Fotos S4, S6, SQ8TDI y ahora M340d. El diesel de alto rendimiento vuelve a ser tendencia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Se pogan como se pongan los politicos, el diesel emite menos co2 que un gaslonia equivalente

Cierto, cosa irrelevante bajo mi punto de vista.

Lo que no es irrelevante es que los Diesel también son los culpables de que haya hordas de votantes deseando expulsar los motores de combustión de las ciudades por la peste que dejan los TDI tan generalizados entre los 90 hasta bien avanzada la década de los 2000 (a partír de 2007 ya apestan bastante menos, todo hay que decirlo). Votantes que ignoran que esa peste sale de esos motores.

Jokin

Clan Leader
t037d.gif
Un diesel moderno no humea ni de coña. Yo los he visto con fap anulado y repro y ni por esas tiraba humo negro.

• Like
Reacciones: lam

Jokin

Clan Leader
¡¡PRESENTE!! biggrin

No vas a ver mucha gente en el foro que haga 60.000 km anuales con coches de gasolina de motor mediano o grande pero 20 y 30.000 hay unos cuantos entre los que me encuentro :guiño:
Tú tienes un 35i??

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Yo es que depende. En Mercedes los 4 cilindros gasolina CGI, ni fu ni fa. En BMW el atmosférico como que no y menos el de inyección directa. Si es el 4 cilindros del F30 con turbo ya me convence mucho más ese motor. En VAG el 2.0TFSI sí que me gusta bastante. En gasóleo pues el 6 cilindros de BMW es muy buen motor, para qué vamos a engañarnos. El V6 de VAG cojonudo y el de Mercedes luces y sombras dependiendo del modelo y año.
Lo 6 sssilindros a ghasoi de bmw tienen lo suyo ..
Bmw no es fiable ... O no tanto como su competencia .

nebur

Miembro del Club
No, pero uso el mismo combustible y de consumos andará por un estilo.
Gasta mas que el tuyo el 35i ..
Depende de donde lo metas y como .. si quieres sacar los 306 caballos ..comen ..
En ciudad un 15 no te lo quita nadie .
Potencia sin consumo no hay de momento . En combustion pura .
Lo que leas por aqui de consumos de un 7 en un 35i ni caso .. son solo en una situacion concreta a velocidad constante y baja .
Del mio tambien puedes leer que hacen un 6 ..
Siii ..
Pero yo resulta que lo llevo en 9 .. ciudad y pidiendo caballos .. tragan todos .
Mi FR motor 2.0 a ghasoi yo lo tenia en 8.5 .. 8.7 ,nada de cuatros ni de cincos .
El viejo Toledo sobre un 8 .. sin embargo Jiro le saca menos de la mitad , en su situacion concreta y uso le gasta eso .. en modo fiesta que es el mio y con remolque me voy al doble ...

El 25i yo lo tenia de 11 pariba ,14 muchas veces .
75 euros .. 300 .. 350km mas menos recuerdo .

Al jhaudi con 50e le hago sobre 500 .. un poco menos si cargo hasta las trancas .
El F10 50e .. 400 y muy poco .. ponle 450 .. sin usar remolque pa ná.

Jhaudi España Portugal con remolque .. 70e , hace 580km mas menos y trae autonomia para otros 400 y pico , en autopista no se porque con el remolque poco mas gasta que sin el. (Lo que ahorro ya lo quemo en peajes .. Santiago ,Braga ir y volver ya da pa otro tanque de ghasoi)

David-AC

Clan Leader
Depende de donde lo metas y como .. si quieres sacar los 306 caballos ..comen ..
Potencia sin consumo no hay de momento . En combustion pura .
Lo que leas por aqui de consumos de un 7 en un 35i ni caso .. son solo en una situacion concreta a velocidad constante y baja .
Del mio tambien puedes leer que hacen un 6 ..
Siii ..
Pero yo resulta que lo llevo en 9 .. ciudad y pidiendo caballos .. tragan todos .
Mi FR motor 2.0 a ghasoi yo lo tenia en 8.5 .. 8.7 ,nada de cuatros ni de cincos .
El viejo Toledo sobre un 8 .. sin embargo Jiro le saca menos de la mitad , en su situacion concreta y uso le gasta eso .. en modo fiesta que es el mio y con remolque me voy al doble ...

