Duda Runflat o no?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por 328ci, 6 Sep 2020.

  1. TSpark

    TSpark En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    F31
    Vamos, que no habría ningún problema en cambiarlas.

    Gracias.
     
  2. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Me parece que flipan bastante. No creo que tengas problema alguno, de hecho es lo que yo haré.

    En otro coche que tenemos por casa llevaba de serie 205/50/17, luego las cambié por 215/45/17 (cero problemas en la ITV). Ahora lleva 205/50/17 delante y 215/45/17 detrás, y casi que es la combinación que más me gusta. No sé si las cambiaré antes de ir a la ITV, igual las dejo a ver qué me dicen por llevar doble medida, por curiosidad.

    Saludos,
     
    A TSpark le gusta esto.
  3. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Yo las he llevado en mi ex f21 125 y sin problema. Lo único si las llantas traseras son más anchas se salen un poco
     
    A TSpark le gusta esto.
  4. TSpark

    TSpark En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    F31
    las llantas traseras son 8,5 por lo que tengo entendido, deberían quedar bien los 245.
     
    A motok le gusta esto.
  5. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Otro punto a favor de la Runflat, en un hipotético bache o bordillazo, protege más de un posible golpe de la llanta
     
  6. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Puea después de hacerle unos 1000km a las ps4, he notado que el consumo ha subido al menos 0.5 litros a los 100. Seguramente será por la mayor fricción y agarre de los nuevos
     
  7. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta:
    6.409
    Que barbaridad para ser solo por las ruedas.
     
  8. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.955
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Igual es que como agarran más, también le zurra más y claro... :devil:
     
    A luxo46 y DiegoMO les gusta esto.
  9. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Lo veo bastante más lógico, que te de mayor sensación de agarre y le pises un poco más, aunque sea minimamente y ya sube ese medio litro el consumo.

    De todas formas o haces el mismo trayecto con el control de crucero y haces la prueba con los dos modelos en igualdad de condiciones o ese medio litro de diferencia puede ser simplemente que un dia estes más cansado y vayas mas despacio o al reves... no lo veria muy relevante tan solo medio litro. Me quedaría más con la diferencia de agarre entre ruedas que ahí creo que todos los que las han puesto no han dudado en la mejoria.
     
    A luxo46 le gusta esto.
  10. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta:
    6.409
    Si le zurra más, me parece poco aumento de consumo entonces xDDD

    Yo me refería a que solamente por llevar una goma distinta, el consumo suba 0.5l a igualdad de condiciones. Lo veo mucho, aunque quizá esté equivocado y sea normal que varíe eso de unas gomas a otras.
     
  11. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.955
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Y lo que dice @DiegoMO que medio litro es tan poca diferencia, que es difícil saber a que achacarle la culpa. Como dice, según tengas el día ya es normal que haya esa variación, habría que usar el control de crucero. Pero es que aparte te puede influir el estado del tráfico. Si tienes una media de muchos depositos (20.000 o 50.000 km) pues entonces ya si se podrían sacar esas conclusiones.

    Pero vamos, si que me cuadra que las ruedas por su agarre puedan ofrecer esa diferencia. Por eso hacen ruedas de bajo rozamiento (y menor agarre), estilo las efficient grip de goodyear, etc... Ganas en consumos a costa de perder en prestaciones.
     
  12. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    A mi con las PS4 me ha bajado el consumo levemente.
    Justo lo contrario y por cierto lo normal, el neumático pesa menos.
     
  13. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    1.605
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Sólo doy un dato. La semana pasada pasé por un tramo de obras donde están metiendo pilones en el monte y hoy al llevar el coche al mantenimiento y levantarlo hemos visto tres clavos XXL enchufados a tres ruedas distintas. Con ruedas normales implicaría no haber llegado al conce.

    Para mi, una vez te acostumbras a la dureza, Runflat sin dudarlo.
     
    A 420-gran-coupe le gusta esto.
  14. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Yo he estado semanas con algún clavo en la rueda perdiendo un poco de aire y haciendo muchos kilómetros, tanto con convencionales y como con runflat. Rellenado de vez en cuando hasta poder reparar en ambos casos

    No te salto el aviso de presión de neumáticos?
     
