Schumi... qué haces en Mercedes??

120De_miedo!

Forista Senior
Interesante post de "magonf1" que os acerco sobre la situación de Schumi:

[YT]xCuTjbOdzmY&[/YT]

Si queréis que os diga la verdad, nunca había visto un Mercedes rojo, exceptuando el Mercedes de la mujer de mi jefe. Pero bueno, ya se sabe, siempre tiene que haber alguna excepción. Así que visto lo visto, aquí hay gato encerrado.

Pongámonos en situación, y pensemos en lo que nos contaba Lobato ayer en su blog. Es decir, esa imagen de 'Schumi' comiendo más sólo que la una, en el box de Ferrari unos maravillosos 'spaghetti al óleo'. ¿No os da la sensación de que Michael la ha fastidiado a base de bien?

En realidad, ese tipo de gesto se dan a la interpretación. Puede ser de lo más normal, y puede no serlo. A mí me da que Michael le está dando muchas vueltas al 'coco', en la línea de: ¿que diantres hago yo aquí? Si lo piensas ha puesto toda su leyenda a los pies de los caballos, pues su maravillosa carrera de despedida en Brasil 2006, sus 7 títulos mundiales, sus 91 victorias, todos sus récords, pueden quedar perfectamente dañados. Su números quedarán para la historia, pero ¿qué hay de su leyenda?

Ya sabes aquello que dicen: "uno es tan bueno como su última carrera", y no es que haya sido mala la última de Michael, pero si ha sido una carrera gris. Una carrera donde fue batido por su compañero de equipo, en calificación y en carrera. Lo pero de todo no es eso, sino que la cosa no pinta nada bien. En primer lugar, aún no tiene un coche ganador como tenía en Ferrari, no tiene un contrato que le protege de su compañero de equipo y no tiene un equipo detrás a su disposición. En realidad, su situación, si la comparas con la que tenía en Ferrari, es precaria.

Eso le debe de estar martirizando su cabecita, una de las cabezas que mejor han diseccionada las carrera de la historia, y que tiene una capacidad de análisis envidiable. ¿Que necesidad tenía de arriesgar su leyenda? Uno puede entender a Michael, la verdad. El invierno en Suiza es frío y aburrido, y a pesar del ski, las motos, y ese rancho de caballos que tiene junto a su mansión, anochece pronto. Los negocios son aburridos, porque tiene dinero para empapelar el Buckingham Palace. Cerca, en Manarello, ya no le llaman todos los días como antes. En Ferrari ahora manda Fernando, y había pasado de ser un Dios a una vieja leyenda. Luca tenía claro que no quiere a 2 gallos en el mismo gallinero. Pero aparece su amigo Ross, y le lanza un goloso caramelo.

Mercedes es el equipo campeón del mundo, así que le ofrecen a Schumi que se una a ellos. Es un viejo sueño de Norberto (Haug). Tener al alemán más importante de la historia moderna de su lado. Así que, una vez se han asegurado al mejor piloto alemán que hay ahora mismo, ¿por qué no fichamos a Michael? Matamos dos pájaros de un tiro, tenemos un piloto rápido, el mejor piloto de pruebas que existe, quizás no pueda con Nico porque está un poco oxidado, pero tenemos algo fundamental... ¡tenemos su imagen!

La imagen de Michael conduciendo un Mercedes. La imagen de Michael, el (ex) Dios de Ferrari que prefiere un SLS AMG a un Ferrari 458 Italia. Una verdadera traición en palabras de Luca Cordero di Montezemolo, y un triunfo de por vida para los chicos de las flechas de plata. Da igual lo que cueste, da igual si no es muy rápido en 2010, ya lo será. Pero sino no lo es, no importa demasiado. Mercedes ha hecho le negocio de su vida. A partir de ahora, será imposible el reencuentro de Michael con Ferrari, y siempre, siempre se unirá su nombre a Mercedes.

Si Michael no es muy rápido en 2010, y Mercedes GP no gana alguna carrera, se largarán de la F1, ya lo han dicho los jefazos de Mercedes. Pero se llevarán algo muy importante, quizás lo más importante, el mejor embajador del mundo mundial, alemán para más señas, y de nombre Michael Schumacher.

¿Michael? Puede que en cierto modo se sienta decepcionado, estafado, engañado, pues nada de lo que esperaba se está cumpliendo. No sólo eso, sino que muchos de sus detractores le echaran en cara que sin contrato de por medio, tipo Barrichello, no pudo con Nico. ¿Vale la pena tanto riesgo? Eso sólo lo pondrá responder Michael, pero nunca nos lo dirá, claro. Otros grandes campeones, como Lauda o Prost, volvieron y ganaron. ¿Será capaz de hacerlo el (que dicen que es) el más grande?

