Avería Salta control de traccion demasiado

kacike80

Forista Senior
Pues tan sencilo como esto...en cuanto giro mas fuerte de lo normal salta el control de traccion dond nunca lo habia echo...sobre todo en bajadas...por sitios por dond siempre paso para ir a trabajar...incluso me llega a desactivar el control de velocidad
 

XISTU

En Practicas
Pues tan sencilo como esto...en cuanto giro mas fuerte de lo normal salta el control de traccion dond nunca lo habia echo...sobre todo en bajadas...por sitios por dond siempre paso para ir a trabajar...incluso me llega a desactivar el control de velocidad
Has cambiado de neumáticos en algún eje? A veces, cuando pones neumáticos nuevos en un solo eje (delantero o trasero nuevo), el esp detecta diferencias de rotación entre ejes (por aumentarle el diámetro al tener mas goma) y hace que salte mas fácil.
 

VIOYA

En Practicas
Has cambiado de neumáticos en algún eje? A veces, cuando pones neumáticos nuevos en un solo eje (delantero o trasero nuevo), el esp detecta diferencias de rotación entre ejes (por aumentarle el diámetro al tener mas goma) y hace que salte mas fácil.
Exactamente. Otras causas: inadecuada presión de neumáticos o desgaste de estos. También podrías tener algún problema en algún elemento de la suspensión, pero primero descarta desgaste, presiones y y lo que te ha dicho Xistu.

¿Cuántos kms tienen las rudas y el coche?
 
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kacike80

Forista Senior
Como bien decis....los traseros son nuevos recien puestos...y los delanteros estan al 40%...

Basicamente es lo que yo habia pensado...tengo las ruedas de serie 16" con neumaticos bastante nuevos...las cambiare por las 18" y probare...

Gracias por las respuestas...
 
Última edición:

kacike80

Forista Senior
El coche 74.200km...las ruedas delanteras 24000km a fondo y las traseras 400km puestas el viernes pasado...
 

XISTU

En Practicas
Como bien decis....los traseros son nuevos recien puestos...y los delanteros estan al 40%...

Basicamente es lo que yo habia pensado...tengo las ruedas de serie 16" con neumaticos bastante nuevos...las cambiare por las 18" y probare...

Gracias por las respuestas...
Pues ya sabes el motivo!! :guiño:
La solución es sencilla... la cara, poner nuevos los delanteros... la barata, desconectar el ESP!!! :neng:
 

sensistar

En Practicas
Como bien decis....los traseros son nuevos recien puestos...y los delanteros estan al 40%...

Basicamente es lo que yo habia pensado...tengo las ruedas de serie 16" con neumaticos bastante nuevos...las cambiare por las 18" y probare...

Gracias por las respuestas...

Muy buena excusa para poner nuevas llantas:whistle:
Cómo tienes la amortiguación?, Yo con 90.000km ya la notaba muy rebotona.
 

kacike80

Forista Senior
Pedire dos neumaticos...
Y las llantas son unas 18" Oz 150 italia con un año...la verdad es que las dos veces que he cambiado los neumaticos han sido los 4 a la vez. No me habia pasado nunca
 

sistrax

Forista
Os a pasado a alguno o hablamos porque parece lo mas logico??
A mi me paso cuando cambie los delanteros. Aun les quedaba bastante a los traseros, aunque tenian tiempo. Me hizo un par de tonterias y un susto en mojado y los cambie ya por precaucion. Se de gente que le ha pasado lo mismo, sobre todo si son runflat.
 

Petrosinogiovanni

En Practicas
Oye pero tú no eras el que el otro día estabas diciendo a un compañero que como podría ser que no sabía diferencia entre F20 y F 21 y que tú te lo sabías todo sobre tu coche? Por saberlo todo, no saber que si llevas neumáticos lisos en un eje y nuevos en otro te salta l control de tracción.... anda que....
 

kacike80

Forista Senior
Oye pero tú no eras el que el otro día estabas diciendo a un compañero que como podría ser que no sabía diferencia entre F20 y F 21 y que tú te lo sabías todo sobre tu coche? Por saberlo todo, no saber que si llevas neumáticos lisos en un eje y nuevos en otro te salta l control de tracción.... anda que....

Se como los llevo,( active la funcion que te mide presion y temperatura de cada uno) es mas para seguir la coña te dire que hemos enchufado el coche al ordenador para ver las vueltas del esp en cada rueda en tiempo real ( prueva en carretera tanto en apoyos fuertes de izquierada como derecha, solo salta hacia la izquierda), lo primero que ha dado es que esta el coche en" sistema de rodillos" ( un modo que se usa para pruevas en rodillos para test en fabrica), cosa que no deberia de estar activada.

Lo segundo es que el neumatico delantero derecho es el que tiene menos velocidad de giro claramente ( por lo que es el mas gastasto). Porque los otros tres giran a la misma velocidad, no esta tan claro que sea por el desgaste de los neumaticos delanteros frente a los nuevos traseros.

Mñn montaremos las ruedas originales de 16" que tienen los neumaticos bastante nuevos ( unos 4000km) para descargar que sea algun problema de la zona de la rueda delantera derecha.

Tambien hemos mirado los sensores de inclinacion del eje delantero y trasero ( los que se encargan de calcular,entre otras cosas, la altura de los faros, la inclinacion del coche mas el radio de giro para la velocidad automatica en curva, etc) Los dos corectos.

Tambien se ha revisado el procentaje de accion del abs, estaba correcto al 100%.

Si con todo eso no vemos que mejora haremos una telecarga de bmw con una actualizcion de sistema, hay ya me pierdo un pco y eso lo hara mi mecanico, theMpower seguro que sabra lo que es...

