Video Rimac C_One / C_Two 1.940 cv 0/100-1,9" 412 km/h

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Ago 2016.

  1. cybermad

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    Presentan su línea de producción :pompous:



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    RimacAutomobili

    Rimac Automobili has revealed the next stage in the development of the C_Two all-electric hypercar; a new production line.

    Based at Rimac’s recently opened production facility in Veliko Trgovišće, Croatia, the line will accelerate the production of C_Two prototypes necessary for final validation and crash testing for worldwide homologation. Assembling each C_Two will now take the team around five weeks, cutting the production time in half compared to the “nest production”, and allowing for the build of four final production vehicles a month at full capacity.

    While the prototype assembly process takes 5 weeks, the process starts much earlier at Rimac, as a large number of components and systems are produced in house and delivered to the final assembly line. So far, Rimac has assembled four early prototype vehicles, but a further 13 are needed for the testing and homologation process, followed by another 10 pre-series cars – most of which will be produced this year.

    The fully-fledged homologation process, without any shortcuts, is a three to four-year process from the first concepts, to full prototypes, to cars on the road. With the new line in place, Rimac Automobili will start delivering customer cars in 2021, instead of 2020 as per the original, pre-COVID plan.

    The final car’s name and design will be revealed later this year. The new production line is divided into five main zones, beginning with the bonding of all brackets and fixing points onto the monocoque. Two people in each following zone then continue to build up the car piece-by-piece. Sub-assemblies like the powertrain, the dashboard, or the front radiator are built away from the line and delivered complete to be fitted.
     
  2. cybermad

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    Pero... puede hacer drift?

     
  3. cybermad

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    Desde que se presentó por primera vez en 2018, nuestros ingenieros, que forman parte de un equipo de más de 800 en Sveta Nedelja, Croacia, han hecho del C_Two una realidad de producción. Antes del inicio de la producción en 2021, el C_Two se está sometiendo a un intenso programa de pruebas, una parte del cual también está probando múltiples prototipos. Lo llevaremos en este viaje con nosotros y le mostraremos el detrás de escena de todas las pruebas importantes.

    En esta segunda ronda de pruebas de choque, incluida la muy exigente prueba de impacto de barrera deformable con desplazamiento del 40% a 56 km / h, el prototipo C_Two demostró ser extremadamente seguro. No hubo daños en el monocasco, lo que significa que casi no hubo deformación de la cabina, intrusión de los pedales o fuerzas excesivas ejercidas sobre el conductor y el pasajero.

    El programa de pruebas de choque comenzó en 2019, después de años de simulación, primero a nivel de materiales y componentes. El año pasado también se completó una serie inicial de pruebas físicas de choque a nivel de vehículo completo: cada elemento del automóvil había sido diseñado por el equipo en Croacia para maximizar la cantidad de energía absorbida por la estructura del choque y no por la cabina o la bañera de carbono. . Esta última prueba física de vehículo completo, necesaria para finalizar el comportamiento del compuesto de carbono durante un impacto, es una confirmación del modelado virtual.

    En total, once prototipos serán destruidos durante las pruebas de choque, para completar el proceso de prueba y homologación mundial, lo que permitirá que el automóvil de producción final se venda en todos los mercados del mundo.

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    Test-crashing Two Hypercars in Two Days


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    RimacAutomobili
    Since it was first showcased in 2018, our engineers – part of a team of more than 800 in Sveta Nedelja, Croatia – have been making the C_Two a production reality. Ahead of the 2021 start of production, the C_Two is undergoing an intense testing program, a part of which is also crash-testing multiple prototypes. We are taking you on this journey with us and showing you behind the scenes of all major tests.

    In this second round of crash testing, including the highly demanding 56km/h 40% offset deformable barrier impact test, the C_Two prototype proved to be extremely safe. There was no damage to the monocoque, meaning there was next-to-no deforming of the cabin, intrusion of the pedals or excessive forces exerted onto the driver and passenger.