Michael tiene razones para sentirse mal, sólo, aislado, preocupado. No obstante, es grande, muy grande, y en cualquier momento se puede sacar algo de la chistera. En cualquier caso, creo que no ha medido bien sus pasos. Su representante Willi Weber ya se lo dijo, y podría estar en lo cierto. Te están engañando, Michael, a tí y a Ferrari, y ese anuncio de Mercedes para mí fue una revelación. En la guerra entre alemanes e italianos (en el mundo del automóvil), esta ha sido la victoria definitiva, y la firma no puede ser más clara: un Mercedes rojo corso, el SC de la F1, del que se baja 'Schumi'. Rojo. Un rojo corso para más señas. El rojo Ferrari, el de toda la vida…¡Mercedes ataca a Ferrari!; y gana.

:wink:

M BLADE

Forista
Mmmmm... yo no acabaria el articulo asi...

Yo diria... Mercedes ataca a Ferrari y pringa... pringa y de largo... y el pobre schumi, que no es mas que una marioneta, tanto en la F1 donde no tiene nada que hacer, como en el anuncio del Mercedes, que es otro piloto y solo "han pegado" su careto al final bajandose, ya que todos hemos visto la version original donde el piloto es un abuelo.

Un mercedes rojo es de lo mas feo que existe, cabrios clasicos aparte, claro.

El que pringa es Schumaquer... mucho que perder, poco que ganar... pero diversion y entretenimiento a raudales.

De que sirve conservar su honor y gloria si se aburre en el rancho. Su vida y la diversion esta al volante de un F1.

A pesar de que vaya a ser un caracol más por la pista, lejos de la imagen de "super-campeon" que la gente tenia de él.

Yo ya sabia que aunque soportara el esfuerzo fisico de rodar con un F1 (que es una pasada), le iban a dar sopas con ondas por todas partes...

Cuantos más años este en competicion, peor sera su palmares proporcionalmente... por otro lado, igual gana mas dinero y se divertira un rato largo quemando gasolina. Puede que yo tomara la misma opcion. Cuando lo tienes todo, te debes aburrir mucho.

Saludos!

Lalus

Forista
Suscribo parte de lo dicho por M BLADE: Se aburre fuera de la F1 y quiere volver. (Seguro que le hubiera gustado volver con Ferrari, pero no ha podido ser) ¿Cual es el problema? ¿que no te recuerden como un semi-dios? ¿y para que te sirve eso si no haces lo que de verdad te gusta?
Solo se vive una vez y no te sirve para nada tu leyenda cuando ya no estas.

Yo soy seguidor de Schumi desde los tiempos de Benetton y tengo muy claro que este año no va a ganar el mundial. Me conformaré con que quede por delante de Rosberg (que no tardará mucho). Si hace un podio estupendo y si gana una carrera pues será la pera. Y no por eso voy a dejar de animarlo ni de ser seguidor suyo, para mi seguirá siendo un crack.

Un saludo.

Maillart

Forista Legendario
Bueno, yo también prefiero un SLS AMG a un Ferrari 458 Italia... y ese "alas de gaviota" en rojo se ve, para mi humilde opinión, PRECIOSO.

Por lo demás, con su vuelta "Schumi" está claro que tiene mucho que perder y muy poco que ganar... pero nadie puede discutir que ha sido el mejor durante mucho tiempo...

Un saludo

Hummingbird

Forista
Aun recuerdo cuando M. Schumacher irrumpió en la F1. No era precisamente un chaval de los que hay ahora en la F1, pero si que para los tiempos que corrían, era un piloto joven.
Desde el principio se vió que era agresivo, rápido, osado, etc... vamos, que tenía todo para ser un futuro campeón de F1 en cuanto domara la precipitación propia de su "juventud" como piloto de F1. Ahora bien, sin miedo a equivocarme, creo que Michael Schumacher tiene un palmarés demasiado inflado para la verdadera calidad que atesora, entre otras cosas porque en su primer mundial, no tuvo que "madurar" y atemperamentarse para ganarlo, el que estaba destinado a dominar unos añitos la F1, se mató en la curva de Tamburello.
Además, M. Schumacher, que es muy bueno, buenísimo, no ha tenido un rival en casa como lo han tenido por ejemplo Senna con Prost y viceversa, o Alonso con Hamilton. No, él ha tenido escudero cuando tenía un coche abrumadoramente superior al resto y asi es más facil engalanar la vitrina.
Yo personalmente me alegro mucho de que M. Schumacher haya vuelto porque probablemente sea la única forma de ver lo bueno que es realmente. Ver si es capáz de destrozar a su compañero de equipo, tal y como hizo en el pasado, ver si puede llevar el peso del desarrollo de un coche o aquello era fruto del inmenso presupuesto de la scuderia, ver si con un coche ligeramente inferior, puede batir al ogro en ese momento y en definitiva, todo aquello que se le atribuye... injustamente, creo yo.
Yo pienso que va a salir escaldado y que veremos al verdadero Schumacher, un piloto buenísimo capáz de ser multicampeón pero en ningún caso una leyenda como es. Eso fué fruto de una serie de casualidades.
SLDS

