Fotos Review y opinión sobre los PHEV ¿realmente merecen la pena?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.433
La diferencia está que en el toyota consumes gasolina siempre y en el BMW estarás consumiendo kWh durante esos 50km cada día. Dependiendo de tu tarifa eléctrica, la diferencia de coste puede ser muy alta (hay tarifas a 0,05€/kWh que ponen el coste de esos 50km en 0,50€, mientras que en el Toyota te saldrían a 4-5€).
Bueno tienes que sumar el coste de la instalación eléctrica si tienes disponibilidad. Lo del PHEV sale mejor de precio en consumos pero precio adquisición es muy superior.La ventaja principal que veo es las cero emisiones y las mejores prestaciones.Son 2 sistemas buenos, pero lo que te decía antes, el híbrido no enchufable me hace más tilín a día de hoy

De todas formas, la verdad que en Toyota lo tienen logrado eh.Mira:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.697
El Toyota dicen que sobre 50kms en EV.

:floor:
:eek: ...pero te das cuenta que eso es una trola como una catedral, verdad? Hablando de híbrtidos no enchufables...o el que "lo dice" no diferencia sino por fabricante y ya se ha hecho l apicha un lío...

Para eso los PHEV de cualquier marca, incluso Toyota los tiene (Prius Prime
XW50 ), tienen un rango de 40 kms...con baterías de 9 kWh :LOL::LOL::LOL::LOL:

Y resulta que los no enchufables de la misma marca hacen 50 sin baterías? :floor::floor::floor::floor:

Pero eso como va? 50km gratis? O salen de la gasolina o salen de un enchufe, no? :nose:

Que no, que no...menuda pájara :LOL:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.433
Pero eso como va? 50km gratis? O salen de la gasolina o salen de un enchufe, no? :nose:

Edito:

Esto dice Toyota en su web

Sin cables ni extensos tiempos de recarga
La batería de un Toyota híbrido eléctrico es autorrecargable y, a diferencia de un coche eléctrico o uno híbrido enchufable, no necesita conectarse a la red eléctrica para obtener electricidad. El suministro energético lo obtiene de diferentes fuentes que son autogestionadas por el propio sistema de propulsión, lo que evita problemas de autonomía:

• Frenada regenerativa: cuando frenamos, toda la energía que se genera se suele desaprovechar. Sin embargo, un Toyota híbrido eléctrico la emplea para accionar un generador que envía electricidad directamente a la batería eléctrica y la vuelve a recargar, disponiendo de energía para más tarde.
  • Inercia y/o desaceleraciones: mientras que aceleramos, el sistema de propulsión está consumiendo gasolina, electricidad o ambas a la vez. Cuando levantamos el pie del acelerador, la energía generada mediante la desaceleración o mientras aprovechamos la inercia, por ejemplo, al bajar una pendiente, se manda de vuelta a la batería para recargarla.
  • Motor de gasolina: en situaciones en las que el nivel de carga de la batería es muy bajo, el sistema de propulsión es capaz de aprovechar la energía sobrante del motor de gasolina para que actúe como un generador, el cual envíe carga eléctrica de nuevo a la batería para su almacenamiento.
el Toyota puede circular en modo EV, pero dudo que llegue a los 50kms que puse antes. De todas formas, en el video que he puesto arriba, los Hybrid circulan un 70% del tiempo en ciudad en modo EV y esa prueba es con un Yaris

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.697
el Toyota puede circular en modo EV, pero dudo que llegue a los 50kms que puse antes. De todas formas, en el video que he puesto arriba, los Hybrid circulan un 70% del tiempo en ciudad en modo EV y esa prueba es con un Yaris

o_O...autonomía medida en tiempo, interesante aportación de Toyota :LOL:

Si en ciudad recorre solo 1 km te digo yo que consigo 100x100 del tiempo en EV, si es por eso, con su híbrido no enchufable más ineficiente :nose:

(...macho os tragáis cada soflama que es para verlo :facepalm:)

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Lo importante es que cada vez hay mas opciones para escoger lo que a uno le conviene.
Y eso siempre es bueno.

Ahora hace falta que nos dejen. :floor:

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.463
No se en vuestras zonas, pero aquí el solo hecho de no pagar el ora en palma me ha supuesto un ahorro de 1500/2000 en 5 años, ademas de no estar pendiente de si me paso de las 2 horas y no tener que cambiar de plaza. Para mi si vale la pena.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.513
Por no hablar del escándalo que meten los toyota a la mínima que las condiciones son adversas y tienen que tirar de motor térmico, el escándolo del motor al estar continuamente revolucionandose no lo hace ni la USS Enterprise a warp10 biggrin

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.463
los coches hibridos de toyota "hipoteca remunera.." biggrin digo "autorecargables" no pasan de 2/5 km en EV y a menos de 40km/h. Tienen consumos cojonudos pero nada mas.

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.463
y los coches PHEV no son todos 30.000 mas que uno térmico, no todo es BMW, Mercedes o Volvo, existen PHEV para pobres el mio me costo 32k hace algo mas de 5 años, por aquel entonces si eran bastante mas caras las otras opciones y muy poco donde elegir.

