Se ha parado andando y no ha vuelto a arrancar m47 320d 150cv

Rabzj

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Buenos días,
A ver si podéis darme alguna idea. Ya me he leído un montón de post sobre el tema. Y...
-Prebomba debajo del asiento descartada manda 4 bares. Probada antes y después del filtro. Aún así he pedido nueva
-Filtro de combustible descartado aun así he pedido nueva.
-Rele de la guantera descartado he probado con otros que tenía.
-Bomba del depósito, me da 0,25-0,3 bares. Aunque creo que debería de dar 0,5 bares por específicacionces. Tengo 1/4 de depósito.
-Sensor del cigueñal el cuenta revoluciones se mueve al dar arranque, poco pero se mueve.
-No veo ni una gota de gasoil por el suelo ni por ningún sitio.
-Los 4 inyectores nuevos de hace menos de un año.

+Sintomas
El domingo la tarde el coche se paró según llegaba a un semáforo. 320td 150cv. M47 euro3.
Batería bien, alternador bien, el ruido es como que no le llegaba combustible en condiciones.
Lo llevo a casa, la prebomba suena por inpa marca 2.4bares, cuando das contacto sube a 4.5 y la primera intentona de arrancar parece que si, pero no. Cuando llena prebomba me refiero la de debajo del asiento, marca 4.5 y se pone intermitente entre 4.5 y 2.5 una vez para de funcionar.
Cuando das el arranque después de dejar que llene la bomba las dos primeras intentantonas parece que quiere pero luego ya se cae. A veces suena como un ruido metálico que me mosquea. Está despolomillado.
Os dejo un vídeo.


-Fallos que me da ista
004423 DDE: Inyector cilindro 2, activación
004433 DDE: Inyector cilindro 3, activación
004443 DDE: Inyector cilindro 4, activación
004413 DDE: Inyector cilindro 1, activación

Código de error
DDE 4433 DDE: Inyector cilindro 3, activación
ón de tipos de error
El defecto existe en el momento
Interrupción del conductor negativo
El defecto no ocasionaría el encendido de ninguna lámpara de aviso
Condiciones medioambientales de la memoria de averías
Condición Primera entrada Entrada última / actual
Contador logístico 40 40
Frecuencia 3 3
Kilometraje 263100 km 263100 km
núm. de rev. d. mot. 165.49 1/min 193.08 1/min
Temperatura del líquido refrigerante 24.02 °C 24.02 °C
Presión Rail real 78.77 bar 78.77 bar
Caudal de inyección 0 mg/Hub 0 mg/Hub
Masa de aire por cilindro 516.73 mg/Hub 529.33 mg/Hub
Presión de sobrealimentación real 1004.3 mbar 1004.3 mbar
Transmisor de posición del
acelerador 1
0 % 0 %
ten. de la batería 8635.09 V 9775.58 V
Velocidad del vehículo 0 km/h 0 km/h
Presión atmosférica 994.46 mbar 1004.3 mbar


004890 DDE: Vigilancia de la presión rail al arrancar el motor.

Código de error
DDE 4B90 DDE: Vigilancia de la presión rail al arrancar el motor
ón de tipos de error
El defecto existe en el momento
Presión del riel durante el arranque del motor insuficiente
El defecto no ocasionaría el encendido de ninguna lámpara de aviso
Condiciones medioambientales de la memoria de averías
Condición Primera entrada Entrada última / actual
Contador logístico 40 40
Frecuencia 255 255
Kilometraje 263100 km 263100 km
núm. de rev. d. mot. 220.66 1/min 0 1/min
Temperatura del líquido refrigerante 21.01 °C 21.01 °C
Presión Rail real 141.79 bar 0 bar
Caudal de inyección 32.29 mg/Hub 0 mg/Hub
Masa de aire por cilindro 579.75 mg/Hub 0 mg/Hub
Presión de sobrealimentación real 1004.3 mbar 1014.15 mbar
Transmisor de posición del
acelerador 1
0 % 0 %
ten. de la batería 11078.99 V 13197.03 V
Velocidad del vehículo 0 km/h 0 km/h
Presión atmosférica 1004.3 mbar 1004.3 mbar

-A tener en cuenta, he hecho puente trasero entero. Descolgué un poco el depósito pero un poco sin llegar a soltarlo entero, quedó enganchado de la parte delantera que es donde van las tuberias y lo solté de las tuercas por donde estaba el oxido, pudo ser unos 10cm para retirar algo de oxido que había por ahí. Lo digo porque igual se ha pellizcado algo?? Cuando hace la carga de la bomba debajo del asiento, suena mucho como tubería con aire cosa que antes no me sonaba ese ruido.

