Runflat vs normales

prak

En Practicas
Buenas.
Ahora que ya llevamos muchos unos cuantos kms, alguien ha cambiado las runflat por normales?
 

marc.rs2

En Practicas
Hola , mi padre a su serie 1 , se las cambiamos , y la verdad , para mi gusto , van mejor.
Menos ruido , rebotan menos.
Sobre todo en los badenes ....
Yo en el serie 3 ... Pues veremos a ver.

Eso si a el serie 1 tubimos que comprarle un kit antipinchazos.

El precio de las convencionales es mas barato.
 

prak

En Practicas
eso había oído, más comodidad menos ruido.La pregunta es, hay que cambiar llantas?en un taller me dijeron si y en otro no.....
 

JESUS M

Forista
Yo me habia pasado a convencionales en mi anterior F20 y iba mas cómodo, se notaban menos los baches y otras irregularidades, pero habia cambiado llantas (que valian para montar RUNFLAT) y neumaticos 225/40/18, pero ahora en mi actual F31 con un poco mas de perfil 225/45/18 se notan bastante menos las irregularidades, cuando tenga que cambiar no se lo que haré, eso si, me estoy planteando ponerle detras 235/40/18, ya que 255 (mis actuales neumaticos) los veo un pelin anchos.....

Un saludo...
 

Juanricky

Forista
Todo el mundo en todos lados habla mal de BMW en estos aspectos. Por qué puñetas se empeñan en montar de serie los RunFlat sabiendo que la gente no está contenta, en cierto modo claro, opiniones hay para todos los gustos. Pero en el fondo, los estudios demuestran que los Convencionales son más económicos, son menos ruidosos y tienen más estabilidad, peeeeeerooooo, BMW sigue fiel a su política.

Supongo que será por el mercado de "ricos" que mueve BMW y que la mayoria prefieren seguir andando con su coche a tener que parar y llamar a la grua. A ver, que apriori es mejor lógicamente que puedas seguir conduciendo, pero si por contra, pagas más, son mas rumorosos y funcionan "algo" peor........

Imagino que esto es un tema de debate muy extenso y podríamos estar horas y horas hablando......como por ejemplo, a veces escuchas más ruido exterior por culpa del viento que del asfalto, y otras veces al revés....como por ejemplo, dependiendo del tipo de asfalto por el que vayas......

lo dicho, opiniones, gustos, colores....
 

alvaro320

Interceptor
Mucho se ha hablado sobre éste dilema en el foro.

El pasar de runflat a convencionales con perfil 45, puede dar lugar a flaneos en los neumáticos. Se ha escrito de todo y para todos los gustos.

Tengo la idea de poner convencionales cuando me toque el cambio, pero he leído buenos comentarios sobre los Bridgestone Potenza S001 en Runflat, dicen que es el mejor Runflat. La idea era poner los mismos pero en convencionales, pero ahora tengo dudas (n)
 

sacato

En Practicas
Yo pienso que no pasa nada por cambiar de runflat a convencionales...a mi el jefe de taller me comento que sí el tarado de suspensión venía adecuado a las llantas y neumáticos...pero tengo amigos que lo han hecho y les va fenomenal...eso si,tienes que llevar un kit anti pinchazos en el coche...saludos
 

Artmer

Forista
perdón por mi ignorancia, que son flaneos?

El flaneo se refiere al efecto que se produce sobre el lateral de la rueda al tomar una curva, es decir a ejercer una fuerza lateral sobre el flanco de la rueda, y viene referido del efecto que se produce al producir movimientos laterales sobre un flan.
Las Run flat tienen su condición de rueda que te permite seguir andando con ella aunque este pinchada porque tiene un flanco mucho kams fuerte que una no Run flat, por eso mismo tendrá menos descentramiento (flaneo) porque son más duras.
Espero haberte ayudado.
 

lomasf1

En Practicas
Yo creo que los runflat funcionan de lujo en paises donde el gobierno invierte todo lo subvencionado para la construccion de una carretera en ella ( Alemania ), mientras que en españa si subvencionan 4 M , se gastan 2 y lo demas se reparte entre los politicuchos...
El resultado de esto es carreteras mal asfaltadas, muchos baches, mucho ruido de rodadura y asfalto del mas barato y las menos capas posibles.
Moraleja: los runflat no son tan malos en buenos asfaltos, pero aqui en españa si tienen defectos, se acentuan... Un saludo, es mi humilde opinion.
 

Tonino528

En Practicas
También supongo ke eso del flaneo si bajas perfil también se notará mucho menos. Por ejemplo al pasar de un perfil 60 a un perfil 35, verdad?
 

prak

En Practicas
mil gracias por la explicación. pero no se notará tanto como tipo barca? no? q dilema....
 

Juanricky

Forista
Bridgestone Potenza S001 en Runflat los trae mi coche de serie....

