Ruido Motor

• Iniciador del tema MARC82-S1
  • Fecha de inicio

RuSeTTe

Forista
Reacciones
0
SergioM81;7045604 dijo:
marcenick no lo se pero es lo que me dijeron, más tarde tengo que ir a por el coche de sustitución asique aver si me cuentan más cosas, saludos
cuando yo lo llevé por el dumper a BMW Madrid, tardaron 4 días en cambiarme el dumper (fue justo antes de un puente) me quejé y me dejaron un 118D de sustitución sin pack M que tenía un ruido de helicoptero a veces de cuidado xDDD
No se si ese es el ruido que tenéis vosotros porque no consigo distinguirlo en los vídeos que habéis puesto la verdad.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
SergioM81;7045604 dijo:
marcenick no lo se pero es lo que me dijeron, más tarde tengo que ir a por el coche de sustitución asique aver si me cuentan más cosas, saludos
ok, que te cuenten me interesa saber por qué se produce la avería.(Porque de fábrica tal vez no viene, al no sonar nada más comprarlo) He leido por algún foro en inglés que el aceite en este motor hay que llevarlo un poco por debajo del maximo, que de lo contrario se provocan grandes presiones que podrían provocar daños en los extremos de sellado del cigueñal. Tiene un poco de sentido, este motor no gasta nada de aceite, si le echas por encima del maximo, mucha presión: cuidadín... (no me creo todo lo que digan los foros pero lo tengo en cuenta si como por ejemplo como esto es facil de seguir) ¿alguien con problemas ha visto que su aceite estuviera por encima del max???

S

SergioM81

Invitado
Rusette cuando llegue a casa cuelgo un vídeo que hice que se aprecia el ruido, de todas formas dale toquecitos ligeros al acelerador entre las 2000 y las 2500 rpm en 2 y 3 se nota bastante pero siempre sin la radio puesta, ventanillas subidas y clima apagado
Marcenick tiene lógica lo que dices porque el puñetero coche no gasta nada de aceite, yo lo tenía justo en el máximo pero sin rebasar

morenno

Forista
Reacciones
26
j*der como ha corriedo el post.

en mi conce ya llamaron a bmw madrid y no le comentaron nada de eso,solo les dijeron que reprogramaran la egr,que podia venir de ahi,y eso hicieron,y no sirivió de nada.

por cierto,mi coche es de abril de 2008, por si sirve de algo,y el aceite lo tengo un poco por debajo del maximo.

por cierto sergio,ya nos contarás que te dicen hoy,a ver si especifican mas.

un saludo y suerte

RuSeTTe

Forista
Reacciones
0
morenno;7045857 dijo:
j*der como ha corriedo el post.

en mi conce ya llamaron a bmw madrid y no le comentaron nada de eso,solo les dijeron que reprogramaran la egr,que podia venir de ahi,y eso hicieron,y no sirivió de nada.
Una cosa es el conce BMW Madrid y otra BMW Iberica (BMW España, las oficinas) que está también en madrid y es donde llamaria tu conce.

Aunque BMW Madrid es cierto que es un concesionario puesto directamente por BMW Alemania, sin ningún tipo de intermediarios.

franco87

Forista
Reacciones
4
Ya lo he comentado varias veces pero lo vuelvo a repetir.
Yo tengo el ruido del video de morenno. Me suele aparecer cuando no le doy caña al coche. Cuando comienza a apreciarse lo que hago es meterlo en autovia y aguantarle las 4000 rpm durante un par de kilometros y cuando salgo de la autovia el coche va totalmente desahogado y sin ningun tipo de ruido.

Podriais probar alguno este metodo y comentarlo.

P

Ponfito

Invitado
SergioM81;7045604 dijo:

Te han comentado algo más?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
franco87;7052208 dijo:
Ya lo he comentado varias veces pero lo vuelvo a repetir.
Yo tengo el ruido del video de morenno. Me suele aparecer cuando no le doy caña al coche. Cuando comienza a apreciarse lo que hago es meterlo en autovia y aguantarle las 4000 rpm durante un par de kilometros y cuando salgo de la autovia el coche va totalmente desahogado y sin ningun tipo de ruido.

Podriais probar alguno este metodo y comentarlo.
Una prueba un poquito agresiva... Por cierto, franco87 ¿has comprobado tu nivel de aceite con la varilla a ver qué nivel tienes?

franco87

Forista
Reacciones
4
marcenick;7052330 dijo:
Una prueba un poquito agresiva... Por cierto, franco87 ¿has comprobado tu nivel de aceite con la varilla a ver qué nivel tienes?

