Duda Rezuma aceite colector de admisión

icemman

Forista
Miembro del Club
Buenas el otro día observé que había algo de rezume de aceite por la parte de arriba del motor, por la parte de los colectores de de admisión. Al provenir de ahí la fuga ¿habría que cambiar solamente la junta de los colectores admisión o habría que cambiar algo más? Se trata de un 330 CD automático del 2003 restyling con 450.000 km. En su día cuando le quité las palomillas le puse los tapones también.

Un saludo.
Gracias.

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Buenas el otro día observé que había algo de rezume de aceite por la parte de arriba del motor, por la parte de los colectores de de admisión. Al provenir de ahí la fuga ¿habría que cambiar solamente la junta de los colectores admisión o habría que cambiar algo más?
Un saludo.
Gracias.
Si dices el modelo que es, lo mismo ayuda.

Saludos

icemman

Forista
Miembro del Club
Pues juntas redondas, rectangulares y los anillos y revisar los tapones , por estos, yo vi alguna pérdida de aceite y cerciorarte de que no sea de otra cosa.

Saludos

Archivos adjuntos

• Screenshot_2022-02-07-21-17-06-355_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-02-07-21-17-06-355_com.android.chrome.jpg
    147,8 KB · Visitas: 37

chilote42

Forista Senior
¿De qué otra cosa podría ser?
En principio yo creo que debajo del colector sólo podría ser de la juntas o tapones.

Si, me refiero a ese kit, trae además la de la egr, no obstante yo en el 2017 las cambié y puse tapones ya que las palomillas las había cortado y opté por comprarlas en el conce, ya que inspiraban más confianza.

Saludos

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Vamos a suponer que la junta de esa tapa ya ha muerto de forma natural, así que le tocaría una nueva.

Makpowa

Forista
Si es por el lado de colectores de escape, junta de balancines, y decantador con sus juntas.

Si es por el lado de colector de admisión, juntas de colector de admisión.

Última edición:

icemman

Forista
Miembro del Club
Si es por el lado de colectores de escape, junta de balancines, y decantador con sus juntas.

Si es por el lado de colector de admisión, juntas de colector de admisión.
Juntas del colector de admisión son las del kit que puse más arriba no?

icemman

Forista
Miembro del Club
Pude hacerle unas fotos pero sin desmontar.

Archivos adjuntos

• IMG-20220208-WA0010.jpg
    IMG-20220208-WA0010.jpg
    203,8 KB · Visitas: 39
  • IMG-20220208-WA0008.jpg
    IMG-20220208-WA0008.jpg
    207,2 KB · Visitas: 35
  • IMG-20220208-WA0009.jpg
    IMG-20220208-WA0009.jpg
    188,2 KB · Visitas: 35

iTudor

Forista Senior
Pude hacerle unas fotos pero sin desmontar.
me paso parecido
por usar los tapones chinos, y reutilizar las juntas.

al final tuve que levantar admision, sacar los tapones, limpiar todo bien, y al poner los tapones de nuevo meterles silicona a muerte por todas partes, para que no pierda, y a todo eso juntas victor reinz nuevas, las redondas, las cuadradas y alguna mas habia, no son caras.

desde entonces no he vuelto a ver gota de aceite.

mira como levante yo la admision

P6M2puv.jpeg
xhXIuud.jpeg
oClFtU1.jpeg
Tb97vMP.jpeg

y asi es como volvi a montar los tapones, con silicona a muerte

4ZYh6tO.jpeg
zVeZQky.jpeg

icemman

Forista
Miembro del Club
me paso parecido
por usar los tapones chinos, y reutilizar las juntas.

al final tuve que levantar admision, sacar los tapones, limpiar todo bien, y al poner los tapones de nuevo meterles silicona a muerte por todas partes, para que no pierda, y a todo eso juntas victor reinz nuevas, las redondas, las cuadradas y alguna mas habia, no son caras.

desde entonces no he vuelto a ver gota de aceite.

mira como levante yo la admision

P6M2puv.jpeg
xhXIuud.jpeg
oClFtU1.jpeg
Tb97vMP.jpeg

y asi es como volvi a montar los tapones, con silicona a muerte

4ZYh6tO.jpeg
zVeZQky.jpeg
Muchas gracias, se ve perfectamente, me tocará hacer lo mismo.

icemman

Forista
Miembro del Club
Por cierto, ¿que diámetro tienen los tapones que se ponen en el colector? Porque ahora dudo si de 22 o de 32 mm, el motor es M57N.

adrianmou

Forista Legendario
Por cierto, ¿que diámetro tienen los tapones que se ponen en el colector? Porque ahora dudo si de 22 o de 32 mm, el motor es M57N.
Swirl Flaps
Outside diameter 35mm = 22mm Blanking plate
Outside diameter 45mm = 32mm Blanking plate

Esto es según la experiencia de un forero extranjero.