ruido en la parte del subchasis (debajo de los pies se oye un toc toc)

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Josep_M_Masot, 4 Nov 2018.

  1. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Ponte ya las 17!!
     
    A Jmbb le gusta esto.
  2. Aiamyo

    Aiamyo En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    F45 AT 218d LUX
    225/45 R 18 Runflat. Ruido aproximadamente a los 55.000km
     
  3. sadratak

    sadratak En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    41
    Yo llevo runflat de 205/16, para mi el problema son los badenes, a mi el problema me ha aparecido con dos años y medio y 43.000km , mis recorridos habituales están rodeados de badenes gigantescos, vivo en ALCORCON y los concejales deben cobrar por la altura de los badenes, aunque voy con cuidado seguro que en algún momento me he comido alguno a más velocidad de lo recomendado.
     
    A pasko le gusta esto.
  4. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Esta claro k los badenes no mejora esto....pero no parece casualidad k bmw no halla previsto la rigidez de sus run flat....alguien k tenga el problema con convencionales de puestas en origen?.
     
  5. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Ya no es primordial
     
    A arraez le gusta esto.
  6. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Runflat R17. 205/55. GT 218dA.
    Comienzo del ruido a los 65.000km (cuando iba cargado y cuando pasaba badenes largos, al bajar las ruedas de delante). Cambiado con 70.000 y fuera de garantía (pasaban 4 meses). Coste cero, gentileza de marca y concesionario por haber hecho mantenimiento con ellos.
     
    A pasko le gusta esto.
  7. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Yo lo que tengo claro es que no pondré Runflat cuando me toque cambio... al final por “no pinchar” todo son desventajas....
     
    A Jmbb le gusta esto.
  8. Gustafly

    Gustafly En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    218dA GT
    205/60/16 Runflat. Lo empecé a notar desde los 35.000 km aprox. ahora tiene 42.000 Km y lo noto muchisimo, a veces me da miedo.
     
  9. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    Ya tengo la información:
    Runflat 205/55/17.
    Saludos.
     
    A Jmbb le gusta esto.
  10. Aiamyo

    Aiamyo En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    F45 AT 218d LUX
    ¿Te han contestado algo desde BMW? Me interesa, porque desde hace unos días, o el baden es muy grande o ya no suena. A ver que te dicen porque a raíz de eso hablaré yo también con ellos, o con el concesionario.
     
  11. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    BMW me dice que no es campaña, mañana les volveré a escribir. De Goya Automocion nada de nada. Si mañana no responden queja a BMW Ibérica.
     
    A trochas y Jmbb les gusta esto.
  12. Gustafly

    Gustafly En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    218dA GT
    Ayer me entregaron el coche con los trapecios cambiados. El ruido ha desaparecido completamente. Por cierto, me dejaron de coche de sustitución un X2 y note mucha diferencia acústica y de rodadura en comparación al GT. Se nota más silencioso en general.
     
    A pasko y Jmbb les gusta esto.
  13. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Será porque es más actual y han cambiado suspensión o algo .
     
    A Gustafly y pasko les gusta esto.
  14. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Me interesa saber si en Goya te dicen algo, yo siempre lo llevo ahí , de momento no me hace ruido, pero si los tienen que cambiar....
     
  15. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Aun no he hablado con los de Goya, pero para mi son muy malos en la atención al cliente, son varias las que me han hecho con su pertinente queja a BMWE Iberica.
     
  16. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Yo estoy asustado con este tema....a ver si van a empezar con que no entra en garantía y como hagan pagarlo....el sablazo es bueno bueno...
    Seguramente esa pieza la hagan ellos si no habrían hecho un recall....soy proveedor de automoción y a la minima....garantías y las pagamos pero bien....si es suya la pieza...no lo querran asumir
     
    A Jmbb y pasko les gusta esto.
  17. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    Yo pensaba igual que tú antes de llevarlo (a mi sí me hacía el ruido) y el trato recibido ha sido muy bueno.
    De todos modos, si no tienes el ruido, creo que es mejor no pensar en ello. ;)
    Saludos.
     