correcaminos-mic

Clan Leader
Hummingbird;8598176 dijo:
Aun recuerdo cuando M. Schumacher irrumpió en la F1. No era precisamente un chaval de los que hay ahora en la F1, pero si que para los tiempos que corrían, era un piloto joven.
Desde el principio se vió que era agresivo, rápido, osado, etc... vamos, que tenía todo para ser un futuro campeón de F1 en cuanto domara la precipitación propia de su "juventud" como piloto de F1. Ahora bien, sin miedo a equivocarme, creo que Michael Schumacher tiene un palmarés demasiado inflado para la verdadera calidad que atesora, entre otras cosas porque en su primer mundial, no tuvo que "madurar" y atemperamentarse para ganarlo, el que estaba destinado a dominar unos añitos la F1, se mató en la curva de Tamburello.
Además, M. Schumacher, que es muy bueno, buenísimo, no ha tenido un rival en casa como lo han tenido por ejemplo Senna con Prost y viceversa, o Alonso con Hamilton. No, él ha tenido escudero cuando tenía un coche abrumadoramente superior al resto y asi es más facil engalanar la vitrina.
Yo personalmente me alegro mucho de que M. Schumacher haya vuelto porque probablemente sea la única forma de ver lo bueno que es realmente. Ver si es capáz de destrozar a su compañero de equipo, tal y como hizo en el pasado, ver si puede llevar el peso del desarrollo de un coche o aquello era fruto del inmenso presupuesto de la scuderia, ver si con un coche ligeramente inferior, puede batir al ogro en ese momento y en definitiva, todo aquello que se le atribuye... injustamente, creo yo.
Yo pienso que va a salir escaldado y que veremos al verdadero Schumacher, un piloto buenísimo capáz de ser multicampeón pero en ningún caso una leyenda como es. Eso fué fruto de una serie de casualidades.
SLDS

uyyyyy lo que ha dicho :drinkers

Hummingbird

Forista
correcaminos-mic;8598540 dijo:
uyyyyy lo que ha dicho :drinkers
Si Correca, ya estoy esperando a que me despellejen. Con la guardia bien alta, eso si... espero qe no haya golpes bajos.
Pero es lo que pienso; el alemán me parece un gran piloto de la talla de Fittipaldi, Lauda, Piquet Sr o Graham Hill pero en mi opinión no se acerca ni de lejos a la calidad de Senna, Prost, Clark, Stewart, Fangio o Ascari aunque el palmarés diga lo contrario.
SLDS

Gulf627

Clan Leader
Interesante pero apresuradas conclusiones.

En los libres de Australia tenemos a Schumi 4, delante de los Ferrari y de su companiero...

Solo ha pasado una carrera y ya le quieren crucificar.....:mad:

Lalus

Forista
Hummingbird;8598712 dijo:
Si Correca, ya estoy esperando a que me despellejen. Con la guardia bien alta, eso si... espero qe no haya golpes bajos.
Pero es lo que pienso; el alemán me parece un gran piloto de la talla de Fittipaldi, Lauda, Piquet Sr o Graham Hill pero en mi opinión no se acerca ni de lejos a la calidad de Senna, Prost, Clark, Stewart, Fangio o Ascari aunque el palmarés diga lo contrario.
SLDS

No creo que nadie tenga que despellejarte por eso, no estoy para nada de acuerdo contigo, pero me parece muy respetable tu opinión, solo faltaría que todos pensaramos igual.

Un saludo.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Gulf627;8598782 dijo:

En los libres de Australia tenemos a Schumi 4, delante de los Ferrari y de su companiero...

Totalmente de acuerdo con Gulf.

