Duda Runflat o no?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por 328ci, 6 Sep 2020.

  1. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    Ola, alguien me puede explicar que ventajas tiene una runflat?
    Yo personalmente prefiero llevar una rueda de repuesto. Una vez rebente un neumático en una pista de tierra y dudo que una runflat pudiese cantinuar y me hubiese quedado tirado en una pista perdida en un pueblo k ni se como explicarle a la grúa donde es.
    Otra vez pinché pero en ese caso supongo k seguiría con la runflat
     
  2. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Tienen una clara ventaja y es que puedes realizar unos cuantos kilómetros pinchado y sin aire, hasta un sitio donde te puedan/puedas reparar el neumático (si has hecho pocos km) ahora bien, igual te toca poner dos ruedas nuevas si has hecho muchos kilómetros y has “roto” el neumático por dentro
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No tienes que pararte en un arcen a cambiar una rueda y puedes ponerte en un lugar seguro, si pinchas en una población y no recorres muchos km puedes ir hasta un taller a arreglar el pinchazo... Ventajas las tiene sin duda, el principal inconveniente de todo esto para mi es la imposibilidad de pedir el coche con una rueda de respuesto, porque como te pille de viaje es muy posible que la runflat no te evite tener que volver en grúa, sobre todo si te pilla en finde semana o si llevas medidas de rueda poco comunes que no suele haber en stock.
     
  4. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Cuando se cambian los neumáticos, al principio siempre se nota que el coche va flotando. Más acusado quizá en el caso de los propulsión, pero que a mí me ha sucedido en todos los coches. Un neumático nuevo va mal siempre. Lo mejor viene en torno a la media vida.
    Con el tema de runflat o no, es igual. Mucho efecto placebo y mucha sensación flaneo por el cambio, pero la realidad es que un neumático convencional, pesa menos y no tiene esa dureza extra en el lomo que le haga más ruidoso y seco. Con un perfil medio-bajo no va a haber problema de flaneos.
    Los perfiles excesivamente bajos y las suspensiones duras son para circuito. Para las carreteras de montaña y las ciudades llenas de alcantarillas, mejor que la rueda tenga capacidad de absorción y no pierda contacto con el suelo.
    Yo tengo encargado un f31 pack M, y lo quería con 18', si o sí. Creo que tiene un equilibrio perfecto entre comodidad y deportividad, y tengo claro que me pasaré a Michelin PS4 convencionales en cuanto gaste lo que tenga puesto.

    Un saludo.
     
    A DiegoMO le gusta esto.
  5. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    No sé, yo si llevo rueda de repuesto mejor, tal vez no la vuelva a necesitar pero prefiero llevarla
     
  6. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Eso es.
    He tenido coches donde en determinadas curvas, y sin ir excesivamente rápido, hablamos de mojado, sabía que saldría resbalando con las 4 ruedas (Xdrive)
     
    A Juanky82 le gusta esto.
  7. user_2312.0924

    user_2312.0924 Guest

    Registrado:
    10 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    435d M (F36)

    ¿Estás seguro de esa afirmación? :popcorn:
     
  8. user_2312.0924

    user_2312.0924 Guest

    Registrado:
    10 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    435d M (F36)

    ¿Estás seguro de esa afirmación? :cuniao:
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Decir que no agarra bien hasta que esta por la mitad quiza sea algo exagerado pero un neumatico cuando lo montas nuevo hasta que no se gasta un poco no da lo mejor de si, primero porque la banda de rodadura esta muy “redonda” y se pierde superficie de contacto y segundo porque el taco tiene mas altura y siempre flaneará mas que un taco mas corto. En cualquier caso en 1000 o 2000 km de uso un neumatico tiene que estar dando el 100%...
     
  10. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Yo llevo runflat por la seguridad que da no tener que para obligatoriamente por un pinchazo. Es muy peligroso parar en ciertas zonas, lluvia, poca visibilidad o porque en ese momento no te apetece, o no puedes hacerlo porque llegarias tarde. Lo que yo hago, es llevar tambien un kit de espuma y un compresor, si pincho y tengo que hacer una kilometrada pues sigo hasta un sitio seguro, arreglo el pinchazo y continuo.
     
