Fotos Review y opinión sobre los PHEV ¿realmente merecen la pena?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.386
Cambiar etiquetas es un lío, es mejor sacar la etiqueta CERO PLUS y j*der a los que ya tienen la CERO.
No creo que toquen el etiquetado de los coches, simplemente darán otra vuelta de tuerca a las limitaciones.
Es más sensato, pero aquí nadie que legisla piensa con sensatez

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Lo sensato es dejarse de etiquetas y que los coches se sustituyan de manera natural, incluso incentivando la compra de coches de combustión que con la euro6 ya son bastante limpios.

Pues yo incentivaría los vehículos con NCAP 5 estrellas. Eso si que redunda en una mejora de la seguridad en las carreteras.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Antes caeran los ECO a base de microhibridaciones. Eso sí es un timo. Le meten una bateria de 48v a un V8 biturbo de 500Cv y figura que es ECO. Bateria que solo da para reducir algo el turbo-lag. Ni 1 metro recorre en modo EV exclusivo.

Mas que timo es una columpiada de la DGT por inútiles. Mezclan conceptos en una misma norma como la hibridacion con la norma EURO.

Vamos que si hibridas la EURO es irrelevante, cuando son dos conceptos perpendiculares. Es más, la EURO7 incluye emisiones en neumáticos y frenos para los eléctricos también.

Rbpi

En Practicas
Reacciones
567
A mi me parecen una castaña, doble complicación mecánica, doble coste y doble peso, no tienen el agrado de conducción de uno a combustión , a poco que se degrade la batería, con los años tendrás una autonomía testimonial…

El modelo de compra solo interesa si lo vas a cambiar a los pocos, ejemplo renting, pero habrá que ver su residual, ya que me imagino que “asusten” un poco a los compradores de 2a

y en cuanto a ventajas, si el viaje es corto/ciudad mejor en eléctrico puro, que ya los hay con autonomías dignas y el coste por km es muy inferior, y si va a ser largo coche convencional, apenas habrá variación de consumo

Última edición:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.614
Un PHEV te hace todo eso, con la diferencia de que la batería es más grande y se puede cargar en enchufe.

Y si además le juntas un buen motor, 2.0 ó 3.0 de 4/6 pucheros, transversal, pues no te digo nada. (330e, 530e ó 545e). Para mí la combinación perfecta está en el 330e trasera. Es eficiente a altas velocidades con el de combustión, tiene pegada siempre (hasta 290CV) y en tramos cortos se luce con el bajo consumo.
Mi 330e g21 en el último mes que lo he usado en condiciones normales de trabajo con mucha carretera que obliga cada día a que se encienda el motor de gaysolina....
86fa8d6c8dfe5eeb21334c8d607df76f.jpg
a2df05f5473fe77d7ab2ec2d06ff9401.jpg

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.614
En algún sitio he leído que el motor de combustión, en cierta condiciones, se preacondiciona. Y que cada dos semanas si no ha funcionado se arranca solo...quizá a @topegun? Yo a veces llego con un consumo "fantasma" de 0,2 l/100 y cosas así donde no soy consciente que se haya activado, que supongo que sea por eso...

En cualquier caso es raro que con batería hagas uso de él, porque con 180 Cv eléctricos rara vez necesitas más chicha...pero es cierto que a veces llego en concreto a un stop que hay que salir rapidete y en fuerte cuesta arriba, y si no mides el gas el indicador de potencia supera unos instantes la franja azul de uso solo eléctrico...con lo que podría ser eso, tambien.
Si, el motor siempre se preacondiciona para estar a la temperatura y más si le pones un destino y sabe que no llega o entra en autovías....
También puedes estar todo el día en eléctrico pero en modo normal o eco y le da por arrancar para hacer sus cosas de phev para luego pararse de nuevo al cabo de unos o dos minutos

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.957
A mi me parecen una castaña, doble complicación mecánica, doble coste y doble peso, no tienen el agrado de conducción de uno a combustión , a poco que se degrade la batería, con los años tendrás una autonomía testimonial…
Tú prueba uno primero y luego vuelves a opinar.
La complicación mecánica no es doble. Al menos en la arquitectura BMW el motor se integra con la caja de cambios. No estás duplicando nada. Más cableado por supuesto, las baterías, el sistema de control electrónico que es algo más complejo, pero no mucho más que un térmico.
Doble coste tampoco. Eso lo puedes comprobar tú mismo.
Doble peso tampoco. Pesan más ¡claro! pero tampoco hay que exagerar.

