runflat si o no?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.300
Veo mucha gente que prefiere CNV tras hacer el cambio, pero muchos, además han
cambiado el diámetro de la llanta, por lo que la comparación no me resulta objetiva puesto que han cambiado 3 parámetros:

- rueda vieja - rueda nueva (se nota, y mucho)
- RFT - CNV

¿a cual de los 3 se debe la mejora que han notado?

En contra de lo que se ha comentado por aquí, a mí no me han recomendado pasar a CNV en el concesionario, sino todo lo contrario.

Tampoco me convence eso de que es poco probable que reviente una rueda. Te puede suceder, y si te pasa te juegas la vida. No se trata de mancharte las manos.

Para mí es una cuestión de elegir entre un supuesto mejor comportamiento, o jugarte el tipo en caso de reventón o tener que parar en un arcén a cambiar una rueda. Sería muy lamentable llegar preguntarse si se hubiera podido evitar una tragedia en caso de haber llevado RFT.

salu2

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
nacho430;12253965 dijo:
El nuevo serie 3 ya no monta RFT..............

reduccion de costes.

Ya lo hizo en el E90 tambien.

Y en este F30, no es que no monte RFT, sino que es una opcion montar convencional, como en el E90 o en el F10....

y lo digo para que quede claro que no es correcto que el F30 ya no monta RFT.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
731
nacho430;12253965 dijo:
El nuevo serie 3 ya no monta RFT, por algo será. Tampoco creo que sea más inseguro que el e90, pero sí mucho más confortable y progresivo.
Yo quiza veo como mayor problema de las RFT la falta de confort y progresividad, sobre todo críticas con asfalto en mal estado.
Es más, en muchos concesionarios, recomiendan quitarlas. Pero cada cual tiene sus preferencias.

Vamos, no sé en que conce te han dicho eso, por que yo en tres que he estado, me han dicho todo lo contrario, que si se me ocurra poner los convencionales, es más, que ni cambie la llanta sin tener el perfil especial y ponga RFT.

Por otro lado, estoy con Katraska, además después de lo que me ha pasado esta semana que está puesto más atrás y de lo que pasó a mi mujer yendo con mi hijo, te puedo decir que si no puedo pasar por cuarva a 140, pasaré a 120 y si paso por baches, pues aminoro. Pero como dice el amigo, no se me pasa por la cabeza el que pueda terne un rebenton o tener que parar a la orilla de la autovía y que haya un accidente, que como sabemos eso pasa.

Además, cuando me ocurrio esta semana lo del pedazo de pinchazo, ví que estando sin aire la parte central al hacerle presión con el dedo se metía para adentro, por lo que si rebienta el neumático este, para no poder controlarlo setendría que ir la banda central de rodadura entrea, ya que los dos falncos permanecen unidos, sería totalmente controlable.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
torn;12253189 dijo:

Debe ser un binomio, primero y lo mas importante esque ha debido de modificar la suspensión para hacerlo mas cómodo y segundo que las nuevas generaciones de rft no son ni mucho menos como ántes acercandose más a una convencional...........

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
MiguelM;12253300 dijo:
Llevas las S001 de Bridgestone?

No, llevo gooyeard efficient gryp (nose si se escribe asi , pero mas o menos)

nacho430;12253965 dijo:
El nuevo serie 3 ya no monta RFT, por algo será. Tampoco creo que sea más inseguro que el e90, pero sí mucho más confortable y progresivo.
Yo quiza veo como mayor problema de las RFT la falta de confort y progresividad, sobre todo críticas con asfalto en mal estado.
Es más, en muchos concesionarios, recomiendan quitarlas. Pero cada cual tiene sus preferencias.

Si sigue montando rft, solo hay un modelo determinado de f30 y de medida de neumático el cual te deja pedirlo con convencional pero para el resto rft...

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
ILComediante;12254058 dijo:
reduccion de costes.

Y en este F30, no es que no monte RFT, sino que es una opcion montar convencional, como en el E90 o en el F10....

Como bien dices el f30 sigue con rft y la opcion que comentas es únicamente para un modelo determinado de f30 y con una medida de neumático específico

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
731
rup1979;12254792 dijo:
No, llevo gooyeard efficient gryp (nose si se escribe asi , pero mas o menos)

Si sigue montando rft, solo hay un modelo determinado de f30 y de medida de neumático el cual te deja pedirlo con convencional pero para el resto rft...