  15. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    1.605
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Sí, el de la rueda trasera derecha. Bajó a 0,7, inflé y ha aguantado diez días. Hoy al levantarlo he descubierto el pastel. Tres clavos en tres ruedas...
     
    A motok le gusta esto.
  16. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Pues ayer ya cambié las P4SS convencionales
    [​IMG]


    por las Pirelli Sottozero Runflat.
    [​IMG]

    Fue salir a ver que estaban bien equilibradas y lo primero que notas es el nivel de confort ante cualquier bachecito, mucho más áspero.
    Cualquier otra comparativa es inviable por tratarse de ruedas completamente diferentes
     
    A luxo46 le gusta esto.
  17. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    1.605
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris

    Ya nos dirás que tal te van. Por cierto, tengo las mismas llantas ;)
     
    A motok le gusta esto.
  18. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta:
    6.409
    Y eso, que has vuelto a runflat?
     
  19. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    No lo que pasa es que las de invierno que tengo si son RF, sobre estas fechas las monto aunque me da a mi que este año pco partido las voy a sacar si no nos dejan movernos de comunidad :(
     
  20. Isetax

    Isetax En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Subaru
    yo e pasado hace poco de la doble medida de los kit m en 19" con RFT (225-255) a las 4 convencionales (235/40) y a mejorado mucho en ruido comodidad y agarre en mojado.
    antes potenza s001 ahora hankook ventus prime s1.


    salu2
     
    Última edición: 3 Ene 2021
  21. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    372
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Hola, la semana pasada quité las S001 RFT y monté las PRIMACY4 CNV en 225/50R17 sólo en el eje trasero, llevando aún las delanteras RFT (40000km las traseras y las delanteras aún tenían media vida).

    Bueno... viaje de 300km - 130km/h, entre ida y vuelta, y he de decir que notaba al coche como si fuera meciéndose en la parte trasera, la delantera como railes pero la trasera un barco.

    Hoy me decanté por cambiar las delanteras RFT por CNV, y no he notado nada todo al revés una maravilla incluso un coche más cómodo no tan seco ante cualquier bache.

    Sí me han comentado, que el coche iba espatarrado no, lo siguiente. Y que incluso BMW sale de casa bastante mal de caídas, no se si será verdad o qué... pero el taller es de toda la vida de montaje y paralelos, ha tardado en hacerme el coche unas 3 horas y viéndolo trabajar, es muy meticuloso.


    CONCLUSIÓN: todas RFT o todas CNV, las mezclas con wishky y cocacola
     
  22. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    1.605
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Pues como leas por el foro lo especialitos que son los xDrive con ls mismas ruedas con distinto dibujo, ni te lo imagines con diferentes modelos o naturaleza.
     
  23. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Muy buena aportación la tuya. Que extraño no? Con diferentes tipologías, de atrás parece un barco (algunos comentan la misma sensación al cambiar de RFT a convencional) y al poner las 4 iguales desaparece esa sensación?
    Entonces, con las 4 convencionales tienes la misma sensación de ir sobre railes (como en las rft) o esa sensación desaparece?
     
  24. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    372
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Al llevar (del y tras) rft y cnv, la sensación era esa como un barco raro porque delante hacías lo que querias pero detras se notaba que bailaba.

    Al montar, cnv y cnv, me ha desaparecido esa sensación, incluso me ha desaparecido como unos balanceos que hacia el coche al pasar por las líneas discontinuas (los que usan la A4 o casi cualquier A en la zona de Madrid sabrán que las líneas son como resaltos).

    Aun no he llegado a coger ninguna curva un poco fuerte... Pero de momento el coche más aplomado, más cómodo al pasar por baches/resaltos.

    Me atrevo a decir que si que vuelve a ser un tren. En cuanto haga otro viaje espero confirmarlo.

    Por cierto las presiones, que todo influye están como me las han dejado, cnv - cnv en 2.6 con nitrógeno en todas.

    Antes con los rft - cnv estaban con 2.5 con nitrógeno.
     