¿Agrado de conducción? Hombre si comparas un 330e con un M340i pues apaga y vámonos. Pero -también depende de donde vengas y de tu nivel de conducción- a mí un PHEV me sigue pareciendo muy divertido y muy agradable de conducir. Cierto también que BMW se caracteriza por imprimir caracter a sus coches, no tienen nada que ver con un KIA PHEV (que no deja de ser un gran coche, por otro lado)

¿Degradación de la batería? Pues supongo que ocurrirá como sucede con los motores. Pero igual que es improbable que tengas que rectificar y ponerle segmentos a un BMW antes de haberse hecho muuuuchos kilómetros, con las baterías pasará lo mismo. No te digo que no vaya a suceder. Y reconozco que por la juventud del sistema, no hay ahora mismo experiencia para contrastar con lo cual los propietarios de PHEV somos un poco "beta tester". Pero por la misma regla de tres, cuando las baterías empiecen a dar problemas alguién empezará a dar soluciones. Regenerarlas, renovarlas o similar. Ahí un empate entre ventajas e incertidumbres.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
La complicación mecánica no es doble. Al menos en la arquitectura BMW el motor se integra con la caja de cambios. No estás duplicando nada. Más cableado por supuesto, las baterías, el sistema de control electrónico que es algo más complejo, pero no mucho más que un térmico.

¿Agrado de conducción? Hombre si comparas un 330e con un M340i pues apaga y vámonos. Pero -también depende de donde vengas y de tu nivel de conducción- a mí un PHEV me sigue pareciendo muy divertido y muy agradable de conducir. Cierto también que BMW se caracteriza por imprimir caracter a sus coches, no tienen nada que ver con un KIA PHEV (que no deja de ser un gran coche, por otro lado)

¿Degradación de la batería? Pues supongo que ocurrirá como sucede con los motores. Pero igual que es improbable que tengas que rectificar y ponerle segmentos a un BMW antes de haberse hecho muuuuchos kilómetros, con las baterías pasará lo mismo. No te digo que no vaya a suceder. Y reconozco que por la juventud del sistema, no hay ahora mismo experiencia para contrastar con lo cual los propietarios de PHEV somos un poco "beta tester". Pero por la misma regla de tres, cuando las baterías empiecen a dar problemas alguién empezará a dar soluciones. Regenerarlas, renovarlas o similar. Ahí un empate entre ventajas e incertidumbres.

Asi es, la batería de un PHEV se degradara más que la de un EV puro, pero también salen al mercado con bastante más margen de operación. Alrededor de un 20% de capacidad es reservada. No solo es que ese 20% se pueda ir usando cuando la degradación se haga notable, si no que el 20% permite que se opere en márgenes de voltaje mucho más óptimos para las celdas.

Por ejemplo en lugar de llegar a los 4.25V maximos y los 2.5 mínimos, se puede operar entre los 3.2 y los 3.9v, donde la degradación es minima.

Yo imagino que en general la degradación empezara a notarse (<80%) a los 100.000 km hechos en eléctrico, que podrían ser perfectamente unos 200.000km del vehículo.

No he mirado el coste total de cambiar las baterías PHEV, pero con el tiempo es muy posible que hablemos de un coste de reemplazo de la batería fuera de garantía de unos 2000€ con mano de obra fuera de BMW y con soluciones no OEM.

En BMW hoy por hoy cada módulo cuesta unos 1000€, y el 330e tiene seis módulos reemplazables.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.957
En BMW hoy por hoy cada módulo cuesta unos 1000€, y el 330e tiene seis módulos reemplazables.
Es caro, por supuesto.
Pero es como los móviles. La batería se degrada pero a mí, mientras me dure un día completo, tanto me da volver a casa con el 30% como con el 5%.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Ya estáis jodiendo.
Las baterías no se pueden cambiar. Y cuando se degraden, a los 200.000 lo vendéis de segunda mano muy económico. Por unos 2k.
Estará todo mal, el térmico de tanto arrancar y parar medio jodió.
El eléctrico con las escobillas en las ultimas.
Los amortiguadores jodidos.
Bujes endurecidos y agrietados.

