Bureba racing
Forista Senior
fer316 dijo:Yo siempre pongo los nuevos en el eje de traccion.
Veo que no soy el unico con costumbres exoticas
fer316 dijo:Yo siempre pongo los nuevos en el eje de traccion.
teXky dijo:Hace ya un tiempo, hubo la misma duda...
Y teniendo en cuenta las respuestas y opiniones adversas a la mia, sigo pensando lo mismo.
Las ruedas nuevas, siempre al eje que tracciona. Son las que transmiten la fuerza al asfalto.
Además, el echo de llevar una mejor rueda, o una más nueva al eje delantero, puede verse traducido con el entorpecimiento de la marcha habitual de como es debido normalmente, por problemas con el DSC. Ya que luego el eje delantaro tiene mucho más agarre que el trasero, y eso se traduciria en falta de agarre posterior enverso al delantero.
Es como los problemas que se oyen a veces en el subforo e46. "he cambiado las ruedas y el DSC solo hace que actuar", pues es más que nada porque el agarre que proporcionan unas u otras ruedas es inferior en el eje trasero que al delantero. *-|
Con traccion total se cambian las 4 por igual.A la vez,vaya._bmw_318 dijo:se dice mas rapido asi, ruedas nuevas en el eje que tracciona...y si es traccion total, en el eje trasero
superagente86 dijo:El coche del que estamos tratando (el de mi novia) no tiene ningun tipo de control de traccion ni de cualquier otro tipo, es un Seat Ibiza del año 96 y por tanto es traccion delantera.
Puesto que cada uno de nosotros tenemos nuestras preferencias en este tema, lo que yo quiero tratar son, a parte de que unos u otros seamos conductores mas o menos experimentados y ante situaciones complicados las mas experimentados consigan controlar la situacion y los menos no, con el accidente que conlleve, dos cuestiones:
1- ¿Una persona inexperta le es mas facil controlar un coche que se va de delante o de atras?
2- En la mayoria de los casos que hay situaciones complicadas o accidentes saber cual es la causa que mas los provoca, es decir, si un coche se va mas por deslizamientos en el eje delantero o en el trasero.
Saludos a todos.
superagente86 dijo:El coche del que estamos tratando (el de mi novia) no tiene ningun tipo de control de traccion ni de cualquier otro tipo, es un Seat Ibiza del año 96 y por tanto es traccion delantera.
Puesto que cada uno de nosotros tenemos nuestras preferencias en este tema, lo que yo quiero tratar son, a parte de que unos u otros seamos conductores mas o menos experimentados y ante situaciones complicados las mas experimentados consigan controlar la situacion y los menos no, con el accidente que conlleve, dos cuestiones:.
superagente86 dijo:1- ¿Una persona inexperta le es mas facil controlar un coche que se va de delante o de atras?.
superagente86 dijo:2- En la mayoria de los casos que hay situaciones complicadas o accidentes saber cual es la causa que mas los provoca, es decir, si un coche se va mas por deslizamientos en el eje delantero o en el trasero.
jarotxo dijo:Los neumaticos nuevos,independientemente de la tracion ,siemppre atras.
el morro soltando gas vuelve, la trasera si escapa hay que seguirla.
Claro que si planteamos el caso en mojado el problema se acentua,y es mas ,esta demostrado .
dedosoa dijo:El hecho de que recomienden poner las nuevas atras, es porque en una situacion de emergencia en curva, lo primero que se hace es desacelerar y en algunos casos (esperemos que sean pocos) se frena.
En ese momento el peso del peso recae sobre el eje delantero, lo que origina un levantamiento del eje trasero, con la consiguiente perdida de adherencia(esto pasa tanto en un traccion trasera como delantera como a las cuatro ruedas, y tanto en un golf gti como en un ibiza como en un smart) con esta perdida de adherencia se produce el sobreviraje.
dedosoa dijo:Pero para el comun de los mortales que conduce mas o menos normal,(respetando limites y tal) yo pondria las ruedas nuevas en la direccion, pues en caso de encontrar el piso mojado o con aceite pues prefiero que el coche vaya por donde le pido.
Otro tema es ya el querer economizar en neumaticos. Pero ya es otra historia.
dedosoa dijo:Yo los nuevos en el eje de la direccion, para que el coche vaya donde yo quiero. Y si es delantera con mas razon todavia por que sometes al neumatico ademas de traccion tienes la direccion, y las perdidas de adherencia son mayores.
Ahora con el DSC la cosa cambia pues si eres muy animal saltara todo el rato con ruedas viejas en el trasero.
Pero sin ayudas, neumaticos nuevos a la direccion.
fer316 dijo:Yo siempre pongo los nuevos en el eje de traccion.