Duda Ruido motor 320d n47n

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
No tengo ni idea la verdad pero se me hace raro que saquen los compensadores ya que evitan bastantes vibraciones
ami en la bmw que tengo en almeria me confirmaron de que no los llevaban, no mire en paginas ni nada.........seria curioso que alguien mas preguntara en otro lado para ver que cuentan etc... ademas no entiendo una cosa...... que ami me desconcentra... tengo vibraciones extra, pero en x casos solo. relenti y entre las 1500 y 1700 vueltas al hacer una bajada nada mas. y eso, en 1ª y 2ª , apartir de 3ª no ai esas vibraciones entre las 1500 y 1700, y el coche va finisimo, no deberia tener las vibraciones siempre??????? sobre todo en altas vueltas, etc etc. eso es lo que ami me desconcentra...

Última edición:
I

INVITADO25

Invitado
ami en la bmw que tengo en almeria me confirmaron de que no los llevaban, no mire en paginas ni nada.........seria curioso que alguien mas preguntara en otro lado para ver que cuentan etc... ademas no entiendo una cosa...... que ami me desconcentra... tengo vibraciones extra, pero en x casos solo. relenti y entre las 1500 y 1700 vueltas al hacer una bajada nada mas. y eso, en 1ª y 2ª , apartir de 3ª no ai esas vibraciones entre las 1500 y 1700, y el coche va finisimo, no deberia tener las vibraciones siempre??????? sobre todo en altas vueltas, etc etc. eso es lo que ami me desconcentra...
No se pero ser es raro

RmanuelC

En Practicas
Modelo
520D F10
Reacciones
114
Yo he pasado por estoy y te digo.

Suena a cadena pero nada anormal, yo echaría un bote de xenum vx500 y te va a desaparecer casi por completo.

Cuando este mal de verdad escucharas chuf chuf chuf, e incluso desde dentro del coche sonara la cadena al acelerar como cuando gira en una motosierra.

Haz un cambio de aceite y el aditivo que te he dicho, notarás mucha mejoría y te quedarás tranquilo.

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Yo en mi otro coche he usado aditivo anti fricción metal lube y tratauto, se nota pero en este no me atrevo a meter nada (n)

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
¿Alguno con seseo de cadena continuo (no ruido de cascabel ni sonido discontinuo) ha echado algún producto de estos? Estoy pensando en echárselo a ver qué tal, pero no quisiera tirar 50 €. El mío tiene la cadena cambiada en 2014 y suena igual que antes de cambiarla.

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
¿Alguno con seseo de cadena continuo (no ruido de cascabel ni sonido discontinuo) ha echado algún producto de estos? Estoy pensando en echárselo a ver qué tal, pero no quisiera tirar 50 €. El mío tiene la cadena cambiada en 2014 y suena igual que antes de cambiarla.
Hay algún vídeo del resultado de este producto en internet y puede apreciarse disminución en la rumorosidad del motor.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870

Hay algún vídeo del resultado de este producto en internet y puede apreciarse disminución en la rumorosidad del motor.
Sí pero cual de ellos... hay cientos de productos en el mercado...
Liquimoly, Xenum, Metalube, etc...

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
Gracias, lo he buscado en la web y dicen que primero aplique un limpiador:

https://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-limpiadores/47-xenum-m-flush

Tendría que echarlo, circular 50-100 km y vaciar todo el aceite, por lo que sólo podría hacerlo cuando tenga que cambiarlo.

Después:

https://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-potenciadores-antifriccion/41-xenum-vrx500

El bote pequeño y puedo echarlo con el aceite usado. El mío tiene 200.000 km y el aceite lleva unos 15.000 km (lo tengo que cambiar dentro de 15.000 más).

Última edición:

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
no tengo auriculares ahora y no lo he oido, pero si es similar a un grillito (cri cri) puede ser el damper
luego me pongo los cascos biggrin
Opino igual.

De hecho el 1.9 TDI de mi mujer tiene ese cri, cri de grillo de tarde calurosa de verano que tiene el video del forero y no tiene cadena y no suene ni por asomo como los clac clac del otro video que pusieron como referencia.

