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de 2017, ya ha llovido
Y la de Tesla que han ardido...
de 2017, ya ha llovido
Por Osuna es todo el recorrido por autovía y autopista de peaje@Guancho de Marbella a Osuna veo son 120km de carretera de doble sentido, no se la velocidad que puedes llevar en ese tramo que es la mitad más o menos del recorrido, entiendo que inferior a la autovía, a poco que la mitad lo hagas a una media de 120, es muy posible que con 70/80kwh de batería te de, pero depende de muchas cosas, forma de conducir incluido.
Eso quería saber.Es factible recorrer 225 km a 200 km/h
De nuevo, Tesla no ha decepcionado en esta prueba. Como podíamos imaginarnos, en un eléctrico que es capaz de alcanzar los 322 km/h, circular a 200 km/h (de GPS) no implica un estrés excepcional que penalice el rendimiento del vehículo o sobrecargue los sistemas eléctricos. Si bien es cierto, y como comprobarás si te ves el vídeo completo (dura más de 1 hora), las condiciones del tráfico no le permitieron mantener esta velocidad constante, sino alternar tramos a 200 km/h y velocidades superiores para compensar, con otros a velocidades más moderadas para ajustarse a las condiciones del tráfico, consiguiendo con su batería de 92,1 kWh (capacidad neta) una autonomía de 225 kilómetros.
Este video puede ser una muestra de un uso real, Autobahn en Alemania, alcanza los 200km/h pero tiene que ir reduciendo por el tráfico, lo normal en nuestras carreteras. En ese uso tendrías autonomía @Guancho. el video es muy largo, yo lo he ido adelantando.
La media es 134,36 km/h, batería de 55kwh y consumo de 23.52kwh/100km
No te creas que hay que correr mucho... sólo mantener 140, que en según qué horarios es imposible y en otros te sale solo. Me costó 1 año aprenderlo, pero ahora ya hago los viajes en función de la hora a la que pasaré por ahí... Menos estrés, menos consumo y menos tiempo.Una hora de Andorra a Lleida es ir muuuuy ligero. A ese ritmo de Lleida a Zaragoza 1 hora y luego otras 2 horas de Zaragoza a Madrid. A ese ritmo no creo que te valga ningun eléctrico, como mucho el Porsche.
Para mí el "ahorro" eléctrico es cargando a casa y haciendo 300km diarios. Cuando tienes que cargar en ruta, se pierde gran parte del ahorro. Tampoco es lo mismo ir con un coche de gasolina que gasta mas de 10l que ir con un diesel que gasta 5. Con un gasolina eficiente las diferencias con un eléctrico cargando en ruta y circulando ligero son muy pequeñas.
Uy... tengo que discrepar, con los PHEV.Si, en mi caso siempre que he valorado el electrio (o PHEV) ha sido cargando en casa, con placas solares y a "coste cero". Tarifas de las eléctricas para EV tampoco me parecen mal, pero si tienes que "repostar pagando", me pillo un 3.0d o similar y económicamente es parecido, pero en el resto, muy por encima de un EV (al menos, de momento).
Si, te leí en su momento, pero creo que tampoco es justo comparar con el E46, que a pesar de que sabemos lo bien que va, para cruceros altos en viajes "largos" los PHEV se acaban quedando sin batería, lo que les penaliza y les convierte en "simples gasolinas".Uy... tengo que discrepar, con los PHEV.
Justamente en el enlace que te puse ayer se compara el 330d y el X1 PHEV (y otros) en el mismo trayecto estandar de 600 kms, a la misma velocidad que tengo trilladísimo.
Por ni siquiera medio litro más de gasolina, al mismo crucero y promedio... me temo que no hay color. No hasta el punto de recomendar vender un diesel para comprar un PHEV, no se trata de eso: pero desde luego si hubiera que comprar ahora si o si, no compraría un diesel.
Si, te leí en su momento, pero creo que tampoco es justo comparar con el E46, que a pesar de que sabemos lo bien que va, para cruceros altos en viajes "largos" los PHEV se acaban quedando sin batería, lo que les penaliza y les convierte en "simples gasolinas".