2000€ es un buen precio de venta.

coj*nes que quiero uno y no quiero pagar mas. :)

Rbpi

En Practicas
Reacciones
567

No hace falta ir a al 340, prefiero un 330i a un 330e sin lugar a dudas

mas barato, acelera lo mismo, bastante mas velocidad punta, 300kg menos de peso, Es como ir 5 en el coche, si no distingues la dinámica de un coche cuando vas solo a cuando van 5 apaga y vamonos

y en cuanto a la degradaciónde baterias, veremos la reventa de uno y otro a los 10-15 años, uno estará mucho mas cerca de ser un clásico que el otro…

Desde mi punto de vista todo lo demás es necesitar la pegatina y/o intentar autojustificarse

oye que lo tienes por renting, lo vas a exprimir 2 años, lo paga la empresa y ademas haces justo la combinación de km ciudad autopista que sale rentable, pues genial, pero es un target de uso demasiado específico

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.957
No hace falta ir a al 340, prefiero un 330i a un 330e sin lugar a dudas

mas barato, acelera lo mismo, bastante mas velocidad punta, 300kg menos de peso, Es como ir 5 en el coche, si no distingues la dinámica de un coche cuando vas solo a cuando van 5 apaga y vamonos

y en cuanto a la degradaciónde baterias, veremos la reventa de uno y otro a los 10-15 años, uno estará mucho mas cerca de ser un clásico que el otro…

Desde mi punto de vista todo lo demás es necesitar la pegatina y/o intentar autojustificarse

oye que lo tienes por renting, lo vas a exprimir 2 años, lo paga la empresa y ademas haces justo la combinación de km ciudad autopista que sale rentable, pues genial, pero es un target de uso demasiado específico
Me parece perfecto y te alabo el gusto.
Yo aquí no vengo a dar lecciones ni a convencer a nadie. No vivo de vender coches ni de recomendarlos. Comparto mis experiencias y punto.
¿Autojustificación? A ver si a estas alturas de la película voy a tener que justificar en qué me gasto mi dinero y qué coche conduzco. Básicamente el que me da la gana dentro de los que me puedo permitir.
Así que tan amigos y cómprate el coche que más te guste y que lo disfrutes.

Rbpi

En Practicas
Reacciones
567
Me parece perfecto y te alabo el gusto.
Yo aquí no vengo a dar lecciones ni a convencer a nadie. No vivo de vender coches ni de recomendarlos. Comparto mis experiencias y punto.
¿Autojustificación? A ver si a estas alturas de la película voy a tener que justificar en qué me gasto mi dinero y qué coche conduzco. Básicamente el que me da la gana dentro de los que me puedo permitir.
Así que tan amigos y cómprate el coche que más te guste y que lo disfrutes.
Siento haberte ofendido con mis argumentos

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.433
El debate Gasolina-Diesel-PHEV no tiene sentido.
Cada uno tiene sus motivos y en esta marca que nos ocupa el económico casi nunca ocupa el primer lugar.
Si quieres un cacharro que te lleve por poco dinero compras un MG o un Dacia.

Yo por ejemplo he comprado un PHEV porque creo que será más satisfactorio por ciudad que el equivalente en combustión.
Ya que no se pueden comprar modelos de 6 cilindros nuevos en las gamas inferiores y la marca ni siquiera me ofrece un mísero 4 cilindros, pues con el PHEV me evito el traqueteo de tri al ralentí, esto me haría odiar el coche.
No todo es € / km, sino todos iríamos en coches diesel de 3 cilindros.

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.433
Dicho esto, creo que nunca amortizaré el sobrecoste frente a un 18d, pero bueno... Me gusta

Gullwing

Forista
Reacciones
706
Hola compañeros, por aportar algo.

Aparte de mi viejo 320d 136cv que ahí sigue con casi los 400k a sus espaldas, tenemos en casa un Hyundai Ioniq Phev de 2020, os cuento:

-60000 km en 2,5 años
- 86% de uso en EV
- Degradación calculada sobre 1,6% con casi 900 ciclos
- consumo medio 1,7 l/100
- Se le saca unos 50 km diarios en EV con una batería de 8,9 kwh brutos (entran unos 7 kwh), gasta muy poco.
- Viajes de 300 km con batería al 100% y 130 km/h con control adaptativo, 4-4,3 l/100 km. Sin batería, sobre 5,5 a esa velocidad. A 120 km/h baja de 4 sin despeinarse con batería.

