Ruido Diesel

• Iniciador del tema Gabrié
  • Fecha de inicio
G

Gabrié

Invitado
Bueno, es sobre los soplados de los turbos.
Ahora que tengo coche nuevo (bueno, con 3,5 meses y 6500 km:wink:) me da por bajar la ventanilla para escuchar como sopla el turbo :rolleyes: desde las 1700 hasta las 2500 o 3000 rpm.

Si piso con suavidad el turbo sopla y se escucha bien, pero si hundes el pie a 2000 rpm mas o menos, deja de escucharse el soplido y pasa a ser sonido de diesel puro y duro.
Aqui es donde tengo la duda de si el resto de los coches hacen lo mismo, o por el contrario sopla mas todavia.

Tened en cuenta que es un ALTEA TDI y que de momento no he tenido la oportunidad de probar otros para comparar.

Gracias de antemano a todos:rambo:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.417
En teoría sopla más, pero del mío no te puedo decir, porque no se oye nada de nada el turbo...

O

ony

Invitado
Bueno, es sobre los soplados de los turbos.
Ahora que tengo coche nuevo (bueno, con 3,5 meses y 6500 km:wink:) me da por bajar la ventanilla para escuchar como sopla el turbo :rolleyes: desde las 1700 hasta las 2500 o 3000 rpm.

Si piso con suavidad el turbo sopla y se escucha bien, pero si hundes el pie a 2000 rpm mas o menos, deja de escucharse el soplido y pasa a ser sonido de diesel puro y duro.
Aqui es donde tengo la duda de si el resto de los coches hacen lo mismo, o por el contrario sopla mas todavia.

Tened en cuenta que es un ALTEA TDI y que de momento no he tenido la oportunidad de probar otros para comparar.

Gracias de antemano a todos:rambo:
a ver es como tu comentas si pisas a tope ya no se oye el soplido xo trankilo eso no kiere decir k no funcione :LOL: :wink: a mi me pasa =

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Totalmente normal,al acelrar a fondo en recuperaciones estàs inyectando todo el combustible posible por lo que el sonido de las explosinoes del motor diesel :)lol: ) tapa todo.