Es que en el berlina de ir uno sólo a ir tres o cuatro se nota bastante, no creas.
No, dani, no tiene nada que ver. La diferencia de homogeneidad es notable en los motores turbo actuales, no es que corran poco en alta, es que la diferencia con el empuje a medio régimen hace que sea una sensación de motor desinflado arriba. El motor del 328i llega hasta arriba com un toque delicioso de poderío, el de un 330i moderno, no.Pues menos sensación de ahogo dará el B48, el B58 de un 330i, de un 440i o el S55 de un M4 y aquí se les ha puesto a caer de un pulpito por la “meseta de Potencia” y “falta de carácter deportivo”......manda huevos con 340 y 450cv disponibles en esa horquilla respectivamente
![]()
Estoy de acuerdo, ocurre en motores mas grandes tambiènNo, dani, no tiene nada que ver. La diferencia de homogeneidad es notable en los motores turbo actuales, no es que corran poco en alta, es que la diferencia con el empuje a medio régimen hace que sea una sensación de motor desinflado arriba. El motor del 328i llega hasta arriba com un toque delicioso de poderío, el de un 330i moderno, no.
Gracias por compartir!
Joer, qué ganas tengo de echar el guante a otro 28i... es que es la perfección!
No, dani, no tiene nada que ver. La diferencia de homogeneidad es notable en los motores turbo actuales, no es que corran poco en alta, es que la diferencia con el empuje a medio régimen hace que sea una sensación de motor desinflado arriba. El motor del 328i llega hasta arriba com un toque delicioso de poderío, el de un 330i moderno, no.
Tengo unas ganas de tenerla ya montada... Con la línea de M3 y su repro va a hacer buenas migas jaja. Pero que por H o por B no acabo nunca de montarla... Antes de primavera tiene que estar todo hecho.Grande Juanjo!!!!
Me parece que acertamos eligiendo esa unidad!!!
Ahora te toca admisión de 325 y repro, que no veas lo que se nota. La frutera ahora corre bien duro.
Y no sabes como te agradezco que vinieras conmigo a verlo cuando lo compré,nadie mejor que tú para saber lo que ahora los datos del banco han corroborado,que este motor empuja y funciona como debe serGrande Juanjo!!!!
Me parece que acertamos eligiendo esa unidad!!!
Ahora te toca admisión de 325 y repro, que no veas lo que se nota. La frutera ahora corre bien duro.
La admisión del M52 está optimizada para llenar a bajo y medio régimen. Arriba no es la mejor posible. Ahora, yo eso no lo toco.¿Tanto se nota la admisión del 325? ¿Tan diferentes son?
¿Tanto se nota la admisión del 325? ¿Tan diferentes son?
En mi caso se nota. Y mucho. La he llevado tanto en 323 como en 328 y se nota.No.
Te lo dice uno que lleva un 323i que hace 19 años que lo tiene, y 10 con la admisión M50, y en paralelo tuve un 323ti con la admisión de origen, a la vez, y te digo yo que, al menos en esos modelos, la diferencia es 0.
En mi caso se nota. Y mucho. La he llevado tanto en 323 como en 328 y se nota.
Yo solo llevo colector de admisión cambiado.Entiendo que hablamos también de modificar (liberar) caja de admisión completa y liberar escape, para que el motor gane algo de soltura arriba, pierda abajo...para obtener exactamente qué beneficio y, ¿para qué, en un coche de uso diario en la calle, aparte de para "sollarte" los nudillos y ponerte las uñas como los pensamientos de un bolchevique?
Ojo que yo todas esa mandangas las hacía en mi tiempos mozos...pa ná, pero las hacía
Yo tuve un 328i y no me planteé hacer el cambio. Pero incluso si hubiera sido aún más barato y más sencillo de lo que es (es una modificación barata y sencilla) tampoco lo habría hecho, porque creo que se pierden las ventajas del 28 y sólo se ganan unos pocos caballos en la zona muy alta de revoluciones.En mi caso se nota. Y mucho. La he llevado tanto en 323 como en 328 y se nota.
Y ojo, que tampoco hablamos que con el colector del 28 vaya mal en altas, que son 200 cv y que están ahí para cuando vayas a buscarlos
Por encima de mi cadáver hasta dentro de varios años. Simplemente me hace gracia el ranchera jajaja.Qué coj*nes haces tu con un ranchera, rubio? Has preñado?