Off Topic Rincón del navajo, sioux, jíbaro y comanche. Y del ácido en la pileta antes de reducir cabezas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Aprendiste ya a decir sasenxo de corrido con seseo de Rianxo?
Ni lo intenté. Pero, cabrones, aquí está todo en portugués, cárteles explicativos todos (algunos traducidos al español y al inglés) :facepalm: De verdad, no es serio. Yo no tengo problema porque el portugués leído lo manejo con bastante soltura pero hoy en una calle de Pontevedra no pude seguir al navegador porque me metía por una calle con señal de circulación prohibida y uncartel debajo en gallego que no entendí... y por si acaso metí un rodeo de 1 km para salir para Combarro :metra:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Ni lo intenté. Pero, cabrones, aquí está todo en portugués, cárteles explicativos todos (algunos traducidos al español y al inglés) :facepalm: De verdad, no es serio. Yo no tengo problema porque el portugués leído lo manejo con bastante soltura pero hoy en una calle de Pontevedra no pude seguir al navegador porque me metía por una calle con señal de circulación prohibida y uncartel debajo en gallego que no entendí... y por si acaso metí un rodeo de 1 km para salir para Combarro :metra:
Ponía "salvo turistas"

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
tu por si acaso revisa bien la piscina antes de tirarte a lo loco. Nunca sabes que puede haber en el agua. Recuerda la serie ochentera de Retorno a Eden. A la protagonista la meten un cocodrilo en la piscina.

La piscina esa del comienzo de Piraña, esa sí que me daba miedo de chico. Fíjate que cuando tengo que bajar a algo de noche y veo la piscina tan oscura, en medio de la nada, me sigo acordando de esa película

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Tienes mi teléfono .. el teléfono rojo ..
Por si te ves en un apuro .
A mi tampoco me gusta que todo esté escrito em galego .. y créeme que muchas veces tampoco lo entiendo(lo que pone , lo sabemos sacar de contexto , pero las palabras ) .. ya os lo dije más veces , eso que está ahí escrito no es lo que nosotros hablamos .
Entenderas menos se debería de entender de todas formas .
Que ponía ? En inglés están porque tas nun sitiu piju .
En mi zona lo único que hay escrito son los nombres de los pueblos.
Las señales aún así .. son las mismas .. osea ,si es un circuito rojo con una franja blanca es que no entres .
So residentes ? Ponía ?
O ... Se pasas raventoche as ventas cun coio ?

Si pone esto último , quiere decir que por favor no entres .. que es propiedad privada de alguien aunque sea una calle ... Lo sabrás porque verás transeúntes con la misma pinta que yo o el rada , pero un poco mas morenos aún y expresión más sería ... Curiosamente te hablarán en castellano , que tampoco lo entenderás mucho mejor que el gallego .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Combarro es bonito por cierto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tienes mi teléfono .. el teléfono rojo ..
Por si te ves en un apuro .
A mi tampoco me gusta que todo esté escrito em galego .. y créeme que muchas veces tampoco lo entiendo(lo que pone , lo sabemos sacar de contexto , pero las palabras ) .. ya os lo dije más veces , eso que está ahí escrito no es lo que nosotros hablamos .
Entenderas menos se debería de entender de todas formas .
Que ponía ? En inglés están porque tas nun sitiu piju .
En mi zona lo único que hay escrito son los nombres de los pueblos.
Las señales aún así .. son las mismas .. osea ,si es un circuito rojo con una franja blanca es que no entres .
So residentes ? Ponía ?
O ... Se pasas raventoche as ventas cun coio ?

Si pone esto último , quiere decir que por favor no entres .. que es propiedad privada de alguien aunque sea una calle ... Lo sabrás porque verás transeúntes con la misma pinta que yo o el rada , pero un poco mas morenos aún y expresión más sería ... Curiosamente te hablarán en castellano , que tampoco lo entenderás mucho mejor que el gallego .
:floor: no recuerdo qie ponía pero si fuera lo que cuentas lo habría entendido :floor:

nebur

Miembro del Club
:floor: no recuerdo qie ponía pero si fuera lo que cuentas lo habría entendido :floor:
Ya te digo que no me siento orgulloso de la tontería que se han montado con el galegismo, que además como más veces dije , los que gamam pasta con el rollo no suelen ser ni gallego parlantes de nacimiento. .
De todas formas si te multan , siempre podrás alegar que no entiendes lo que pone en la señal y que se jodan .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ya te digo que no me siento orgulloso de la tontería que se han montado con el galegismo .
De todas formas si te multan , siempre podrás alegar que no entiendes lo que pone en la señal y que se jodan .