El 25i yo lo tenia de 11 pariba ,14 muchas veces .
75 euros .. 300 .. 350km mas menos recuerdo .

Al jhaudi con 50e le hago sobre 500 .. un poco menos si cargo hasta las trancas .
El F10 50e .. 400 y muy poco .. ponle 450 .. sin usar remolque pa ná.

Jhaudi España Portugal con remolque .. 70e , hace 580km mas menos y trae autonomia para otros 400 y pico , en autopista no se porque con el remolque poco mas gasta que sin el. (Lo que ahorro ya lo quemo en peajes .. Santiago ,Braga ir y volver ya da pa otro tanque de ghasoi)

Bueno tus consumo son tirando a altos... un Diesel de 4 cilindros en torno a 2 litros de cilindrada para subirlo de 7 litros a los 100 km o se hacen recorridos muy cortos o vas a fuego constantemente (hablo de depositos completos no de consumos de trayectos de 15 o 20km). Los 3.0 diesel sumale 1,5 litros mas que un 2.0 de 4 cilindros.

Contrariamente a lo que dicen muchos que los motores grandes no gastan mas, segun mi experiencia pasar de 4 a 6 cilindros puede suponer un incremento de consumo entre el 15 y el 20%. Hablo de motores de 4 cilindros con una potencia “decente” (140-200cv) no de un 1.0 de 70 cv que no mantiene los 120 en las cuestas.

Knight

Forista
Miembro del Club
A parte de eso entra el gusto personal ..
A mi personalmente me gusta mas para el dia a dia los tirares en bajas . Cuanto mas mas bruto mas me pone .
Soy un enfermo de los TDI ..lo sé.
Un coche que me gustó mucho como arrea fué el 335d y abro paraguas . Me impresionó mas que el 335i para mi gusto (y el n54 lleva turbos tambien).
Seguramente tu elessstrico me encantaria . Pisar y que salga disparao pegandote al asiento desde baja velocidad que hoy dia es lo que toca y en nuestra geografia mas.
Aun asi respeto y entiendo a quien le gusta la fineza de los atmosfericos .. cuestion de gustos personales.
Hay una carretera secundaria que frecuento. Me encantaría hacerla yo solo con un atmosférico potente (en mi caso con un biturbo). Pero con la familia es un calvario ir todo el rato alto de vueltas Y con picos de aceleración grandes para poder adelantar con solvencia y ahí, en esa circunstancia, el n57 responde mejor que el n54 aunque este último le saque 1 segundo en un 80-120. Gusto (n54) vs Necesidad (n57)

Jokin

Clan Leader
Tu sigues con la C15?
Uff Qué cansino!!... biggrin La C15 es de mi viejo y ya apenas la usa!!

Tú te crees que un señorito andalú, empresario y empotrador como yo va a moverse en una jodida C15?? Un poquito de por favor...

Última edición:

Fallout

Forista Legendario
Caso claro. Pero me refería más a una comparativa tipo 330d 330i
Ah, como habías dicho eso de ''6 diésel para viajar, 4 gasolina para disfrutar''...

Edito: Ah vale, que los nuevos 30i son L4. :LOL:

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Uff Qué cansino!!... biggrin La C15 es de mi viejo y ya apenas la usa!!

Tú te crees que un señorito andalú, empresario como yo va a moverse en una jodida C15?? Un poquito de por favor...

¿Empresario?
:floor:

¿No venderás gasóleo de ahí tu tirria?

nebur

Miembro del Club
Bueno tus consumo son tirando a altos... un Diesel de 4 cilindros en torno a 2 litros de cilindrada para subirlo de 7 litros a los 100 km o se hacen recorridos muy cortos o vas a fuego constantemente (hablo de depositos completos no de consumos de trayectos de 15 o 20km). Los 3.0 diesel sumale 1,5 litros mas que un 2.0 de 4 cilindros.

