Arrecian las críticas a Michael Schumacher
Schumacher está perdiendo su imagen de ‘intocable’ y muchos se preguntan si su regreso fue buena idea
Schumi, abandonando el pasado domingo la pista de Sepang en moto Foto:
EFE
Laura López Albiac
Poco imaginaba Michael Schumacher, y mucho menos sus fans más acérrimos, que después de tres grandes premios el ‘Kaiser’ ocuparía el décimo puesto en la clasificación del Mundial, con sólo 9 puntos y a 30 del líder Felipe Massa. Las cosas no están saliendo como esperaba y, lo que es peor, su imagen de ‘intocable’ empieza a deteriorarse. “Ya sabíamos que después de tres años de inactividad Michael necesitaría un plazo de tiempo lógico para volver al máximo nivel”, le excusan en su equipo. Una personalidad tan poderosa, arrogante incluso, como la de Schumi nunca pasa desapercibida, para lo bueno y para lo malo. El alemán se ha ganando muchos detractores a lo largo de su carrera. Los últimos, los ‘tifossi’, que le consideran un traidor a Ferrari. Y éstos no han esperado para criticar duramente la actuación de Michael en su ‘rentree’. En las páginas de la ‘Gazzetta dello Sport’, por ejemplo, ya le han bautizado como el ‘Ex-Fenómeno’.
Argumentan, los más severos, que el heptacampeón del mundo ya no es respetado por sus jóvenes rivales, ni tampoco por su compañero de equipo, Nico Rosberg, que le ha superado en cada una de las tres carreras disputadas, subiendo al tercer puesto del podio el domingo en Malasia.
También ha perdido el favor de la prensa alemana, que ha empezado a ‘ensañarse’ con él y que en Sepang subrayó el hecho de que, de los cinco primeros en la parrilla de salida, cuatro eran pilotos alemanes y entre ellos no estaba Schumacher. Las expectativas que generó su regreso a la competición provocaron un auténtico ‘boom’ en las audiencias de televisión alemanas, con diez millones de espectadores en la prueba inaugural del Mundial. Sin embargo, después de sus dos flojas actuaciones en Bahrein (6°) y Australia (10°), el último GP de Malasia se estancó en las cifras de 2009.
La tendencia negativa de Schumacher ha alcanzado su punto más bajo con su retirada en Sepang. Y aunque en apariencia los años (41) le han aportado calma al temperamental astro germano, la procesión va por dentro. Sólo hay que leer entrelíneas sus declaraciones: “Es una pena, pero estas consas, las averías y los problemas mecánicos, forman parte del automovilismo. Uno se puede enfadar o decir que es parte del juego. Yo estoy actuando según el plan, pero nuestro coche todavía no, aunque el podio de Nico demuestra que podemos seguir, casi, el ritmo de los de delante”.
El ‘aviso para navegantes’ de Schumacher ya ha recibido respuesta por parte del director deportivo de Mercedes, Norbert Haug: “Sentimos lo que pasó en Sepang, lo investigaremos y solucionaremos. En todos los test hemos dado muestras de nuestra fiabilidad”, se disculpó. Haug , igual que Rosberg, defiende públicamente a Schumacher: “Yo no emitiría juicios demasiado rápidos. Que no haya miedo, veremos aún muchas cosas de Michael este año”.
Montmeló debe marcar el punto de inflexión
Si el W01 de Mercedes no está en condiciones de luchar por la victoria en junio, el equipo de Brackley se centrará en el Mundial 2011, según publica ‘Bild am Sonntag’, que cita fuentes del equipo. El diario alemán anticipa que Ross Brawn prepara una gran mejora para el monoplaza de cara al GP de España, en Montmeló, pero se da un plazo de tres meses o pasará página definitivamente