ASX (Captur) desde 32.000€ precio de catalogo, o el eclipse cross desde 34.000€, no son deportivos pero para eso están otros coches.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.433
Lo importante es que cada vez hay mas opciones para escoger lo que a uno le conviene.
Y eso siempre es bueno.

Ahora hace falta que nos dejen. :floor:
A mí la verdad que en mi uso que es autopista y viajes, ni uno ni otro a día de hoy

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
A mí la verdad que en mi uso que es autopista y viajes, ni uno ni otro a día de hoy

Ciertamente, para viajar, te supone tanto uno como otro un extra de peso que dudo de que te sea útil.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.433
Ciertamente, para viajar, te supone tanto uno como otro un extra de peso que dudo de que te sea útil.
Por eso tengo TDI. Si acaso como mucho el coche de batalla cuando muera, pero no termino de verlo nada claro ni que muera ni que me compense

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.942
Bueno tienes que sumar el coste de la instalación eléctrica si tienes disponibilidad. Lo del PHEV sale mejor de precio en consumos pero precio adquisición es muy superior.La ventaja principal que veo es las cero emisiones y las mejores prestaciones.Son 2 sistemas buenos, pero lo que te decía antes, el híbrido no enchufable me hace más tilín a día de hoy

De todas formas, la verdad que en Toyota lo tienen logrado eh.Mira:

Ten en cuenta que lo híbridos como el prius tienen consumos contenidos en su hábitat (ciudad) por que regenera y divide el gasto de combustible si no por la mitad casi, pero cuando sales a autopista se convierte en un gasolina gaston para las prestaciones que tienes, te diría mas de 10 litros a los 100.

Edito : ya veo que hay algún comentario al respecto, no había leído todo el hilo.

Última edición:

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Por eso tengo TDI. Si acaso como mucho el coche de batalla cuando muera, pero no termino de verlo nada claro ni que muera ni que me compense

Cada uso necesita un coche distinto.
Yo cada día lo tengo mas claro.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.433
Ten en cuenta que lo híbridos como el prius tienen consumos contenidos en su hábitat (ciudad) por que regenera y divide el gasto de combustible si no por la mitad casi, pero cuando sales a autopista se convierte en un gasolina gaston para las prestaciones que tienes, te diría mas de 10 litros a los 100.

Edito : ya veo que hay algún comentario al respecto, no había leído todo el hilo.

Si si, es cierto. Los nuevos dicen que están más optimizados y usan el motor eléctrico como ayuda al de combustión también en autopista y han bajado los consumos
De hecho el otro día vi este vídeo y lo comentaban

Lo de 10 litros es algo exagerado. De hecho el Corolla 2022 que lo conozco bien, te puedes ir a 7 y pico pero rodando a 150. Si vas legal a 5 y poco(hablando de autopista)

A mí llama pero para tener un Yaris o similar en vez de un coche para todo

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.942
Si si, es cierto. Los nuevos dicen que están más optimizados y usan el motor eléctrico como ayuda al de combustión también en autopista y han bajado los consumos
De hecho el otro día vi este vídeo y lo comentaban

Lo de 10 litros es algo exagerado. De hecho el Corolla 2022 que lo conozco bien, te puedes ir a 7 y pico pero rodando a 150. Si vas legal a 5 y poco(hablando de autopista)

A mí llama pero para tener un Yaris o similar en vez de un coche para todo

Puede ser yo te hablo del prius antiguo, y lo que me comenta un amigo pesteo, pero ya sabes que son unos llorones, y peseteros y mas de una vez me ha comentado que no viaja con el prius por lo que gasta.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Lo que está claro es que cada uno usamos el coche de una manera y vamos a tener cada uno unas necesidades

Yes
Yo lo que también tengo claro es que vivo mejor con 2 coches.
Y eso que siempre he sido partidario de 1 único coche para todo.
2 coches, 2 itv, 2 seguros, 2 impuestos, x2 problemas.

Y ahora no me gustaría volver a 1 solo coche.

Con 2 tengo mas tranquilidad, en vez de vacilar el del taller le vacilo yo, y uno puede ser para el 99% ciudad. Y otro para lo demás que no es poco.

Viajar con el Clio y con sus 65CV briosos no es lo mejor.
En cambio es un coche de ciudad cojonudo.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.942
Lo que está claro es que cada uno usamos el coche de una manera y vamos a tener cada uno unas necesidades

Esta claro, por eso para urbano interurbano el eléctrico es imbatible si luego tienes un TDI como dices para viajar genial, si quieres un todo en uno y dependiendo ya del uso en urbano o en carretera te planteas enchufable o mierda toyota :whistle: teniendo en cuenta si tienes donde recargar etc, pero vamos si tienes posibilidad de recarga hoy por hoy creo que los PHEV ganan.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.433
Puede ser yo te hablo del prius antiguo, y lo que me comenta un amigo pesteo, pero ya sabes que son unos llorones, y peseteros y mas de una vez me ha comentado que no viaja con el prius por lo que gasta.
Los antiguos si, pero estos ya usan el motor eléctrico de apoyo en carretera y gastan como un TDI. Pero si, un RAV4 de hace años te ibas a consumos elevados por poner un ejemplo.