Agresiva...? pues si, pero el motor lo agradece. Por supuesto, esto hay que hacerlo cuando esta bien caliente.

El nivel de aceite en el obc aparece al maximo y en la varilla está un milimetro o asi por debajo del maximo

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
franco87;7052420 dijo:
Agresiva...? pues si, pero el motor lo agradece. Por supuesto, esto hay que hacerlo cuando esta bien caliente.

El nivel de aceite en el obc aparece al maximo y en la varilla está un milimetro o asi por debajo del maximo
¿qué explicación le das tu para que desaparezca el ruído??? Porque por lo que parece, el ruido acompaña a una vibración no??? Por cierto: los que tenéis el ruido, mientras os lo hace, tocad con la mano la palanca de cambios a ver si transmite la vibración de dicho ruído: esto demostraría que es mecánico el problema....

franco87

Forista
Reacciones
4
marcenick;7052454 dijo:
¿qué explicación le das tu para que desaparezca el ruído??? Porque por lo que parece, el ruido acompaña a una vibración no??? Por cierto: los que tenéis el ruido, mientras os lo hace, tocad con la mano la palanca de cambios a ver si transmite la vibración de dicho ruído: esto demostraría que es mecánico el problema....

Acumulacion de carbonilla en algun filtro. Parece lo mas logico. Mi rutina diaria es a bajas revoluciones y sin ningun estrujon. Solo cuando sigo esta rutina aparece el ruido.

Cuando estoy de vacaciones y utilizo el coche alegremente durante dias, el ruido no aparece. Vuelve a aparecer cuando vuelvo a utilizar el coche unicamente para ir al trabajo.

Lo que estoy diciendo esta mas que comprobado.

Vibracion durante el ruido...? pues la misma que cuando no lo hace, en marcha, practicamente nula

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
franco87;7052516 dijo:
Acumulacion de carbonilla en algun filtro. Parece lo mas logico. Mi rutina diaria es a bajas revoluciones y sin ningun estrujon. Solo cuando sigo esta rutina aparece el ruido.

Cuando estoy de vacaciones y utilizo el coche alegremente durante dias, el ruido no aparece. Vuelve a aparecer cuando vuelvo a utilizar el coche unicamente para ir al trabajo.

Vibracion durante el ruido...? pues la misma que cuando no lo hace, en marcha, practicamente nula
dudo lo de la carbonilla... excepto si es en el filtro antiparticulas....
Prueba lo que te digo, cuando te haga el ruido, toca la palanca de cambios a ver si 'transmite' más vibración....

es que el ruido que han puesto en:

http://www.bmwfaq.com/f31/ruido-ayuda-416784/index2.html#post7028383

es como si alguna pieza del motor entrase en 'resonancia'... y ya hay gente que les están cambiando cigüeñales.... (no digo que todos los casos sea por esto)

franco87

Forista
Reacciones
4
marcenick;7052550 dijo:
dudo lo de la carbonilla... excepto si es en el filtro antiparticulas....
Prueba lo que te digo, cuando te haga el ruido, toca la palanca de cambios a ver si 'transmite' más vibración....

es que el ruido que han puesto en:

http://www.bmwfaq.com/f31/ruido-ayuda-416784/index2.html#post7028383

es como si alguna pieza del motor entrase en 'resonancia'... y ya hay gente que les están cambiando cigüeñales.... (no digo que todos los casos sea por esto)

Si, si es el mismo ruido que me hace a mi... pero digo yo que si fuera el cigüeñal el ruido no desaparecería al pegarle un estrujon. Por eso quiero que alguien mas pruebe lo que digo a ver si ocurre lo mismo

morenno

Forista
Reacciones
26
franco87;7052647 dijo:
Si, si es el mismo ruido que me hace a mi... pero digo yo que si fuera el cigüeñal el ruido no desaparecería al pegarle un estrujon. Por eso quiero que alguien mas pruebe lo que digo a ver si ocurre lo mismo
se video es mio,de la última vez que me lo hizo, esa grabacion fue de camino para la bmw para que lo escucharan en persona, fui todo el camino a punta de gas,sin pisarle para que el ruido no dejara de sonar, pues a mitad de camino,unos 10 minutos o asi desapareció por si solo,asi que lo de quitarse al darle caña al coche no creo que sea,seria casualidad,a no ser que tu tengas otro tipo de ruidos.

