Hola a todos,
yo tengo un 218i del Agosto del 2016 con 45000km y llevo un tiempo notando un ruido cuando giro a la izquierda. Al principio pensé que era el motor que al medio-calarse en 2da hacía vibrar algo. Luego pensé que podía ser la junta homocinética (por eso de que me lo hace girando y solo hacia un lado), pero ahora que leo este post veo que puede ser perfectamente el silentblock del trapecio.
Este problema me pasó también hace anios (perdón, no tengo enie en este teclado) con un Polo 9N y era un problema congénito de los silentblocks, que eran medio huecos, y que con la fatiga la goma que unía la parte externa con la interna se rompía, y aunque no era inseguro (el perno del trapecio se mantenía dentro de su hueco, golpeando goma contra goma), sí que era molesto y se sentía muy claramente al volante (el juego que cogía la dirección era de por lo menos 1 cm). No sé si será el mismo caso que contáis ahora, pero si se trata del silentblock que absorbe el desplazamiento horizontal, seguramente sea algo parecido (ese silentblock está allí para absorber los desplazamientos horizontales al golpear contra un bache o un badén).
En el Polo lo solucioné montando los silentblocks del ibiza cupra, que eran macizos y no los rompía ni Dios.
Ahora que estoy de viaje en Italia y los baches y badenes los encuentro a millares (en comparación con Austria claro), voy a prestarle atención al tema. Como os digo, de momento solo sentía y escuchaba algo al girar cerrado a la izquierda a baja velocidad, aunque justamente ayer me pareció escuchar algo también al hacer marcha atrás para estacionar.
Yo tengo la extensión de la garantía de 2 a 4 anios (y los services hasta 100.000km) incluidos por haberlo sacado con la opción de leasing. Aunque ya pagué la cuota final y decidí quedármelo, imagino que la garantía y los services seguirán allí (la verdad que no se me dió por preguntar). Por lo menos tengo una tarjetita de BMW Sevice con mi nombre y la matrícula del coche que pone 4 anios de garantía... espero que no se hagan los gilipollas.
Eso sí, aunque de la atención en BMW en el conce donde lo llevo en Austria no es mala, tampoco puedo decir que me informen demasiado. Me mandaron por error ("del sistema") una invitación para hacer service e ITV cuando todavía no me correspondía, y cuando lo he llevado a hacer una campania del motor y el service de los 30000 no me han dicho absolutamente nada. Con esto de que no hay libro de mantenimiento y todo queda guardado en el sistema (creo que en la llave del coche también), pues si no preguntas no te enteras de nada.
Como digo, prestaré atención y en todo caso me pasaré para preguntar cuando vuelva (je, ahí es cuando se me complica con el alemán, todos los términos tan específicos de un fallo de la suspensión... tendré que documentarme bien

antes).
Saludos, gracias por compartir y felices fiestas!
PD: por cierto, entiendo que BMW no tenga experiencia con la tracción delantera, pero ya tenían desde hace anios los MINI con tracción delantera, se supone que con ellos tendrían que haber aprendido algo... y segundo, este silentblock (si realmente es el causante del problema) también lo llevan los coches que no tienen tracción delantera. Como digo, es para "silenciar" los desplazamientos horizontales de la rueda debidos a golpes.
Si cambian todo el trapecio es por 2 motivos: 1) porque no tienen el recambio del silentblock suelto y es más fácil cambiar todo el trapecio, o 2) porque es el trapecio el que tiene un problema y no el silentblock.
Ahora, si el trapecio tiene un problema, es un fallo de seguridad grave y tendría que haber campania de inmediato. No sería el caso del silentblock, porque la rotura o desgaste prematuro de este no indica un riesgo de fallo grave de la suspensión (salvo que el perno interno metálico quede expuesto y golpee metal contra metal, generando una fatiga prematura).