Sip, el mío también los lleva.

de hecho el comercial que me vendió el coche, me dijo que tenían dos coches igualitos en la "lonja" y que podía escoger el que quisiera, y me sacó el que montaba las Bridgestone porque el otro llevaba Continental y las Bridgestone eran mucho mejores.
 

Juanricky

Forista
De serie el mío traía estas ruedas, pero me parecían muy ruidosas. De hecho, las de invierno que he montado me parecen más silenciosas (goodyear ultragrip también runflat)

ostras qué sensibilidad!!! Lobezno! :guiño:

no en serio, como he dicho, llevo las Bridgestone Potenza S001 y no las noto ruidosas la verdad, aunque si os digo la verdad, EN MI CASO, noto más ruido dependiendo del asfalto. Hay asfaltos que son mas ruidosos que otros, al igual que hay asfaltos que drenan el agua, y otros que no drenan una mierda.
 

Juanricky

Forista
Yo creo que los runflat funcionan de lujo en paises donde el gobierno invierte todo lo subvencionado para la construccion de una carretera en ella ( Alemania ), mientras que en españa si subvencionan 4 M , se gastan 2 y lo demas se reparte entre los politicuchos...
El resultado de esto es carreteras mal asfaltadas, muchos baches, mucho ruido de rodadura y asfalto del mas barato y las menos capas posibles.
Moraleja: los runflat no son tan malos en buenos asfaltos, pero aqui en españa si tienen defectos, se acentuan... Un saludo, es mi humilde opinion.

no había leído tu comentario, había escrito directamente, pero lo que dices, y lo que digo, basicamente es lo mismo.

Yo que voy mucho por la A1 hacia mis tierras vitinícolas de Rioja, muchos recordaréis que estos últimos años han estado de obras, y hay zonas que han puesto un asfalto de mierd_ , cuando llueve no repele, absorve, drena, una sola gota de agua, y de repente cambia el corte de asfalto y como si tuvieran rejillas, nada de agua estancada. Es el asfalto viejo en unos tramos y el nuevo en otros. Y el nuevo que han puesto es lo mas penoso del mundo.

De hecho, me planteo muchas veces ir con la moto a Logroño, pero con la cacota de carreteras que tenemos, y más entre el Jarama y Somosierra, que está todo abierto, baches, grietas.....está todo fatal!!! que con el coche, bueno, apenas pasa mas que sufren mas las gomas y notas los baches, pero con la moto, no te digo dónde terminas.....
 

JESUS M

Forista
Algo ruidosos sí que son, de hecho lo que mas se oye en mi coche son los neumaticos... eso sí depende un monton del asfalto.... pero no parecen excesivamente duros por el tema del RUN FLAT....

Ah, y si quereis probar lo que es un firme ruidoso os animo a que probeis la autopista "Y" aquí en Asturias que une Oviedo, Gijon y Aviles, es de hormigon rayado y eso si que es ruido, aquí ni run flat ni otro tipo de neumaticos....JAJAJA...

Un saludo...
 
Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Algo ruidosos sí que son, de hecho lo que mas se oye en mi coche son los neumaticos... eso sí depende un monton del asfalto.... pero no parecen excesivamente duros por el tema del RUN FLAT....

Ah, y si quereis probar lo que es un firme ruidoso os animo a que probeis la autopista "Y" aquí en Asturias que une Oviedo, Gijon y Aviles, es de hormigon rayado y eso si que es ruido, aquí ni run flat ni otro tipo de neumaticos....JAJAJA...

Un saludo...

según te estaba leyendo el primer párrafo estaba pensando en la Y.... no conozco una carretera en España que suene más que eso! mi chica la primera vez que subió a Gijón conduciendo ella cuando pilló ese tramo creyó que se habia roto algo del coche :descojon::descojon::descojon::descojon:
 

felix55

Clan Leader
Y si quitas las run flat y pones las normales , tienes tambien las funciones de las presiones y eso como con las run flat?
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Y si quitas las run flat y pones las normales , tienes tambien las funciones de las presiones y eso como con las run flat?


lo de las presiones (me imagino que te refieres al aviso de presión baja) no es por llevar run flat, es por la diferencia de giro en eje entre las dos ruedas al bajar la presión, va por los sensores del ABS / ESP
 

alvaro320

Interceptor
Algo ruidosos sí que son, de hecho lo que mas se oye en mi coche son los neumaticos... eso sí depende un monton del asfalto.... pero no parecen excesivamente duros por el tema del RUN FLAT....

Ah, y si quereis probar lo que es un firme ruidoso os animo a que probeis la autopista "Y" aquí en Asturias que une Oviedo, Gijon y Aviles, es de hormigon rayado y eso si que es ruido, aquí ni run flat ni otro tipo de neumaticos....JAJAJA...

Un saludo...

Doy buena fé de ello :mad:
 
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