Duda Ruido muy extraÑo debajo del coche!!ENCONTRADO DE DONDE VIENE!!!

davidbmw530

Baneado
Baneado
hola compis!!!haber me estoy volviendo loco con un ruido que hace el coche cuando meto primera
suena como dos chapas que pegaran y suena por la parte de los tubos de escape pero donde salen del motor
es como si dos arandelas chocaran
el ruido es solo en 1º y 2º cuando el motor ace fuerza no se es muy extraño
podria ser de las sugecciones del tubo de escape con el motor??

sasoljj

En Practicas
Hola. La parte delantera del escape, lleva un trozo de tubo flexible que con el tiempo se deteriora y da un poco de ruido a veces. Es como un clin, clin que se aprecia en primera con las ventanas bajadas.
Aunque esto de los ruidos es un poco complicado.

BS_Xandro

Forista
Te lo hace tambien cuando metes marcha atras, a mi me pasaba algo parecido y era que tenia algo de juego la chaveta de la muñequilla del cardan.
Es un clinck muy metalico verdad, tu prueba en parado metes reversa paras 1º y si te lo hace al soltar embrague ya sabes que es

davidbmw530

Baneado
Baneado
no no los flexibles seguro que no son porke los puse nuevos ace 3 semanas y antes y despues de los flexores sigue aciendo el ruido pero no e probao marcha atras suena como si dos arandelas chocaran
gracias a los 2

BS_Xandro

Forista
davidbmw530;10709931 dijo:
no no los flexibles seguro que no son porke los puse nuevos ace 3 semanas y antes y despues de los flexores sigue aciendo el ruido pero no e probao marcha atras suena como si dos arandelas chocaran
gracias a los 2
Si es un ruido metalico agudo sera lo que te digo, te lo hara en 1º 2º y reversa.
Metes reversa y al soltar embrague sin dar gas oiras clink, frenas metes 1 desembragas y el mismo ruido.
Eso se puede arreglar si no esta muy machacado y no es necesario cambiar toda transmision.
Yo creo que lo arregle por 100 leuros. Prueba lo que te digo.

davidbmw530

Baneado
Baneado
es en el momento de empezar a soltar el embrague y empezar a acelerar y como que chocasen dos arandelas o algo asi

O

oñate

Guest
hola David,
Sin oir y ver directamente el problema es dificil acertar a la primera.
Por los sintomas y descripción que dices, yo empezaría mirando el flector de transmisión (si quieres localizarlo en realoem se llama disco articulado).
Si miras con detenimiento la función que tiene dicha pieza, puede llegar a estar tan deteriorada que produzca los sintomas que describes.
Saludos

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Revisa esas pletinas.
LnnnO.jpg

davidbmw530

Baneado
Baneado
esta semana lo mirare con el mecanico asi que ya os contare que es pero ir poniendo cosas que puedan ser para mirar bien porque la verda cada vez que cojo el coche me vuelve loco ejjeje
gracias a todos

DALAO

En Practicas
Yo pasé por eso, consulté y todos me decian que era del embrague.
Pues no no era el embrague, tuve que cambiar los flectores del escape, y los sinenblocks del soporte del escape, y desaparecio, cierto es que sonaba hace unos tres años, y como esperaba a que se estropease el embrague ...

Sigo con el mismo embrague, y con los flectores nuevos y sin las castañuelas enanas metálicas que es como lo denominó mi hija pequeña.

Suerte y que sean los sinenblocks son dos y cuestan 6 eurillos cada uno, menos el descuento más el IVA, pues eso que 6 eurillos...
:descojon:

Iroc

En Practicas
Ya distes con el sonido??

En mi caso me he fijado que si por ejemplo avanzo en primera a ralentí y le doy gas levemente en el primer empujón del coche suena un clonck..creo que por la parte de atrás...lo mismo pasa cuando coche pierde rpm por si solo y antes de pararse suena otro acople tipo clonck....es dificil esplicarlo =P~

Se lo he comentado a un compi y me ha dicho que podría ser el disco articulado

RealOEM.com   BMW E46 330Ci DRIVE SHAFT-CEN.BEARING-CONST.VEL.JOINT

Es la pieza nº2 de este diagráma :).

