No es término inglés sino denominación comercial de un producto de una marca concreta y esto me parece muy recomendable para el interesado. Más teniendo en cuenta que es una marca de referencia.
Y con los términos que propones de machos y casquillos en google alguien que no sepa no va a encontrar en la vida la solución que aquí se está hablando.
Por cierto, helicoil es también una marca registrada nada de noble castellano.
no tiene arreglo, si estas peleado con el ingles, estas peleado
desde luego
@Gulf627 bien hecho el referenciar con el nombre comercial, si no es imposible dirigir a la cosa en cuestion
Mi mecánico me habló desde el principio de los insertos helicoil. El no los hace pero llamo a alguien que dice que se dedica a hacerlo y cuando a visto el bloqué motor le ha dicho que no se puede hacer porque el bloqué motor es de aluminio y muy fino y que no se puede hacer. Por eso pregunto si alguien cree que se puede hacer o tiene otra opción , a mi mecánico no le importa que vaya al taller que le eche un vistazo. o si conocen a alguna empresa que se dedica a este tipo de cosas que me pase el contacto/ u presupuesto.
con pared pequeña yo no usaria casquillo time-sert, y si usaria helicoil (marca comercial)
helicoil o similares (wurth,...) como se ha dicho son esos insertos de alambre en forma de muelle
un helicoil solo va a invadir en radio lo mismo que la altura de filete de rosca, muy poca cosa, no va a presentar ningun problema, y te lo puede hacer cualquiera,
el kit tiene cuatro cosas,
media docena de "muelles", una broca, un macho, y un cincel para cortar la patilla del muelle, la altura del "muelle" debe ser la que necesites por tu rosca, se pueden cortar si son mas largos
primero taladras con la broca de modo que eliminas la rosca anterior, como solo muerdes los hilos de rosca vieja es muy dificil cruzarse (salvo que te empeñes)
luego pasas el macho para hacer la rosca de la parte exterior del inserto "muelle",
limpias muy bien
introduces el muelle hasta que queda a ras
y partes la patilla que has usado para meterlo
recuperas la patilla del fondo del agujero,
y a por otro
no se si has dicho que metrica es el tornillo que tienes que meter, pero si fuera 10 y paso 1,25
Profundidad de rosca: h3 = (d – d3)/2 = 17/24 · H = 0,613435·P =0,61 x 1,25 = 0,76mm
es decir para meter el helicoil vas a entrar el equivalente a la profundidad de rosca 0,76 mm
yo he metido varios en aluminio, ningun problema
conseguiras una rosca mas fuerte (en acero) que descansara sobre una rosca recien tallada en el aluminio, funciona muy bien
si el mecanico no lo quiere hacer es porque no quiere asumir la responsabilidad, es un juego de niños, pero de ahi a dar garantias...
si se hace mal y fallas, tendras que sacar el bloque de ahi y llevarlo a un rectificador...pero y si lo haces bien ?
un helicoil es una solucion, soldar y volver a hacer la rosca es otra, pastas y adhesivos yo creo que no, y no hacer nada tampoco
hay que pensar que los helicoils se usan en casos sanos (no solo en averias) cuando se quiere lograr una rosca desmontable en aluminio por ejemplo, es decir, no es una chapuza, es una solucion contrastada