Asi que si compañero soy un torpe y no se como llevo los neumaticos aunque si se que tengo un F21
 

kacike80

Forista Senior
Oye pero tú no eras el que el otro día estabas diciendo a un compañero que como podría ser que no sabía diferencia entre F20 y F 21 y que tú te lo sabías todo sobre tu coche? Por saberlo todo, no saber que si llevas neumáticos lisos en un eje y nuevos en otro te salta l control de tracción.... anda que....

No quiero que pienses que me rio o que vacilo al personal, se que eso pasa a menudo, pero es mucho mas logico en vehiculos 4x4, sea quattro de audi, xdrive en bmw, etc---He visto muchos caso asi, es mas raro en un dos ruedas motrices porque lo normal es que el sistema vaya ajustandose solo con el desgaste...cierto es que los delanteros no estan para tirar, si me dices que uno nuevo puede tener de 8 a 9 mm de profundidad los delanteros estaran en 4 o 5 mm, que en 3 mm estan los testigos. Otra apreciacion del neumatico que llevo es que la parte esterior hace el efecto "diente de sierra" y eso en curva cerrada hace que gire mas despacio...
 

kacike80

Forista Senior
Oye pero tú no eras el que el otro día estabas diciendo a un compañero que como podría ser que no sabía diferencia entre F20 y F 21 y que tú te lo sabías todo sobre tu coche? Por saberlo todo, no saber que si llevas neumáticos lisos en un eje y nuevos en otro te salta l control de tracción.... anda que....

Por cierto Gracias por seguir con la puya, creo que me disculpe por mi salida de tono...:rindo:
 

Petrosinogiovanni

En Practicas
Por cierto Gracias por seguir con la puya, creo que me disculpe por mi salida de tono...:rindo:

Estaba de cola evidentemente compañero ya vi que te disculpaste faltaría más!!!!! Espero se resuelva todo lo de los neumáticos!!!!! Yo cuando cambie los míos en llantas de 18 runflat y le puse convencionales no tuve ningún problema!!! También es verdad que curiosamente estaban más desgastados los delanteros que los traseros!!!!!!
 

Axel 11

En Practicas
Oye pero tú no eras el que el otro día estabas diciendo a un compañero que como podría ser que no sabía diferencia entre F20 y F 21 y que tú te lo sabías todo sobre tu coche? Por saberlo todo, no saber que si llevas neumáticos lisos en un eje y nuevos en otro te salta l control de tracción.... anda que....
Jajajajajaja
Kacike esto no es un zasca, pero la pregunta que hiciste se hizo en el faq muuuchas veces....
La pregunta del compañero sobre el f20/21 también está muy trillada, pero esta tuya también.
Entonces no se puede reprochar nada sobre nada a nadie, si te sienta mal una pregunta, no la respondas y alguien la sabrá responder de forma adecuada
Un saludo
 

Axel 11

En Practicas
Oye pero tú no eras el que el otro día estabas diciendo a un compañero que como podría ser que no sabía diferencia entre F20 y F 21 y que tú te lo sabías todo sobre tu coche? Por saberlo todo, no saber que si llevas neumáticos lisos en un eje y nuevos en otro te salta l control de tracción.... anda que....
Gio no cambies nunca
 

kacike80

Forista Senior
Jajajajajaja
Kacike esto no es un zasca, pero la pregunta que hiciste se hizo en el faq muuuchas veces....
La pregunta del compañero sobre el f20/21 también está muy trillada, pero esta tuya también.
Entonces no se puede reprochar nada sobre nada a nadie, si te sienta mal una pregunta, no la respondas y alguien la sabrá responder de forma adecuada
Un saludo
Culpa mia...me merezco el zasca...
 

carwinx

En Practicas
A mí me pasó lo mismo, con los delanteros desgastados y los traseros nuevos salta el esp. Fue cambiarlos y desaparecer el problema.
 

kacike80

Forista Senior
Actualizo...hemos montado ruedas de origen el 16" y el coche mejora pero no del todo, hemos leido la velocidad de cada rueda y la delantera derecha da una lectura distinta, se ha coregido la lectura, no se muy bien como, y problema solucionado.
Aun asi hemos pedido dos neumaticos nuevos, y cuando lleguen se montara y se alineara el coche. Y bueno solucionado.

Gracias por las aportaciones
 

Mcjonis

En Practicas
Buenas a todos reflotó el tema me pasa lo mismo y encima la dirección del coche se nota super inestable de tal modo que ponerlo a más de 130 kmh es jugartela ya simplemente haciendo un cambio de carril y salta el eso a 80 por hora en cualquier curva ayuda estoy deseperado
 

kacike80

Forista Senior
Buenas a todos reflotó el tema me pasa lo mismo y encima la dirección del coche se nota super inestable de tal modo que ponerlo a más de 130 kmh es jugartela ya simplemente haciendo un cambio de carril y salta el eso a 80 por hora en cualquier curva ayuda estoy deseperado

Has cambiado neumaticos, has echo alguna reparación?
 

Logos

Forista Senior
Buenas a todos reflotó el tema me pasa lo mismo y encima la dirección del coche se nota super inestable de tal modo que ponerlo a más de 130 kmh es jugartela ya simplemente haciendo un cambio de carril y salta el eso a 80 por hora en cualquier curva ayuda estoy deseperado

Neumáticos, cambio de perfil, de pulgada, suspensión, que hayas bajado demasiado el coche o lleves un efecto cuña excesivo, que te revisen los rodamientos y sensores del ESP y por último puede ser por un problema en el diferencial.
 
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