Investigaré para comprobarlo :descojon:

patapalo

Forista Legendario
a mi hace tiempo me sucedia algo imilar y eran una pletina que estaba pocha..no sé si es la que menciona manol(parece que si),que habia perdido una esquina y tintineaba.la cambiaron y slucionado.
a dia de hoy me hace un grillito y tndré que mirar a ver si e soltó o que diablos puede ser

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Si lo hace sin necesidad de andar muchos metros, poniendote dentro de un foso y alguien empezando a avanzar podrias ir localizando el ruido. Digo un foso ya que en un elevador poco puedes andar. Ojo con los mecanicos que te pueden decir que es el catatrof, cobrartelo y ser una arandela. Si tienes un amigo con foso :ang::ang:

davidbmw530

Baneado
Baneado
Siento haber tardado tanto tiempo en contestar pero el ruido a sido todo una odisea.despues de haber cambiado una junta de la transmisión y una factura de 300€ a resultado ser que el ruido es de la transmisión.tiene holguras y para saber que es lo que tiene fastidiado ay que soltar la transmisión(una pasta) y ahora mismo tal y como tan las cosas no tengo pasta para que se pongan a desmontarla y a saber lo que hay que camibiar asi que de momento asi se queda.si alguno sabe de alguien que le pase lo mismo por favor decirme. gracias a todos

BS_Xandro

Forista
Ese clinck metalico te procedera como te dije casi seguro de la cruzeta del cardan, porque coje juego el pasador, en parado metes primera y suena un clinck al desembragar por el centro del coche, metes marcha atras y lo mismo, en 2º a veces tambien cuando pisas el acelerador, a mi me lo arreglaron mpor 150€ creo, no siempre se puede, pero sino hay que cambiar todo el cardan y es un pastote, aunque tambien puedes tirar de 2º mano.
Te hace el ruido en esas situaciones o de donde proviene.

davidbmw530

Baneado
Baneado
si es en esas situaciones pero me dijo el mecanico que habia que soltar la transmision y mirar por lo que mano de obra por lo visto bastante
y no se que hacer porque el ruido es muy desesperante
y ademas nose si tendra algo que pueda decir el coche adios por ese ruido
es peligroso??que hago?

Sergio JH

En Practicas
Me uno al hilo porque me pasa aparentemente lo mismo.

El ruido que hace mi e34 lo empecé a escuchar al frenar mientras bajaba la rampa del garaje, y en punto muerto. Con el tiempo, comencé a oirlo al empezar a andar el coche en 1º, marcha atrás no sabría deciros.

Lo ideal sería, como comentan, verlo desde un foso, sino es realmente difícil dar con la tecla.

davidbmw530

Baneado
Baneado
yo lo hice sergio y resulto ser la transmision que tiene olguras y hay que cambiar algo pero hay que desmontarla y ahora mismo no se por cor cuanto me sale.asi que me gustaria saberlo y si merece la pena.

billy5410

En Practicas
Buenas,

Si tienes el disco de la trnasmision, lo que notaras es que no tienes la holgura que se crea en la transmision y el ruidito metalico que produce.

Yo si orilo me decanto por esta pieza tambien,ya que comun que se deteriore con los años y kilometros.

tes

Forista Senior
A mi me sonaba,más o menos por lo que cuentas,como a tí,resultando ser el deflector del tubo de escape.Yo,me metía debajo del coche y donde sale el tubo,que parece convertirse en doble,justo donde lleva una especie de malla metálica recubrienolo,y era justo ahí.

BS_Xandro

Forista
Esa holgura en la transimision, si se puede reparar no te deberia salir por mas de 200 europeos, a mi mas o menos es lo que me costo creo que 150

Mrcharles

Forista Senior
A mi me pasa lo mismo y es solo al desembragar, y al desacelerar y acelerar es como dos hierros que se frotan