Duda Ruido muy extraÑo debajo del coche!!ENCONTRADO DE DONDE VIENE!!!

Hola chicos soy nuevo aqui,teng un bmw 530d 2001 y tb m hce un ruido pero el mio es al mantener la velocidad entre 2600v y 2800 es una vibracion y no se que puede ser le he cambiado los flexibles del escape y sgue =,hber s m podeis decir alg??? Muxas gracias a tdos x este estupendisimo foro,digno de una marca como esta

davidbmw530

Baneado
Baneado
tema del tubo de escape no es porque despontamos el tema de tuvos y seguia viniendo el ruido del tubo de la transmision.por lo visto la transmision tiene olguras y ay que desmontarla pero por lo que man dicho es mas de 200 euros (nose si cuesta tanto demontar la transmison)no entiendo pero que habria que desmontarla y ver de donde es.Algun taller que sepa de que es y bien de precio en pamplona??gracias

patapalo

Forista Legendario
bueno..en función de lo que sea puede ser mas o menos,eso te lo podran decir alli.
Lo que si que te digo..esque en autoolmo vas a salir no solo satisfecho,sino alucinado de la gente que trabaja y como trabaja.

DALAO

En Practicas
davidbmw530;10902488 dijo:
pues ya me pasare y os cuento jejeje
gracias a todos

Seguro que es el disco articulado, me pasó lo mismo, fue cambiarlo y se acabaron los problemas.

Creo recordar que hay un brico para que puedas cambiarlo sin pasar por talleres, aún así, el mío costo 164€ cambiado en taller.

Suerte

davidbmw530

Baneado
Baneado
no ese no es lo he cambiado y sigue el ruido jeje
haber tengo una pequeña novedad.tengo un amigo que a sido campeon de clasicos trabajo para bmw y tal. me pidio el coche para dar una vuelta y haber si sabia el de donde era el ruido antes de llevarlo a la bmw. me dijo que no podia ser de la transmision ya que si seria de la transmision seria un ruido mas fuerte. y que seria de algun muelle de los frenos. me ha dejado con la intriga porque tal y como os comente el ruido no soy al unico que le a pasado eso pero nose que hacer. apesar de lo que me dijo yo creo que sera del cardan pero no se....

marco530

En Practicas
hola, ami me pasaba el mismo ruido cuando metia marcha atras y soltava el embrage. Tube que canviar el deflector del cardan porque estava listo, es una pieza de teflon redonda.

davidbmw530

Baneado
Baneado
bueno compis!!ya tengo la solución!!!como bien dijisteis es la chabeta del cardan. Lo lleve a auto olmo en pamplona y me dijeron que era eso pero me han dado de presupuesto casi 1000€ !!!!!!!!!!!!!!! Cuando alguno a dicho que por unos 200€ se lo han hecho...
y como comprendereis la crisis aprieta y no estoy dispuesto a pagar eso. Asi que si conoceis algun taller en navarra que lo haga bien de precio por favor decirme.
Gracias a todos!!!

BS_Xandro

Forista
davidbmw530;11034597 dijo:
bueno compis!!ya tengo la solución!!!como bien dijisteis es la chabeta del cardan. Lo lleve a auto olmo en pamplona y me dijeron que era eso pero me han dado de presupuesto casi 1000€ !!!!!!!!!!!!!!! Cuando alguno a dicho que por unos 200€ se lo han hecho...
y como comprendereis la crisis aprieta y no estoy dispuesto a pagar eso. Asi que si conoceis algun taller en navarra que lo haga bien de precio por favor decirme.
Gracias a todos!!!

Ya te lo dije, describias los mismos sintomas que a mi me pasaban.
En Navarra ni idea, te puedo decir el que me lo arreglo a mi, pero es en ZGZ.
Si lo llevas muy machacado tal vez no se puede arreglar, pero siempre esta la opcion del desguace, no lo dejes pasar no valla a ser que se te machaque mucho y no tenga arreglo. Un saludo

Aingueru

En Practicas
fran3030;11037856 dijo:
Y teneis alguna foto o esquema de donde está esa pieza ??????????

Salu2

la pieza de la que comentan en la numero 2, aqui tienes el esquema:
141n.png

si estoy equivocado, porfavor me corrija alguno, espero haberte ayudado.

BS_Xandro

Forista
Aingueru;11040995 dijo:
la pieza de la que comentan en la numero 2, aqui tienes el esquema:
141n.png

si estoy equivocado, porfavor me corrija alguno, espero haberte ayudado.

La 2 es el flector, hay no esta numerada, es el pasador de la muñequilla de arriba

BS_Xandro

Forista
cardan.th.png
[/URL][/IMG]

Las dos chavetas marcadas, tienen juego al ser una articulacion y una decima que se agrande al agujero o se machaque el pasador hace este ruidillo caracteristico,

Aingueru

En Practicas
BS_Xandro;11041052 dijo:
cardan.th.png
[/URL][/IMG]

Las dos chavetas marcadas, tienen juego al ser una articulacion y una decima que se agrande al agujero o se machaque el pasador hace este ruidillo caracteristico,

es decir la propia muñequilla, no?, y si no viene numerada, ¿qué quiere decir que no se vende esa pieza sola?, ¿hay que comprar el arbol de transmision entero?, si es así entiendo que te hayan presupuestado casi los 1000€, que raro que no se venda solo eso.

un saludo.

compactito

Forista Senior
yo he reparado alguno en maquinaria agricola, pero si no hay repuesto de las agujas ni de nada...y encima lleva bastante tiempo machacando...mal asunto

BS_Xandro

Forista
Aingueru;11041240 dijo:
es decir la propia muñequilla, no?, y si no viene numerada, ¿qué quiere decir que no se vende esa pieza sola?, ¿hay que comprar el arbol de transmision entero?, si es así entiendo que te hayan presupuestado casi los 1000€, que raro que no se venda solo eso.

un saludo.

En efecto y como dice compactito, si lleva mucho tiempo trabajando asi no se puede arreglar. No hay despiece es decir tienes que comprar todo el tramo de hay vienen los 1000 € que le han presupuestado. Solucion meter un broca 0,25 a 0,5 mayor como mucho, escariar y enchufarle un pasador nuevo. Pero si esta muy mal no hay nada que hacer porque habria que quitar mucho material con el riesgo de una rotura en cuestion de minutos

fran3030

Forista
BS_Xandro;11041052 dijo:
cardan.th.png
[/URL][/IMG]

Gracias, queda claro, en mi caso lo que noto es un vaivén delante-detrás al cambiar de marcha en autopista, como si fuera en moto y llevase la cadena destensada, no se si será lo mismo.

salu2

davidbmw530

Baneado
Baneado
no creo que este muy machacada porque llevo escuchando el ruido unos 5meses y el coche apenas lo ando. Asi que por favor si alguno conoce algun taller que haga esto a buen precio que me diga. gracias

saguarda

Forista
Envíale un MP a An_Ra.
Tiene en desguace un 520 e 39 y un 740.
A ver si, por casulidad, sirven de un modelo para el otro

Perdon, el tuyo es un e39 y el 520 es un e34