    The crash testing program started in 2019, after years of simulation, first on material and component level. An initial series of physical crash tests on a full vehicle level was also completed last year – each element of the car had been designed by the team in Croatia to maximize the amount of energy absorbed by the crash structure and not by the cabin or carbon tub. This latest full-vehicle physical testing – necessary to finalize the behavior of the carbon composite during an impact – is a confirmation of the virtual modeling.

    In total, eleven prototypes will be destroyed during crash testing – to complete the worldwide homologation and testing process, allowing the final production car to be sold in every single market around the globe.
     
  4. cybermad

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    World’s First Drive of The New Rimac C_Two Prototype!! | Nico Rosberg

     
  5. cybermad

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    How a 1900HP+ Rimac Hypercar Is Built



    I spent an incredible day with Mate Rimac at the Rimac HQ! We went through every detail of Hypercar production – comment: What fascinates you the most? Subscribe & tap the notification bell so you don’t miss part 2 (customisation) & 3 (driving prototype): https://bit.ly/NicoRosbergYT

    Content Guide:
    0:00 Visiting my new Hypercar!
    0:55 Meeting Mate Rimac!
    4:12 How Rimac started!
    9:48 Factory Tour: Machining!
    13:15 Ultimate Test: Putting batteries on fire.
    14:11 Factory Tour: Lamination
    17:59 Vehicle Engineering
    23:00 Designing Hypercars
    24:50 Hypercar Infotainment Systems
    25:37 Powertrain Development
    31:20 Hypercar Battery Development
    32:35 Autonomous Hypercar Driving Systems
    34:35 Preview: Customising My Rimac C_Two!

    I'm taking you through all the steps of buying my new Hypercar! It's the fastest accelerating electric Hypercar in the world: The Rimac C_Two! So I decided to visit Mate in Croatia – he showed me how he build the impressive home of electric Hypercars and shows you and me all the secret details of ultimate Hypercar production in the Full Rimac Factory Tour. It's impressive – let me know how you like this video. Don't forget: It's part one out of three. Coming Next: Customising my Rimac Concept Two Hypercar and test driving the prototype!
     
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  6. cybermad

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    Última edición: 1 Feb 2021
  7. cybermad

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    Rimac C_Two Final Wind Tunnel Test


    •29 ene 2021

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    RimacAutomobili


    Over the last two years, we have been exposing three different generations of C_Two prototypes to a series of wind tunnel tests. The objective? To ensure that our flagship’s aerodynamics perform at the optimum level in terms of performance, range, and efficiency when it comes to handling the impact of the wind. With real-time testing, it is critical to validate thousands of simulations. The real-time tests are conducted in a controlled wind tunnel testing environment and on track.
     
  8. cybermad

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    Rimac abre nueva sala de exposición para C_Two Hypercar en Shanghai, la red de ventas crece
    18 de febrero de 2021

    Mirando hacia atrás en lo que Rimac ha logrado en los últimos 10 años, solo puedo decir que su viaje en la industria automotriz ha sido muy emocionante hasta ahora. Han reunido a varios cientos de personas apasionadas y talentosas en su sede en Croacia, y están al borde de algo grande durante los próximos 10 años. Teniendo en cuenta su próximo producto, el C_Two, y sus asociaciones tecnológicas con gigantes de la industria, solo puedo preguntarme hasta dónde se las arreglarán para llegar en el año 2030.


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    El hipercoche eléctrico Rimac Concept_Two se está abriendo camino en los mercados de Asia, gracias a un movimiento inteligente del departamento de ventas de la compañía. Por supuesto, estamos buscando mercados clave en el continente y se ha abierto la primera sala de exposición en Shanghai, China. Esto se produce como resultado de la nueva asociación de Rimac con Kingsway Dealership Network. La compañía china se fundó en 1974 y acaba de lanzar su nueva marca Kingsway Apex, que es la nueva división dedicada a hipercoches del grupo.

    Esto permitirá que unos pocos y ricos coleccionistas de automóviles chinos accedan al muy esperado C_Two de 1.914 caballos de fuerza, ya que Kingsway ya tiene una fuerte presencia en el mercado, con una cartera diversificada de negocios centrados en el lujo y el estilo de vida. Este movimiento se suma aún más a Rimacpresencia en todo el mundo, pues ya cuentan con socios en Canadá, Estados Unidos de América, México, Reino Unido, Alemania, España, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y Japón.