Juer pues tanto a estos como a los PEFORMANCE, los ponen muy bien, yo estaba pensando en pillar los S001 de Bridgestone, pero ya me ha hecho dudar.....

http://www.goodyear.eu/es_es/tires/passenger/ultragrip-performance/index.jsp?from=tf

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
328, ya te has decidido que vas a montar???

Bullsland

Forista
Reacciones
928
Si asumimos que el unico pro de RFT es la seguridad en cuanto a reventon o pinchazo, a mi no me vale, ya que despues de 1.000.000 de kms a mis espaldas, mi padre con el doble, y conociendo a mis amigos, a ninguno se nos ha reventado un neumatico, y los pinchazos tampoco son el pan de cada dia, al menos las posibilidades son menores frente a que se te cruce un peaton inesperado, te cierre otro vehiculo en circulacion, te salga del aparcamiento sin mirar, te metas en una curva mucho mas rapido de lo esperado, te encuentres un obstaculo en medio de una curva, etc, etc, etc, y es en estos casos cuando necesitas un neumatico, unos frenos, y una suspension en el mejor estado posible, para que te ayude a salir del apuro, y si el RFT me ayuda menos que las CNV, yo no las quiero. Y cuando tenga que hacer el cambio al Mini, se lo explicaré a mi mujer, y decidiremos, vamos, que haremos lo que ella diga :ang:.

Slds,

328ci

Forista
Reacciones
1.394
Olagüe;12255295 dijo:
328, ya te has decidido que vas a montar???

Pues si.
Al final Runflat pata negra, o sea Michelin.
Una pasta, pero en esto creo que vale la pena gastarse el dinero.
El miercoles las estreno. :rock:

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
328ci;12256654 dijo:
Pues si.
Al final Runflat pata negra, o sea Michelin.
Una pasta, pero en esto creo que vale la pena gastarse el dinero.
El miercoles las estreno. :rock:

Precisamente michelin son las que tengo en la cabeza para cuando toque cambio , he probado bridgestone , pirelli y goodyear pero nunca michelin, espero sensaciones aunque seguro que has acertado de pleno

Saludos

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.896
Bullsland;12256582 dijo:
Si asumimos que el unico pro de RFT es la seguridad en cuanto a reventon o pinchazo, a mi no me vale, ya que despues de 1.000.000 de kms a mis espaldas, mi padre con el doble, y conociendo a mis amigos, a ninguno se nos ha reventado un neumatico, y los pinchazos tampoco son el pan de cada dia, al menos las posibilidades son menores frente a que se te cruce un peaton inesperado, te cierre otro vehiculo en circulacion, te salga del aparcamiento sin mirar, te metas en una curva mucho mas rapido de lo esperado, te encuentres un obstaculo en medio de una curva, etc, etc, etc, y es en estos casos cuando necesitas un neumatico, unos frenos, y una suspension en el mejor estado posible, para que te ayude a salir del apuro, y si el RFT me ayuda menos que las CNV, yo no las quiero. Y cuando tenga que hacer el cambio al Mini, se lo explicaré a mi mujer, y decidiremos, vamos, que haremos lo que ella diga :ang:.

Slds,
+1
En 20 años de carnet llevo conducidos chorrocientosmil kilometros entre coches propios, del trabajo y motos. Solo he pinchado una vez (coche particular, e46, en autopista) y lo que noté es que el coche iba raro de dirección. Me salí en el siguiente desvio y cambié la rueda. Se acabó el problema, sin vuelcos ni explosiones envuelto en llamas ;-)

Por contra la seguridad del agarre, frenada, comodidad y comportamiento general son cosas que vivo a diario. No hay color ;-)
katraska;12254055 dijo:
Veo mucha gente que prefiere CNV tras hacer el cambio, pero muchos, además han
cambiado el diámetro de la llanta, por lo que la comparación no me resulta objetiva puesto que han cambiado 3 parámetros:

- rueda vieja - rueda nueva (se nota, y mucho)
- RFT - CNV

¿a cual de los 3 se debe la mejora que han notado?

En contra de lo que se ha comentado por aquí, a mí no me han recomendado pasar a CNV en el concesionario, sino todo lo contrario.

Tampoco me convence eso de que es poco probable que reviente una rueda. Te puede suceder, y si te pasa te juegas la vida. No se trata de mancharte las manos.

