Duda Saber si mi BMW tiene GPS y si le puedo poner bola de remolque

InCaSaS

En Practicas
Hola
Desconozco muchas cosas sobre mi coche y quizá me podais echar una mano
He conseguido cumplir uno de mis sueños y me he comprado de segunda mano este maravilloso coche del cual estoy encantado y maravillado.
La fecha de matriculación es de JUL-2004
Los últimos 7 dígitos del bastidor es: B649227
Es un 530D Aut.
No se si tiene GPS, aparentemente no porque no lo veo en la pantalla la opción o no se si para ver esta opción debo cargar el DVD de mapas en el lector
Luego viene en la carta del vehículo que está homologado para remolque, pero no se que hay que hacer o comprar para disponer de la bola de remolque, ya que tengo un porta bicicletas de bola y me gustaría ponerselo si en algún momento salimos.
¿Podriais echarme una mano?
Gracias!!!

0XxClaymanxX0

En Practicas
Tu coche lleva esto:
1CA Selection Cop Relevant Vehicles Selektion Cop Relevanter Fahrzeuge
205 Automatic Transmission Automatic Getriebe
216 Servotronic Servotronic
438 Wood Trim Edelholzausfuehrung
441 Smokers Package Raucherpaket
442 Cupholder Getraenkehalter
508 Park Distance Control (pdc) Park Distance Control (pdc)
534 Automatic Air Conditioning Klimaautomatik
644 Prep. For. Mob. Ph. Bluet. Interf. Handy Vorb. Mit Bluetooth-schnitts.
672 Cd Changer Bmw For 6 Cds Cd Wechsler 6-fach
698 Area-code 2 Area-code 2
8SA Country Spec. Release Of Navigation Laenderspez. Navi.-freischaltung
8SP Cop Control Cop Steuerung
856 Language Version Spanish Sprachversion Spanisch
863 Europe/dealer Directory Service Kontakt-flyer Europa
883 Spanish/owners Handbook/service Bo Spanisch / Bordliteratur

Para que funcione el gps en los sistemas ccc tiene que estar el dvd metido siempre... Yo todavia no he comprado el coche y estoy pensando seriamente ponerle una pantalla android cuando lo compre.

InCaSaS

En Practicas
@ordesa y @0XxClaymanxX0 Gracias por el apunte, pero soy muy novato en todo esto.
A que te refieres con Sistema CCC? Mi coche tiene ese sistema?
Está preparado para bluetooth o lo tiene?
Lo de la bola quiere decir que solo es comprarla y ponerla? tiene la conectividad electrica o habria que hacersela?
Disculpad mi incapacidad pero hasta que me ponga al día de todo me va a costar un poco.

0XxClaymanxX0

En Practicas
Tranquilo que yo estoy como tu jeje... En principio creo que casi todos los e60 tienen sistema CCC, El sistema CIC es un sistema mas moderno que lleva disco duro en vez de dvd, mejor pantalla y una interfaz diferente.
Segun lo que pone ahi esta preparado para bluetooth...
La bola se le puede poner a cualquier coche... Normalmente hay que desmontar la defensa trasera y modificar los plasticos... Yo soy un manazas... Iria a un taller.

javitost

Forista
Aprovecho y pregunto yo también lo de la bola de remolque....mi coche tiene homologada boka..... Sería poner y ya?? Y en la itv que opinan de eso??

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas

Un poco mas de informacion, tiene pendiente pasar una campaña

upload_2017-12-28_15-37-37.png

Información de los datos del vehículo
Número de chasis: B649227
Descripción: 530D E60 LIM AUT LL M57/TU EUR
Motores: unknown ;
Tipo: NC81
Fecha de producción: 18.06.2004
Inicio garantía: 28.07.2004
Color: 430 M - Oxfordgr}n
Tapicería: ABBA - Tela Flachgewebe beige/basaltgrau
Vehiculo BEST (Contrato BSI o local ):
IZGZcbN.gif

Concesionario Vendedor: 09902
Pais vendedor: ES

Equipo opcional
Equipo opcional solicitado
01CA Emisiones CO2
0205 Transmisión automática
0216 Servotronic
0438 Revestimiento de madera
0441 Especificaciones para fumadores
0442 Soporte para bebidas
0508 Control de distancia en aparcamiento (PDC)
0534 Climatizador/ E-65 (Ampliado)
0644 Preparación universal para teléfono móvil con tecnología Bluetooth.
0672 Intercambiador de 6 CD
0698 Codigo area 2 para DVD
08SA Activacion nacional especifica de navegacion
08SP C02
0856 Panel de instrumentos en espaöol
0863 Especificaciones Europa
0883 Literatura en espaöol

