Fotos Resumen del primer año completo con La Roci: BMW X1 30e (U11 PHEV)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.786
Enhorabuena por el coche y muchas gracias por compartir la review, muy completa.

Sólo me queda una duda cuando hablas de consumo y autonomía: comentas que el consumo medio es de 2,9 l/100 Kms., que el depósito es de 44 litros y que la autonomía al arranque suele superar los 700 Kms. Es obvio que aquí hay algo que me estoy perdiendo, porque con un consumo de 3 litros y 40 litros de depósito deberías de tener una autonomía máxima de unos 1200-1300 Kms.

Saludos.

Pero piensa que ese consumo es desde fábrica, el de 27000 kms (el 60% de ellos consumiendo cero) . En un viaje concreto, sin recargar, la bateria y el depósito dan para lo que dan ( normalmente en esos viajes promedio de 550 kms muestra 6,9-7 l. a ritmos "en el alambre degetero") pero luego a diario el consumo de gasolina es prácticamente céro.

En el segundo enlace del hilo tienes los consumos en un viaje de un solo día de 1500 kms sin recargar (nunca lo hago)

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.221
@Gus , ¿seguro que el consumo medio de 2,9 es sobre los km recorridos con el motor de combustión y no sobre el total de km? si es así, ese consumo es un escándalo para viajar mejorando considerablemente las cifras de cualquier diésel.

otra pregunta, ¿Cuánto tiempo tarda en hacer una carga completa en un enchufe schuko?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.786
@Gus , ¿seguro que el consumo medio de 2,9 es sobre los km recorridos con el motor de combustión y no sobre el total de km? si es así, ese consumo es un escándalo para viajar mejorando considerablemente las cifras de cualquier diésel.

otra pregunta, ¿Cuánto tiempo tarda en hacer una carga completa en un enchufe schuko?

No, sobre el total, claro. 27000 kms arrojan ese promedio (y el de 9 kWh)

A 10A la bateria se carga del 20 al 100 en unas 6 horas (es raro agotará a diario) 20-80, en 4 horas justas a ese amperaje.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.221
No, sobre el total, claro. 27000 kms arrojan ese promedio (y el de 9 kWh)

A 10A la bateria se carga del 20 al 100 en unas 6 horas (es raro agotará a diario)
Pero entonces el consumo total en litros sería 27.000 * 2.9 / 100 = 783 litros, ¿no?

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.740
Buenísima review para el mejor producto de su categoría, me encanta este coche y eso que yo no soy (o era) de SUV.

Que es el número uno por encima de MB y Audi ya nadie lo duda a estas alturas, excepto mi cuñada, que optó por un Q3 Sportback en lugar de un X1, además con un extra de potencia :facepalm:

También es justo decir que a los competidores les ha pillado con el paso cambiado y ya reaccionarán…o no.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.398
Me alegro que Roci saga cabalgando de esa manera y que siga asíbiggrin

Se te ve encantado y no es para menos. El X1 actual pegó un salto cualitativo muuuuy importante y los PHEV son cojonudos.

• Like

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.275
Estupendo resumen, como es tu costumbre.
Y enhorabuena por el acierto. Tienes, tenemos un gran coche. Yo casi la única pega que le veo, es lo de los portazos. Qué suave cierra el hodido, así que hay que estar al tanto para advertir a los ocupantes, porque si no, te sacan la puerta por el otro lado.

• Like

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.484
Buen resumen. Tal como nos tienes acostumbrados. Ya tengo ganas de probar un zarrio de esos :guiño:

PD. Hace poco estuve unos días con un híbrido y la decepción fue mayúscula :unsure:. Obviamente no es comparable con el X.
Bueno, eso de resumen…. :floor:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.275
Por cierto lo de la Roci? Porque el mío se llama la carroza, porque es para llevar a mi reina a su total gusto, ya que le parecia que el otro coche estaba un poco desparejo con nuestra edad, que no con nuestra condición física, peeeero. Así que me he quedado el otro para las rutas con los amigotes zumbados del motor, y este va a ser el paseador de dos dignos jubiletas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.786
Por cierto lo de la Roci? Porque el mío se llama la carroza, porque es para llevar a mi reina a su total gusto, ya que le parecia que el otro coche estaba un poco desparejo con nuestra edad, que no con nuestra condición física, peeeero. Así que me he quedado el otro para las rutas con los amigotes zumbados del motor, y este va a ser el paseador de dos dignos jubiletas.
De la Rocinante de The Expanse... gris, cuadradota...pero apañá :LOL:

Me haré con una camiseta:

A13usaonutL._CLa_2140,2000_81HUqYIEwqL.png_0,0,2140,2000+0.0,0.0,2140.0,2000.0_AC_UY580_.jpeg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.786
Yo casi la única pega que le veo, es lo de los portazos. Qué suave cierra el hodido, así que hay que estar al tanto para advertir a los ocupantes, porque si no, te sacan la puerta por el otro lado.

Ah, me alegra muchísimo (es decir, NO me alegra) saber que no solo lo sufro yo, sino que somos todos los boomers :LOL:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.150
Hace mucho tiempo el gasoil estaba por debajo de 1€…

Y tanto. Recuerdo poner ponerle al ibiza 20e y llenar 30 litros.