Que en mi caso valoro mucho el tema de las paradas por el tiempo que pierdes y ese 1/2 litro de gasolina a los 100, puede suponer parar 5 veces o parar 6 en un viaje de 1800kms, lo que a mi me porculea (sobre todo, por que suele ser siempre en la peor zona de Francia con los peores precios...)
Hay muchos trayectos dónde no te darías cuenta (de ahí ya sabes mi idea de cambiar al 330e), pero creo que aún les alta un poquillo, seguramente la próxima generación, si ya pasan de los 150km en eléctrico y te permiten mantener cruceros de 160 durante 3-400 kms sin que el consumo se dispare, serán el arma definitiva, pero de momento, creo que no dan la talla. (en mi cabeza, 160 de crucero, que no media por que es casi imposible aquí y en Alemania, pero siendo suave, sin pasarse y que me gastase 5-6 litros... sería perfecto y ahora mismo, para eso, sólo queda un d gordo)
Como ejemplo, el último viaje a Suecia, alquilé un 3 y me dieron un 530d, a 180 mantenidos todo lo que el tráfico permite (que era de noche, tarde y se pudo hacer) me marcaba consumos inferiores a 8.5 y no hablo de bajadas o del instantáneo, me pareció un mechero, para semejante barco. Eso hoy día, queda lejos de un PHEV, al menos, los que he visto.
Otro tema, es que esos cruceros, también son cada vez más difíciles, dentro y fuera de la península![]()
Lo malo es que la carretera esta limitada a 90 y de 140 a 150 o 160 saltas en cualquier descuido y se te va medio carnet de conducir.No te creas que hay que correr mucho... sólo mantener 140, que en según qué horarios es imposible y en otros te sale solo. Me costó 1 año aprenderlo, pero ahora ya hago los viajes en función de la hora a la que pasaré por ahí... Menos estrés, menos consumo y menos tiempo.
De Lleida (A2) a Zaragoza algo más lento, normalmente 1h25', mucho GC en las cunetas. Y de ahí a Madrid Sur, 2h30'. Se puede hacer más rápido, pero no con mi coche, por que o sale todo perfecto o he de parar a repostar, que por rápido que vaya, no recupero los 5-6' perdidos...
Si, en mi caso siempre que he valorado el electrio (o PHEV) ha sido cargando en casa, con placas solares y a "coste cero". Tarifas de las eléctricas para EV tampoco me parecen mal, pero si tienes que "repostar pagando", me pillo un 3.0d o similar y económicamente es parecido, pero en el resto, muy por encima de un EV (al menos, de momento).
Me lo acabo de refrescar y si lo recuerdas, el Conuntryman, a pesar de viento, lluvia (que en contra de lo que piensas, es peor, empeora adherencia, pero las ruedas luchan contra el agua para desplazarla, por lo que más drag) estaba batiendo todos los récords de consumo. Siendo además SUV, aunque bueno, menos el E46, todos lo son en tu comparativa.No solo el 330d: comparé también con dos 4 cilindros diesel modernos de la marca (X2 y Countryman) , a los que el 330d iguala (y estos no van a consumir más que un 30d actual a ese ritmo). Lo de "agotar la batería" daría para una mañana, pero en resumen, nunca es así haciendo el uso correcto de los dispositivos disponibles (si no, sería imposible sacar semejantes consumos).
Desde luego para desplazamientos de miles de kms, seguidos el diesel sigue siendo imbatible. El tema es que cuando esos viajes son ocasionales, pero el resto de nuestras vidas son desplazamientos de menos de 50 kms diarios (media europea) , la cosa es ver si la ventaja del uso diario compensa esa mucho más excepcional situación de viajes de miles de kms...
Lo malo es que la carretera esta limitada a 90 y de 140 a 150 o 160 saltas en cualquier descuido y se te va medio carnet de conducir.
Si... la verdad que aún no he caído, no en la N260/C14, pero poco tiene que faltar, por que te vas animando... y las zonas de 90 están bien, pero hay bastantes de 70... que es sencillo duplicar y salir en el asiento trasero del patrulla...Lo malo es que la carretera esta limitada a 90 y de 140 a 150 o 160 saltas en cualquier descuido y se te va medio carnet de conducir.
