Comparativa Se busca 330i N53 para meter en banco de potencia en Madrid (gráficas dentro)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Gene, 9 Abr 2017.

  1. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Pues no me disgusta el 1 coupé, y si tuviera un 125i, rápido lo hacía descapar... pero no tengo ninguno! Has debido tener una confusión y ya se por qué; en ese post intervengo y lo hago en presente como si fuera en condicional
     
    Última edición: 19 May 2017
  2. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si, es verdad, tu tienes un 325i N52 de 2500cc. Vaya día de fails. Es que llevo un día que no tengo tiempo ni de pensar. Ya podría haber llevado el tuyo el mismo motor del 125i.
     
    A WOLF_BMW1986 y Wilfredo les gusta esto.
  3. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    951
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    girona
    Donde lo metiste y por cuanto te salio?Me da gana de meter el mio tambien.
    Una cosa mas,que usas para escribir la ECU?
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  4. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Lo lleve a maranello motors en Granollers, cerca de Barcelona.
    Vale 100eur +IVA. La lastima es que una segunda lanzada me hubiera costado solo 25€ mas, porque ya tienen todo el sistema montado.
    Uso un programa de soft de mosselmann instalado en el portatil, y guardo los 2 ficheros (original y reprogramado) en el portatil, y redundante en algun sitio mas por si acaso.
    Despues cuelgo la grafica, que ahora me toca btt
     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gene lo metí varias veces porque tenía problemás que era la válvula disa.

    Y se probó tanto de serie, repro, con filtro kn, con gasolina 95, 98 pero no recuerdo las cifras exactas. Ademas lo lance tanro en invierno coml en verano y habia diferencia. Desde 250 a 269 habia de todos los tipos.

    Era un banco que daba de menos pero que ya no existe por lo que no se puede ir a por las gráficas.

    Con lo que me quedė en claro es que la mayor ganancia se obtenía en medios sobre todo en par. Y que la lectura del caudalimetro en el banco era menor que en carretera.


    Y lo que si que puedo asegurar es que el coche con 95 no va como 98 y se nota. Desconozco en los 258cv

    Y tampoco me gusta tirar el dinero. Tengo un mb c180k que da igual lo que le eches que no se nota. En el 130i se nota.

    Sería conveniente que mirarais lectura máxima del caudalimetro en el banco y después en carretera. Así saldréis de dudas.

    Si coincide es más que probable que la potencia este bien.

    Edito: para indicar que hace de esto 6 o 7 años.
    Si es inferior en banco os pasaría como a mi.
     
    Última edición: 20 May 2017
    A Wilfredo, victor1 y Gene les gusta esto.
  6. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Wilfredo, Gene, WOLF_BMW1986 y otra persona les gusta esto.
  7. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Con lo del caudalimetro te refieres a que entra más aire en carretera q en el banco? ¿Alguna teoría de porqué puede pasar eso?
     
  8. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Esto del caudal de aire es interesante. Lo que pasa, es que a todos los coches que pasan por un banco les puede suceder este efecto porque está claro que no tienen el caudal de aire de refrigeración y de admisión que hay en circulación.
    Hace años recuerdo que las motos Yamaha 1000 EXUP tenian una válvula de admisión que requería de un caudal muy alto de aire y presión, con ello la potencia subía mucho y por tanto en banco decepcionaban. Pero no tengo claro que sea el caso.
    Esto del caudalímetro es una buena idea, y es factible. Pero claro quién pone el coche a máximas rpm en 5ª por autopista, sin salir después en el telediario..
     
  9. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Dudo que la presión dinamica tenga relevancia alguna, y menos en nuestros motores, donde el tipo de admisión no es de impacto y además existe un filtro. Eso ya lo descartó totalmente y para mi sin género de dudas.

    En otro orden de cosas, hoy hemos metido otro 325i repro de un amigo y debe tener algún problema, porque solo ha dado 237cv, así que no lo creemos relevante para la estadística.
    Hasta ahora han sido 5 coche los medidos en banco.
    3 325i repro reprogramado por 3 preparadores diferentes que han dado entre 254 y 257cv
    1 330i con 253cv
    1 325i repro que sólo ha dado 237cv.

    Yo por mi parte doy por concluida la prueba, yo creo que ya tengo la orientación necesaria.

    Si alguien más quiere meter por su cuenta su coche, su gráfica y cifras serán bienvenidas.

    Pero esto no es el fin del hilo ni del debate.
     