Me quería ir de vacas está semana pero me da que se me van a j*der.

Un saludo!!!
 

adrianmou

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Empieza por mirar si la prebomba echa gasoil, pon una tuberia en una botella y pon contacto.
 

adrianmou

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Está comprobado. Está puesto arriba, he comprobado después de la prebomba y después del filtro. Sale gasoil a 3,5-4 bares.
En la rampa no consigues generar 300 bares pAra el arranque. Mira a ver porqué.

Si has abierto el circuito adrede o sin querer, quizas tengas aire. Acciona el contacto varias veces para purgar.

Si todo esto te ha pasado a raiz de menear el deposito igual hay algo por ahi. El sonido de la bomba una vez que ceba debe ser uniforme. El sonido intermitente del motor no es halagüeño pero quizas no sea nada malo, yo tenia el cable del sensor del rail mal empatado y hacia un chasquido similar.
 

Rabzj

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En la rampa no consigues generar 300 bares pAra el arranque. Mira a ver porqué.

Si has abierto el circuito adrede o sin querer, quizas tengas aire. Acciona el contacto varias veces para purgar.

Si todo esto te ha pasado a raiz de menear el deposito igual hay algo por ahi. El sonido de la bomba una vez que ceba debe ser uniforme. El sonido intermitente del motor no es halagüeño pero quizas no sea nada malo, yo tenia el cable del sensor del rail mal empatado y hacia un chasquido similintentare
Intentare purgar por diagnosis, pero fue lo primero que hice y nada. El cable del sensor está un poco machacado. Pero cuando lo suelo se nota que se pone en valores de arranque y no arranca. Así que no creo que sea el sensor. Yo creo que tengo aire en la parte alta de la rampa. Alguna forma de purgarlo a mano??
 

adrianmou

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Intentare purgar por diagnosis, pero fue lo primero que hice y nada. El cable del sensor está un poco machacado. Pero cuando lo suelo se nota que se pone en valores de arranque y no arranca. Así que no creo que sea el sensor. Yo creo que tengo aire en la parte alta de la rampa. Alguna forma de purgarlo a mano??
Yo probe a soltar el conector del sensor, estando arrancado y el motor cabecea hasta apagarse.

Deberia purgarse el solo, haciendo ciclos con la llave a no ser que esté tomando aire de otro lado.
 

Rabzj

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Os pego un vídeo del ruido que escucho en el depósito.

Me parece muy raro. He conseguido meter la cámara para ver si al mover el depósito en su momento se aplastó algo. Por el lado izquierdo trasero conductor nada aplastado y todo enganchado bien. Voy a mirar ahora por donde el depósito de llenado.
 

chilote42

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A mi en un 320d tambien del 2003 y euro 3, no se me paró en marcha, sólo temblaba a ralentí, pero después no hubo manera de que arrancase y se le tiró muchísimas veces, y no hacía ni amago y en diagnosis no salía nada y fue el sensor de common rail.

Saludos
 

Rabzj

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A mi en un 320d tambien del 2003 y euro 3, no se me paró en marcha, sólo temblaba a ralentí, pero después no hubo manera de que arrancase y se le tiró muchísimas veces, y no hacía ni amago y en diagnosis no salía nada y fue el sensor de common rail.