Edito:
En el Xantia que tuve empezó con un ruido similar, como de rozar algo. Se jodio la polea del compresor del aire acondicionado y era la que generaba el ruido del roce

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.358
Opino igual.

De hecho el 1.9 TDI de mi mujer tiene ese cri, cri de grillo de tarde calurosa de verano que tiene el video del forero y no tiene cadena y no suene ni por asomo como los clac clac del otro video que pusieron como referencia.

Edito:
En el Xantia que tuve empezó con un ruido similar, como de rozar algo. Se jodio la polea del compresor del aire acondicionado y era la que generaba el ruido del roce

en el 1.9 TDI es la polea de accesorios o la bomba del agua

por curarte en salud cuando le toque distribución cámbiala

Última edición:

RmanuelC

En Practicas
Modelo
520D F10
Reacciones
114
Os pongo un video fiel a la realidad. Comentar que yo he probado el XENUM VX500 y el METALLUBE. y la verdad el xenum si que hace mejora el metal es mas efecto placebo y las demás marcas con productos de 10-20€ ni me atrevo a decir nada ya que llevan siliconas y lo que hacen es taponar el engrase del motor y es lo que nos hace falta para terminar de j*der las cadenas.....

Adjunto video fiel al Resultado. (Se aprecia un mercedes con un ruido a taques malísimo, seguramente por echar aceites con una especificación diferente o de una calidad cuestionable) Tras echar el producto se ve como suena mas redondo y desaparece el ruido metalico. Os recomiendo gratamente el producto.

Dicen que hay que echar un limpiador de motor, yo salvo que sea un vehiculo con un km alto o un mantenimiento "escueto" lo descartaría. Echadlo con el aceite nuevo o si lleva pocos km en el coche. Vais a ver la mejora. Sobre 80.000 km mas menos noto los efectos.... después vuelta a empezar. Evitar que os rompa la cadena obviamente NO!!, pero mejorar el sonido metalico de un n47 que este sano, si que lo hace y corta en gran parte las vibraciones a ralentí que pasa al habitaculo en frio.

RmanuelC

En Practicas
Modelo
520D F10
Reacciones
114
Os pongo un video fiel a la realidad. Comentar que yo he probado el XENUM VX500 y el METALLUBE. y la verdad el xenum si que hace mejora el metal es mas efecto placebo y las demás marcas con productos de 10-20€ ni me atrevo a decir nada ya que llevan siliconas y lo que hacen es taponar el engrase del motor y es lo que nos hace falta para terminar de j*der las cadenas.....

Adjunto video fiel al Resultado. (Se aprecia un mercedes con un ruido a taques malísimo, seguramente por echar aceites con una especificación diferente o de una calidad cuestionable) Tras echar el producto se ve como suena mas redondo y desaparece el ruido metalico. Os recomiendo gratamente el producto.

Dicen que hay que echar un limpiador de motor, yo salvo que sea un vehiculo con un km alto o un mantenimiento "escueto" lo descartaría. Echadlo con el aceite nuevo o si lleva pocos km en el coche. Vais a ver la mejora. Sobre 80.000 km mas menos noto los efectos.... después vuelta a empezar. Evitar que os rompa la cadena obviamente NO!!, pero mejorar el sonido metalico de un n47 que este sano, si que lo hace y corta en gran parte las vibraciones a ralentí que pasa al habitaculo en frio.

@Splash Espero que esto despeje tus dudas, y aplícalo sin miedo, si te quedan 15.000 km yo adelantaría el cambio a los 20.000 y aplica el xenum. Por los bajos km que tienes yo evitaría el limpiador ya que no va a ayudar en demasía.

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
en el 1.9 TDI es la polea de accesorios o la bomba del agua

por curarte en salud cuando le toque distribución cámbiala

Entonces la polea, la distribución ya se hizo con la bomba. Cuando suene mas y sea mas evidente la cambio. Ahora solo lo escucho yo, mi mujer no lo percibe.

Tengo buen odio, con la polea del compresor del Xantia me pasaba igual, solo lo escuchaba yo.

Gracias por la info

toy

En Practicas
Modelo
F30 318d aut
Reacciones
34
Asi suena el mio. ¿que os parece?. Es cortito, intentare grabar otro mas largo