de todas formas en el mio te digo yo que no es por carbonilla, suelo apretarle al coche casi todos los dias,no xconstantemente,si no en ciertas ocasiones y con el motor calentito.

franco87

Forista
Reacciones
4
morenno;7052698 dijo:
se video es mio,de la última vez que me lo hizo, esa grabacion fue de camino para la bmw para que lo escucharan en persona, fui todo el camino a punta de gas,sin pisarle para que el ruido no dejara de sonar, pues a mitad de camino,unos 10 minutos o asi desapareció por si solo,asi que lo de quitarse al darle caña al coche no creo que sea,seria casualidad,a no ser que tu tengas otro tipo de ruidos.

de todas formas en el mio te digo yo que no es por carbonilla, suelo apretarle al coche casi todos los dias,no xconstantemente,si no en ciertas ocasiones y con el motor calentito.

Casualidad es cuando pasa una o dos veces pero cuando pasa siempre se llama seguridad.

Ya te digo que lo que me pasa a mi es exactamente lo que sale en el video. Pueden ser causas diferentes?? pues no lo se, quizas si.
A quien le cambien el cigüeñal por este motivo que comente si el ruido desaparece definitivamente o, por el contrario, vuelve a aparecer.
Sería una pena que abrieran el motor para cambiar el cigüeñal y luego la causa fuese otra.

M

MARC82-S1

Invitado
franco87;7052516 dijo:

Estoy de acuerdo contigo en parte, me explico:
Acumulacion de carbonilla en algun filtro
no lo creo, ya que si hubiera acumulación de carbonilla lo haria casi siempre cuando circulamos tranquilos ya que la carbonilla no la eliminas asi como asi.
rutina diaria es a bajas revoluciones y sin ningun estrujon. Solo cuando sigo esta rutina aparece el ruido
En eso si que estoy de acuerdo, a mi me pasa lo mismo. solo cuando hago pocos quilometros, mucho arranca/para y en conducción mas bien relajada cambiando de marcha sobre las 2000 rpm. a veces aparece, aunque no siempre.
Cuando le he metido mas caña al coche o le he hecho mas quilometros del tirón, nada de nada!!! magia quizás??? ni p*ta idea.
Vibracion durante el ruido...? pues la misma que cuando no lo hace, en marcha
tambien estoy de acuerdo contigo.

franco87

Forista
Reacciones
4
MARC82-S1;7053084 dijo:
Estoy de acuerdo contigo en parte, me explico:
Acumulacion de carbonilla en algun filtro
no lo creo, ya que si hubiera acumulación de carbonilla lo haria casi siempre cuando circulamos tranquilos ya que la carbonilla no la eliminas asi como asi.
rutina diaria es a bajas revoluciones y sin ningun estrujon. Solo cuando sigo esta rutina aparece el ruido
En eso si que estoy de acuerdo, a mi me pasa lo mismo. solo cuando hago pocos quilometros, mucho arranca/para y en conducción mas bien relajada cambiando de marcha sobre las 2000 rpm. a veces aparece, aunque no siempre.
Cuando le he metido mas caña al coche o le he hecho mas quilometros del tirón, nada de nada!!! magia quizás??? ni p*ta idea.
Vibracion durante el ruido...? pues la misma que cuando no lo hace, en marcha
tambien estoy de acuerdo contigo.

Lo de la carbonilla lo he dicho porque es lo que me parece mas logico. Se puede acumular el el fap o la egr o yo que se...
A mi parecer, cuando hace el ruido, lo noto levemente perezoso y al estrujarlo desapare el ruido y la pereza.
Tambien digo que el rudio no solo desaparece justo despues de apretarle y al dia siguiente vuelve a aparecer... no
Solo tras varios dias de rutina aparece y dias pueden ser hasta 2 semanas

morenno

Forista
Reacciones
26
lo del fap lo dijo unos cuantos posts atrás, era lo que parecia más lógico,puesto que aparece cada x tiempo,no siempre, y al rato deja de hacerlo,parece como si fuera la autolimpieza del fap.
en los octavia rs tdi leí, que cuando el fap estaba ya sucio el coche te avisaba y empezaba ha hacer un ruido raro, y desde que pasaba eso tenias un tiempo para slair a carretera y pisarle para que se limpiara,si no te capaba el coche hasta que se limpiase,algo así era.

de todas formas,por un video no podemos determinar que tengamos el mismo ruido,cada uno podiamos tener una cosa,espero que solo sea una tonteria.

