Rotulas y estabilidad

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por El Nene, 11 Abr 2006.

  1. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bien, mi pregunta es la siguiente ¿Cómo afecta a la estabilidad el estado de las rótulas de suspensión? Desde hace un tiempo noto como el coche es demasiado sensible en dirección cuando le azota el viento lateral.
    Cambié la amortiguación por unos Bilstein Sport, que me elevó en un par de centimetros la cota delantera. Luego sustituí los muelles por unos más recios -de un 6 cilindros: 320 sport- y por último le puse unas nuevas llantas. Y nada, sigue sensible aunque menos. Ya solo me queda respasar las rótulas de suspensión, pero antes de meterme en faena quisiera hacer acopio de datos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Afecta y mucho,date cuenta que cuando tienes algo de juego en esas rotulas las ruedas delanteras "bailan" un poco independientemente de si tu mueves el volante o no.
     
  3. piezas

    piezas Guest

    Cambialo y no juegues con tu seguridad, pero por lo que tengo entendido es un fallo bastante común en los BM´s
     
  4. Mauro 328i

    Mauro 328i Guest

    a mi me pasa lo mismo pero desde que cambie las rotulas porque al frenar vibraba mucho el coche , o sea que antes de cambiarlas no lo hacia pero vibraba , ahora al frenar el coche no vibra pero lo noto muy inestable a altas velocidades , por lo general a partir de 160...alguna solucion? , es posible que esten mal montadas? o algo por el estilo...opiniones?..
     
  5. marcualen

    marcualen En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2002
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cadiz
    Cambia tambien los silentblock de cada brazo.
    Saludos.
     
  6. lascoiti

    lascoiti Guest

    y por cuanto sale lo de cambiar las rotulas porque a mi tambien me vibra al frenar a ciertas velocidades
     
  7. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ante todo, gracias a todos. Este fin de semana santa voy a aprovechar y sustituir las rótulas y echaré un vistazo a los silentblocks.
    Respecto a la pregunta de cuánto vale, pues hombre si te lo hacen en un taller pues tienes como dos horas de mano de obra más el material (30 euros cada rótula en BMW y algo menos si las compras fuera de concesionario: 15 euros cada una, más o menos).
    No es difícil cambiarlas. Coco tenía por ahí un buen reportaje -como todos los suyos- en el que podías apreciar cómo se hacía. Eso, más el TIS, un extractor y paciencia, y ya lo tienes hecho.
    Para quienes no lo poseais, aquí os dejo el reportaje de Coco:

    http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_vibrafreno/bmw_vibrafreno.html
     

Compartir esta página