Retocar centralita

PRND

En Practicas
Pues eso , alguien lo ha hecho ?
Me ofrecen mejorar el consumo y aumentar potencia , por 400 euros.
De entrada me da respeto por la caja ... ¿Aguantará un aumento de par ?
Son 190.000 kms ya, y va perfecto , no necesito más potencia , pero ahorrar combustible es otro cantar .
Experiencias por aquí ?
Alguien sabe cuánto par aguanta la caja zf ? Mi coche es de 2004 , las primeras que llegaron.

makso

Forista
Macho,

que coche es?????
Que motor tiene??

Supongo que hablas de 2.0 o 3.0 en diesel, de un X3 o X5
en 2004 los 2.0d daban 150, y no conozco el tema de automaticos

los 3.0 los habia desde 184 hasta 218CV. Por ahi van los tiros, y posibles ganancias

Respecto a los consumos, no te voy a decir que te olvides, pero casi.
Para bajar el consumo lo primordial son varias cosas:
- conducción eficiente
- revision de filtros, motor, modelo y presiones de neumaticos...

Con la programacion lo que puedes conseguir es mejorar un parametro dado, pero este parametro te va a empeorar el otro. Por ejemplo, si programas y subes el par a 2200 rpm entonces el coche va a 130km/h a 2200rpm, y es bastante mas economico, pero a 60km/h pòr ciudad a lo mejor el coche va mas ahogado.

En la practica, y te lo digo por experiencia propia, despues de la repro el consumo está practicamente igual. El coche tiene mas brio, sube mejor las cuestas y por ahi ahorra un poco. En algunos casos sube, debido a la alagria que se le da al pie derecho.

asieri

En Practicas
Sinceramente, no lo haria y menos por 400e. Hay a gente, k se lo han hecho por 80, a mi 150e, y no merece la pena. Por lo menos a mi x5 3.0d 184cv del 2003. Se pasan lo datos al ordenador 5min, lr hacen no se k, y te meten lo nuevo en otros 5 min

ByTe

En Practicas
Yo estuve a punto de hacer la de cat-sport, que teóricamente es de las más trabajadas y fiables. Pero al final me tiré atrás por miedo a la caja. En cuanto al motor no me da miedo he reprogramado todos mis coches pero claro eran manuales. La ZF me da más respeto, por la subida de par...

Skta

En Practicas
Buenos días

Ningún problema por potenciar el coche, yo tengo varios y con caja ZF van de cine. El tema es quien te lo haga y además hay distintos tipos de potenciaciones. Se puede atacar al par motor, al momento inyección o a un conjunto de parámetros que logran una gestión más eficiente del mapa motor.
Si lo que quieres es sólo consumo, pide que te hagan un mapa específico ganado menos potencia pero incidiendo en el consumo.

PRND

En Practicas
Buenas , es el x5 de 218cv.
Y definitivamente no lo haré... pero ya puestis , quisiera saber el par que aguanta la zf , si alguien tiene ese dato , lo agradecería.
Y cambiando de tema pero hablando de ''modificaciones'' , es posible cambiar el rojo de los relojes , por uno más moderno así a lo brico como hacéis tantas cosas ??

deividgroove

En Practicas

ByTe

En Practicas
Más potencia!!!! No tienes suficiente? Yo tengo una comprada hace año y medio y me da miedo re programar porque se planta en 335cv
Hola @javi 320cd no es por la potencia, una buena reprogramación otras ventajas a parte de la potencia. A mi me interesa mejorar bajos y consumos, los CV no me importan tanto porque no los uso todos biggrin

javi330cd

Forista Senior
Hola @javi 320cd no es por la potencia, una buena reprogramación otras ventajas a parte de la potencia. A mi me interesa mejorar bajos y consumos, los CV no me importan tanto porque no los uso todos biggrin
Me dijeron que consumos no mejoraban nada o casi nada. Me da más miedo por el cambio aunque no debería creo yo sufrir demasiado

ByTe

En Practicas
Me dijeron que consumos no mejoraban nada o casi nada. Me da más miedo por el cambio aunque no debería creo yo sufrir demasiado
Yo por eso no me atrevo en este coche, me dijeron los de ZF que el convertidor de par a la larga o a la corta se acabaría resintiendo. Aunque todo dependerá de como uses ese par extra digo yo... pero me da un poco de cagarreta jeje. No se si hay alguien por aquí que la lleve echa y pueda dar su opinión con el paso de los kms.

Ola muy buenas, me podéis decir donde reprogramar mi bmw x3, es el, 2.0 150cv del 2006, en madrid? Es que donde e preguntado 240 euros lo que menos, donde cobran 80? Gracias de antemano