    Los primeros vehículos aún no se han entregado, pero deberían llegar al cliente final en algún momento de este año. No puede evitar sentirse inspirado por Mate, si vuelve a su historia, y cómo le vino a la mente la idea de un hipercoche eléctrico. Hablando sobre la nueva asociación, Mate Rimac señaló que la experiencia del cliente está configurada para igualar los niveles de desempeño alcanzados por el C_Two y que los clientes tanto en Hong Kong como en Macao se beneficiarán del trato.

    "El C_Twoes el hipercoche de próxima generación que desbloquea el rendimiento extremo del tren motriz eléctrico y traerá un nuevo nivel de experiencia de conducción. Estará respaldado por una experiencia de servicio al cliente a la altura, sin importar en qué parte del mundo se encuentre. Como tal, estamos muy contentos de dar la bienvenida a Kingsway Group a nuestra familia con su excelente reputación y acceso a los mercados clave para nuestros clientes en Hong Kong, Macao y China. Este es otro paso importante en la construcción de la red y la marca global de Rimac ”.

    El CEO de Kingsway Group Holdings, Sr. Albert Wong, también compartió su entusiasmo por la conexión recién formada, ya que él también cuenta con el desarrollo continuo de la electrificación en la industria automotriz para el futuro. “Kingsway alcanzó otro hito. Rimaces una empresa innovadora con destacadas capacidades en electrificación. Es un momento extremadamente emocionante en la industria del automóvil y Rimac está a la vanguardia de este campo. Estamos orgullosos de asociarnos con Mate y su empresa para llevar a Rimac a nuevas alturas en la región de la Gran China ".
    Rimac incluyó solo algunas fotos de la nueva sala de exposición, y si alguna vez está en el área y le gustaría ver el automóvil de cerca, parece estar ubicado en North Henan Road, no. 23 en el distrito de Jingan. En una de las fotos, puede notar la diversidad de colores que están disponibles para el C_Two, y estamos ansiosos por ver las diversas combinaciones exterior-interior que la gente buscará.
     
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  9. cybermad

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    La participación de Porsche en Rimac podría aumentar a cambio de Bugatti

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    Mar 02, 2021
    Sin embargo, crecerá a "ni cerca del 50 por ciento".
    Los planes del Grupo Volkswagen para encontrar una nueva dirección de evolución para Bugatti están ganando velocidad a medida que los informes sugieren que la compañía francesa podría estar involucrada en un acuerdo con Rimac . En febrero, se informó que se debería tomar una decisión final a mediados de 2021 , y ahora tenemos más detalles preliminares para compartir.

    En una entrevista reciente con Automobilwoche , una publicación hermana de Automotive News Europe , Mate Rimac, CEO y fundador del fabricante croata, confirmó que su compañía está en conversaciones con Porsche para una inversión estratégica que debería completarse en los próximos dos o tres meses. Rimac busca recaudar entre $ 157 millones y $ 181 millones.

    Automotive News se apresuró a informar que la participación de Porsche en el fabricante de automóviles eléctricos podría aumentar a "casi la mitad" en un posible acuerdo que podría incluir la transferencia de Bugatti a Rimac. Sin embargo, Mate Rimac dio una rápida respuesta para abordar la situación utilizando su perfil de Facebook .

    “Si bien es cierto que estamos discutiendo una mayor expansión de esta colaboración que conducirá a un aumento de la participación de Porsche en Rimac Automobili, algunos medios han informado falsamente (¿erróneamente?) Que Porsche tomaría el 50% o casi el 50% de la compañía. [...] La participación de Porsche aumentará, pero no llegará al 50% y Rimac seguirá siendo independiente con muchos clientes de la industria que no son nuestros accionistas / inversores ”.

    Porsche no es el único socio de Rimac en un negocio de superdeportivos que Mate Rimac describe como un "mercado limitado". Aston Martin, Koenigsegg, Renault y Hyundai también tienen asociaciones con el fabricante y este último incluso posee una participación del 14 por ciento en Rimac.


