Duda Runflat o no?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por 328ci, 6 Sep 2020.

  1. Luisant

    Luisant En Practicas

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    Disponibilidad en 24h y precio (452€ con Iva montados los 4)
     
  2. taba

    taba En Practicas

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    Por cierto, sabéis de alguna comparativa actual entre neumáticos Runflat?

    Busco comparativas y no encuentro mucha info.
     
  3. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Que medidas son?
     
  4. Luisant

    Luisant En Practicas

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  5. Killo

    Killo En Practicas

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    Yo no he tenido nunca este tipo de neumáticos, ahora los tengo en 19 en mi F36, concretamente unas Pzero de Pirelli y cuando pillo una grieta en la carretera me hace extraños, no soy el único, tenemos muchos un grupo de Telegram y a otros también les pasa, al igual que he leido comentarios de gente que tienen la misma experiencia, muchos dicen que es típico de BMW esos tirones del volante al coger una grieta, a mi me resulta raro
     
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  6. ZXtd

    ZXtd En Practicas

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    Pues menudo lío cvn/rft... al final lo único que me queda claro es que el tema es totalmente subjetivo, y que te la “juegas” con el cambio.
    Así que cuando me toque veremos. De momento seguiré recopilando info :popcorn:

    Saludos, gracias por los aportes,
     
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  7. taba

    taba En Practicas

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    Después de leer la información, pruebas y comentarios del neumático Bridgestone weather control A005, podríamos decir que es el neumático que lo tiene todo?

    Es decir, lo digo por estas condiciones:

    1.- tipología: es runflat, para los que quieres mantener la seguridad en que si se pincha, se podrá seguir conduciendo. Y por otro lado, y para mi mas importante, tener ese plus de direccionalidad y respuestas del neumático, es decir, tener la sensación de “ir sobre railes” que en una convencional no tenemos.

    2.- lluvia: es de clase A, la mejor valoración de un neumático es suelo mojado.

    3.- confort: es runflat, con lo que tiene los flancos reforzados, pero se be que tiene una tecnología que es mucho mas cómodo que un Runflat convencional, y los que lo han probado, dicen que se asemeja mas a un neumático convencional que un Runflat, hablando siempre de comodidad de carretera urbana.

    4.- durabilidad: aseguran una duración mayor que en un neumático de verano, con lo que haremos mas km con ellos.

    Entonces, después de ver esto, es un neumático muy a tener en cuenta, sobretodo para los que dudamos entre si continuar con Runflat o cambiar a convencional.
     
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  8. 420-gran-coupe

    420-gran-coupe En Practicas

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    Me interesa mucho esto! :goodpost:Llevo tiempo leyendo comentarios sobre runflat o no runflat. De momento yo me inclino por seguir montando runflat que son los que traía de serie aún sabiendo que el agarre en agua se resiente un poco porque el coche lo noto bien y no suelo correr. He estado echando un ojo a los neumáticos all weather que estos días se habla mucho de ellos y comentan que en verano no pierden casi cualidades, que siguen agarrando bastante bien y que aguantan bastantes kilómetros. Alguien que haya montado unos de este tipo como los Michelin Cross Climate o similares puede confirmarlo?

    Respecto a los weather control que comentabas ojo que no todas las medidas son runflat. Por lo que pone en este artículo https://www.europneus.es/actualidad...suvs-de-etiquet-a-por-su-seguridad-en-mojado/ solo están disponibles en RFT algunas medidas, son los weather control que se basan en tecnología Driveguard (los que aparecen en la imagen del artículo al final de la tabla). Los Driveguard sí son todos runflat pero no al revés.

    El problema que sigo viendo es que para mi medida, 225/40/19 delante y 255/35/19 detrás, apenas existen opciones en runflat. Los Michelin P4/P4S no existen aún, Michelin Cross Climate tampoco y los Bridgestone Driveguard o weather control A005 tampoco :( Habrá que esperar a ver si sacan alguno de estos modelos en runflat en este tamaño que no quería cambiar de medida...
     
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  9. taba

    taba En Practicas

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    Te puedo decir de un par de compañeros que tienen las Cross climate y en efecto es lo que dices tu, ellos están contentísimos, tanto en seco como en mojado, y mira que los dos viven en la costa donde no precisamente llueve mucho. Sobre la durabilidad, muchísimo mas que las PS4 que yo tengo en otro coche.
     
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  10. 420-gran-coupe

    420-gran-coupe En Practicas

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    Gracias! Es que ayer entrevistaban en la radio a uno que entendía bastante de neumáticos por el tema de las nevadas y decía precisamente eso. Que los neumáticos all season eran un poco más caros que los normales pero que funcionaban muy bien tanto en mojado/nieve como en seco y que eran una opción muy interesante.
     