Si has visto el vídeo, es uno de los temas que comentan

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.433
Yes
Yo lo que también tengo claro es que vivo mejor con 2 coches.
Y eso que siempre he sido partidario de 1 único coche para todo.
2 coches, 2 itv, 2 seguros, 2 impuestos, x2 problemas.

Y ahora no me gustaría volver a 1 solo coche.

Con 2 tengo mas tranquilidad, en vez de vacilar el del taller le vacilo yo, y uno puede ser para el 99% ciudad. Y otro para lo demás que no es poco.

Viajar con el Clio y con sus 65CV briosos no es lo mejor.
En cambio es un coche de ciudad cojonudo.
Estoy de acuerdo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.433
Esta claro, por eso para urbano interurbano el eléctrico es imbatible si luego tienes un TDI como dices para viajar genial, si quieres un todo en uno y dependiendo ya del uso en urbano o en carretera te plántelas enchufable o mierda toyota :whistle: teniendo en cuenta si tienes donde recargar etc, pero vamos si tienes posibilidad de recarga hoy por hoy creo que los PHEV ganan.
Ya te digo que a mí, lo que si me haría tilín es un Yaris de los nuevos híbrido para mi mujer y para llevarlo al curro y darle uso por aquí. Phev no termino de verlo sobre todo por lo del enchufe y porque el sistema híbrido ya ha bajado un huevo los consumos
Ya te digo que si el Corolla anda 5 y poco, el Yaris tiene que ser como un TDI haciendo carretera y en urbano un mechero

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Ya te digo que a mí, lo que si me haría tilín es un Yaris de los nuevos híbrido para mi mujer y para llevarlo al curro y darle uso por aquí. Phev no termino de verlo sobre todo por lo del enchufe y porque el sistema híbrido ya ha bajado un huevo los consumos
Ya te digo que si el Corolla anda 5 y poco, el Yaris tiene que ser como un TDI haciendo carretera y en urbano un mechero

Mírate el Yaris con el cambio CVT. O lo adoras o lo odias.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Yo que soy un Tieso llevo 5 meses cargando gratis en 4 cargadores públicos gratuitos que han puesto a 700 metros de mi casa. Lo dejo cargando voy a por las niñas al cole las bajo al Inglés que me queda a medio camino y ya lo tengo cargado. :finga::finga::finga::finga:

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
El concepto de los PHEV es perfecto: tienes mucha potencia para deambular a ritmo endiablado, gastando, sí pero un coche convencional gastaría igual o más (el PHEV regenera ), y cuando no puedes correr (ciudad, atascos,...), no gasta nada, o dicho de otra manera, no desaprovechas gasolina inútilmente.
Eso sí, lo ideal es un motor de combustión decente.
Pesan? sí, pero solo se nota jugando con la física.

Totalmente de acuerdo.

Coincido también con que el térmico sea como mínimo sea un 4 cilindros, porque el B38 lo he probado y me pareció áspero, un poco menos suabe (algo normal en motores tricilíndricos), mientras que B48 no notas ni cuando se enciende (también tiene que ver con la ausencia de motor de arranque) pero solo se deja escuchar a partir de las 3.500 vueltas. Y un 6L como el B58 hibridado debe ser la ya la h*stia de la finura!

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
Yo que soy un Tieso llevo 5 meses cargando gratis en 4 cargadores públicos gratuitos que han puesto a 700 metros de mi casa. Lo dejo cargando voy a por las niñas al cole las bajo al Inglés que me queda a medio camino y ya lo tengo cargado. :finga::finga::finga::finga:

Tú si que sabes..biggrin

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.463
otra de las ventajas es esa, aqui con la tarjeta melib del govern balear puedes cargar en muchos cargadores publicos, no hay pueblecito que no tenga alguno, ademas de poder cargar en parkings públicos y los primeros 30 minutos de parking son gratis, perfecto para hacer recados coche vigilado y muy cerca de la puerta.
un ejemplo de cargadores, no se ve la zona de Palma porque es donde mas hay.
melib.jpg

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.332
No se en vuestras zonas, pero aquí el solo hecho de no pagar el ora en palma me ha supuesto un ahorro de 1500/2000 en 5 años, ademas de no estar pendiente de si me paso de las 2 horas y no tener que cambiar de plaza. Para mi si vale la pena.
En Barcelona, la zona azul es gratis con etiqueta 0, pero debes poner tiquet (yo uso la app) y si te pasas de la hora y no actualizas, te multan !!! :eek::facepalm:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.684
Mira yo arriba... los 1500 kms que llevo este mes...solo ha encendido el de combustión prácticamente un dia, y porque viajé... :
screenshot_20231022-145314_my-bmw-jpg.153520
Eso me abre otra duda respecto al dimensionamiento de los térmicos asociados a eléctrico... la tentación de rebajar márgenes de seguridad sabiendo que muchos sólo se van a usar una vez cada 10 días es grande...