Noticia revalorizacioN brutal de los m5 e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por noega, 11 Nov 2015.

  1. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno , el tema del e30 aunque ahora están cotizados ,puede o no ser una burbuja, pero lo que si esta claro es el número de unidades que se hicieron del e30M ,y lasque se hicieron delM5 e39.
    Partimos de la base de que el serie 3 es el icono y el e30 un poco el germen de lo que después fue .
    Hay coches que llegaran a ser clásicos y otros que les costara mas.
    El m3 e30 ,es un Clásico y parece se se esta valorando como como tal , se valora igual serie 5,e28,. Tope gama ,igual.........?????
    El M5 ,e34 ,tiene un precio un poco mas alto ahora ,llegaron a rondan los 3000 euros hace unos añoshoy día quizás Estén algo mas altos , pero el e39 hará ese recorrido y sino al tiempo.
    Repito,una unidad . m5 único dueño , libro completo ,y150.000 , es un pata negra.
    Y ya nó hablemos de los pre- y los post , los pre- , la mayoría de gente los descarta por el consumo de aceite , estén como estén.
     
    Última edición: 17 Nov 2015
  2. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Si le podemos poner el precio que queramos, lo que es matematico es ir al conce a sacar uno nuevo y que te lo tasen a ver lo que te dan por un m5 e39, ya te lo digo yo 2000 euros, bueno a lo mejor por ser un m y si lo tienes bien cuidado te dan 3000, ese es el valor de mercado, otra cosa esque le pongamos 15000 y alguien este dispuesto a pagarlo, las cosas valen lo que la gente este dispuesta a pagar por ellas
     
  3. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    El mercado de "coches con años" o "clásicos" de los coupé/2/3puertas difiere mucho de las berlinas, ha sido así prácticamente durante toda la historia del automóvil y en la compraventa se tiene muy en cuenta.

    Porqué un 330ci cuesta más, muchas veces el doble, que un 530i ? pues porque el mercado así lo dicta, no porque el coche sea mejor, de ahí mi comentario acerca de que el mercado del país es el que dicta el precio por lo que ciertos coupés clásicos están siendo adquiridos en España por extranjeros viendo las "gangas" que tenemos aquí y que no se dan en sus países de origen.

    Lo bueno de M5s y similares es que por mucho que quieran bajar o no siempre tendrán un tope por abajo, algo que no ocurrirá con el resto de motorizaciones.
     
  4. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre , tampoco vamos al extremo de lo que te dan en un Conce .
    Los M,s siempre tienen su publico y siempre estan valorados , cualquier e39 de gasolina nadie lo quiere , y el M sera el que mantendra el precio y puede tener cierto valor .
    De hecho es mejor coche que el e46 , mas versatil , para mi que lo utilizo en viajes familiares y para el fin de semana perfecto .
    Pero la mayoria de la gente que busca un deportivo , busca no tanto el motor , como la linea , y el e46 coupe es mas "deportivo" , que el e39 . POr tanto el que busque un coche asi buscara coupe .... .
    El 95% de la gente que busca berlina prefiere pagar 10.000 euros por un 525i , e60 , que esos 10.000 por un M5 .
     
  5. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Esque lo que te dan en el conce es el calculo matematico de la amortizacion de un vehiculo, no hay mas, para pagarlo en 5 años mas otros 5 de amortizacion, total que pasa de 10 años y no vale mas allá de 2000 euros y los vale porque el estado pone 1000 que si no te darian 1000 euros y vas que estrellas

    Por eso decia lo de que las cosas valen lo que la gente este dispuesto a pagar y como tal si por el m5 hay gente que esta pagando 10 15 o 20 es porque lo valoran asi, no porque realmente lo valga
     
  6. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Creo que a veces nos confundimos respecto a lo que alguien piensa cuando compra un coche como este, eso para empezar.

    En mi caso compré hace un par de meses uno con un montón de cosas por arreglar (si, un montón), pero prácticamente todas subsanables, de desgaste o pijerias (soy un pijo "pobre" si)...eso si, que me pueden salir por un pico, pero me he comprado el coche por ser una maravilla en todos los sentidos y cada año haré lo que buenamente pueda (el mantenimiento por supuesto) o quiera para ir dejándolo PERFECTO (dentro de los años que tiene, etc.). Si me quiero comprar un coche con la cabeza, que me salga económico, etc...me compro un Aygo de segunda mano, y punto, pero creo que esta no es la esencia del por qué te compras este coche y quieres hacerlo tuyo, personal...

    ¿Respecto a mantenimiento caro?, pues me he gastado 600 euros en taller BMW oficial (algún recambio puesto por mí por confianza) para que me revisaran el coche bien, haciendole un servicio más que completo de aceite motor y filtro, aceite diferencial, aceite caja de cambios, liquido de frenos, líquido refrigerante, filtros motor, filtros habitáculo y por supuesto bujías. Si lo llevas a un taller de confianza o eres un poco manitas te gastas la mitad de dinero. Para los kms que le hago al año, como mucho me tocará cambiar aceite y filtro el año que viene. Ahora le voy a reparar caja de dirección y juntas tapa balancines (cosas subsanables no?), embrague tengo todavía para rato así que ni lo toco...y luego arreglaré pijerias del interior...vas sumando si, pero si tienes la pasión de los coches y te encanta no hay problema, y lo más importante es que mi bolsillo contaba con ello y voy a mi marcha por supuesto, igual que cuando lleno 80 pavos de gasolina 98 y me los fundo en nada :) ...por cierto, 25 litros en ciudad?, me parece un poco bárbaro, eso si acaso el E60 (o más), este no creo que pase de los 15/18L en ciudad y depende de como conduzcas, por autopista te pones en 10L perfectamente yendo tranquilo y con alguna alegría.