Para mí es una cuestión de elegir entre un supuesto mejor comportamiento, o jugarte el tipo en caso de reventón o tener que parar en un arcén a cambiar una rueda. Sería muy lamentable llegar preguntarse si se hubiera podido evitar una tragedia en caso de haber llevado RFT.

salu2

A ver Kat, te cuento un poco más detalladamente mi caso.
Compré el coche usado con las ruedas nuevas, recien montadas factura por delante (llanta 17+RFT).
Mi primera impresión es que se me clavaban en la espalda absolutamente todas las irregularidades de la carretera. Hasta mi cachorra se quejaba de los golpes (no te digo nada mi fresca... :realmad: )
Aparte de esto notaba que se me encendia el control de tracción a la minima. Lo achacaba a la diferencia de potencia y peso con el anterior e46 (+70cv+200Kg) y mi falta de costumbre con esa caballeria pero esque se me encendia la lucecita a la salida de casi todas las rotondas :-k
Incluso empecé a dudar de poner mis soñadas llantas 19' pensando "esto va a ser un potro de tortura" pero me pudo el corazón y como tengo otro 4 puertas para los recados y la familia, el que usa mi mujer, me tiré a la piscina.

La sorpresa fué mayuscula al ver lo suave que iba con los llantones y gomas CNV. Naturalmente el comportamiento mejoró con el aumento de diametro pero tambien mejoró y mucho el confor, el ruido de rodadura y la tracción. Nunca más se me ha vuelto a encender la lucecita dando gas a la salida de una curva ;-)

Los neumaticos han avanzado muchisimo. Supongo que los RFT tambien y ahora ya no son las rocas de cuando nacieron pero lo que es rarisimo es que se produzca un reventón porque los diseñan para que los pinchazos sean progresivos, para que no se salga el aire de golpe.

No quiero enrollarme más aún que bastante tochazo llevo ya (sorry 8-[ ) pero por cuestiones de mi trabajo he visto pinchazos en carretera y hace años que no veo un reventón propiamente dicho ni un accidente por este motivo.
Lo que si que he visto es un RFT pinchado que ha perdido la banda central de goma y seguia rodando sobre los flancos rigidos porque el conductor intentaba llegar a casa :roll:

Por lo de mancharse las manos no hay problema porque esque ya ni llevan rueda de repuesto ;-)
Asistencia si ó si, como en la moto.

Un saludo :yawinkle

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.896
ILComediante;12254058 dijo:
reduccion de costes.

MiguelM;12254688 dijo:
Vamos, no sé en que conce te han dicho eso, por que yo en tres que he estado, me han dicho todo lo contrario, que si se me ocurra poner los convencionales, es más, que ni cambie la llanta sin tener el perfil especial y ponga RFT.

¿Pero en que quedamos? Yo no me aclaro!
Vamos a ver, ¿reducción de coste? Pues el M3 e92 nació en plena economia del despilfarro donde atabamos los perros con longanizas y nunca ha llevado RFT ...aparte de que es absurdo ahorar cuatro duros en las gomas de un coche de 80 ó 90mil pavos que hasta monta piezas de la carroceria en fibra de carbono, no creeis?

Por otro lado esa teoria de que los e9x y F30 solo pueden llevar RFT queda automaticamente desmontada al ser una opción en algunos modelos ...ó esque estais sugiriendo que recalibran suspensión y cambian las llantas si se pide de una forma ú otra? ...cosa que me extrañaria muchisimo y, de ser cierta, condenaria ese coche a montar la misma opción para siempre, no?
No me cuadra... :roll:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.896
Y una cosa más; en modo ironico y un poco de coña tambien, los que anteponeis la supuesta seguridad de los RFT ante todo lo demás, ¿habeis contemplado la posibilidad de poneros casco y hans para conducir el coche? :twitcy::LOL::wink:

Bullsland

Forista
Reacciones
928
Habeis visto como se deforma un neumatico cuando está rodando?? Y como se retuerce en las curvas?? El neumatico necesita esa deformacion para adaptarse al terreno lo maximo posible, y por consiguiente ofrecer el maximo agarre. Yo creo que este es el problema del RFT, que se adapta menos al terreno al ser mas rigido, y ofrece menos agarre.