    A taba le gusta esto.
  25. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Cuento mi experiencia de vuelta a RF.
    Hace dos semanas instalé la Hankook Evo3 R127B* y comparadas con las actuales CNV:
    * Por fin se ha recuperado la capacidad direccional que tuve al principio con las de fábrica. Ahora al girar el volante en curva se mantiene plano el coche sin la sensación de flotación que tuve con las anteriores cnv desde el primer día, que no conseguí corregir modificando la presión. Ahora es el efecto de ir sobre railes que tenía en sus inicios.
    * La sonoridad ha subido bastante. No entiendo muy bien por qué, pues las anteriores homologaban 67dB por 68dB de estas. Se nota bastante, si bien creo que suenan menos que las Pirelli RF que traía de fábrica. Tengo la impresión que la homologación no es muy fiable.
    * La comodidad se ha reducido sensiblemente pero es mucho mejor que las Pirelli RF originales. Se encuentra mas cerca de la CNV que de las de fábrica.
    * El agarre en seco y la frenada me parecen muy buenos y en mojado no lo he probado apenas para dar una referencia.

    Un aspecto que me tiene intrigado es el aumento de consumo de aprox. 0,5 litros. Mis recorridos son habituales a una velocidad similar y el ordenador marca esta diferencia que se corrobora al llenar el depósito, pues siempre lo hago y anoto los kms.
    Supongo que será hasta que la huella del neumático se asiente.
     
    A TSpark y 420-gran-coupe les gusta esto.
  26. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Buena explicación!! Lo que señalo en negrita es lo que me temia, que ese efecto que to también tengo de que el coche es muy direccional, a la que rectificas mínimamente el volante se nota que cumple, cosa que con las cnv desconfío que siga así.

    Por cierto, que medida tienes de neumático?

    Nunca tuviste la sensación de “ir sobre railes” con los cnv?
     
  27. antonio_rs

    antonio_rs En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    330
    Buenas.

    Llegaste a probar las Michelin PS4 S?
     
  28. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    225/45 R18Y que corresponden a las que traia de fabrica con acabado Sport.

    Con los cnv al girar la dirección subviraba muy levemente por el flaneo del neumatico que da una sensación de inseguridad como si no siguiera las ordenes del volante. Esto se notó desde el primer dia y pese a subir la presión de los neumáticos no logre eliminar el efecto, solo reducirlo. Con los RF al ser el flanco más rígido, no se inmuta y sigue fielmente la trayectoria que le marco con la dirección.
    Lo curioso es que tengo también un A3 Sline con neumatico cnv y va igual que el BMW con RF.

    Contestando a antonio_rs, no he probado las PS4 que supongo que irán mejor que las Hankook, pero más ruidosas sobre el papel y bastante más caras.
     
  29. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Tus impresiones nos pueden aclarar muchas cosas respecto a la eterna duda entre rft i cvn en nuestros BMW F3X. Los detallaría de la siguiente manera:

    1.- configuración: unos dicen que la configuración de los silentblocks, etc, son los mismos tanto si salen de fabrica con rft que con cvn, pero tu explicación sobre lo que sucede con tu Audi es para tomar nota, es decir, si con el Audi tienes la misma sensación que con el Bmw con rft, es que aquí hay algo que no cuadra. Es decir, si en el Bmw con cvn tienes sensación de deriva, de flaneo, y se pierde esa sensación de “ir sobre railes” y con los rft no te sucede, quiere decir que los F3X que al menos salen de fabrica con rft tienen que seguir montando rft, ya que no creo que la marca quiera que el conductor pierda esa sensación en la conducción.

    2.- neumáticos: prácticamente todos los modelos gama alta tienen las mismas prestaciones, unos un poco mas que otros pero podríamos decir que a nivel prestacional cumplen en todas las áreas, es decir, no podemos achacar estas derivas o flaneos que notas porque tu montas un Hankook y otro no lo nota porque monta un Michelin.

    En definitiva, por lo que se puede deducir de tu experiencia tan clara es que los rft son neumáticos mas direccionales y directos al tacto, y los convencionales son mas blanduchos en lo que a dirección se refiere.
     
    A 420-gran-coupe le gusta esto.
  30. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Por cierto, porque elegiste los neumáticos Hankook, cuando también tienes en rft los Goodyear asimetryc o los Michelin primacy 4?
    Acabo de leer las opiniones de este Hankook y la verdad que los definen como magníficos, pero solo te pregunto para conocer que decanto la balanza por estos?
     

Compartir esta página