Saludos
Te refieres al sensor de la rampa?? Ese si se desenchufa se pone en valores standar y debería arrancar y no me arranca. He leído un montón de temas por aqui. Estoy casi convencido de que tengo aire en el circuito. Y aunque desde el ordenador le doy a que se cebe no consigo arrancarlo. Voy a probar a echar gasoil está tarde por lo menos medio depósito. Poner la bomba nueva el filtro nuevo, y ver si en la parte de la entrada de gasoil del depósito tengo algún manguito suelo. Y sino ya o algo eléctrico por la zona del motor, o la bomba de alta... O no sé.. sino al taller....
 

chilote42

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Te refieres al sensor de la rampa?? Ese si se desenchufa se pone en valores standar y debería arrancar y no me arranca. He leído un montón de temas por aqui. Estoy casi convencido de que tengo aire en el circuito. Y aunque desde el ordenador le doy a que se cebe no consigo arrancarlo. Voy a probar a echar gasoil está tarde por lo menos medio depósito. Poner la bomba nueva el filtro nuevo, y ver si en la parte de la entrada de gasoil del depósito tengo algún manguito suelo. Y sino ya o algo eléctrico por la zona del motor, o la bomba de alta... O no sé.. sino al taller....
Si, a ese me refiero, a mi jamás me había pasado nada y ese fue el fallo. Como necesitaba el coche, me puso uno que tenia el mecánico y arrancaba llorando, pero arrancaba y ya me puso un Bosch y desde entonces no sé si es casualidad o que, pero el arranque no fue igual de fino.

También hubo alguien con fallo de ese tipo y tenía los cables mal.

Saludos y suerte
 
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Si, a ese me refiero, a mi jamás me había pasado nada y ese fue el fallo. Como necesitaba el coche, me puso uno que tenia el mecánico y arrancaba llorando, pero arrancaba y ya me puso un Bosch y desde entonces no sé si es casualidad o que, pero el arranque no fue igual de fino.

También hubo alguien con fallo de ese tipo y tenía los cables mal.

Saludos y suerte
Igual de fino, te refieres a que ya no va bien tú coche aún habiéndolo cambiado??
 

chilote42

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Igual de fino, te refieres a que ya no va bien tú coche aún habiéndolo cambiado??
Si, va bien, sólo me refiero a que el arranque es como si tardara un pelín más en arrancar. Esto fue en 2011, pero lo reflejé en mis apuntes, ya que eso fue lo que noté.

Saludos
 

chilote42

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Entendido!! Muchas gracias!!!
Añadir que esa “finura” de arranque, siempre la he asociado a que se puso el Bosch en vez del original, pero vete tú a saber. Eso lo noté en los primeros arranques después de ponerlo, posteriormente te olvidas ya que arranca bien y te acostumbras.

Saludos
 
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Rabzj

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Nada, prebomba cambiada, si es verdad que a raíz de ese cambio la presión que marca el impa es de 4,7 mantenida, lo hace esa oscilación de 2, algo y 4, algo.
Dándole vueltas he recordado que había un sensor creo recordar que el de la rampa el superior el que regula la presión que andaba suelto la pestañita que sale donde fija el conector estaba desgastada... Rezo para que sea que se ha soltado por las vibraciones y todo sea eso.. sino al taller que va...porque ya andar jugando...
Lo del depósito he comprobado con una cámara y tanto en el lado izquierdo y derecho todo está conectado y no hay tubos doblados ni aplastados. Ya la continuidad de los tubos la pierdo en un punto que hay como un pasamuros que van unos tubos, entiendo que es la ventilación. Metete la cámara desde fuera a ver dónde van esos tubos por el otro lado. Y comprobaré el conector de la rampa.

A ver si hay suerte
 

Rabzj

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Nuevo hayazgo. Quitando el conector del inyector 3 arranca. No podía dar crédito porque son nuevos de hace menos de un año.
Mi pregunta, puede ser el inyector? O podría ser si o cablearo?? Como salir de esa duda??
 

Rabzj

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Bueno, duda resuelta, no es el inyector, o cableado o centralita. Conecto los 4 inyectores viejos que aún los tenía, y hacerlo mismo, así que o algo pasa en el cableado o es la centralita.
El cableado me extraña porque si habría un corto sería igual que conecte o no conecte los cables al inyector estaría siempre entiendo.
Alguna ocurrencia??

La verdad que aunque es una putada, estoy haciendo un máster y ya está localizado.
 