Slds,

Bullsland

Forista
Reacciones
928
En cuanto a marcas y durabilidad, personalmente entiendo que el agarre es inversamente proporcional a la duracion del neumatico, de manera que pensar que si Michelin dura mas que otra marca, es mejor neumatico, es incierto.
Debemos encontrar el neumatico que mejor se adapta a nuestras necesidades personales, y cuando a un compañero le puede encajar perfectamente un modelo de Michelin, a mi me va mejor otro modelo, o incluso otra marca.
Me explico, los neumaticos pierden capacidad de agarre segun envejecen, de manera que no deberian utilizarse ruedas con mas de 5 años, ademas debemos tener en cuenta el tipo de asfalto por donde circulamos, temperatura, posibilidad de lluvia, etc. Esto quiere decir, que la rueda que le funciona muy bien al compañero de Asturias, con su maravillosa lluvia, sus envidiadas curvas, etc, no le sirven al compañero de Sevilla con la temperatura media quizas 15ºC por encima, sus mayores vias rapidas, etc. Ademas tenemos que tener en cuenta si llevamos supension deportiva, el diametro de la llanta, kms que hacemos al año para que no duren montadas mas de 3 años, forma de conducir, etc, etc, etc. No parece facil, y no lo es, ya que el fabricante hace productos genericos con un atractivo diseño para fomentar su venta, y luego te cuenta que el coche consume menos por su menor resistencia a la rodadura, pero no te dice que tambien agarra menos precisamente por su menor resistencia a la rodadura, en definitiva, busquemos equilibrio.
Como esto es dificil porque cuando pruebas las ruedas ya estan pagadas y no las puedes devolver, o que cuando no agarran nada ya tienen 15.000kms y no puedes raclamar a nadie, pues solo nos queda fijarnos en la fecha de fabricacion, aplicar con logica el dibujo del neumatico, consultar a los compis por un modelo concreto, y poco mas.

A mi, personalmente, no me gustan nada las ruedas que me marcan cual es el lado externo, y cual el interno, sencillamente porque el dibujo queda al reves en un lado con respecto al otro, me explico, fijaros en las vuestras y vereis como la laminilla que un lado saca el agua hacia el interior y hacia delante del coche, en el otro lado saca el agua al reves, en definitiva, la rueda pisa y trabaja al reves, pero queda muy mona una rueda asimetrica, y estoy convencido de que esto no es nada bueno. Tampoco se cuanto de negativo tiene, pero que no es positivo es evidente, para mi al menos.
Por otro lado, poner llantas de 19", con neumatico 255 o 275, y suspension normal y de origen, en un coche con 150.000kms, me parece una locura, sencillamente porque el coche queda desequilibrado, y ante una situacion dificil, que es cuando me hace falta un coche realmente equilibrado, va a ser dificil de controlar, incluso podria volcar. Ese tipo de conjunto de rueda necesita imperativamente una suspension firme, que se deslice en vez de levantar la patitta, y sea mas facil controlarlo.

En mi opinion, no se debe cambiar los neumaticos en verano a ser posible, la goma esta muy blanda y agarrara una burrada, pero tambien se desgastará demasiado rapido, es mejor de cara al invierno y hacer el rodaje con temperaturas frias, dentro de lo frias que son en este pais. Y ademas de fijarme en la fecha de fabricacion, que debe ser lo mas cercana posible, tambien me fijo en el pais de fabricacion, ya que la calidad no es la misma.

Bueno, no me extiendo mas que esto puede dar mucho de si, y como repito, es solo mi opinion, que como el culo, cada cual tiene el propio :)

Perdon por el rollo, slds ;-)

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
MiguelM;12253300 dijo:
Llevas las S001 de Bridgestone?

yo si, y volvere a repetir cuando se desgasten, estoy contentisimo y eso que llevo 19".

Para mi es el mejor neumatico que hay ahora en el mercado junto a las pilot sport cup.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.300
Fireblade;12257472 dijo:
Y una cosa más; en modo ironico y un poco de coña tambien, los que anteponeis la supuesta seguridad de los RFT ante todo lo demás, ¿habeis contemplado la posibilidad de poneros casco y hans para conducir el coche? :twitcy::LOL::wink:

Con el mismo razonamiento, no deberías usar CNV, sino ruedas de competición :descojon::descojon:

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.300
Fireblade;12257459 dijo:
+1
En 20 años de carnet llevo conducidos chorrocientosmil kilometros entre coches propios, del trabajo y motos. Solo he pinchado una vez (coche particular, e46, en autopista) y lo que noté es que el coche iba raro de dirección. Me salí en el siguiente desvio y cambié la rueda. Se acabó el problema, sin vuelcos ni explosiones envuelto en llamas ;-)