    A Jesús Alonso le gusta esto.
  18. Aiamyo

    Aiamyo En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    F45 AT 218d LUX
    Cuando sepas algo nuevo nos cuentas... yo también voy a llamar a mi concesionario de referencia en estos días a ver que dice. Si hay que quejarse finalmente a BMW Iberica, podíamos ponernos de acuerdo.
     
    A pasko le gusta esto.
  19. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, la unión hace la fuerza.
    Yo tengo cita para el próximo día 10 de Diciembre, en cuánto sepa algo os lo comunicaré.
    Es interesante que en cuánto nos respondan ir contando lo que nos dicen y así estar informados.
    Saludos
     
    A Jesús Alonso, Aiamyo y pasko les gusta esto.
  20. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    A mí ruido de "clon" cómo decis noe hace, pero sí que hace ruidillo, pero más parece de suspensión que un clonc seco...
    A ver qué te dicen el día 10, lo llevaré yo también me imagino
     
  21. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Día 10 jejeje lo has llevado? Ya nos pasarás que te han dicho, yo llamare mañana
     
    A Jmbb le gusta esto.
  22. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Que precisión! Día 10...
     
    A Jesús Alonso y Jmbb les gusta esto.
  23. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Buenas tardes.
    Si, lo he dejado a las 10 de la mañana y si, me han confirmado el que estos coches tienen ese fallo ya que tiene mucho peso en la parte delantera. Se lo han quedado ya que lo tienen que observar y abrir hoja de trabajo para así, poder reclamar a la casa BMW.
    Lo que no entiendo es porqué si saben de este fallo BMW no, nos llama a revisión y solucionar este fallo, también es verdad que no a todos les pasa, será por eso.
    Lo último que me han comentado es que no es peligroso y si molesto por el ruido, pero que está todo bien, lo único es el ruido que es molesto. El problema viene que al sufrir los trapecios las gomas se estropean mucho antes de lo normal. Lo suyo es revisar en cada cambio de aceite.
    Cuántos más se quejen del problema mejor( siempre que haya ruido) ya que nos harán más caso.
    Un saludo
     
    A Jesús Alonso, pasko y arraez les gusta esto.
  24. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Hola a todos,

    yo tengo un 218i del Agosto del 2016 con 45000km y llevo un tiempo notando un ruido cuando giro a la izquierda. Al principio pensé que era el motor que al medio-calarse en 2da hacía vibrar algo. Luego pensé que podía ser la junta homocinética (por eso de que me lo hace girando y solo hacia un lado), pero ahora que leo este post veo que puede ser perfectamente el silentblock del trapecio.

    Este problema me pasó también hace anios (perdón, no tengo enie en este teclado) con un Polo 9N y era un problema congénito de los silentblocks, que eran medio huecos, y que con la fatiga la goma que unía la parte externa con la interna se rompía, y aunque no era inseguro (el perno del trapecio se mantenía dentro de su hueco, golpeando goma contra goma), sí que era molesto y se sentía muy claramente al volante (el juego que cogía la dirección era de por lo menos 1 cm). No sé si será el mismo caso que contáis ahora, pero si se trata del silentblock que absorbe el desplazamiento horizontal, seguramente sea algo parecido (ese silentblock está allí para absorber los desplazamientos horizontales al golpear contra un bache o un badén).
    En el Polo lo solucioné montando los silentblocks del ibiza cupra, que eran macizos y no los rompía ni Dios.

    Ahora que estoy de viaje en Italia y los baches y badenes los encuentro a millares (en comparación con Austria claro), voy a prestarle atención al tema. Como os digo, de momento solo sentía y escuchaba algo al girar cerrado a la izquierda a baja velocidad, aunque justamente ayer me pareció escuchar algo también al hacer marcha atrás para estacionar.

    Yo tengo la extensión de la garantía de 2 a 4 anios (y los services hasta 100.000km) incluidos por haberlo sacado con la opción de leasing. Aunque ya pagué la cuota final y decidí quedármelo, imagino que la garantía y los services seguirán allí (la verdad que no se me dió por preguntar). Por lo menos tengo una tarjetita de BMW Sevice con mi nombre y la matrícula del coche que pone 4 anios de garantía... espero que no se hagan los gilipollas.