    Rimac está construyendo actualmente un nuevo centro de investigación y desarrollo cerca de Zagreb en Croacia. También incluirá un centro de pruebas y un sitio de producción, y debería aumentar la fuerza laboral de la compañía de 1,000 a 2,500 empleados.
     
  10. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Entiendo que Elon Moussededanone estará trabajando en un deportivo que hará el 0-100 en tiempo negativo.
     
  11. cybermad

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    Elon Moussededanone :floor:
    Directamente ya quiere que vuele aunque sea poco :LOL:

    Musk quiere que el Tesla Roadster vuele a un metro del suelo gracias a unos propulsores situados en lugar de los asientos traseros

    22 Febrero 2021

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    La prometida segunda iteración del Tesla Roadster no llegará (al menos) hasta 2022, pero Elon Musk afirma que podría hacerlo con una opción insólita: la de volar a un metro del suelo.

    En un reciente podcast con Joe Rogan Musk afirmó que quería que esa segunda generación del Roadster "planease" gracias a unos propulsores que ocuparían el espacio de los asientos traseros. La idea es llamativa, pero plantea muchos retos. Quizás demasiados.


    A donde vamos no necesitamos carreteras
    Musk se soltaba una vez más en esa larga entrevista en diveros temas, y al hablar del Roadster explicaba que "quizás pueda planear cerca de un metro sobre el suelo o algo así. Si te desplomas te cargarás la suspensión, pero no morirás".







    Volume 90%



    Para lograrlo el hiperdeportivo contaría con propulsores en el espacio que tradicionalmente ocupan los asientos traseros.

    o hacen el resto de fabricantes: por qué el Model S no ha tenido generaciones como el Volkswagen Golf
    Eso lo convertiría casi en un vehículo de despegue y aterrizaje vertical —como el famoso Harrier— y seguiría la misma línea que han perseguido algunos proyectos de taxis voladores que hemos visto en los últimos meses.

    Los retos para lograr algo así son enormes, tanto en el ámbito de las baterías necesarias como en la regulación que tendría que seguir un "coche volador" como este.

    Musk lleva haciendo comentarios que apuntan a esa posibilidad desde hace años, aunque desde luego parece algo realmente difícil que veamos en carreteras de forma masiva.
     
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  12. gorka

    gorka Forista Legendario

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    Musk es especialista en vender humo, con estas declaraciones subirá el artificial valor en bolsa de Tesla aún más
     
  13. cybermad

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    Porsche invierte 83 millones de dólares en Rimac y aumenta su participación al 24 por ciento

    8 DE MARZO DE 2021
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    Porsche ha reforzado aún más su asociación estratégica con Rimac mediante la inversión de otros 70 millones de euros (~ 83 millones de dólares) en la empresa croata.



    Como resultado, ahora poseen el 24 por ciento de Rimac, en comparación con el 15 por ciento , sin ejercer una influencia controladora. Además, también han realizado sus primeros pedidos “para el desarrollo de componentes de serie altamente innovadores”, según Lutz Meschke, miembro de la junta de Porsche.

    “Nuestra inversión en Rimac ha resultado ser absolutamente correcta”, agregó Meschke. “El valor ha aumentado muchas veces con respecto a nuestra inversión inicial. La empresa se ha desarrollado muy bien tecnológicamente. Estamos ampliando nuestra cooperación paso a paso y también nos beneficiamos de la fuerza de Rimac en innovación ”.

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    “Estamos orgullosos de trabajar juntos en nuevos y emocionantes productos electrificados”, dijo Mate Rimac, quien fundó la empresa homónima en 2009 a la edad de 21 años. “Dado que muchos fabricantes de automóviles en todo el mundo son clientes de Rimac, es importante, tanto para Rimac y Porsche, que seguimos siendo una empresa totalmente independiente. La asociación con Porsche ayuda a la empresa a desarrollarse y crecer, lo que es beneficioso para todos nuestros clientes ”.

