Hola buenas, me llamo Carlos,
vengo del hilo "
Creo que es un gran día para los 325i 3.0l" (que tampoco lo es tanto ;-)
Echo en falta alguna gráfica más de potencia de 330i de origen, solo hay una.
La de mi coche está aquí:
https://www.dropbox.com/s/v2wt4mmp6mm1hu5/curvas_potencia_12_2016_web.jpg?dl=0
La verdad es que no entiendo nada. En la web y en videos que habéis colgado en este hilo hay muchos casos en los que sí sacan más de 260cv a los 325i y en España no sacamos ninguno? Y teniendo en cuenta que alguna de vuestras repros "vienen" de fuera, es raro...
O los bancos extranjeros miden de más (no creo que sea el caso) o aquí no encuentran la clave para mejorar este motor.
A mi me vendieron una repro (sin colector) que mejoraba mi coche en +45cv y +45Nm para alcanzar 265cv y 310Nm y se quedó en 245cv y 300Nm! Luego se ajustó el precio de la repro en consonancia con el resultado obtenido pero....dónde están los cv que sacan otros preparadores?
¿Algún reprogramador que nos de una explicación convincente?
Yo creí ver la luz cuando ví en un reprogramador italiano que distinguía dos repros entre LCI y pre-LCI dando 245cv a los LCI y 265cv a los pre. Pero tras contactar con ellos me dijeron que era una errata... A ambos les sacaban 245cv en una repro estándar y 260 en otra más
http://www.house-tuning.de/it/auto/model/4267-bmw-3-Series-325i-3000-24v-E90-218cv-N53B30U0/#table
http://www.house-tuning.de/it/auto/...s-E91-LCI-325i-3000-24v-218cv-N53B30U0/#table
____________________________________________
House Tuning Team
Your Tuning Partner
House-Tuning.de
MotorSport
Viale Kennedy 24,
00038 Valmontone – Rom - Italy
Mis preguntas a esta House-Tunning:
1) There are two figures, eco and hard. What is the difference? Hard means loose of reliability?
Info model
KW HP NM
Serie: 160 [218cv] -
Eco (12%) *: 179.2 [244.16cv] -
Hard (18%) *: 188.8 [257.24cv]
2)There is another chiptunning available for the same engine, why?
Info model KW HP NM
Serie: - 218 -
Eco (18%) *: - 257.24 -
Hard (24%) *: - 270.32
Respuesta:
Second data are wrongly linked, correct date are 12 / 18% Eco or hard, depends on your target: get max power of save fuel.
________________
Mi percepción es:
- que el colector de admisión no debería afectar mucho al rendimiento neto, sí a la respuesta en bajos y medios, pero el motor debería respirar igual de bien en altas con uno de un 325i que con uno de 330i con las válvulas abiertas.
- que un 330i (en España) no saca más de 255cv...muy lejos de los 272cv anunciados...
- que visto lo visto no merece la pena cambiar colector de admisión para sacar más par o potencia. Quizá sí mejor respuesta en el día a día
- que entre 95 y 98 octanos no hay diferencia, aunque "dicen" que es mejor gasolina por los aditivos que lleva. Yo voy alternando.
- que no entiendo cómo el mismo motor N53B30 puede sacar 30cv más en un coche que en otro (en el mio 211cv de serie, y en los videos 196cv, 210 y 214 si no recuerdo mal; en los vuestros 229cv y 239, 241cv!!)
- que por mucho que comparemos prestaciones contra un 330i y nos den parecidas o iguales no significa que tengamos 272cv si no que tenemos (tenéis) el mismo motor, osea 255cv y 300Nm
- que es mejor motor el N52B30 que el nuestro N53B30, que además se cepilla los inyectores que da gusto...y doy fe!
Meto mi coche con solo repro en negrita.
3 325i repro reprogramado por 3 preparadores diferentes que han dado entre 254 y 257cv
1 330i con 253cv
1 325i repro que sólo ha dado 237cv.
1 325i LCI SOLO repro con 245cv (211cv de serie)
Saludos!