Equipo opcional de serie
02RA Llantas de aleación ligera diseño trapezoidal 134
0548 Velocímetro con lectura en kilómetros
0785 Intermitentes blancos

La piezas para poner el enganche de remolque

upload_2017-12-28_15-49-38.png

No tiene navegacion, parqa el montaje del sistema de navegacion bussines, necesitarias como minimo

upload_2017-12-28_15-57-24.png

Archivos adjuntos

• doc.pdf
    309,6 KB · Visitas: 11
  • remolque informacion.pdf
    55,2 KB · Visitas: 9
  • remolque instrucciones.pdf
    1,1 MB · Visitas: 8
  • gps infor.pdf
    58,2 KB · Visitas: 6
  • gps instruc.pdf
    571 KB · Visitas: 6

javitost

Forista
Buenas

Ver el archivos adjunto 42401

IZGZcbN.gif

Equipo opcional
01CA Emisiones CO2
0216 Servotronic
08SP C02

Equipo opcional de serie

Ver el archivos adjunto 42404

No tiene navegacion, parqa el montaje del sistema de navegacion bussines, necesitarias como minimo

Ver el archivos adjunto 42405
Joooerrr que de datos... De dónde lo has sacado lo de las campañas que le faltan???
El resto muuuu bien explicado buen aporte

ordesa

Forista
@ordesa y @0XxClaymanxX0 Gracias por el apunte, pero soy muy novato en todo esto.
A que te refieres con Sistema CCC? Mi coche tiene ese sistema?
Está preparado para bluetooth o lo tiene?
Lo de la bola quiere decir que solo es comprarla y ponerla? tiene la conectividad electrica o habria que hacersela?
Disculpad mi incapacidad pero hasta que me ponga al día de todo me va a costar un poco.
Lo de la bola tienes que ir y que te la monten en algun taller que se dedique a esos menesteres, te daran un certificado y con ese certificado pasar la ITV, en cuanto a la instalacion electrica te la tienen que hacer.

Última edición:

javitost

Forista
Lo de la bola tienes que ir y que te la monten en algun tallar que se dedique a esos menesteres, te daran un certificado y con ese certificado pasar la ITV, en cuanto a la instalacion electrica te la tienen que hacer.
Vamos que tienes que pasar ITV igual....aunque te ponga en el cartón que la tienes homologada.....pues vaya p*ta mierda....para eso que no lo ponga...sino sacas ningún beneficio

ordesa

Forista
Vamos que tienes que pasar ITV igual....aunque te ponga en el cartón que la tienes homologada.....pues vaya p*ta mierda....para eso que no lo ponga...sino sacas ningún beneficio
No entiendo nada, como que te pone en el carton que tiene la bola homologada, pero tu coche lleva bola?, si no lleva como la va a tener homologada, eso es lo que no entiendo.

Omar3D

Forista
Hola y mil gracias @elrinconoriginal , no entiendo a que te refieres con lo de que tiene pendiente una campaña

Y el tema del Bluetooth sigo sin tenerlo claro. Lo de los mapas pues como que paso un poco, pero el bluetooth si que es imprescindible.

Las campañas son llamadas de la propia marca a revisión por algún defecto reconocido de fabricación o preventivo. Llégate a la bmw que tengas mas cercana con los papeles y comentalo para que te la pasen, las campañas no tienen ningún coste y no importa que este fuera de garantia.

Hace poco me llego una carta a casa por una campaña del e46 que ahora tiene mi madre, un coche con 18 años y siguen pendiente de posibles fallos. Estas cosas son de agradecer a la marca.

sds

javitost

Forista
No entiendo nada, como que te pone en el carton que tiene la bola homologada, pero tu coche lleva bola?, si no lleva como la va a tener homologada, eso es lo que no entiendo.
No lleva bola, pero en el cartón de la itv pone que tiene bola homologada.
Esto es lo que pone en 'opciones incluidas en la homologacion de tipo.
Cito textualmente ' dispositivo de arrastre e13*00-1171'

Viene eso aparte de techos solar y todas las ruedas que puede llevar.