    Última edición: 23 May 2017
  10. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Eso espero, sería una lástima. Creo que pueden haber aún aportes de información importantes;)
     
    A Gene le gusta esto.
  11. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    No puede serlo. Cada modelo distinto aún llevando el mismo motor, tiene set-ups de centralita distintos en función del peso, de los desarrollos y de la aerodinámica entre otros factores. Se va mapeando para conseguir potencia y par, pero también "agrado de uso". Eso me explicaron en un fabricante de automoción.
     
    A Gene le gusta esto.
  12. CQA

    CQA En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW 325i 2009
    Hola buenas, me llamo Carlos,
    vengo del hilo "Creo que es un gran día para los 325i 3.0l" (que tampoco lo es tanto ;-)

    Echo en falta alguna gráfica más de potencia de 330i de origen, solo hay una.
    La de mi coche está aquí:
    https://www.dropbox.com/s/v2wt4mmp6mm1hu5/curvas_potencia_12_2016_web.jpg?dl=0

    La verdad es que no entiendo nada. En la web y en videos que habéis colgado en este hilo hay muchos casos en los que sí sacan más de 260cv a los 325i y en España no sacamos ninguno? Y teniendo en cuenta que alguna de vuestras repros "vienen" de fuera, es raro...
    O los bancos extranjeros miden de más (no creo que sea el caso) o aquí no encuentran la clave para mejorar este motor.
    A mi me vendieron una repro (sin colector) que mejoraba mi coche en +45cv y +45Nm para alcanzar 265cv y 310Nm y se quedó en 245cv y 300Nm! Luego se ajustó el precio de la repro en consonancia con el resultado obtenido pero....dónde están los cv que sacan otros preparadores?

    ¿Algún reprogramador que nos de una explicación convincente?

    Yo creí ver la luz cuando ví en un reprogramador italiano que distinguía dos repros entre LCI y pre-LCI dando 245cv a los LCI y 265cv a los pre. Pero tras contactar con ellos me dijeron que era una errata... A ambos les sacaban 245cv en una repro estándar y 260 en otra más

    http://www.house-tuning.de/it/auto/model/4267-bmw-3-Series-325i-3000-24v-E90-218cv-N53B30U0/#table
    http://www.house-tuning.de/it/auto/...s-E91-LCI-325i-3000-24v-218cv-N53B30U0/#table
    ____________________________________________
    House Tuning Team
    Your Tuning Partner
    House-Tuning.de
    MotorSport
    Viale Kennedy 24,
    00038 Valmontone – Rom - Italy

    Mis preguntas a esta House-Tunning:


    1) There are two figures, eco and hard. What is the difference? Hard means loose of reliability?

    Info model

    KW HP NM Serie: 160 [218cv] - Eco (12%) *: 179.2 [244.16cv] - Hard (18%) *: 188.8 [257.24cv]

    2)There is another chiptunning available for the same engine, why?

    Info model KW HP NM Serie: - 218 - Eco (18%) *: - 257.24 - Hard (24%) *: - 270.32


    Respuesta:

    Second data are wrongly linked, correct date are 12 / 18% Eco or hard, depends on your target: get max power of save fuel.

    ________________

    Mi percepción es:
    - que el colector de admisión no debería afectar mucho al rendimiento neto, sí a la respuesta en bajos y medios, pero el motor debería respirar igual de bien en altas con uno de un 325i que con uno de 330i con las válvulas abiertas.
    - que un 330i (en España) no saca más de 255cv...muy lejos de los 272cv anunciados...
    - que visto lo visto no merece la pena cambiar colector de admisión para sacar más par o potencia. Quizá sí mejor respuesta en el día a día
    - que entre 95 y 98 octanos no hay diferencia, aunque "dicen" que es mejor gasolina por los aditivos que lleva. Yo voy alternando.
    - que no entiendo cómo el mismo motor N53B30 puede sacar 30cv más en un coche que en otro (en el mio 211cv de serie, y en los videos 196cv, 210 y 214 si no recuerdo mal; en los vuestros 229cv y 239, 241cv!!)
    - que por mucho que comparemos prestaciones contra un 330i y nos den parecidas o iguales no significa que tengamos 272cv si no que tenemos (tenéis) el mismo motor, osea 255cv y 300Nm
    - que es mejor motor el N52B30 que el nuestro N53B30, que además se cepilla los inyectores que da gusto...y doy fe!

    Meto mi coche con solo repro en negrita.

    3 325i repro reprogramado por 3 preparadores diferentes que han dado entre 254 y 257cv
    1 330i con 253cv
    1 325i repro que sólo ha dado 237cv.
    1 325i LCI SOLO repro con 245cv (211cv de serie)

    Saludos!
     