    Ahora que Porsche posee oficialmente casi una cuarta parte de Rimac, es posible que el Grupo Volkswagen pueda seguir adelante y dar luz verde a la alianza entre Bugatti y el pequeño fabricante de automóviles con sede en Sveta Nedelja, cerca de Zagreb.

    Informes anteriores afirmaban que el grupo alemán, que posee tanto Porsche como Bugatti, podría entregar las riendas del fabricante de hiperdeportivos Molsheim a Rimac a cambio de que Porsche tome una participación mayor en el fabricante de vehículos eléctricos croata. Esto ayudaría a Bugatti a prepararse para el futuro a raíz de la revolución eléctrica, ya que su único motor en este momento es el W16 de 8.0 litros y cuatro turbo y Rimac está en el negocio de fabricar autos súper deportivos eléctricos de alta gama con hasta 2,000 HP.

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  14. cybermad

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    ¿Es el Rimac C_Two el automóvil de producción de aceleración más rápida?
    Is the Rimac C_Two the fastest accelerating production car?


    •26 abr 2021


    El rendimiento en línea recta no lo es todo, pero sigue siendo muy importante para un hipercoche. Hemos diseñado el C_Two para impresionar con tecnología, facilidad de uso, diseño, características, modales en la carretera y rendimiento en pista. La dinámica lateral y la diversión al volante siempre fueron muy importantes para nosotros. Hoy, nos enfocamos en el rendimiento en línea recta, pero pronto cubriremos otros aspectos interesantes también, como nuestra nueva generación de Torque Vectoring y el modo de deriva.

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    RimacAutomobili



    Straight line performance is by far not everything, but still quite important for a hypercar. We have designed the C_Two to impress with technology, usability, design, features, road manners and track performance. Lateral dynamics and driving fun was always super important for us. Today, we have focus on straight line performance but soon we’ll cover the other interesting aspects as well – like our new generation Torque Vectoring and drift mode.
     
  15. cybermad

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    8,9s 1/4 mile Rimac C_Two vs Taycan Drag Race - Electric Cars TV

    •26 abr 2021

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    Electric Cars TV
     
  16. cybermad

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    NUEVO Rimac C2 2022 - PRIMER LOOK EXCLUSIVO exterior e interior (HYPERCAR ELÉCTRICO)

    Rimac mostró el nuevo modelo Rimac C2 en el centro de Zagreb, Croacia.
     
  17. cybermad

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    Los prototipos del nuevo Rimac C_Two demuestran su aceleración en este vídeo

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    Prototipos del Rimac C_Two en pruebas en circuitoRimac Automobili


    28 Abr 2021

    El hypercar eléctrico del fabricante croata sigue tachando fases de pruebas a medida que las va superando. Por ahora, el esperado Rimac C_Two no parece tener grandes problemas que retrasen su producción. La última prueba, documentada en vídeo, demuestra la brutal capacidad de aceleración del eléctrico, así como algunos detalles del lujoso interior.

    Hasta ahora, no se le puede reprochar prácticamente nada a los croatas de Rimac Automobili, ya que están documentando todas las pruebas en vídeo, y mostrándolas públicamente. Los propietarios del nuevo Rimac C_Two tienen que estar mordiéndose los dedos, después de haber acabado con todas las uñas de sus manos, al ver la capacidad de aceleración que tiene el hiperdeportivo eléctrico.

    Y es que hay que tener en cuenta que la tecnología de propulsión que esconde bajo la imponente carrocería es digna de semejantes prestaciones, con nada menos que cuatro motores eléctricos que desarrollan un nivel brutal de potencia máxima y par motor: 1.408 kW, que se transforman en el equivalente a 1.914 CV de un hypercar de combustión, y 2.300 Nm. Un nivel de fuerza sin precedentes en los coches eléctricos, y que se ha desplegado sobre la pista de un circuito, que puedes ver en este vídeo.