    Eso sí, aunque de la atención en BMW en el conce donde lo llevo en Austria no es mala, tampoco puedo decir que me informen demasiado. Me mandaron por error ("del sistema") una invitación para hacer service e ITV cuando todavía no me correspondía, y cuando lo he llevado a hacer una campania del motor y el service de los 30000 no me han dicho absolutamente nada. Con esto de que no hay libro de mantenimiento y todo queda guardado en el sistema (creo que en la llave del coche también), pues si no preguntas no te enteras de nada.

    Como digo, prestaré atención y en todo caso me pasaré para preguntar cuando vuelva (je, ahí es cuando se me complica con el alemán, todos los términos tan específicos de un fallo de la suspensión... tendré que documentarme bien :) antes).


    Saludos, gracias por compartir y felices fiestas!

    PD: por cierto, entiendo que BMW no tenga experiencia con la tracción delantera, pero ya tenían desde hace anios los MINI con tracción delantera, se supone que con ellos tendrían que haber aprendido algo... y segundo, este silentblock (si realmente es el causante del problema) también lo llevan los coches que no tienen tracción delantera. Como digo, es para "silenciar" los desplazamientos horizontales de la rueda debidos a golpes.
    Si cambian todo el trapecio es por 2 motivos: 1) porque no tienen el recambio del silentblock suelto y es más fácil cambiar todo el trapecio, o 2) porque es el trapecio el que tiene un problema y no el silentblock.
    Ahora, si el trapecio tiene un problema, es un fallo de seguridad grave y tendría que haber campania de inmediato. No sería el caso del silentblock, porque la rotura o desgaste prematuro de este no indica un riesgo de fallo grave de la suspensión (salvo que el perno interno metálico quede expuesto y golpee metal contra metal, generando una fatiga prematura).
     
    Última edición: 26 Dic 2018
    A pasko le gusta esto.
  25. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Por cierto, justo después de escribir se me dió por googlear en alemán "ruido suspensión giro izquierda F45/f46" y me encontré con este LINK de motor-talk.de donde (por lo visto, no lo he leído todo) mucha gente ha tenido el mismo problema que yo y se trataría del silentblock de la transmisión

    https://www.motor-talk.de/forum/komisches-motor-geraeusch-beim-linksabbiegen-t5891949.html?page=10

    Incluso dan la referencia del silentblock: 22316853449

    [​IMG]

    Puede que se trate por lo tanto de otra cosa.
     
    A pasko le gusta esto.
  26. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Llevo dos dias escuchando este ruido un “clock” en la rueda delantera derecha cuando cojo un bache considerable o un badén de estos de subir y bajar. He hablado con BMW Automotor en Malaga y me han dado cita para el 9 de enero, el caso es que no siempre sueña así que espero que cuando lo prueben que suene. Mi coche es un 216d 30000km mayo 2016 y con ruedas runflat 205/60/16 garantía hasta mayo. Ya os contaré
     
    A trochas y pasko les gusta esto.
  27. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Suerte!!
     
  28. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Solo por refrescar mi situación, he prestado bien atención y no logro oir nada que pueda provenir de los trapecios (o sea, al pasar por un badén). No hay ningún clock en mi caso (de momento).

    Eso si, el ruido al girar a la izquierda cerrado y a baja velocidad sigue allí. No va a mas, siempre ha sido el mismo ruido desde que empecé a oirlo, cosa que no sabría deciros bien con cuantos km ya que como os puse mas arriba, al principio pensé que era proveniente del calado del motor a bajas rpm.
     
  29. Victor_80

    Victor_80

    Registrado:
    10 Nov 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Gran tourer 218
    Yo llevo unos 1500-2000 km oyéndolo, pensaba que era por los badenes y ahora los cojo muyyyyy suavemente. El lunes llamo al conce pero estoy fuera d garantía. Veremos.
     
  30. Noel Salman

    Noel Salman En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218d F46 Gran T
    Gracias por el dato, he tenido esos ruidos al caer en baches y pense que eran los neumaticos que ya les queda 40%, pero llamo el 2 al conce y tomo cita para que reparen en garantia
     

Compartir esta página