Del gallego que estoy leyendo estos días en cartelesexplicativos lo cierto es que entiendo el 95% gracias a que sé algo de portugués pero me parece bastante triste que se priorice ante el español, especialmente cuando son carteles para turistas. Bien para los turistas portugueses que los hay pero mal para un valenciano, salmantino o sevillano que los hay más

pablo116d

Forista Senior
Del gallego que estoy leyendo estos días en cartelesexplicativos lo cierto es que entiendo el 95% gracias a que sé algo de portugués pero me parece bastante triste que se priorice ante el español, especialmente cuando son carteles para turistas. Bien para los turistas portugueses que los hay pero mal para un valenciano, salmantino o sevillano que los hay más
Eso mismo me pasó el viernes en Barcelona... pero yo catalá no parlo (hasta que me bebo 2 copas, que te hablo hasta en ebreo).

El caso que mas me llama la atención es el de los aeropuertos.

nebur

Miembro del Club
Lo que teníais que hacer es no venir o poner reclamaciones en masa, que se jodan . Y eso es cosa de los politiquillos , porque voy imaginarme que la mayoría de gente con la que te encuentres va a tratar de hablarte en castellano , y lo que hacen con estas tonterias , por encima em galego inventao es dar una mala imagen .. si lo quieren poner en gallego al menos que hubiesen priorizado el castellano . Últimamente hasta los documentos los mandan solo en ese nuevo idioma , antes los mandaban en los 2 ... A mi mismo me cuesta a veces entender ciertas palabras , y te como dije , te puedo asegurar que hablo bastante más en gallego que el funcionario que redacta el papel ...
Saaaaaaaaaalvo .. en la propaganda electoral .. esa si .... Esa si viene en el los 2 idiomas y no lo ponen en inglés y árabe también porque Dios no quiere , como si tienen que ponerlo en esperanto también .. pa eso hay ansia .

Esto es como Europa decide ... A mi nadie me ha preguntado jamás si quiero que se pongan los carteles em galego .. ignoro si les obligan a ponerlos así a los establecimientos , que lo mismo si ..

Aquí por lo general se pasa del tema , los gallego parlantes sobre todo .. algún salvapatrias se lee de vez en cuando .. y los insistentes en la tontería suelen estar afiliados a ciertos partidos que les dan un bocadillo .

El otro día en el Facebook en una noticia , decía una señora que en Galicia hay que entender gallego y en médico tiene que hablarte en gallego .. y todo paciente ha de entender lo que diga ese médico ..
Simplemente le puse ... Que no le pase nada estando en el país vasco señora .. y esos mismos perfiles son los primeros en quejarse de que fueron a Cataluña y les hablaron en catalán los cabrones . La nueva impersonalidad el siglo 21 .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Conste que yo hay una situación en la que me cuesta o me siento raro .. si tengo a alguien con el que hablo siempre en el día a día ..
Este año pej , vino mi hermano a la kdd .. Magan es gallego parlante como yo , pues con Magan podemos estar en una conversación con gente de fuera y hablamos todo en castellano entre nosotros ..
Con mi hermano pej , se me hace rarísimo hablarle en castellano o me cuesta más , y con mis hijas ni te cuento , me miran hasta raro .. y no porque no lo entiendan .. de hecho la pequeña habla muy poco en gallego y no tiene el acento enxebre (que estos días de le dado por acabar las frases en ... Ohhhhh ) , la mayor si tiene el acento , pero entre ellas hablan en castellano ... Sin embargo están acostumbradas a que yo les hable gallego ..
Aún así se hace el esfuerzo .. aunque reconozco que con ellos si se me escapa a veces o se me cambia el chip sin querer . Si ya hay que meterlas en cintura en un momento dado .. gallego puro y duro :LOL:.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.