Este video es interesante. Un 330xi parisino que dio de serie 251cv y se le hizo repro.
Yo creo que el fabricante declara, sobre todo en atmosféricos, potencias de unidades optimizadas a nivel del mar, con una temperatura y humedad óptima, condiciones que difícilmente se encontrarán los clientes de continuo. Sobre todo en mecánicas deportivas. En motores turbo no se nota casi la diferencia.¿Todos tienen menos potencia de la declarada?
Pero los banco ya corrigen por altitud de densidad ¿no?Yo creo que el fabricante declara, sobre todo en atmosféricos, potencias de unidades optimizadas a nivel del mar, con una temperatura y humedad óptima, condiciones que difícilmente se encontrarán los clientes de continuo. Sobre todo en mecánicas deportivas. En motores turbo no se nota casi la diferencia.
Cada mil metros de altura se pierden entre 10-15% de potencia y lo mismo se puede decir con la temperatura.
Yo creo que el fabricante declara, sobre todo en atmosféricos, potencias de unidades optimizadas a nivel del mar, con una temperatura y humedad óptima, condiciones que difícilmente se encontrarán los clientes de continuo. Sobre todo en mecánicas deportivas. En motores turbo no se nota casi la diferencia.
Cada mil metros de altura se pierden entre 10-15% de potencia y lo mismo se puede decir con la temperatura.
Acabas de soltar una bomba....cuenta cuenta
Yo la admisión se la puse en septiembre y me dijeron que no estaban las válvulas muy sucias.
Con que el caudalimetro lea unos mg/s menos ya hay menos potencia.
Yo recuerdo que mi atmosférico en banco leía menos mg/s que en carretera y con el filtro de serie menos que con el performance.
Saludos
No, me refiero al colector de admisión del 330i.Que le hiciste o pusiste??
No creo que los bancos sean tan precisos. El fabricante dará unas cifras de potencia a nivel del mar, donde hay mas densidad de aire y consecuentemente mas oxigeno a igualdad de volumen, pero es que además es importante la temperatura exterior. A mas temperatura peor respiración del motor y menos oxigeno entra en la cámara de combustión. No creo que el caudalímetro mida con precisión el volumen de aire que entra en el motor según la altura y la temperatura, por lo que la medición puede tener errores. Aunque lo que en realidad importa es la ganancia que se consigue con respecto a un motor OEM, teniendo en cuenta que puede haber mucha disparidad de rendimiento en motores idénticos, siendo incluso nuevos.Pero los banco ya corrigen por altitud de densidad ¿no?
No creo que los bancos sean tan precisos. El fabricante dará unas cifras de potencia a nivel del mar, donde hay mas densidad de aire y consecuentemente mas oxigeno a igualdad de volumen, pero es que además es importante la temperatura exterior. A mas temperatura peor respiración del motor y menos oxigeno entra en la cámara de combustión. No creo que el caudalímetro mida con precisión el volumen de aire que entra en el motor según la altura y la temperatura, por lo que la medición puede tener errores. Aunque lo que en realidad importa es la ganancia que se consigue con respecto a un motor OEM, teniendo en cuenta que puede haber mucha disparidad de rendimiento en motores idénticos, siendo incluso nuevos.
Por otro lado, creo que lo más importante para uso de calle es el agrado de uso. No tiene mucho sentido aumentar 20 cv de potencia si supone subir el régimen máximo de 6300 rpm a 7000. Porque lo normal es que subamos el régimen de par maximo y consecuentemente empeoremos el agrado de uso, porque en realidad pocas veces y poco tiempo circulamos o llegamos a esas 7000rpms. Por eso muchas veces no se nota un gran aumento de rendimiento en versiones mas potentes. Otra cosa es uso exclusivo en competición, que ahí el agrado de uso poco importa.
Este video es interesante. Un 330xi parisino que dio de serie 251cv y se le hizo repro.
Buenas berki!
Yo tuve puesto un filtro se K&N y no lo quite porque no note nada. Lo puedo volver a poner y probar...
Como se puede saber si el caudalimetro mide bien?
Quizá no, pues los n52 25i 2500 ccsuelen dar 225cv , al menos no pierden de los 218cv teóricos, luego los n52 30i 3000cc probablemente estén al menos en sus 260cvO a saber que da el 30i 258cv....igual nos da por llorar.
Quizá no, pues los n52 25i 2500 ccsuelen dar 225cv , al menos no pierden de los 218cv teóricos, luego los n52 30i 3000cc probablemente estén al menos en sus 260cv
Más allá de valores absolutos en las gráficas, el trazado de la curva de par es impresionante por su horizontalidad desde abajo hasta arriba