Se nota que lo ha escrito alguien que se aburre mucho y le da demasiadas vueltas a las cosas... y eso que no vive en Suiza con su frio invierno. :-k

Que Schumi no será campeón del mundo, pues seguramente no, pero decir que lo olvidaremos por culpa de esta temporada y perderá su "leyenda" lo veo un poco demasiado... :drinkers

correcaminos-mic

Clan Leader
Gulf627;8598782 dijo:

Lo que es apresurado es sacar conclusiones de lo que ha pasado en los libres, porque han empezado en seco y al rato se ha puesto a llover.

El Estudiante

Clan Leader
Siempre lo digo: los libres me dicen muy poco. Pero cuando se celebran con climatología cambiante entonces simplemente no me dicen nada.

El GP empieza en la Q1 del sábado. ;-)

B.Miguel.W.

Forista Senior
Este señor puede hacer lo que quiera y ,como ha demostrado algunas veces, incluso contra la ética.
Volver y ser mediocre no va a restar el respeto que le tengo y no te digo lo que le importa lo que diga uno o varios periodistas

correcaminos-mic

Clan Leader
Sobre Schumi y Mercedes pienso lo siguiente.

Para empezar decir que el ha sido el primero que se ha marcado como objetivo volver a ganar el mundial, lo cual le honra porque entre otras cosas parte con el coche que ganó el año pasado los dos campeonatos apadrinado este año por la marca Mercedes con el segundo presupuesto mas alto de la parrilla, ingredientes que difícilmente pueden permitir buscar excusas.

Estoy escuchando voces que dicen que Rosberg lo va a tener crudo dentro del equipo en beneficio del Kaiser y me da la sensación de que no va a ser así, y creo que no va a ser así porque de entrada Mercedes es un equipo alemán y Rosberg también es alemán, además también creo que mercedes ha salido asqueado de la política de Mclaren de beneficiar a un piloto sin merecerlo, y no creo que mercedes está metiendo tanto dinero para lavar la imagen de Schumi, imagino que Mercedes lo que busca son resultados y si ven que Rosberg es mas rentable dudo que lo ninguneen, Mercedes ya a anunciado que si no ven resultados se piran, hay que esperar a ver como evoluciona cada piloto.

Otra cosa que se me está aclarando es el porque Schumi no sustituyó a Massa tras el accidente el año pasado, se rumoreó que lo del cuello fue una pantomima y que la realidad es que los tiempos no salían y el alemán salia muy fatigado, viendo lo que veo me creo esos rumores, porque si ahora mismo Michael no tiene cogido el punto optimo tras todo un invierno de preparación imagino que por aquel entonces con la situación de subirse de golpe y sopetón la condición física de Michael por lógica sería mucho peor que la de ahora.

Todo esto se ira viendo en breve.

correcaminos-mic

Clan Leader
5nmz6g.jpg

El Estudiante

Clan Leader
Tiene mucho mérito, sí, sin duda ... pero quien haya puesto el listón tan alto, ignoro si él mismo, como decir que va a pelear por el campeonato, creo que se equivoca de cabo a rabo.

Tiene 41 años y llevaba 3 sin correr ni una carrera. Las carreras de F1 son desbastadoras para el organismo del piloto, casi dos horas en un habitáculo diminuto, enfundados en un mono ignifugo a temperaturas constantes de más de 50 grados, soportando presiones y desaceleraciones de varios Gs ... acaban al límite de la resistencia física, incluso los que están en la plenitud de los veintitantosaños, como Alonso. Muchas horas de gimnasio, mucho desarrollo de músculos específicos (brazos, cuello, espalda), mucho trabajo aeróbico para coger fondo físico ... Y todo eso después de 3 años de relax (relativo, pero relax) ... y ya pasados los 40 ...

Por otra parte es pura ley de vida: en la F1 Schumacher es más pasado que otra cosa, Alonso es el presente en plena madurez y Hamilton y Vettel el presente/futuro esplendoroso. No se puede ir contra la ley natural ...

Enorme mérito, ya digo, pero Schumacher no es Superman venido del Planeta Kripton. Los milagros a Lourdes.

wake

Clan Leader
Hummingbird;8598712 dijo:
SLDS

No puedo estar mas de acuerdo contigo.

Nunca entendere todo el bombo y platillo que se dio a los 5 campeonatos seguidos ganados por Michael en Ferrari,todo giraba entorno a su figura,preguntadle a Barrilete,el cual ya se que no le llega ni a la suela a Schumi y cuando se le acercaba ahi estaba tito Ross con sus ordenes de equipo(A1 Ring 2002 por poner un ejemplo).
Cuantos campeonatos llevaria Fernando si Mclaren se hubiese volcado con el como lo hizo Ferrari con Schumi??? seguramente 2 y tan solo el drastico cambio de normas hubiesen truncado el tercero,ese fue otro privilegio en el haber de Michael,la FIA no movio ni un dedo en aras de mejorar el espectaculo a pesar de la insultante ventaja de Ferrar,recordad que tienen el circuito en casa para probar tanto quieran hoy dia eso si prohibido usarlo.