    ¿Que pasará en unos años respecto al precio?, pues manda el mercado si, pero si yo no tengo necesidad del dinero en el futuro no lo malvenderé. Creo además que las unidades que vayan quedando en buen estado en los próximos 5/10 años no bajarán tanto de precio como esas unidades a 8000€ algo castigadas...tiempo al tiempo y ya veremos.

    De momento cuando me siento en el coche se me pone la sonrisa y disfruto como un enano, y sigue siendo un coche que hace girar la cabeza para oir el ronroneo del V8...por cierto cada vez que me cruzo con un E39 le toco el claxon y tiro las luces jajajaja, si veis un M5 carbonschwarz haciendo eso soy yo!!!!

    @_NaTxO_ no lo vendas!!! jajajaja
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  7. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Depende de por donde hagas lo de las luces, si alguna vez algun m5 me tira luces ya se quien es :descojon:
     
  8. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Yo me reafirmo en lo que digo,prefiero comprar barato y ya lo ire haciendo,no es lo mismo gastarte 15000€de golpe que poco a poco y al final ya puestos a las malas aunque te custe lo mismo lo dejo impecable,mejor que el otro caro que al haberte costado tu dinero no tendras tantas ganas de hacerle mejoras,un ejemplo,retapizar el coche entero en unos 1500 lo tienes y queda de estreno,pues bien,ese que te has gastado una pasta por muy bien que este el cuero jamas estara como nuevo y como eso todos los componentes.
    La verdad es que con lo que nos gusta traquetear los coches no entiendo eso de buscarlos impecables para luego solo hechar gasolina...:nose:

    Hay uno en milanuncios que no os creais que no me tienta,por 5000€ lo sacas y a priori solo hay que hacer paragolpes delantero y brazos de una rueda.
     
  9. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, depende, el cuero barato no es igual que el caro que monta BMW por ejemplo, si te vas al mismo o similar hay que pagarlo.

    Luego, si un coche está dejado a simple vista indica que de lo que no se ve estará igual o peor seguramente con lo que hay cosas que podrán solucionarse rápidamente pero lo mismo las que no se ven son un desagüe de euros :)

    Es hablar por hablar, es una lotería todo ésto de comprar coches usados sin conocer al propietario, hay que invocar al dios de la suerte y al que no te toque el c... de turno :) :) :)
     
    Última edición: 18 Nov 2015
  10. David5

    David5 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    161
    buscando informacion sobre el modelo me encontre con este post y parece que muchos estaban en lo cierto 4 años despues los precios se an multiplicado....

    mi pregunta es hasta donde llegaran cuando sean clasicos?
     
  11. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Creo que esto que está pasando no sólo esta pasando con los M5 E39, creo que está pasando con todo el mercado general de casi todos los modelos de coches en mayor o menor medida en el mercado español.
    No seque es debido, pero un año atrás no era difícil encontrar un E60 o incluso un E39 a un precio correcto, y un buen estado, cosa que ahora es casi imposible, si lo quieres en condiciones tienes que pagar más de 3-4.000€ por encima de lo que vale el coche.
    Te vas a por un 530d E39 y por menos de 3.000€ lo que hay es un cacharro con el que llenar tu casa de repuestos, y por encima de este precio 4-5.000€ con una media de 300.000 Kms.
    Enserio, es muy difícil comprar ahora...
     
  12. ProTos

    ProTos En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2018
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    bmw e39 530d
    Gente el m5 e39 ya empieza a ser leyenda y pienso que cada vez subira mas de precio , cada vez hay menos unidades y lo que mas me duele los v8 un motor que ahora es muchisimo mas dificil verlo en coches de la actualidad y tambien lo que dijo el compañero desde el e39 y e46 en adelante se pierde esencia de conduccion , automaticos ,miles de botones y mierdas que solo falta que el coche te limpie el culo ...vamos que van solos .

    Comprarse un m5 es para gente con dinero de toda la vida ,lo que pasa que siempre hay algun quiero y no puedo y jode el coche y su vida :lloro:,por eso digo lo de que van quedando menos:floor: y tambien posibles accidentes ect...

    Si mi economia me lo permitiera me lo compraria solo para invertir y disfrutarlo algunos fines de semana
     
    Última edición: 23 Jul 2019
  13. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta:
    7.314
    Yo solo lo tengo para los fines de semana, y para nada tiene ni unos gastos estratosféricos, ni mucho menos, unos mantenimientos fuera de un bolsillo normal. Es un capricho, lleva ya muchos años conmigo y no me arrepiento. Lo que mas me fastidía, es el IVTM.
     

Compartir esta página