  11. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    En la web de Michelin, veo que en los modelos convencionales con medida 225/50/17 el modelo Primacy 4 tiene la estrella de homologación BMW y el modelo Sport 4 no, eso a que se debe, será mejor la Primacy 4 para nuestro coche o simplemente es algo de marketing? Porque no lo entiendo que siendo ambas Michelin, y con características similares (la sport 4 es mas deportiva) una lleve la estrella y la otra no.
     
    Última edición: 19 Dic 2020
    A 420-gran-coupe le gusta esto.
  12. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Quizá decir media vida sea excesivo, pero sí es verdad que según baja la altura del taco se nota más directo, sobre todo en seco. Sobre agua o nieve, cuanto más taco mejor, siempre que esté rodado.

    Cuando el coche es nuevo y las ruedas son nuevas, con el rollo del rodaje y la novedad no aprecias bien cómo va el coche y cuando cambias de ruedas se aprecia todo más.
     
  13. 420-gran-coupe

    420-gran-coupe En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2019
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Me suena haber leído que lo de la estrella de homologación no sirve para mucho, es más un tema comercial. Evidentemente si en el mismo modelo la hay con o sin estrella y el precio es similar yo montaría la de la estrella.
     
  14. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Lo ideal es llevar una rueda de repuesto, pero el elevado tamaño de las actuales reduce de manera significativa el volumen del maletero. Ante un reventon es la única solución que permite continuar la marcha.
    Luego esta la normal sin rueda de repuesto en cuyo caso es obligatorio llevar un kit de reparación (compresor y mechas sellantes) y se precisa utilizarlo en un pinchazo, perdiendo unos minutos en su reparación.
    Finalmente esta la runflat, que son más caros, que tiene unos flancos muy rígidos y permite en caso de pinchazo, seguir rodando aunque se recomienda reducir la velocidad. En este caso no se precisa kit de reparación. El peso excesivo de los flancos produce mayores inercias y un pequeño aumento del consumo, tanto es así como que el BMW 520d de la actual generación ofrecía el neumatico convencional en la misma medida que el RF para bajar a 119g/km y no pagar impuesto de matriculación.
     
    Última edición: 19 Dic 2020
  15. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Entonces, viendo todos los comentarios, podría llegar a la conclusión que en un perfil bajo el tema de flaneo no existe, pero en un neumático con perfil de 50, como es mi caso (225/50/17) al pasar de rft a convencional si que notaria la sensación de flaneo, y un empeoramiento en el tacto directo (ir sobre railes) que proporcionan las runflat, estoy en lo correcto?
     
  16. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tuve 245/40/18 detrás y 225 delante en convencional, pase a 245 en las 4 en convencional, 225/50/17 runflat delante y misma medida en convencional delante, las 4 en 225/50/17 en convencional y nunca sentí flaneo alguno, otra cosa es las limitaciones de cada neumático y la conducción que hagas, para mi una conducción normal-rapida con llanta 17 voy sobrado y 1/2 litro menos de consumo que con 18, que no es que me importe mucho pero hay está el dato
     
  17. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    No necesariamente, le doy la vuelta: con un perfil muy bajo el tacto que aporta un RF especialmente "chungo" en agua y con suelo roto. Por eso en 19 se nota tanto el cambio a mejor al poner CVN.

    Si estas en la duda de con 17 quitar las RF es por algo en especial?
     
  18. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    El pensar en cambiar de RFT a convencional es por el simple hecho de que hay mejores neumáticos para elegir, por ejemplo, montaria la Pilot sport 4, que en rft en 225/50/17 no existe. Solo seria por este aspecto, porque por otro lado el rft me interesa por la tranquilidad en caso de pinchazo. Por eso le doy vueltas.
     