Yo iba muy tranquilo con el 535d, no hacia falta hacer cálculos de velocidad para llegar a los sitios sin repostar. Con el M5 tengo que "cuadrar" los viajes si no quiero parar... Que tampoco es un drama pero alguna vez por media hora que falta me jode parar.
Si... la verdad que aún no he caído, no en la N260/C14, pero poco tiene que faltar, por que te vas animando... y las zonas de 90 están bien, pero hay bastantes de 70... que es sencillo duplicar y salir en el asiento trasero del patrulla...
Te entiendo lo del 35d vs. M y es más, llevar coches que "incitan", tampoco ayuda... por más que corría el 35d, estoy seguro que te era más sencillo controlarte que escuchando el V10 al adelantar. Al menos eso me pasa a mi, voy con el León tranquilo a 100-120 hasta que me toca adelantar, voy siempre en ECO, pero para adelantar es torpe, pongo manual, bajo 2-3 marchas, acelero y ya imposible parar el resto del trayecto. De ahí que pueda hacer 700 kms con 1 depósito, o 380... y si voy de finde, me da igual, pero trabajando, me jode![]()
A veces por estas comarcales y la nacional lo pienso...
Antes para ir al pueblo iba por la de Burgos hasta Aranda del Duero y después unos 160-170 kms de nacional hasta mi pueblo.
Hasta que me jodieron 6 puntos de la manera más tonta.
Ahora ya full autovía por más que me joda porque con el 25 disfruto mucho por carreteras “malas”.
Y comiendo hamburguesas de dudosa procedencia .Acabarás con un patinete y pidiendo segarros a los viandantes.
Otro que va a caer .En serio, es por simple curiosidad.
Con que autonomía has llegado ?Hoy otro recorrido a la oficina, cuatro kilómetros andando sin consumir una gota de gasolina y no me adelantó ningún otro peatón. Cada día mas contento de tener el coche estropeado.
Xiaomi ..Adiós, Supra. Hola, Tesla.
Si hablas en serio ..Ni me jodas!!! Ahora voy a aprender a f*llar yo en el foro.
No pido coches que no vaya a comprar, Antonio. Y menos un coche de ese precio. Me lo tienen ofrecido. Y otros más interesantes para mí, pero no me voy a hacer cargo de coches de ese tipo por el hecho de probarlos para escribir en un foro. No me dedico a las pruebas. El que quiera hacerlo, como si se compra un coche eléctrico, nada que objetar. Ya me habéis dado la respuesta a lo que pregunté.
Cömpratelo. Ni tengo el más mínimo interés.Si hablas en serio ..
Creo que híbrido enchufable te irá mejor .
Hoy he visto un Cupra Terramar que marcaba un 2,6 de consumo y parece ser que andando por ciudad hace casi 100 km en eléctrico puro .
200 caballos . Me parece increíble el consumo combinado . Si acabas la batería , que te durará 15 kilómetros puedes tirar del gasolina.
Ignoro precio claro .
Eso sí , hay que tener puntería en el peaje ..No te creas que hay que correr mucho... sólo mantener 140, que en según qué horarios es imposible y en otros te sale solo. Me costó 1 año aprenderlo, pero ahora ya hago los viajes en función de la hora a la que pasaré por ahí... Menos estrés, menos consumo y menos tiempo.
De Lleida (A2) a Zaragoza algo más lento, normalmente 1h25', mucho GC en las cunetas. Y de ahí a Madrid Sur, 2h30'. Se puede hacer más rápido, pero no con mi coche, por que o sale todo perfecto o he de parar a repostar, que por rápido que vaya, no recupero los 5-6' perdidos...
Si, en mi caso siempre que he valorado el electrio (o PHEV) ha sido cargando en casa, con placas solares y a "coste cero". Tarifas de las eléctricas para EV tampoco me parecen mal, pero si tienes que "repostar pagando", me pillo un 3.0d o similar y económicamente es parecido, pero en el resto, muy por encima de un EV (al menos, de momento).
Estás a puntito de firmar el MG y lo sabesss .Cömpratelo. Ni tengo el más mínimo interés.