Por contra la seguridad del agarre, frenada, comodidad y comportamiento general son cosas que vivo a diario. No hay color ;-)

A ver Kat, te cuento un poco más detalladamente mi caso.
Compré el coche usado con las ruedas nuevas, recien montadas factura por delante (llanta 17+RFT).
Mi primera impresión es que se me clavaban en la espalda absolutamente todas las irregularidades de la carretera. Hasta mi cachorra se quejaba de los golpes (no te digo nada mi fresca... :realmad: )
Aparte de esto notaba que se me encendia el control de tracción a la minima. Lo achacaba a la diferencia de potencia y peso con el anterior e46 (+70cv+200Kg) y mi falta de costumbre con esa caballeria pero esque se me encendia la lucecita a la salida de casi todas las rotondas :-k
Incluso empecé a dudar de poner mis soñadas llantas 19' pensando "esto va a ser un potro de tortura" pero me pudo el corazón y como tengo otro 4 puertas para los recados y la familia, el que usa mi mujer, me tiré a la piscina.

La sorpresa fué mayuscula al ver lo suave que iba con los llantones y gomas CNV. Naturalmente el comportamiento mejoró con el aumento de diametro pero tambien mejoró y mucho el confor, el ruido de rodadura y la tracción. Nunca más se me ha vuelto a encender la lucecita dando gas a la salida de una curva ;-)

Los neumaticos han avanzado muchisimo. Supongo que los RFT tambien y ahora ya no son las rocas de cuando nacieron pero lo que es rarisimo es que se produzca un reventón porque los diseñan para que los pinchazos sean progresivos, para que no se salga el aire de golpe.

No quiero enrollarme más aún que bastante tochazo llevo ya (sorry 8-[ ) pero por cuestiones de mi trabajo he visto pinchazos en carretera y hace años que no veo un reventón propiamente dicho ni un accidente por este motivo.
Lo que si que he visto es un RFT pinchado que ha perdido la banda central de goma y seguia rodando sobre los flancos rigidos porque el conductor intentaba llegar a casa :roll:

Por lo de mancharse las manos no hay problema porque esque ya ni llevan rueda de repuesto ;-)
Asistencia si ó si, como en la moto.

Un saludo :yawinkle

Entonces eres otro de los que ha pasado de RFT viejas a CNV nuevas y de otra medida. Es que si no notas mejora, apága y vámonos.

Desconozco que ruedas llevaba el coche cuando lo compraste, pero yo tengo que hacer mucho el animal para que se me encienda el control de tracción a la salida de una rotonda. Probablemente tenías las ruedas para el arrastre.

salu2

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Al forero del post NO, NO y NO, mejor CNV. Este será ya el ciento un mil post sobre las Rf y las Cn :bash:

SrPomelo

Forista
Reacciones
5
katraska;12261026 dijo:
Entonces eres otro de los que ha pasado de RFT viejas a CNV nuevas y de otra medida. Es que si no notas mejora, apága y vámonos.

Desconozco que ruedas llevaba el coche cuando lo compraste, pero yo tengo que hacer mucho el animal para que se me encienda el control de tracción a la salida de una rotonda. Probablemente tenías las ruedas para el arrastre.

salu2

Eso digo yo. ¿Cómo conducís los que habláis de que el DTC se enciende todo el rato con RFT? Desde que tengo el coche sólo se me ha activado al pasar por badenes y la vez que saqué la rueda trasera a tierra en una curva. :-k

olgui82

En Practicas
Modelo
118d m estoril
Reacciones
14
Yo llevo convencional Michelin Primacy en 17" desde hace unos 6000kms y perfecto, no noto nada diferente ni me ha salido ninguna luz en el cuadro en ningún momento... Saludos.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Raftafari;12261475 dijo:
Al forero del post NO, NO y NO, mejor CNV. Este será ya el ciento un mil post sobre las Rf y las Cn :bash:

:yes: y lo peor es que aun siguen abriendo mas hilos...

..con lo pronto que se encuentra en google.... #-o

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Olagüe;12259014 dijo:
yo si, y volvere a repetir cuando se desgasten, estoy contentisimo y eso que llevo 19".

Para mi es el mejor neumatico que hay ahora en el mercado junto a las pilot sport cup.
pues las pilot sport cup.... :bash: vaya fraude....