    Un prototipo del nuevo Rimac C_Two, a fondo en circuito en una prueba de aceleración

    Los prototipos del Rimac C_Two ofrecen unas prestaciones de vértigo
    Rimac señala expresamente que se trata de un prototipo, pero que las cifras no estarán muy lejos en el modelo de producción, ajustándose perfectamente a las adelantadas en el primer prototipo, con unas prestaciones que quitan el hipo a cualquiera, y al mas rebelde: de cero a 100 km/h en 1,9 segundos y una velocidad punta de 412 km/h, que se alcanzan con total seguridad gracias al nuevo sistema de vectorización del par motor «R-AWTV», con modo de deriva.

    El sistema se vale de nueve cámaras y una potente red de sensores de radar, LIDAR y ultrasónicos, junto a un potente algoritmo, para ajustar correctamente la cantidad de par motor de salida de cada motor eléctrico, tanto en aceleración como en frenado y durante más de 100 veces por segundo, lo que supone prescindir del ABS y del control de estabilidad ESP.

    La prueba de aceleración también ha permitido descubrir un interior completamente terminado, revestido en cuero y digital allá por dónde se mire. Mateo Rimac, CEO de la marca, ha mostrado los mandos para acceder a la configuración de los ajustes de los modos de conducción, con un cuentakilómetros digital en el panel del pasajero. Uno de los detalles especiales del nuevo hypercar.
     
  18. cybermad

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    El Rimac C_Two supera al Bugatti Chiron en aceleración antes de estar terminado
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    28 abril 2021


    Rimac sigue adelante con el desarrollo del inminente Rimac C_Two, un hyperdeportivo eléctrico que ya ha demostrado que es más rápido que el Bugatti Chiron.


    Desde hace no mucho tiempo, en el sector del automóvil han empezado a despuntar los superdeportivos eléctricos, un tipo de categoría a la que, de momento, se acogen pocos. Sin embargo, existe una marca que ha querido darle una vuelta de tuerca al adentrarse en terreno de hyperdeportivo, y no es otra que Rimac. Así es, la firma croata está en el punto de mira de numerosos fabricantes después de que Mate Rimac, su fundador, pusiese el sector patas arriba con el Rimac Concept One, modelo que pasará a un segundo plano con el Rimac C_Two, el cual supera al Bugatti Chiron en aceleración.

    Y es que Mate Rimac ha acudido a una pista de aeropuerto abandonada para poner a prueba al que se convertirá en su segundo vástago. El C_Two promete mucho en todos los sentidos y, aunque aún no está terminado el modelo de producción, ya ha conseguido establecer una aceleración al alcance de unos pocos coches en el mundo.

    No debemos pasar por alto la capacidad de los coches eléctricos para entregar la potencia de manera prácticamente instantánea, logrando que sus prestaciones sean de escándalo. Claro esta que estas se multiplican por bastante en casos como el que hoy nos ocupa, que no es otro que un hyperdeportivo de 1.940 CV de potencia.

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    Pese a que las condiciones de las pistas no eran ideales y que el coche está entre un 80 y un 90% de su fase final -es decir, la de producción- nos encontramos con unas cifras a las que Mate Rimac se refiere como mejorables, especialmente el par. Y es que la variante del Rimac C_Two que pisará la calle será aún más rápida que la que nos muestra hoy la firma croata.

    Recordemos que el Bugatti Chiron fue capaz de completar el cuarto de milla en tan solo 9,4 segundos, mientras que el Rimac C_Two lo ha conseguido en 8,94 segundos. Por si no fuera suficiente, el hyperdeportivo eléctrico, al que se le puede configurar la entrega de potencia en función del modo de conducción tal y como Mate Rimac explica en el vídeo, consigue cubrir el sprint hasta los 100 km/h desde parado en tan solo 2,33 segundos, lo que implica siete milésimas menos que el francés.

    Como guinda final, Mate y su Rimac C_Two se enfrentan a un Porsche Taycan Turbo S, una de las berlinas eléctricas más rápidas del mundo con un 0 a 100 en 2,8 segundos. Pese a un mal comienzo por parte del hyperdeportivo croata, consigue, literalmente, pulverizar al Taycan.
     
  19. cybermad

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    Hoy lo han presentado y su nombre es.... Nevera biggrin

    https://www.bmwfaq.org/threads/rima...0-100-1-97-412-km-h-autonomia-550-km.1015452/

     

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