Pros:
- Suavidad absoluta en EV hasta 80 km/h.
- es muy muy eficiente, es increíble lo poco que puede gastar. Incluso en carretera.
- es capaz de adelantar como el BMW, siempre que tengas batería por encima de 40%
- Aunque es pesado, no se mueve mal en curvas en modo sport y con levas en manual.

Contras:
- Al final te pica ir en EV y a partir de 80 km/h vas estorbando, aunque puedas pillar 135 en EV, con 60 cv se tira un rato hasta pillarlos. Echas de menos más potencia.
- si quieres ir a ritmos altos como mi 320d, te cepillas la batería en dos subidas fuertes, hay que andar muy piano "cargando el Kers". Alguna vez me he quedado sin chicha y te plantas con un motor de ciclo atkinson de 105 cv a 5500 rpm......la muerte.
- El sistema/caja de cambios es lento en manual, debe sincronizar con el motor eléctrico y al bajar tiene lag y debes anticiparte, la conducción rápida es poco natural pero te acostumbras.
- la caja de cambios de doble embrague es delicada, como todas, pero esta nos han cambiado los embragues con 50000 por ruidos varios.
- El coche está mal insonorizado en la rodadura, aunque la calidad de suspensión es buena (lleva multibrazo trasero).

En cuanto a los PHEV, yo el inconveniente que le veo es la complejidad y su fiabilidad a futuro, tiene muchas piezas susceptibles de fallo sobretodo las cajas de cambio, antes de comprarlo lo miré y todas acaban con problemas, las DSG de W, Aisin Wagner, las de Hyundai/kia pocos casos pero también, la más fiable es la ZF de 8 q monta BMW.

Actualmente la amortizacion es difícil con la diferencia de precio que tienen respecto a un híbrido normal, cuando yo lo compré se quedó a 3000 euros con ayudas más caro que el híbrido, ahora hay diferencias de 8000-10000 antes de ayudas, las marcas no quieren venderlos.

En resumen, si vas a hacer 50-60 Km en EV al día en ciudad/interurbano, lo cargas siempre, vas a ir suave, pq todos tienen de 60-100 cv y son lentos a partir de 80-90 km/h, y al final tu uso es de 70-80% eléctrico, entonces es una buena compra, siempre con una diferencia máxima de 4-5000 euros después de ayudas con su equivalente híbrido/térmico.

Saludos

GTR

En Practicas
Reacciones
83

Ostia, pues está bien saberlo...son 3.000€ que supuestamente son seguros, no como la subvención, que tambien he leido que vale para coches de menos de 12 meses de antiguedad.
Lo que no me queda claro es lo de la entrega de coche, he leido que si entregas coche de mas de 7 años te subvencionan 5.000 pero el coche que entregas va a desguace sin mas?, o te lo valoran a precio normal como si fueras a sacar otro coche.
gracias...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.386

El modelo de compra solo interesa si lo vas a cambiar a los pocos, ejemplo renting, pero habrá que ver su residual, ya que me imagino que “asusten” un poco a los compradores de 2a

y en cuanto a ventajas, si el viaje es corto/ciudad mejor en eléctrico puro, que ya los hay con autonomías dignas y el coste por km es muy inferior, y si va a ser largo coche convencional, apenas habrá variación de consumo
A mi sólo me parecen interesantes si vives en una ciudad o la pisas, y si los compras nuevos y los vas a tener pocos años.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.431
Hola compañeros, por aportar algo.

Aparte de mi viejo 320d 136cv que ahí sigue con casi los 400k a sus espaldas, tenemos en casa un Hyundai Ioniq Phev de 2020, os cuento:

-60000 km en 2,5 años
- 86% de uso en EV
- Degradación calculada sobre 1,6% con casi 900 ciclos
- consumo medio 1,7 l/100
- Se le saca unos 50 km diarios en EV con una batería de 8,9 kwh brutos (entran unos 7 kwh), gasta muy poco.
- Viajes de 300 km con batería al 100% y 130 km/h con control adaptativo, 4-4,3 l/100 km. Sin batería, sobre 5,5 a esa velocidad. A 120 km/h baja de 4 sin despeinarse con batería.

Pros:
- Suavidad absoluta en EV hasta 80 km/h.
- es muy muy eficiente, es increíble lo poco que puede gastar. Incluso en carretera.
- es capaz de adelantar como el BMW, siempre que tengas batería por encima de 40%
- Aunque es pesado, no se mueve mal en curvas en modo sport y con levas en manual.

