“status”, pero en realidad todo aquel que necesita de algo material para mejorar su autoestima en relación a su posición social sobre los demás lo que verdaderamente deja a las claras es un claro complejo de inferioridad, inseguridad personar que necesita refrendar con un bien material y es carne de cañón para vivir eternamente frustrado y amargado en esa escala de gasto que sólo busca un narcisismo exacerbado.
Ale, me voy a tomar un café que me lo he ganao
No estoy de acuerdo ...
La definicion podria ser correcta si esas carencias se manifestasen de otro modo .. no solo en lo material . Osease largando trola tras trola y magnificandose a si mismo .en cuanto a coche caro .. pues puede ser simplemente que le gusten los coches ,necesidad o que le gusta verse en ese coche .
Tema SUV .. no es complejo de inferioridad de nada (a mi me gusta su estetica pej .. tengo ganas de probar para ver que se siente) el caso de coche grande es el mismo que el de vivir en las partes mas altas de los rascacielos ...
La respuesta esta en la madre naturaleza ..
Ese ser que queremos defender a muerte con una adolescente enferma (por desgracia conste,que no me alegro)y desde el mas puro progresismo ..
Cuando Gaia en realidad es el sistema mas Facha , machista , antianimalista , homofobo y despiadado que existe .
Aunque nuestro cerebro racional se supone evolucionado (supone) el cebro primitivo y el instinto de supervivencia siguen influyende y permanecen latentes en su interior .
Que hace un animal para protegerse? Adoptar una postura en la cual parece mas grande (los hombres lo hacen cuando hinchan el pecho antes de pelear o porque son un pecho hinchado ) .
Que animal suele ser el lider de una manada ? El que manda(a hostias) .. por ende y por norma general el de mayor tamaño ..(salvo Pat Morita(señor Miyagi)1,60 .. iba a decir Bruce lee pero es ya 1.72)
Desde donde mira ese animal a sus subditos ? Desde una posicion elevada (es mas grande y alto )menton arriba mirada hacia abajo .
Esto nos lleva a que todo lo que esta est debajo de ti , se siente inferior o tu sientes superior , apartamento mas alto , coche mas alto .. (lo de grande ya lo explique ..
Por ende y leido lo anterior se dice que nunca es bueno negociar con alguien que este de pie si tu estas sentado .. tu cerebro interpreta al que esta de pie como un lider.
Un buen comercial de leccion aprendida se sentara frente a ti y en el momento que le interese se pondra en pie mientras tu permaneces sentado .
Lo mismo para negociar de espaldas a una puerta (todo despacho esta diseñado asi) estas en una madriguera que no es la tuya y tu espacio visual es pequeño , la vision de quien esta sentado enfrente a la puerta es mayor , tu cerebro se dominado por no ver una salida o escapatoria inmediata .
Esto nos lleva a creer que un vehiculo grande es mas seguro y a porque resulta incomodo ir a bordo de un Smart con un Hummer H2 detras de tu culo .. (quizas el Smart sea tan seguro en caso de golpe ,pero ese es otro tema) tu cerebro vive una situacion de strees aunque tu no lo notes y desea sacarse ese depredador mas grande de detras detr lo antes posible .
Y la situacion contraria , conduces el H2 y el del Smart te parece un mierdecilla ,(lo ves desde mas arriba) es una presa pequeña y facil .
Esto desde el lado natural claro .. no que racionalmente estes pensando eso (que habra de todo).
Y con esto .. ahi queda la epistola que hace tiempo que no suelto ninguna .
O sarta de gilipolleces que me decian en otro hilo.(dada la seriedad de este)