Hola,
Te aconsejo que hables con Paco de Atica Motorsport, una llamada te puede tranquilizar mucho, te lo aseguro.
Creo que deberías tener consejo y precio de por lo menos dos o tres talleres, por preguntar que no quede; te queda algo más lejos pero creo que vale la pena incluso el desplazamiento a Madrid, yo lo hice desde Barcelona que es todavía peor, pero no encontré aquí a nadie suficientemente capaz y relativamente económico y la fama que tiene Atica y una conversación con Paco acabaron de convencerme.
Cualquier taller que no sea especialista en reconstrucciones de motores y mejor si además lo es con motores BMW no te lo podrá hacer, hacen falta herramientas y conocimientos específicos y cuantos más motores hayan reconstruido del mismo tipo pues tanto mejor, y Atica ha hecho muchos, busca en estos foros por el N47 y verás.
Anecdóticamente, dos o tres meses después de reparar mi coche acabó el verano y empecé a poner la calefacción, notaba algo de olor a escape que entraba en el habitáculo, llamé a Paco que me atendió estupendamente y me explicó lo que él creía que podía ser, total que el coche tenía que ir a Madrid de nuevo porque había que cambiar una junta del turbo que tenía una pequeña pérdida, pues bien, antes de echarme las manos a la cabeza ya tenía un mecánico de Atica en mi casa en Barcelona para llevarse el coche, dos días después ya estaba reparado y fui en avión a por él, pues me entregó el coche reparado y no me cobró un duro, un buen apretón de manos y un cliente para siempre, ni la junta, ni el gasoil del viaje, ni los peajes, ni mano de obra ni nada de nada, simplemente lo reparó y me lo entregó. cualquier otro taller seguro que se hubiera inventado cualquier cuento chino para acabar sacando pasta del tema. Me hizo una reparación de la distribución fantástica, me puso tanto el embrague como el turbo nuevos aprovechando que estaba todo desmontado sin incrementar el precio cerrado de la reparación que ya tenía, el embragué y el turbo se los llevé yo, me dejó un coche para moverme mientras, me reparo lo de los olores sin pestañear y sin cobrar, todo eso y mucho más que no detallo para no extenderme demasiado, un autentico profesional.
No es que tenga un interés especial con él pero la reparación y el trato obtenido merece por lo menos la mejor de las recomendaciones, es la mejor forma de agradecimiento.
Por otro lado también te digo, yo he sufrido todos los males que puede sufrir este coche, o casi todos, véase embrague tembloroso, balonas de la suspensión a tomar por culo, cerradura del portón, turbo, distribución, desgaste de botones de calefacción, letras de los embellecedores de las puertas que se caen, el tirador interior de la puerta que se deshace, tornillos de seguridad de las ruedas que no salen, ruiditos en el salpicadero................, hufff, ................pero cuando bajo al parking sigo pensando "que carrazo" cuando lo veo, y cuando lo conduzco sigo pensando "que máquina, que gustazo", he tenido ya unos cuantos coches en mi vida y sin duda y a pesar de todo este se lleva la palma, es un cochazo y se lo perdono todo; supongo que es el sino que persigue a BMW, y a la vez su mejor virtud.
Suerte con tu reparación y lo dicho, si te gusta de verdad, quédatelo.