Contras:
- Al final te pica ir en EV y a partir de 80 km/h vas estorbando, aunque puedas pillar 135 en EV, con 60 cv se tira un rato hasta pillarlos. Echas de menos más potencia.
- si quieres ir a ritmos altos como mi 320d, te cepillas la batería en dos subidas fuertes, hay que andar muy piano "cargando el Kers". Alguna vez me he quedado sin chicha y te plantas con un motor de ciclo atkinson de 105 cv a 5500 rpm......la muerte.
- El sistema/caja de cambios es lento en manual, debe sincronizar con el motor eléctrico y al bajar tiene lag y debes anticiparte, la conducción rápida es poco natural pero te acostumbras.
- la caja de cambios de doble embrague es delicada, como todas, pero esta nos han cambiado los embragues con 50000 por ruidos varios.
- El coche está mal insonorizado en la rodadura, aunque la calidad de suspensión es buena (lleva multibrazo trasero).

En cuanto a los PHEV, yo el inconveniente que le veo es la complejidad y su fiabilidad a futuro, tiene muchas piezas susceptibles de fallo sobretodo las cajas de cambio, antes de comprarlo lo miré y todas acaban con problemas, las DSG de W, Aisin Wagner, las de Hyundai/kia pocos casos pero también, la más fiable es la ZF de 8 q monta BMW.

Actualmente la amortizacion es difícil con la diferencia de precio que tienen respecto a un híbrido normal, cuando yo lo compré se quedó a 3000 euros con ayudas más caro que el híbrido, ahora hay diferencias de 8000-10000 antes de ayudas, las marcas no quieren venderlos.

En resumen, si vas a hacer 50-60 Km en EV al día en ciudad/interurbano, lo cargas siempre, vas a ir suave, pq todos tienen de 60-100 cv y son lentos a partir de 80-90 km/h, y al final tu uso es de 70-80% eléctrico, entonces es una buena compra, siempre con una diferencia máxima de 4-5000 euros después de ayudas con su equivalente híbrido/térmico.

Saludos

:goodpost:. Lo que sucede es que todos ya no son así . Me refiero que ya hay muchos bastante más potentes y con baterias de más capacidad (y que se facturan bastante más caros, claro...nunca se regaló nada).

Y el caso de uso... es que es muy particular, de cada quien.

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
Por otro lado...llevo 18500 kms, ni la mitad en eléctrico (55/45 %)...y fijáos lo que indica para primera revisión: este mes casi todo el uso de combustión el día 1 en un solo viaje....
Cambio de aceite en 20.000 o marzo de 2025
Revisión de vehículo en marzo de 2027.

Ver el archivos adjunto 153520

:aplause::aplause:

Ese motor térmico te va a durar siglossss biggrin

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
Mojones 1, pero es que no me lo puedo comprar.

Si lo jodido es el precio de acceso.

Y 2, si es que casi no hago kilómetros.

La mayoría de la gente lo que necesita es un utilitario pequeño de ciudad BARATO.
Otra cosa es lo que desea.

Si valoras los descuentos verás que te puede salir el "e" a precio de "i" :whistle:
Pero si no haces casi Kms la decisión es complicada!

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
Para evitar eso en mi zarrio phev (outlander) salgo de casa en el modo carga y los primeros minutos uso el térmico, ya son casi 6 años peleándome con el y es una pena la respuesta en aceleración, zarrio autentico, por lo demas el sistema es perfecto, he leido por aqui que alguno con amigo no le pasaba de 450kms tras repostar, en el mio he visto los 600 kms.
Sin duda el próximo sera phev pero ya mucho mas evolucionado, vamos que quiero un BMW.
En mi caso fue comprado por problemas de movilidad y teniendo ya casi firmado un outlander diesel me ofrecieron el phev al mismo precio y acerté.
Averías ninguna. el consumo medio es de 6,7.

Los Japos en ese sentido son toda un garantía!

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Sería otra cuestión pero eso te puede dar respuesta el mercado de ocasión de Alemania.

Y el tiempo.
Hace falta que pase tiempo.
Yo estoy deseando pillar un eléctrico de esos que le queda la mitad o menos de autonomía :)
Ahora barato, con que me apañe para ciudad a mi me vale.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.431