Félix E46

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Nuevo hayazgo. Quitando el conector del inyector 3 arranca. No podía dar crédito porque son nuevos de hace menos de un año.
Mi pregunta, puede ser el inyector? O podría ser si o cablearo?? Como salir de esa duda??
Y si en vez de quitar el conector del inyector tres, quitas el dos. Hace lo mismo?? Arranca también??
 

Rabzj

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Y si en vez de quitar el conector del inyector tres, quitas el dos. Hace lo mismo?? Arranca también??
Hola Félix, que va la única forma de arrancar es quitando el 3. Lo he probado con todos. Primero el uno solo,no arranca, luego el dos solo no arranca, así con todos. Con el único que arranca es quitando el 3. Y como he puesto, he probado conectando por fuera los 4 inyectores viejos que tengo y con ninguno arranca.
Creo que estoy en lo cierto de o centralita o cable, pero que sea de cable se me hace raro ya que si está en corto el cable aún desconectado el cable no arrancaría ya que el corto seguiría existiendo.. o eso creo vamos
 

Félix E46

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Hola Félix, que va la única forma de arrancar es quitando el 3. Lo he probado con todos. Primero el uno solo,no arranca, luego el dos solo no arranca, así con todos. Con el único que arranca es quitando el 3. Y como he puesto, he probado conectando por fuera los 4 inyectores viejos que tengo y con ninguno arranca.
Creo que estoy en lo cierto de o centralita o cable, pero que sea de cable se me hace raro ya que si está en corto el cable aún desconectado el cable no arrancaría ya que el corto seguiría existiendo.. o eso creo vamos
Los inyectores que has conectado por fuera rocían todos?? Te has fijado?? Esta parte no la entiendo muy bien, porque evidentemente si tienes los inyectores fuera no va a arrancar el motor.

Y otra cosa, si una vez que arrancas a tres cilindros conectas el tercer inyector cambia el ruido del motor?? No fuera que estuviera obstruida la rampa en la conexión de ese inyector.
 

Rabzj

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Los inyectores que has conectado por fuera rocían todos?? Te has fijado?? Esta parte no la entiendo muy bien, porque evidentemente si tienes los inyectores fuera no va a arrancar el motor.

Y otra cosa, si una vez que arrancas a tres cilindros conectas el tercer inyector cambia el ruido del motor?? No fuera que estuviera obstruida la rampa en la conexión de ese inyector.
No, te explico los inyectores que monte hace un año nuevos están los 4 puestos, la prueba es quitar los conectores eléctricos de los inyectores, en cuanto quito el conector de inyector 3 arranca. Esa prueba me la explico mi mecánico, se lo iba a llevar ya, porque no daba con la avería y el me dijo que el inyector 3 estaba mal. A mí me extrañaba siendo nuevos originales. Que en tan poco tiempo se jodiera. El me decía que dent o tienen algo que si se jode hace corto y no deja arrancar el coche, corta la inyección. Y quitando el conector averiguas cual es. Entonces como tenía los 4 viejos me ha dado por conectarlo por fuera sin gasoil ni nada. Solo para ver si provocaban ese corto ya que los cambie por capricho no porque estarían rotos, sino por consumo y por dejar el coche lo mejor posible. He conectado los 4 a la clema del inyector 3 y con ninguno de ellos me arrancaba. Por lo que le llamé y me dijo que entonces tenía que ser la centralita. Yo le pregunte si podría ser el cable, creo que no sería porque si se ha marchado y está haciendo contacto los dos hilos eso siempre estaría ahí dando error.
 

Félix E46

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Yo sigo creyendo que tienes "La avería del pobre".

Échale 20 litros de gasoil con una garrafa, dale a la prebomba que cebe un par de veces o tres y dale a arrancar. De verdad, tarde o temprano le vas a tener que echar gasoil. Hazlo ahora y sales de dudas. Yo creo que tienes el depósito más seco que el ojo de un tuerto :descojon: :descojon:
 

Rabzj

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Yo sigo creyendo que tienes "La avería del pobre".