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, a todos.
A mí me han cambiado el motor por culpa del cigüeñal. A mi es que le ruido no se quitaba una vez cambiado.
El caso es que en el motor nuevo sigo escuchando un ruido que en el otro también sonaba.
Es un ruido como de una pieza que vibra por la parte de la rueda del conductor. Es suave, pero en un sitio cerrado se escucha perfectamente. Al ralentí no suena, pero pasando las 1000 vueltas se empieza a escuchar, y más cuanto más aceleras hasta que lo tapa el ruido del motor.
Pensé que era el alternador, pero no es así. En el conce me dicen que es normal pero no estoy de acuerdo. A alguno le suena así?
En el motor quitando la pieza de plastico que lo tapa se ve una fecha del 11-09. Es la fecha de fabricacion no?

Muchas gracias :guiño:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
BNT118d;7057325 dijo:
Buenas, a todos.
A mí me han cambiado el motor por culpa del cigüeñal. A mi es que le ruido no se quitaba una vez cambiado.
El caso es que en el motor nuevo sigo escuchando un ruido que en el otro también sonaba.
Es un ruido como de una pieza que vibra por la parte de la rueda del conductor. Es suave, pero en un sitio cerrado se escucha perfectamente. Al ralentí no suena, pero pasando las 1000 vueltas se empieza a escuchar, y más cuanto más aceleras hasta que lo tapa el ruido del motor.
Pensé que era el alternador, pero no es así. En el conce me dicen que es normal pero no estoy de acuerdo. A alguno le suena así?
En el motor quitando la pieza de plastico que lo tapa se ve una fecha del 11-09. Es la fecha de fabricacion no?

¿te han cambiado el motor y sigue sonando??? Imagino que la fecha que ves es II-09 (febrero 2009). Haz una foto si puedes a la fecha de la tapa y la comparamos con lo que tengo yo p.ej.en mi coche. (digo lo de la foto por si han puesto una pegatina que no es la original o algo así)... Lo malo es que creo que los motores 'nuevos' de bmw son motores reparados. Es decir, tu motor irá a reparación, y lo pondrán en el coche de alguien que le falle diciendole que le van a cambiar el motor. Así hacen con los turbos, etc... o sea, que tal vez ese motor tenga un problema parecido...

S

SergioM81

Invitado
Ponfito;7052294 dijo:
Te han comentado algo más?
Ponfito no me pude conectar ayer pero os cuento
Ayer me llamaron por la mañana para darme un coche, por la tarde me dicen que no tienen y que tienen que llamar a la agencia, que un taxi iria a por mi al trabajo y me llevaria a por el coche de alquiler, a los veinte minutos me vuelven a llamar y me dicen que me montan el dumper y me puedo lleva rmi coche...... yo flipando la verdad
Asique cojí y fui al taller
alli la persona de recepcion me explico que no pasaba nada que confiase en ellos...... total..........cojo mi coche......segun salgo del taller...... se notaba aun mas el ruido!!!! me fui hasta la Vaguada y di la vuelta y al taller nuevamente
les deje las llaves y les dije que no me parecia normal, que les doy el coce con un leve ruido y ahora suena mucho mas y que no me queria llevar el coche en esas condiciones, ellos todo el rato diciendo que no habia problema alguno
Hoy me pase todo el dia sin coche de sustitucion y mañana me daran alguno si les entra de los que tienen prestados, que os parece?????
El cigüeñal nuevo no lo reciben hasta el miercoles..... estoy deseperado y no se si hasta escribir a Alemania porque me parece mal todo, desde la atencion hasta que me tengan que abrir el motor....
A los que les han cambiado el motor..... como ha sido el cambio? que ha pasado o que han dicho para que se lo cambiasen???

S

SergioM81

Invitado
BNT118d;7057325 dijo:
Buenas, a todos.

De donde eres o donde te hicieron el cambio de motor? que te dijeron o dijiste para efectuar el cambio? porque yo ya no quiero reparacion, prefiero cambiar motor

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
Pues me han dicho que el motor es nuevo nuevo. Directo de fabrica.
Con la fecha me he liado es del 22-11-08.
Si es un motor reparado se lo van a comer con patatas en cuanto llegue el select.