  11. motok

    motok Forista

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    El neumático perfecto para todo no existe en ninguna disciplina/categoría del motor.

    Siento quitarte la ilusión!

    Sobre el confort estoy de acuerdo que por el hecho de tener más taco estrecho suple en parte la “aspereza” de los RF. Mis neumáticos de invierno son RF y suplen en parte esa sensación real.

    Sobre el aplomo estamos en las mismas, el taco estrecho que tienen para ir bien en nieve, resta precisión en el guiado precisamente en curva. Es imposible que se acerque en este sentido a un buen neumático de verano pero cumplen para la mayoría de usuarios.

    En lluvia funcionan muy bien especialmente con mucha mucha agua, pero igual de bien o de mal, con el asfalto solo mojado, que un buen neumático de verano... hay muchísimos de verano con categoría A.

    Ahora bien, que duren más que uno de verano no me lo creo. Igual que no van tan bien como uno de invierno en nieve de verdad ni de coña.

    No te fíes de los datos comparativos porque, todo está muy muy estudiado, las pruebas comparativas también, créeme ;)

    Resumiendo: que ese neumático sea de los mejores All Season que hay junto con el Michelin te lo compro, y que si en tu zona está todo el día lloviendo puedan merecer la pena o si subes un par de veces al año a la nieve (o te mueves por zonas de montaña) tenga todo el sentido del mundo montarlos, pues también.
     
  12. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Yo siempre he llevado los Bridgestone Potenza RFT. En el E90 los RE050 y terminé con los S001, que mejoraron frente a los anteriores. Al comprar el F3, y llevar pack M, salió con Michelin Super Sport, convencionales. Sinceramente pensé que eran RFT, hasta que @theMpower me comentó que eso era imposible, y así fue. La verdad que después de gastar ese juego volví a Bridgestone S001 RFT, y quizás por que los anteriores estaban ya gastados y estos nuevos, la diferencia no la ví muy notable, pero si que lo noté algo más en la dureza a pillar baches en seco. Ahora toca cambiar de nuevo, y montaré los Michelin Pilot Sport ZP RFT, ya que según lo que leo son superiores a los Bridgestone y la diferencia en precio es inapreciable. Espero no arrepentirme, ya que el desembolso es alto al cambiar los 4 neumáticos.
     
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  13. papasfrita

    papasfrita Forista

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    Corroboro lo dicho el consumo ha subido y quizas mas de 0.5l en la mismas condiciones de conducción. Mirando la etiqueta de las anteriores que llevaba, las asymmetric 3 rft, estas las catalogan en consumo como B, las ps4 son E, por lo que entre esto y que las anteriores gomas estaban en las últimas ya, seguramente ofrecerían poca resistencia al asfalto. Lo bueno es que las ps4 seguramente no me aguanten los 59.000, pero el agarre es espectacular y estos dias de tanta agua ni se inmutan.
     
  14. 420-gran-coupe

    420-gran-coupe En Practicas

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    Yo cambié hace poco las delanteras, unas Potenza S001 rft y también he notado aumento de consumo. Como es solo un eje no me ha subido tanto como 0.5l y al principio no sabía de qué era pero viendo vuestros comentarios asumo que es de las ruedas nuevas. Nunca antes había notado en un coche que consumiera más al cambiar las ruedas, no sé si es porque son rft.
     
  15. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Pues los Michelin Pilot Sport 4 en RFT son B en vez de E. Supongo que al ser mas duros y agarrar menos consumiran menos, aunque por el contrario pesan más.
     
  16. alvarito_jere

    alvarito_jere En Practicas

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    A mi me pasa a baja velocidad en mi f30 y yo diria que no es de los neumaticos puesto que he tenido tambien serie 1 con los pzero y para nada hacia esos “tironcillos” hace tiempo leí por este foro que es una caracteristica de la direccion de estos modelos. Un saludo
     
  17. cristi81

    cristi81 En Practicas

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    Buenas...
    A mi también me pasa, es un f30 320d del 2012, y cada vez que hay una grieta o paso algún puente con junta en el suelo, salta el tiron, como si el volante se te escapa de las manos por un mili segundo
    Y por el tema de los neumáticos, son de 17, no sé... el coche lo compré hace poco y estoy pensando en cambiar llantas de 19 y neumáticos , pues lo que toca, ya que estoy hecho un lío y llevo leyendo el foro sin parar.

    Bueno, ya que hablamos de neumáticos, tengo dudas en cuanto a marcas y medida: quiero montar llantas de 19 ( originales o otras marcas, depende del precio) y neumáticos pues, necesito algunos que den firmeza, da igual si es runflat o no, vivo en Canarias, con lo cual no hay lluvia ni invierno, es solo por firmeza y confort en carretera

    Por eso pide consejo a los que más saben, cracks!!!!

