Aparte que en general es un coche menos suave que no invita a hacer una conducción tan tranquila y eso se traduce en más consumo y desgastes.
Si va a usar mucha autopista, es cierto que hace más ruido, pero sigo sin verle suficiente inconveniente.
Aún así creo que le compensa probarlo frente a la competencia.
Por último eso sí, el habitáculo y acceso creo es más cómodo en el León frente al CT o el Corolla.
Saludos.