superagente86
En Practicas
Hola!
Hace unos dias mi novia llevo el coche a que le cambiaran los neumaticos a un taller, y en este taller le recomendaron que los neumaticos nuevos los colocara en la parte delantera y los usados en la trasera, cuando MICHELIN recomienda lo contrario.
Posteriormente me acerque para hablar con ellos y que me explicaran porque hacen esta recomendacion cuando una empresa como MICHELIN (QUE EN PRINCIPIO DEBE SABER DE NEUMATICOS) recomienda lo contrario. La explicacion que me facilitaron es que solo conductores experimentados como CARLOS SAINZ pondrian ruedas nuevas en el eje trasero puesto que ellos serian capaz de controlar el coche si éste se va de la parte delantera y que conductores poco o nada experimentados tendrian mas posibilidades de controlar el coche si éste se va de la parte trasera que de la delantera (justamente MICHELIN da la explicacion inversa).
A mi modo de ver segun mi logica y desde mi ignorancia, puesto que me considero un conductor nada experimentado y nunca he pasado por una situacion similar, creo que seria mas facil controlar el coche si se va de la parte delantera que si éste se va de la parte trasera.
Por esto me gustaria que tanto la gente experimentada, que se dedique a la competicion, como la menos experimentada de sus opiniones para aclararme esta situacion y asi poder saber si estoy en lo cierto o bien estoy equivocado.
Siento haberme excedido un poco en la exposicion.
Gracias y un saludo a todos.
Hace unos dias mi novia llevo el coche a que le cambiaran los neumaticos a un taller, y en este taller le recomendaron que los neumaticos nuevos los colocara en la parte delantera y los usados en la trasera, cuando MICHELIN recomienda lo contrario.
Posteriormente me acerque para hablar con ellos y que me explicaran porque hacen esta recomendacion cuando una empresa como MICHELIN (QUE EN PRINCIPIO DEBE SABER DE NEUMATICOS) recomienda lo contrario. La explicacion que me facilitaron es que solo conductores experimentados como CARLOS SAINZ pondrian ruedas nuevas en el eje trasero puesto que ellos serian capaz de controlar el coche si éste se va de la parte delantera y que conductores poco o nada experimentados tendrian mas posibilidades de controlar el coche si éste se va de la parte trasera que de la delantera (justamente MICHELIN da la explicacion inversa).
A mi modo de ver segun mi logica y desde mi ignorancia, puesto que me considero un conductor nada experimentado y nunca he pasado por una situacion similar, creo que seria mas facil controlar el coche si se va de la parte delantera que si éste se va de la parte trasera.
Por esto me gustaria que tanto la gente experimentada, que se dedique a la competicion, como la menos experimentada de sus opiniones para aclararme esta situacion y asi poder saber si estoy en lo cierto o bien estoy equivocado.
Siento haberme excedido un poco en la exposicion.
Gracias y un saludo a todos.