    Muchísimas gracias x todo.... de esto se aprende mucho
     
  18. Luizito57

    Luizito57

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    En mi opinion no. Las tengo montadas en mi 125i cabrio y estoy deseando que se gsaten para cambiarlas, la sensacion de suspension super dura y rigida, cualquier bache se nota muchisimo. Tengo un amigo que tiene un taller de ruedas y me lo ha confirmado, que poca gente las repite por ese motivo, de hecho tenia alli unas gastadas, se sento en ellas y seguian intactas, sin embargo se sentaba en cualquier otra rueda normal y se chingaban
     
  19. Oscala

    Oscala

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    Buenas....hace poco me he comprado un 320 f30 del 2017...y que cuando paso de 100 km por hora noto mucho los baches, llevo neumáticos runflat 225/50/R17...quisiera saber si poniendo neumático convencional se solucionaría.
    Y qué neumáticos me aconsejáis poner.
    Un saludo. Muchas gracias.
     
  20. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Poniendo convencionales si notaras menos los baches. Hay mucha gente partidaria de ponerlos y otros muchos que no. Ya depende del tacto que le quieras al coche en carretera.

    Yo cambie los delanteros que le tocaba, y de unos s001 pase a unos convencionales, goodyear asymetric, y si notas la conducción mas confortable, notas menos los baches, pero desde mi punto de vista flanea un poco mas en curvas.

    Yo personalmente prefiero mas agarre en curvas. Y con rf tienes la ventaja que si pinchas no quedas tirado.

    Aunque probaria otras rf, porque las s001 con los baches hacia eso que tu dices, y en autovías con el pavimento en no muy buen estado de daba la impresion de ir rebotando, lo que da miedo, mucho miedo jajaja
     
  21. Oscala

    Oscala

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  22. Oscala

    Oscala

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    Además de runflat tengo puestas las pirelli cinturatu....que según he leído por ahí son de lo peor....y lo malo es que son nuevas....pero creo que cuando se gasten probaré unas convencionales....yo soy de los que voy tranquilo por la carretera....lo de correr y hacer el hostia ya se me pasó ....gracias
     
  23. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Entonces montate convencionales, segun el estilo de conducción que me dices son 100% acertadas.

    Yo tambien voy muy tranquilo y tal sin hacer el indio, pero cuando encuentro unas cuantas curvas por montaña no puedo evitar hacerlas rapido jajajs y esa diferencia entre convencionales y runflat se nota.

    Por lo demas las convencionales son mucho mas.comodas, absorben mejor las irregularidades de la carretera, yo es lo primero que note cuando las puse.
     
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  24. Pakess2

    Pakess2 En Practicas

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    Buenas, que tal te fué con el cambio? mi coche tiene la suspension deportiva de serie, y estoy pensando cambiar a CNV. desde mi punto de vista la unica ventaja de las runfalt es el tema de los pinchazos....y el tema del flaneo q depende de quien te lo cuente lo tiene o no.....
     
  25. 420-gran-coupe

    420-gran-coupe En Practicas

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    Buenas! Veo que montaste Michelin Pilot Sport ZP RFT (entiendo que el modelo 4) hace más de dos años. Yo he encargado las Pilot Sport 4 ZP y me las van a montar estos días. Actualmente tengo las Bridgestone S001 Potenza RFT y las voy a sustituir por las Michelin. Qué opinión tienes de las Michelin después de este tiempo? Cuántos kms te han durado? Me preocupa un poco que duren muchos menos kms que las S001
     
  26. davigar

    davigar Forista

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    Si te sirve de ayuda, en mi f31 pack M, con llanta 18 pasé de los potenza S001 RF a michelín pilot sport 4 convencionales. Lo hice primero delante, a los 92.000 kms aproximadamente y después detrás, a los 120.000 aproximadamente. La duración de los delanteros no la sé con certeza, puesto que sólo llevaba con el coche 10.000 kms o menos. Los traseros en cambio estaban casi nuevos cuando lo compré. Ahora, con 148.000 kms tengo que cambiar los 4 de nuevo. Los delanteros han durado casi 60.000 y los traseros casi 30.000. Los potenza sí que estimo que duraron más, entre 40 y 50.000 kms.

    Sin embargo no volvería a montar un neumático runflat ni tampoco sé si saldré de Michelín pilot Sport. La pasada semana estuve en el circuíto y me quedé muy sorprendido con el agarre de estos neumáticos, estando ya en muy mal estado una vez cogieron temperatura. Nunca había estado antes en circuito con un coche ni pensé que podría "tenerse" tan bien un familiar. No fui el más rápido, ni mucho menos, pero desde luego que ni los frenos ni los neumáticos fueron los culpables. Más bien la falta de caracter del motor para tener 252 cv y un embrague pensado para ir de paseo en vez de tandas.

    Un saludo
     
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