Raulge

Forista
Buenas, yo tampoco llevo la bola montada, pero si la llevo metida en la ficha técnica,(hablo de e90), con lo cual pienso que es pillar una bola original montarla y cuando te toque itv pasarla.
Respecto al navegador si piensas poner en el coche uno olvídate de ccc y busca un CIC que es mucho más moderno y funciona bastante mejor, un saludo

0XxClaymanxX0

En Practicas
Si debe ser compatible... Aunque a mi me esta echando para atras que el audio va atraves del canal aux del coche... Yo estoy ahorrando para pasarme a cic

InCaSaS

En Practicas
¿Y por que te echa para atrás? Al final el canal AUX es por donde iria un parrot si le instalaras, ¿no?

0XxClaymanxX0

En Practicas
Pero para que quieres parrot... A parte de que no me gusta llevar ahi un cacharro colgando... Se supone que en una android esta todo, bluetooth, wifi y demas... Pero la calidad de la salida audio es una castaña... Por lo demas es una buena opcion... En el e39 tenia una con la que estaba contentisimo, pero calidad de recepcion de tv y radio era una mierda comparadas con las originales... Con el e60 eso no debe pasar porque es como si tuvieras un cacharro conectado a aux todo el rato.

Yo estoy decidido a pasarme a cic... Me parece mejor opcion... Pero esto es como todo... Cada uno es un mundo

InCaSaS

En Practicas
Es que con esta opcion creo que solamente es quitar el panel actual y poner el nuevo, activar previamente el AUX y volver a fijar el nuevo panel. Mas sencillo de instalar, puedes perder calidad de sonido per oes imperceptible para el oido, al menos para el mío, y tener el GPS, mapas, Bluetooth y el iDrive puede estar bien a un precio aceptable. O no?

Pregunta ya que controlais de todo mucho mas que yo.
Cambiar la pantalla por algo como esto, lo veis viable?
https://es.aliexpress.com/store/pro...93.html?spm=a219c.12010608.0.0.383d6848BOFE6z
Es una evolución moderna de este brico: https://www.bmwfaq.org/resources/instalacion-navegador-no-original-en-e60.4/
El fabricante del chisme éste indica que hay total compatibilidad con iDrive.
Que opinais?
Compre una hace 2 semanas y va perfectamente. El idrive se te queda sin problemas. Lo unico que tienes que indicarle al fabricante si en el navigador original te da salida aux o no. O eso ya te preguntara el de fijo.

reyhomer

En Practicas
Buenas

Ver el archivos adjunto 42401

IZGZcbN.gif

Equipo opcional
01CA Emisiones CO2
0216 Servotronic
08SP C02

Equipo opcional de serie

Ver el archivos adjunto 42404

Ver el archivos adjunto 42405

En qué web se puede conseguir la información ésta? Es que las míticas para mirar el bastidor no te dice lo de las campañas, gracias

InCaSaS

En Practicas
Compre una hace 2 semanas y va perfectamente. El idrive se te queda sin problemas. Lo unico que tienes que indicarle al fabricante si en el navigador original te da salida aux o no. O eso ya te preguntara el de fijo.
@Robert Valentin Serban, lo has instalado tu o te lo han instalado?
Si lo has instalado tu, es compleja la instalación? Hay que desmontar mucho (paneles del salpicadero y hacer cosas como las del brico), o solamente es quitar los dos tornillos que lleva la pantalla en la visera?
Gracias a todos por vuestras atentas respuestas, me están sirviendo mucho!!!

@Robert Valentin Serban, lo has instalado tu o te lo han instalado?
Si lo has instalado tu, es compleja la instalación? Hay que desmontar mucho (paneles del salpicadero y hacer cosas como las del brico), o solamente es quitar los dos tornillos que lleva la pantalla en la visera?
Gracias a todos por vuestras atentas respuestas, me están sirviendo mucho!!!
Tienes que quitar todo lo de alante para ponder acceder a la pantalla porque lleva mas cosas no solo la pantalla. Segui un video de youtube como 1 hora asi tarde.

InCaSaS

En Practicas
Hola y gracias por tu respuesta @Robert Valentin Serban
Podrias pasarme el link de Youtube para ver ése video? Es que si es para "manitas" es más que probable que pase ya que soy un destrozacosas, cada vez que me pongo a arreglar/instalar cualquier cosa, acaba mas rota que cuando empecé.