  19. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Pregunta tonta, cuántas veces has pinchado? Yo en 27 años conduciendo 2.. Y una de ellas tuvo que venir la grúa
     
    A Sindu le gusta esto.
  20. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Si si, tienes toda la razón. Pensar en esta virtud que tiene los Rft es algo anecdótico. Yo el motivo de mas peso que me hace dudar entre los dos tipos de neumático es que me da miedo que los convencionales me resultes blandengues, que me haga sensación de flaneo, que jo sea directos en cambios de dirección, por el tema del flanco mas blando.
     
  21. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Siempre me he preguntado porque "está ampliamente aceptado" que con llanta más grande el consumo es mayor. Al final hablamos de que la rueda tiene un diámetro equivalente (+-3% para que sea legal). Por tanto no se cambia el desarrollo del coche (que si evidentemente variaría el consumo).

    Lo único que se me ocurre mínimamente relacionado, es que una llanta más grande pesa más, esos pocos kilos tampoco pueden influir apreciablemente, salvo que sea porque van no suspendidos. Pero me sigue chocando tanto...

    Yo en el E30, para el próximo cambio de ruedas, van a ir unas llantas de 16" en vez de las de 14" actuales (ya no hay 195/65 14 en código V, pero de momento voy a estirar las que lleva puestas). Y la verdad es que no me apetece nada que suba el consumo. Aunque ahí no hablamos de meter un perfil bajo (pasaré a 205/50 16).
     
  22. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Si le metes unas ruedas buenas no deberías de tener ningún problema
     
  23. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Será por el ancho, antes 245 ahora 225
     
  24. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Vale, es que como decías que también habías metido 225 en las 4 en 18" (convencional)... Entonces si está claro, el ancho de la rueda afecta al rozamiento y es normal que influya. La bajada de consumo la notaste de los 245 a los 225 (independientemente del diámetro de la llanta).
     
  25. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Si lo noté de ir las 4 en 245 a 225, dije que también lleve delante 225 y detrás 245.
     
  26. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30

    Si he entendido bien... ibas con conevcionales y rtf ¿a la vez?, a mi me toca cambiar las traseras rft y quería poner convencional para mas adelante cambiar delante.... leyendo siempre ha sido... no se combinan.

    Por eso mismo pregunto
     
  27. TSpark

    TSpark En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    F31
    Buenas a todos, ayer pasé a preguntar por el precio que me hacían para montar las PS4 en convencional en mi f31. Actualmente tengo las S001 rft en llanta 18, con 225 delante y 255 detrás. Mi intención era montar detrás unas algo mas estrechas así que le dije que me buscase precio para las 245 que salen bastante mas baratas y creo que son mas que de sobra.

    Pues el hombre, muy agradable por cierto, me dijo que no debería cambiar las medidas por que las 245 no vienen en el 'carton' y que descompenso el coche y tendría que cambiar las delanteras, que me podía cargar el diferencial, que no pasaría la ITV... Vamos que vino a decir que seria una liada el cambio.

    Está exagerando o directamente flipando, ¿verdad?. Supongo que cambiaria ligeramente el desarrollo pero nada muy destacable y la itv la pasaría sin problema (está dentro del 3%). Estoy en lo cierto? ¿habría algún problema que yo no veo?

    Por otro lado, con las 255 me dio de presupuesto 800 €, con montaje, equilibrado y kit antipinchazos incluido. ¿Es caro, no?
     
  28. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    A mi me salieron las PS4 en Runflat por 20 euros menos de esos 800 euros al incluir el cheque regalo de 60 euros que da Michelin, en Norauto
     
    A TSpark le gusta esto.
  29. TSpark

    TSpark En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    F31
    Aquí también daban un cheque de 60€ para gastar en el Carrefour... si resto eso y resto el kit se quedaría en 700€. Las tuyas en Runflat claro, que son algo mas caras. En que medidas las llevas?
     
  30. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Si, fui 2 meses así y el coche bien, sin nada raro.
     
  31. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Las 245/40/18 son equivalentes a las que tu
    Las 245/40/18 son equivalentes a las 225/45/18 y a las 255/35/18
     

Compartir esta página