Échale 20 litros de gasoil con una garrafa, dale a la prebomba que cebe un par de veces o tres y dale a arrancar. De verdad, tarde o temprano le vas a tener que echar gasoil. Hazlo ahora y sales de dudas. Yo creo que tienes el depósito más seco que el ojo de un tuerto :descojon: :descojon:
Si felix, perdona que no lo puse, antes de llamar al mecánico metí la cámara por todos los huevos del depósito y nada aplastado cortado. Aparte le eché 20 litros y tengo ahora 3/4 de depósito casi. Con eso lo que he notado es que ya no había ese ruido de burbujeo en el depósito. Pero aún así no arrancaba. No lo había escrito pero si había echo eso antes de hacer lo de los inyectores. Me negaba a creer que los inyectores estarían mal siendo nuevos.
 

chilote42

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Yo cuando he visto la prueba de desconectar el 3º inyector y que arrancara, lo primero que he pensado es que se queda abierto, o sea que está mal.

Visto lo visto, ya que tienes más inyectores por qué no lo sustituyes y pones uno de los que tienes, a ver qué pasa, aunque que creo que primero hay que codificar.

Saludos
 

Rabzj

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Yo cuando he visto la prueba de desconectar el 3º inyector y que arrancara, lo primero que he pensado es que se queda abierto, o sea que está mal.

Visto lo visto, ya que tienes más inyectores por qué no lo sustituyes y pones uno de los que tienes, a ver qué pasa, aunque que creo que primero hay que codificar.

Saludos
El tema de codificarlos afecta al arranque no?? Solamente funcionarían mal, pero arrancaría no?? Cuando cambié codifique los nuevos. Se hacerlo, pero vamos yo me hueco más cable o centralita. Llamaré a mi hermano que es electrónico para que me la mire que el entiende más de eso.
 

Félix E46

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Yo cuando he visto la prueba de desconectar el 3º inyector y que arrancara, lo primero que he pensado es que se queda abierto, o sea que está mal.

Visto lo visto, ya que tienes más inyectores por qué no lo sustituyes y pones uno de los que tienes, a ver qué pasa, aunque que creo que primero hay que codificar.

Saludos
Es posible, ya que uno de los avisos que le da es falta de presión en la rampa. Lo de interrupción del conducto negativo es extraño, a no ser que sea una medida que aplica la centralita al detectar un inyector abierto, no lo sé.

En tal caso cambiando el inyector y codificando sale de dudas si es tema mecánico o eléctrico.
 

chilote42

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El tema de codificarlos afecta al arranque no?? Solamente funcionarían mal, pero arrancaría no?? Cuando cambié codifique los nuevos. Se hacerlo, pero vamos yo me hueco más cable o centralita. Llamaré a mi hermano que es electrónico para que me la mire que el entiende más de eso.
No te sabría decir si arranca, pero si lo sabes hacer tienes mucho ganado, yo es lo que haría es a coste “0” lo sustituyes y los codificas, vamos cambias los valores y ya sólo queda intentar arrancar.

Saludos
 
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No te sabría decir si arranca, pero si lo sabes hacer tienes mucho ganado, yo es lo que haría es a coste “0” lo sustituyes y los codificas, vamos cambias los valores y ya solo queda intentar arrancar.

Saludos
Si pero desmontar toda la admisión etc otra vez. Me cuesta menos hacer la prueba de llevar el cable directo de la centralita al inyector, ver qué pasa y comprobar los valores de la centralita. Si no hay nada ahí, ya desmonto el inyector y lo cambio aún jodiendome mucho que es nuevo
 

chilote42

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Si pero desmontar toda la admisión etc otra vez. Me cuesta menos hacer la prueba de llevar el cable directo de la centralita al inyector, ver qué pasa y comprobar los valores de la centralita. Si no hay nada ahí, ya desmonto el inyector y lo cambio aún jodiendome mucho que es nuevo
No lo hecho nunca, pero creía que para cambiar un inyector no era necesario quitar la admisión, hace años me planteé cambiar las juntas y tal y no me suena tener que quitarla, pero bueno, si es así, ya es una decisión tuya.

Yo sigo pensando que ese inyector está mal.

Saludos
 
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