    BoNeCo, Wilfredo, Gene y otra persona les gusta esto.
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    La admisión dinámica ó RAM-AIR que puso de moda en las motos Kawasaki en los 90 y que hoy dia lleva toda deportiva que se precien tambien monta filtro de aire ;) Como dice @victor1 en el banco dan menos caballos de los esperados pero se le suma creo que un 5 ó un 10% que es la estimación de la ganancia (aparte de que los japoneses en esto mienten más que hablan, no sé si será por medirlo con otra normativa pero dista mucho de la realidad). En las motos con este sistema se aprecia claramente una gran toma de aire en la parte frontal del carenado que canaliza el aire directo a la caja de admisión que tampoco entra "a cholón" en el motor si no que se "tranquiliza" para evitar turbulencias (digamos que lo que aprovecha es la presión, el peso del aire).

    No sé si esto lo habrá tenido en cuenta BMW al disenar la admisión del 325 (el sistema lo conocen porque sus motos deportiva lo equipan) pero tampoco veo descabellado que haya una diferencia de presión entre el flujo de aire en un banco y en carretera.

    Por cierto que el EXUP es una válvula parcializadora de escape que inventó Yamaha y que a dia de hoy llevan incluso las Harley Davidson para mejorar la respuesta del motor sobre todo a medio régimen, nada que ver con la admisión dinámica ;)

    PD: Buen hilo, me lo he tragado enterito :goodpost:
     
    A Gene y victor1 les gusta esto.
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gene vuelvo a decir que yo vi con mis ojos como en el banco el caudalimetro leía menos que en carretera. Ahora bien, no sé si esa lectura de menos el banco la compensa de alguna manera. También con el filtro del kit performance leía 3 o 4 mg/s más que con el de serie.

    Y repro no se traduce solo en sonido.

    A ver si se saca algo más en claro.

    Un saludo
     
  15. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Carlos,
    buen razonamiento y datos interesantes.
    Referente al colector de admisión de fase variable, yo creo que sí es definitivo en la potencia final, siempre y cuando tenga el mapeado de la inyección que permite aprovecharlo.
    Es cierto, a priori este colector se debe comportar a altas rpm como el colector sin servomotores, sin fases variables. Pero es que el colector es determinante del par y ya se nota a 1500rpm hasta unas 5.000rpm. Y como potencia = par x rpm motor, pues evidentemente dándole más combustible que con el mapeado de 25i es capaz de dar más potencia. Es una argumentación incompleta y lo sé, pero el caso es que el motor llega a 5000rpm mucho más lleno de CV que sin colector variable y sin repro y sigue subiendo hasta esas 6600rpm. Esa es mi interpretación.

    Yo estoy satisfecho con la repro y el comportamiento distinto que consigo del motor a bajo y medio régimen. Pero sí es cierto, que de los 272CV homologados nada de nada quedando en 255 más o menos.
    Mirad revistas de 2010 a 2012, las potencias entre marcas están casi calcadas. Fácil sacar conclusiones.

    BMW 325i-> 218CV a 6100rpm
    A4 2.0 TFSI-> 211CV
    Mercedes C250-> 204CV

    BMW 325d-> 204CV a 3750rpm
    A4 3.0 TDI-> 204CV
    Mercedes C250 CDI-> 204CV

    BMW 330i-> 272CV a 6700rpm
    A4 3.0 TFSI-> 272CV
    Mercedes C350-> se va a 306CV, os suena de algún motor BMW? El 35i quizás?...

    BMW 330d -> 245CV a 4000rpm
    A4 3.0 TDI-> 245CV

    Ah por cierto, sí que me he colado con la EXUP:lloro:
     
    A Fireblade y Gene les gusta esto.
  16. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Indudablemente existes un problema con hacer pruebas con diferentes bancos. No todos los bancos miden igual, algunos regalan caballos y otros quitan algunos.
    Esto añade más incertidumbre a la hora de llegar a una conclusión.
    Por ejemplo, el banco de Car-tech quizás mida de menos, porque a mi que el coche dé de serie 211cv de me antoja muy escaso. Pero lo evidente es la ganancia de caballos que está ahí, 34cv. Si esa ganancia la trasladamos a uno de los coches probados en Madrid, su podría haber sacado valores en torno a 263cv. Son 6cv de diferencia respecto al que más dió, que fue el mio, 256,9cv. Buena repro oiga.

    Pot otro lado, otro de los coches que probamos había dado 275cv en el banco de DEMAC, pero es sabido que el banco de Demac regala hasta un 10% de potencia en atmosféricos, lo que lo situaría en el rango de los 250 y pico caballos.