Sinceramente, para circuito muy buenas, pero para uso en carretera, aunque sea fuerte, una autentica mierda. En frio son un peligro, no agarran nada, y hay que calentarlas mucho mucho para sacar lo mejor de ellas. En cuanto pillas 2 rectas frias de nuevo... a volver a calentarlas.

De verdad, las sport cup, ni harto de vino las vuelvo a colocar. Ah! y de la caña que les di, estaban empezando a rajarse por el medio de la banda de rodadura...

Para circuito no se, no he probado aun, pero para uso fuerte en carretera, prefiero mil veces las pzero corsa y trofeo. Desde frio van muy bien (son las que llevo ahora), y en agua, geniales a pesar de ser semis. Ademas las pzero corsa son incluso mas blandas que las sport cup (treadwear de 60 en lugar de 80 de las sport cup).

Lo unico que me gustó mucho de las sport cup es su flanco muy duro, que hacia la direccion muy nerviosa y precisa. Pero para sacarlas de la llanta..... uffffff....

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
328ci;12241565 dijo:
Buenas a todos

Acabo de comprar 4 llantas 17 para mi coche (320d) y ahora me toca comprar gomas (porque sino...:descojon:)
El caso es: Runflat si o no?
Que opinais? Por precios, hablamos de unos 100 euros de diferencia entre las 4 gomas, o sea que no está ahí la verdadera duda.
Que mejoras tendré si pongo las normales? más suavidad? mas comodidad? mas duración?
Está claro que pierdo algo de seguridad en caso de pinchazo, eso es indudable.

Por último, que marca/modelo recomendais por precio y prestaciones? conduzco normalmente muy tranquilo, por autopista, a ritmos de 100-120.
Las gomas serán 225/45/17

Gracias...
Yo por duracion, precio, agarre en seco y mojado, incluso (aunque parezca raro) por peso, montaría convencional.

Si tu conduccion es tranquila, no le exigiras mucho al neumatico, asique no tienes porque montar necesariamente una goma deportiva... porque te saldrá mas caro un neumatico deportivo, sin usar 100% el potencial de este.

Yo te recomendaría, en primeras marcas:
-Michelin primacy HP. La mejor relacion agarre-duracion. A un amigo en un 525i le han hecho 100mil km en el eje trasero... Unos 120€/rueda
-Pirelli pzero nero. Mas blanda que la primacy, pero agarra mas. Unos 110€/rueda
-Dunlop sp fast response. A caballo entre las pzero nero y las primacy hp. Poco mas de 100€/rueda
-Firestone SZ90. Parecido a la dunlop, agarre parecido a las primacy. 100€/rueda
-Bridgestone potenza re050a. duran menos que las anteriores pero agarre un escalon por encima que las anteriores, buen protector de llanta. 130€/rueda

En segundas marcas:
-Falken fk453 y 452. Van muy bien, buen agarre en seco y mojado. Duracion como las potenza de bridgestone. Poco mas de 100€/rueda
-Hankook V12. igual que las falken, van genial en seco y mojado. 110€/rueda

Ambas ofrecen agarre de neumatico deportivo, pero algo mas barato que la bridgestone potenza, por ejemplo.

En cuanto al factor positivo de las runflat, lo subsanaria con un kit repara pinchazos.

Otro factor negativo de las rft, mantener las presiones muy muy vigiladas, si van bajas, el flanco duro puede rajar la banda de rodadura en su apoyo y producir reventón.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
SrPomelo;12261813 dijo:
Eso digo yo. ¿Cómo conducís los que habláis de que el DTC se enciende todo el rato con RFT? Desde que tengo el coche sólo se me ha activado al pasar por badenes y la vez que saqué la rueda trasera a tierra en una curva. :-k

A mi se me enciende bastante en los badenes estos que son pequeñitos pero de hormigón.

En las rotondas nunca a no ser que yo le busque las cosquillas...

En las juntas de dilatación si se siente como se mueve el culo un par de cm si estás en curva (el DTC ni se entera)

CLIM&FIRE

En Practicas
Reacciones
10
covencionales de largo, mas adherencia, menos ruido, mas adherencia, mas comodidad, mas adherencia, mejor precio, vamos yo llevo brigestone s001 y re050 y no vuelvo a las runflat ni majara, he dicho mas adherencia????

