berto dh naron
Forista Senior
- Modelo
- 320iE92/MB VITO
- Reacciones
- 5.506
Estos amortiguadores regulan la precarga del muelle, lo que da al coche más altura. Algunos de ellos, además, regulan la altura y la precarga, a base de desenrosacar parte del cuerpo. Que si, son 2 cosas distintas, en circuito y con otros coches. Para el resto de los mortales, precarga y altura es lo mismo (hablando de coches, no de motos o de bicis).
No, precarga y altura nunca serán lo mismo, hablemos de coches, de motos, de TT o de lo que sea....cada cosa es para lo que es....
Los precios de bici no los tengo controlados por el momento, a pesar de que ahora mismo tengo un TTX de Specialized encima de mi mesaLo que si te puedo decir, es que los amortiguadores con muelle de aire o muelle metálico son para disciplinas diferentes, por lo que yo no me atrevería a compararlos entre ellos (de precios hablo).
Te hablo de amortiguadores de bici de DH, de muelle CCDB(olhins) BOS Stoy, etc son mas similares a uno amortiguadores de moto o TT...no tienen nada que envidiar a uno de coche. Los amortiguadores de aire en general son basura. Excepto dignas excepciones. Aun así el funcionamiento es el mismo. No confundir con suspensiones de gas, no tiene nada que ver.
TODOS los amortiguadores que no son de doble tubo regulan ambas "vias" en conjunto. El aceite que pasa por la aguja va en ambos sentidos, por lo que da igual que comprima o extienda, ese regulador afectará en ambos casos. Y voy más allá, en regulador de compresión de una botella separada, regula como mucho el 15% del total del amortiguador, por lo que yo no me rasgaría las vestiduras.
esto es rotundamente falso, hasta unos Bilstein B4 separan compresión de extensión...y la regulacion se hace con arandelas. otra cosa es que regulen algo del movimiento con la misma aguja, más placebo que otra cosa...en todo caso "no funcionarán bien"
Entramos en terreno pantanoso, entre el marketing y la realidad. Muchos pilotos de rally me han pedido amortiguadores de 3 vías, y luego resulta que les gana un Fabia 1.2 TSI con amortiguadores de 1 vía, llevando ellos coches 4x4 con el doble de potencia, y tanto en asfalto como en tierra. Por lo que aquello que nos enseñaron, o aquelo que oímos de jóvenes, quizá no es tan exacto como podamos pensar.
Pantanoso nada, he visto ganar Kadett gsi a evos grupo a, 106gti a r3....pero una cosa son las manos del indio y otra cosa es la flecha...
Yo joven sigo siendo, y algunas cosas me las enseñaron y otras las aprendi a base de romper amortiguadores de varios cientos de €...
Te contesto sobre lo tuyo. No es mi intencion abrir debte sobre esto. Solo tenia la duda de como eran esos amortiguadores y tengo claroq ue para llegar al nivel de unos de bici, hace falta dejarse al menos 10.000€....y eso hace pupa...jajajajaja