Sin-t-tulo.jpg

QpC4gGW

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.647
Hoy por hoy con los pocos kms que hago al año, además nulos en ciudad, perdí el interés por los vehículos electrificados...pero tengo claro que si alguna vez cambia el panorama, iría a por uno de estos o incluso al que ha adquirido @ObiWan

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.740
Ah, me alegra muchísimo (es decir, NO me alegra) saber que no solo lo sufro yo, sino que somos todos los boomers :LOL:

Uno por aquí que lo sufre, aunque soy generación X biggrin
Más que el ruido, que también, quizás sea el aumento de la presión en el interior del coche que 'golpea' el tímpano. Solución, abrir un poco la ventanilla y, depende de quién, taparme los oídos. Por mucho que lo digas, el que es 'cerrador fuerte', se olvida un día u otro de ir con cuidado.

• Like

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.979
Jajaja, pues haces bien en explicar el origen del apodo... yo pensaba que era por lo percherón y tragamillas :LOL:

Pues genial que el trasto continúe cubriendo totalmente tus necesidades, a diario a pilas y evitando las restricciones, mientras que te permite viajes largos a los cruceros que necesitas con consumos moderados... Como decía el de Wheeler Dealers: Result! :goodpost:

• Like

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.979
Ah, por desmitificar... ni a las puertas ni a la estructura del coche les ocurre absolutamente nada por cerrar más fuerte o más flojo...

• Like

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.452
Buen post resumen Gus. La Roci sin duda es un buen producto. Y el X1 de lo que más me gusta de lo último que está haciendo BMW (que me gusta mas bien poco lo que hacen :(:()

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.786
Buen post resumen Gus. La Roci sin duda es un buen producto. Y el X1 de lo que más me gusta de lo último que está haciendo BMW (que me gusta mas bien poco lo que hacen :(:()

Pues fíjate que a mi por gustar, me gusta más el X2... ( y el antiguo aún más) Lo que pasa es que en cuanto a practicidad tenía poco rival en su tamaño... solo el 2 AT, incluso aún más compacto, pero ya has visto lo que le está tardando a @ObiWan...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.094
- cambio: como solo se usa en modo combustión, seguro que sería mejor la steptronic de 8v (sobre todo en arranques desde parado) pero pasa completamente desapercibido en marcha (además el coche no suena: yo llevo desconectados hasta los iconic sounds) . No uso las levas para nada, y mira que es mi quinto coche con levas y en el resto solo conducía, y conduzco, usándolas.

¿Pero es cambio automático o manual? Entiendo que un automático pilotado ¿no?

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.786
¿Pero es cambio automático o manual? Entiendo que un automático pilotado ¿no?

Si, pero no es la steptronic de 8v con convertidor, sino una de doble embrague pilotado. Probablemente más "eficiente" pero algo menos refinada en ciertas situaciones.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.094
Ah, por desmitificar... ni a las puertas ni a la estructura del coche les ocurre absolutamente nada por cerrar más fuerte o más flojo...
No sé yo si los burletes y fijaciones de elevalunas pensarán lo mismo.

Y siempre he tenido la rara creencia de que no es conveniente cerrar una puerta mientras sube o baja el elevalunas. Cosas de viejos :LOL:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.786

Pues me pasa como a @Sechs....algo en mi interior (debe ser lo mismo que siente en tiempo real el desgaste innecesario de las pastillas de freno en mi cartera :peineta:) me dice que la tornillería y mecanismos y demás cacharrería móvil del interior de la puerta me van a acabar dando un disgusto en forma de grillos, si no peor :LOL:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.979
No sé yo si los burletes y fijaciones de elevalunas pensarán lo mismo.

Y siempre he tenido la rara creencia de que no es conveniente cerrar una puerta mientras sube o baja el elevalunas. Cosas de viejos :LOL:

Pues me pasa como a @Sechs....algo en mi interior (debe ser lo mismo que siente en tiempo real el desgaste innecesario de las pastillas de freno en mi cartera :peineta:) me dice que la tornillería y mecanismos y demás cacharrería móvil del interior de la puerta me van a acabar dando un disgusto en forma de grillos, si no peor :LOL:

Por supuesto, cada uno se f*lla su gato cuando y como quiere :LOL:

Sesiom

Forista
Reacciones
1.552
Ya comentaste lo de la pintura pero como se mantiene.
Yo estuve dudando pero al final lo de no poder pulir la pintura y que comentaron que excrementos de pájaros o manchas hay que quitarlas inmediatamente y que podrían aparecer brillos se me quito la idea de la cabeza.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.786
Ya comentaste lo de la pintura pero como se mantiene.
Yo estuve dudando pero al final lo de no poder pulir la pintura y que comentaron que excrementos de pájaros o manchas hay que quitarlas inmediatamente y que podrían aparecer brillos se me quito la idea de la cabeza.

Quizá los mates "verdaderos" fueran más delicados, no se.
Lo mantengo ....sin hacer nada. :nose: Soy bastante despreocado y poco exigente con eso: con decirte que todo eso de piel de naranja y swirls me suena a chino, no te exagero nada.