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.896
katraska;12261019 dijo:
Con el mismo razonamiento, no deberías usar CNV, sino ruedas de competición :descojon::descojon:

salu2
:descojon: Esque solo duran dos ó tres vueltas biggrin :descojon:

katraska;12261026 dijo:

salu2
Coñe Kat, que te digo que son nuevas, con los pelitos y todo. Relee la segunda linea donde te digo que son recien montadas factura en mano ;-)
SrPomelo;12261813 dijo:

Joer, quizá me he pasado un pelo y en lugar de todas era el 50% pero el coche se iba al pisarle fuerte :yes:
Teniendo en cuenta que me acababa de cambiar de coche (no tienes el tacto), que pasé de 140 a 220cv y que queria darle un poco de caña para ver como se comportaba pues ahí lo tienes, DTC dando avisos por doquier ;-)

Luego, pasado un mes aproximadamente, puse las llantazas con gomas convencionales y tambien me fuí a testar por mi tramo favorito (el mismo que donde lo habia probado antes) pero esta vez no se encendió la lucecita ni una sola vez (tampoco quise forzar más aún que estaba como un niño con zapatos nuevos con el e92 y no queria estrellarlo ;-) )
Naturalmente en mi vida cotidiana no suelo conducir así, ya digo que soy más bien tranquilote con el 4 ruedas pero sigo pensando que es más seguro el plus de agarre/tracción/frenada que ofrecen las CNV. Luego que cada cual monte lo que le venga en gana ;-)

Ciao amigos! :drunk[1]:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Os voy a contar mis impresiones, por supuesto que mías, y no tienen que ser compartidas por todos. Yo he estrenado mi coche hace pocos días con poco más de 30.000Km y ruedas Michelín Primacy RFT nuevas con homologación BMW. Yo no había tenido nunca un propulsión posterior, con lo que muchas apreciaciones eran nuevas para mi. Nada más poner el coche a 130KM/h en recta bacheada con fuerte viento lateral, noté una gran sensación de inestabilidad, de tal manera que me hizo pensar en un problema de convergencia o similar. Las dudas se disiparon inmediátamente al pasar a un buen piso, el aplomo se multiplicó por 10 y parecía otro coche. No me imagino el coche en una carretera de montaña muy rota, por eso la primera impresión de los RFT no es muy grata, pero la mayoría de vosotros tenéis más experiencia en este coche-ruedas.
Pero eso, son solo apreciaciones personales.

SrPomelo

Forista
Reacciones
5
Jose_JN;12263163 dijo:
A mi se me enciende bastante en los badenes estos que son pequeñitos pero de hormigón.

En las rotondas nunca a no ser que yo le busque las cosquillas...

En las juntas de dilatación si se siente como se mueve el culo un par de cm si estás en curva (el DTC ni se entera)

Vale, eso ya suena más normal biggrin Entonces vamos a la par.

Fireblade;12263587 dijo:
Joer, quizá me he pasado un pelo y en lugar de todas era el 50% pero el coche se iba al pisarle fuerte :yes:
Teniendo en cuenta que me acababa de cambiar de coche (no tienes el tacto), que pasé de 140 a 220cv y que queria darle un poco de caña para ver como se comportaba pues ahí lo tienes, DTC dando avisos por doquier ;-)

Luego, pasado un mes aproximadamente, puse las llantazas con gomas convencionales y tambien me fuí a testar por mi tramo favorito (el mismo que donde lo habia probado antes) pero esta vez no se encendió la lucecita ni una sola vez (tampoco quise forzar más aún que estaba como un niño con zapatos nuevos con el e92 y no queria estrellarlo ;-) )
Naturalmente en mi vida cotidiana no suelo conducir así, ya digo que soy más bien tranquilote con el 4 ruedas pero sigo pensando que es más seguro el plus de agarre/tracción/frenada que ofrecen las CNV. Luego que cada cual monte lo que le venga en gana ;-)

Ciao amigos! :drunk[1]:

Claro, con esa jamelgada cualquiera patina. Sooooooo! :rock:

Aquí los más lentorros nos apañamos con RFT. Sólo me dio cague un día que llovió a cántaros y se hizo una pequeña riada sobre la carretera bajando desde Cerro Muriano #-oDe todos modos, con CVN también lo habría pasado regular, no? biggrin

Y sí, CVN agarra más, pero RFT ya no se queda tan atrás y, vuelvo a repetir, que si pincho en mitad del monte - donde suelo ir a trabajar - y sin cobertura ni asistencia... lo tendría regular.

Me gustaría probar un 318d con CVN para comparar.

Saludos a todos.