    Yo, la otra experiencia que tengo con un banco Maha, que media igual al de Autoworks era el de TLR, que hice una repro en un 318d de 122cv y me dio de serie 128cv, bastante próximo a las cifras oficiales.

    Es un lio de coj*nes. Por eso digo que probar en diferentes bancos y obtener valores distintos sólo desorienta.

    Respecto al 330i que probamos, el de @madriz, damos por hecho que el coche está bien. Tiene alguna inestabilidad al ralentí en frío, ¿pero cual no lo tiene? Todos en algún momento tienen algún inyector tocado. Conozco directamente 5 coches con motor N53 y ninguno va redondo al ralentí, pero tampoco se les ha notado que vayan mal en marcha y que tiren menos de lo normal.

    El número de variables es alto, y sólo una muestra amplia podría sacarnos de dudas al 100%. Porque tenemos coches de serie, con repro sin colector, con repro y colector, el banco que regala, el que quita, el que no va redondo, los italianos ahora diferencian lci de pre-lci, los, reparadores que todos ofrecen una potencia final con o sin colector de 330i... Para volverse loco.

    Por ahora, haber metido 3 coche en buen estado en el mismo banco, dos con repro y un 330i y que tengan potencia similar, asi como otro repro en Granollers y que de similares resultados es una buena aproximación.
     
    A victor1 y Fireblade les gusta esto.
  17. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    También podría animarse @katraska a hacer una repro del suyo sin cambiar colector. Así vemos en el banco de Autoworks lo que se saca sin cambiar colector. ;)
     
  18. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    De cuanto hablamos?
     
    A Fireblade le gusta esto.
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pero siendo automático se puede meter en banco?
     
    A Gene le gusta esto.
  20. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    360€ con lanzadas incluidas. El mio es automático. No problem.

    Lo unico que van a hacerte es que tu mariposa en vez de abrir parcialmente, abra al 100%. Ni más ni menos . Y que puedas pasar de 6500rpms.
     
    Última edición: 26 May 2017
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jojojo! Se calienta la cosa y la gente se va animando :woot: :descojon: biggrin ;)
     
    A katraska le gusta esto.
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Pero esto no sería igual ó al menos similar si se utilizase una normativa estandar para todos?
     
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A ver, sigo el hilo desde el principio porque me parece interesante y poco común el tema de las repros en atmosféricos. No he querido participar mucho porque soy aficionado, no entendido, y porque el protagonista era otro motor diferente al mio pero por lo que tengo entendido los parametros de los bancos de potencia son ajustable/manipulables, quiero decir que se puede modificar la "base" para conseguir los datos deseados de una forma, como decirlo, algo artificial?
    Si se usase una normativa en concreto (DIN ó la que sea, no entiendo de esto) se podria tener una referencia más exacta pero si se puede manipular incluso tratandose del mismo banco no vamos a ningún sitio, no?

    Perdonadme la comparación pero es el campo que conozco un poco mejor y en las motos he visto como un mismo modelo daba en un banco poco más de 160cv y en otro más de 200, achacable a estos "ajustes edulcorados" que comento.

    En mi modesta opinión creo que para poder comparar datos fiables habría que hacer todas las pruebas en el mismo banco e incluso en el mismo dia para minimizar las variables de temperatura, presión atmosférica, humedad, etc ¿Estoy en lo cierto?
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  24. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, entiendo que como todo en la vida, habrá que calibrarlos bien, y los habrá buenos y no tan buenos. Yo no quiero decir que los datos se manipulen, pero es verdad que los preparadores prometen unas cosas y luego se obtienen otras. En diésel es más fácil, metes más presión del turbo más diésel y alcanzas lo prometido, en atmosférico es más difícil.
     
    Última edición: 27 May 2017
  25. CQA

    CQA En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW 325i 2009
    ...bueno, y quitarte el limitador de 250kms/h...tan molesto ;-) (en Alemania tiene sentido, por aquí, poco...)
    Y, por lo que dijo mi preparador, me da la sensación que la repro no es tan trivial como dices. Creo que hay más de 30 mapas (motor frio, motor caliente, motor en fallo, mapa de avance, mapa de mezcla...un lío) que hay que modificar...o eso entendí cuando me empapé algún tutorial de aplicaciones de reprogramación...