Contrariamente a lo que dicen muchos que los motores grandes no gastan mas, segun mi experiencia pasar de 4 a 6 cilindros puede suponer un incremento de consumo entre el 15 y el 20%. Hablo de motores de 4 cilindros con una potencia “decente” (140-200cv) no de un 1.0 de 70 cv que no mantiene los 120 en las cuestas.
En autovia hay poca diferencia y a cierta velocidad el grande gasta igual menos que uno pequeño. .
En donde hay mucha diferencia es en el .. arranca ..para..arranca ...para. ahi tambien ta nota mucho el peso de la mole.

Jokin

Clan Leader
No, pero uso el mismo combustible y de consumos andará por un estilo.
Vale, pero no tienes un 35i. No obstante como tu caso habrá 2 o 3 más a lo sumo. Es un 30d y ya cuesta verlos como coches de batalla...

David-AC

Clan Leader
En autovia hay poca diferencia y a cierta velocidad el grande gasta igual menos que uno pequeño. .
En donde hay mucha diferencia es en el .. arranca ..para..arranca ...para. ahi tambien ta nota mucho el peso de la mole.

Cuando comparamos motores minimamente "solventes" hay bastante diferencia, eso de que el motor grande gasta menos que el pequeño sólo se da si pretendemos viajar a 150 de crucero con un coche de 60cv u otro de 200 cv, o en el caso de SUVs grandes y pesados.

Mi 3.0d gasta en autopista entre 1 y 1,5 litros más que un C220d de 194 cv, comprobado varias veces en viajes largos de 400 - 500 km. En autobahn por encima de 200 a lo mejor si que gasta menos el 6 pucheros porque al otro le cuesta más moverse a esas velocidades, pero entre 120 y 150 nanai.

Knight

Forista
Miembro del Club
Ah, como habías dicho eso de ''6 diésel para viajar, 4 gasolina para disfrutar''...

Edito: Ah vale, que los nuevos 30i son L4. :LOL:
Claro yo hablaba de los nuevos serie g que en gasolina la denominación 30i corresponde a un 4 turbado, cosa que anteriormente sucedía con los 28i, turbados los nuevos, atmosféricos los anteriores.

YIYO

Forista
Miembro del Club
¡¡PRESENTE!! biggrin

No vas a ver mucha gente en el foro que haga 60.000 km anuales con coches de gasolina de motor mediano o grande pero 20 y 30.000 hay unos cuantos entre los que me encuentro :guiño:

Presente.40000km año y acabo de encargar x5M competición

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

¿15 en ciudad te parece mucho? :floor:

En ciudad puede hacer el mío 20 como se ponga mal el tráfico :guiño:

En ciudad pocos coches bajan de 10, especialmente los de gasolina.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Vale, pero no tienes un 35i. No obstante como tu caso habrá 2 o 3 más a lo sumo. Es un 30d y ya cuesta verlos como coches de batalla...
No tengo un 35i pero no dejaría de tenerlo por asunto consumos para mi uso actual.

Fallout

Forista Legendario
Claro yo hablaba de los nuevos serie g que en gasolina la denominación 30i corresponde a un 4 turbado, cosa que anteriormente sucedía con los 28i, turbados los nuevos, atmosféricos los anteriores.
En este caso creo que me quedaría con el 330i. Fijo que consume poco también.

Eso sí, le metería unas cuantas chuches, porque de serie seguro que es sosete, aunque ande bastante.

Indixx

Forista
pa los q decís de carbonilla mi diésel no tiene nada de carbonilla (revisado hace 2 meses) y de usa a diario para hacer 7kms ida y vuelta, eso si, alegria en nacionales y autovías

pepinaco el 340d, le sobra la M

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Seguro que tienen mercado para gente que les guste viajar mucho, rápido y busquen cierta economía.

Siempre he tenido debilidad por los 30D que han pasado por casa.