En fin,que michael es bueno? Pues claro que si,es buenisimo.Pero no mas que Hamilton o Alonso.
Dadle a esos dos todos sus privilegios y vereis como dominan.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Lo dicho, hay en pista 3 campeones del mundo (sin Schumi) y lo que más vende es despellejar al kaiser biggrin

428C

Forista Senior
Caneco;8599758 dijo:
Lo dicho, hay en pista 3 campeones del mundo (sin Schumi) y lo que más vende es despellejar al kaiser biggrin

No se si sera lo que mas vende, pero si que es lo que mas mola.

freki

Forista Legendario
Caneco;8599113 dijo:
:floor:

Ha pasado una carrera y le quieren hundir

(nada más que comentar)
Si... Pero aún no... Poco a poco, que vayamos disfrutando... :descojon:
Lobo Blanco;8599429 dijo:
Tiene mucho mérito, sí, sin duda ... pero quien haya puesto el listón tan alto, ignoro si él mismo, como decir que va a pelear por el campeonato, creo que se equivoca de cabo a rabo.

Tiene 41 años y llevaba 3 sin correr ni una carrera. Las carreras de F1 son desbastadoras para el organismo del piloto, casi dos horas en un habitáculo diminuto, enfundados en un mono ignifugo a temperaturas ...

Enorme mérito, ya digo, pero Schumacher no es Superman venido del Planeta Kripton. Los milagros a Lourdes.
Conio, el Lobo cometiendo faltas de ortografía..! Esto son señales inequívocas del fin de los tiempossss... :descojon:

Caneco;8600058 dijo:
Si al final hay más anti-schumacher que anti-alonso, mucha gente con ganas de verle caer.
Zzzzzzzzzzzzzzzzz... ZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz... Qué..? Ah..? Ya..? :descojon:

Bouso

En Practicas
wake;8599702 dijo:
No puedo estar mas de acuerdo contigo.

Nunca entendere todo el bombo y platillo que se dio a los 5 campeonatos seguidos ganados por Michael en Ferrari,todo giraba entorno a su figura,preguntadle a Barrilete,el cual ya se que no le llega ni a la suela a Schumi y cuando se le acercaba ahi estaba tito Ross con sus ordenes de equipo(A1 Ring 2002 por poner un ejemplo).
Cuantos campeonatos llevaria Fernando si Mclaren se hubiese volcado con el como lo hizo Ferrari con Schumi??? seguramente 2 y tan solo el drastico cambio de normas hubiesen truncado el tercero,ese fue otro privilegio en el haber de Michael,la FIA no movio ni un dedo en aras de mejorar el espectaculo a pesar de la insultante ventaja de Ferrar,recordad que tienen el circuito en casa para probar tanto quieran hoy dia eso si prohibido usarlo.

En fin,que michael es bueno? Pues claro que si,es buenisimo.Pero no mas que Hamilton o Alonso.
Dadle a esos dos todos sus privilegios y vereis como dominan.

Completamente de acuerdo

sergiopeligro

Baneado
Baneado
yo creo,que el señor chumi,no tiene que demostrar nada,todo lo contrario ya lo hizo y eso nuca podrá cambiarlo nada,por muy mal que se le de esta temporada,asinque que se divierta todo lo que quiera y poco a poco,por que acaba de subirse al coche después de estar fuera de servicio así que pienso que sobre todo se merece RESPETO al dios de la f1.PD de un alonsista.

La Monjita

Forista Senior
sergiopeligro;8601452 dijo:
yo creo,que el señor chumi,no tiene que demostrar nada,todo lo contrario ya lo hizo y eso nuca podrá cambiarlo nada,por muy mal que se le de esta temporada,asinque que se divierta todo lo que quiera y poco a poco,por que acaba de subirse al coche después de estar fuera de servicio así que pienso que sobre todo se merece RESPETO al dios de la f1.PD de un alonsista.

Yo creo que en eso estamos todos de acuerdo....

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Tiempo al tiempo.... el Kaiser volverá por sus fueros, no me atrevo a decir que ganará el mundial, pero que si nos dará pinceladas de su clase como piloto :xray::xray:

Highway

Forista
No hemos empezado la 2ª carrera y ya estamos sentenciándolo....
Esto pasa muy a menudo en todos los foros de deporte a principio de temporada. Lo llamaremos "eyaculación precoz" a falta de otro nombre mas técnico.