    En cuanto a los bancos de potencia...ufff, esto es un mundo. Los de varios tipos, los hay hasta por GPS! :eek: (eso me vendía un preparador ante la pregunta de cómo medía la ganancia! metía un artilugio con GPS y acelerómetros (movil?) y metiendole la masa del coche y calculando las aceleraciones te calculaba la potencia estimada. No la hice con ellos...), y claro que el mismo coche te dará distintas potencias...porque estén mal calibrados; porque uno extrapole la potencia obtenida a estándar DIN o a otro; porque uno inyecte más aire por ventiladores que otro (Fireblade: yo sí creo en el "RAM air" en los coches, porqué no?), aunque creo que tiene una función de refrigeración más que de alimentación de O2; porque uno esté en Madrid (600m) y otro en Barcelona (0m y, además somos más agarraos, luego te saldrán menos caballos ;)); o porque el % de pérdidas de transmisión que aplican para darte la medida de potencia y par en motor y no en rueda sea distinta....en fin, "Katraska", sé que llevas un tiempito dándole vueltas....¡arráncalo y vete al banco ya! :aplause: tendremos tu curva original y la reprogramada...a ver qué sale

    :popcorn:
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si si, yo tambien y tendria mucho sentido en motores atmosféricos aprovechar esa fuerza ;)
     
  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si pero yo a lo que me refiero es a que, con la misma cantidad de caballos/par, si existe la posibilidad de modificar los parámetros del banco para que la gráfica se ponga donde más le guste al chiptuner, no me ofrece mucha confianza :whistle:
    Ya digo que no soy más que un aficionado pero he leido mucho y lo he visto comentar en más de una ocasión que se puede "endulzar" el resultado final de la gráfica. Por eso preguntaba si se usa una normativa estandar, como decirlo, la misma vara de medir para que se puedan hacer comparaciones fiables ;)

    Por poner un ejemplo, la única vez que mi coche ha pisado un banco dió 218 caballos exactos. Quiero confiar en la profesionalidad del que lo hizo y como referencia para lo que queria me vale pero sinceramente me parece un tanto sospechoso que entregue exactamente la potencia declarada por el fabricante. Con 90.000km que tenía en ese momento creo que lo normal es que diese unos caballos de menos en el caso de sufrir desgastes ó de más si se trata de una unidad en forma pero exactamente los declarados me parece un poco raro :duda:
     
  28. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Eso es fácil entonces. ¿Te proporcionan los elementos para poderlo poner stock y reprogramado a tu antojo?

    ¿Dónde hay que ir?

    Ay madre que me pierdo!!
     
  29. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    De todos modos hay un tema que no estamos teniendo en cuenta: ni un N53 que yo conozca funciona bien al 100%. Tal vez sea un motor que consiga los valores indicados por el fabricante cuando esté perfecto, pero me temo que al que no le duele el bazo le duele el espinazo. Supongo que si los inyectores, por poner un ejemplo, no van perfectos, a la mierda los resultados de la medida.

    En mi caso, tras un cambio preventivo de 4 inyectores en campaña, noté que el coche tiraba menos.... vete a saber.

    salu2
     
  30. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Pues herramientas para eso en Autoworks no, Mosselman si. @victor1 así lo hace, que la suya es Mosselman. Pero no se, todo es hablar con el víctor de Autoworks. Eso sí, el precio es de lo más competitivo.

    Eso de que todos los coches funciona regular es algo que mencionaba to arriba. La verdad es que con fallos leves de inyectores yo no he notado pérdida de potencia, y de 4 que probamos, los 4 dieron una potencia similar con una diferencia de 4 caballos entre el que menos y el que más, el 5 que probamos si que dio bastante menos y tenía un aviso en amarillo. Y evidentemente te tengo que reconoces que de los 4 que probamos en condiciones aceptables, al menos 3 tenían alguna cosilla o síntoma de fallos leves de inyectores al ralentí. El de Victor1 creo que estaba perfecto.
    Comprobar si alguno nuevo llega a 272cv hoy por hoy es virtualmente imposible. Aun así yo creo que no hay mucho más de donde sacar y que no cumplen esas cifras.

    Mi cuñado que tiene un 330xi y que se niega a ayudarme en este tema por miedo a dañar el xdrive (miedo infundado con un banco 4x4) esta empeñado en que hay algo más que el colector, y me habla de avance de encendido, del propio desgaste de los motores, averías y de otras variables, pero yo sigo creyendo que no influyen tanto aparte de que no existe más diferencias que el colector entre un motor y otro. No creo que un coche con 120.000 kms pierda 18-20 caballos por desgaste y tenga ninguna pérdida reseñable de compresión.
     
    Última edición: 27 May 2017

Compartir esta página