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
SergioM81;7057507 dijo:
De donde eres o donde te hicieron el cambio de motor? que te dijeron o dijiste para efectuar el cambio? porque yo ya no quiero reparacion, prefiero cambiar motor

Soy de Bilbao. Yo he llamado unas 20 veces a bmw iberica quejandome.
cuando me cambiaron el cigüeñal no quede contento con la reparacion, por que seguia sonando, asi que segui llamando y al final me digeron que me ivan a poner motor NUEVO (no mencionaron nada de reparado).
A los 4 dias me llamaron del taller para que llevara el coche.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
BNT118d;7057508 dijo:
Pues me han dicho que el motor es nuevo nuevo. Directo de fabrica.
Con la fecha me he liado es del 22-11-08.
Si es un motor reparado se lo van a comer con patatas en cuanto llegue el select.
si es motor nuevo, cojonudo. Pero que siga sonando.... o es mala suerte y mucha coincidencia, o no es del motor.... imagino que estás flipando...

Por cierto, si el motor es nuevo lo podrás ver por lo 'limpito' de todos sus elementos... tiene que dar la impresión de muy limpio por lo menos... lo de la fecha: 22-11-08 es un motor fabricado hace 5 meses: mi teoría es posible, uno con avería se ha 'reparado' y va a tu coche, mientras tu motor está en reparación y tal vez se lo metan a otro forero...

S

SergioM81

Invitado
kakilix;7057563 dijo:
Pues a mi me ha aparecido este mismo ruido con 1100 km y 1 semana!!!!!! Estoy desesperado, quiero matar a alguien.

http://www.bmwfaq.com/f31/116d-m-al-taller-2000-km-418810/

Madre mia......... una semana????????? buf........
Alomejor es una idea descabellada pero......... y si vemos la posibilidad de denunciarles por este problema? porque no creo que a todo el mundo le guste la idea que le abran el coche para poner otro cigüeñal o le cambien el motor por uno que puede ser nuevo o no....

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
Bien limpio si que estaba. Tenia algo de polvo blanco, que parecia roña y olia a taller(pueden haberlo petroleado). La fecha esta impresa en la tapa negra que esta debajo de la tapa de plastico que lo cubre, y tambien tiene un codigo de barras.
Yo el ruido no se si es normal. No es el ruido del cigüeñal, ya que este lo conozco de sobra (lo he estado sufriendo casi un año) pero es de las mismas caracteristicas.
No se si sera la bomba inyectora, alguna correa o que. En el conce me dicen que pueden ser los piñones de la cadena de distribucion o la bomba. Pero que es NORMAL.
No les creo. Si fuese normal alguno me diria que a el tambien le suena.
A ver si pillo a alguien con un 118 por la calle y le pido el favor de escuchar su motor.

Por cierto, el 320d que me dejaron de sutitucion, no sonaba asi.

E

entrerigc

Invitado
Señores, aqui otro afectado por el ruidito de marras, mi caso;

118d kit m blanco 17 mil km, comprado en mayo 08

-Me sonó hará 6 meses con 10 mil km, durante algunos dias, por la mañana subiendo al trabajo con bastante frio. Dejó de hacerlo en 3 o 4 dias, no lo recuerdo.

-Desde hace dos dias me está sonando, con 17 mil km, pero tengo algunas posibles razones que concuerdan con lo que dice el forero MARC82-S1;

*Hace una semana paré el coche debido a que vino mi familia a visitarme y usamos durante 4 o 5 dias solamente el coche de alquiler.

*Hasta hace poco trabajaba en una oficina a 10 km de mi casa a la cual llegaba por autopista, asi que cada mañana el coche cogia minimo 100 km/h, 120 km/h o incluso a veces más.

*Llevo desde principios de mes currando en una oficina nueva en mi propio pueblo, a 5 minutos de casa, no llegará a 1 km, y llevo el coche muerto hasta allá, 1º, 2º y 3º a lo sumo.

*Lo que comentais del Skoda es verdad, tengo un amigo con un Leon Fr1 170cv y por andar solo por carreteras comarcales muy lento, se le tupia el fap y la centralita bloqueaba el motor, no dejandolo pasar de 2000 vueltas, teniendo que ir al conce cada dos por tres para que se lo reprogramaran y limpiaran el fap. Estaria en concordancia con lo nuestro, en el aspecto que el ruido siempre nos empieza tras un periodo de letargo, o trayectos continuados cortos y perezosos.

Saludos y a ver que pasa!

PD: me toca los coj*nes el ruidito pero tampoco me vuelvo loco, ya se me jodió el dumper con 5000 y ahora esto, si el coche sigue de tocapelotas lo vendo desde que lo pague y me compro otro modelo que haya salido mejor, saludos!