¿Se siguen comprando coches para aparentar?.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.838
Lo que yo no entiendo es que en Antena 3 Noticias con ámbito nacional salga un reportero diciendo "Empesar" o cosas parecidas. Yo jamás veo a los reporteros asturianos decir "prestoso" o "ye" en un noticiario nacional. Eso se deja para el humor o para los ambitos familiares y locales.

Daleao decía una jefa mía que iba de diva. Quería decir de lado, de lao. Con 30 años na más...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.744
No hay cosa que más me joda que estar en un bar con una barra de 30 metros, yo solo, y que entre un cliente y se ponga pegado a mí.
Lo del parking igual
Usas la palbra cliente solo para el genero genero masculino quiero entender..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.744
Daleao decía una jefa mía que iba de diva. Quería decir de lado, de lao. Con 30 años na más...
Tenia un bmw ?
Te voy a mandar una cosa por wass ..

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.838
Tenia un bmw ?
Te voy a mandar una cosa por wass ..

No, no. Allí todos tenían coches nuevos, pero no bmws. El único que tenía coche viejo era yo, un e30 blanco cupe. Ya sabes, pa aparentar :floor:. El más bonito del parking de empleados, jeje.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.744
No, no. Allí todos tenían coches nuevos, pero no bmws. El único que tenía coche viejo era yo, un e30 blanco cupe. Ya sabes, pa aparentar :floor:. El más bonito del parking de empleados, jeje.
Si yo lo decia por lo de ...

De Lao....

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
Buff .. depende ..
Yo conozco gente mayor aqui de pueblos perdidos a la que le es muy dificil habar castellano como tal .. y conste que lo intentan si se tercia pero tienen el acento tan cerrafo que aun diciendote las palabras en castellano te seria seria de entender.
El acento de mi zona pej .. aunque yo te hablase en mi gallego del dia a dia quizas me entendieses si estas estas a mi.

Una cosa que me choca mucho es la gente de la zona de Catoira pej . Una compañera de mi mujer habla en casrellano perfectamente y cuando habla conmigo en gallego ella usa su derivacion del seseo y otras cosas .. osea en castellano probuncia correctamente y en gallego no .. seseo por otra parte que si so intento imitarlo no me sale , o se me nota . Seria como el gallego de los videos de heredeiros da crus que te puse el otro dia

Nos das una conferencia para luego cuando te piden hablar en Gallego no sabes. Manda Carallo

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Hola.

Justamente a la inversa. Si golpeas con un elemento rígido cuanto más pese el coche más violento es el golpe.

Tener mucha masa sirve para destrozar otro móvil y que te decelere menos pero si das con un muro de hormigón, a igualdad del resto se factores, mejor el ligero.

Principio de conservación de la cantidad de movimiento, de física de secundaria. biggrin

M1*V1 = M2*V2.

Lo que yo no entiendo es que en Antena 3 Noticias con ámbito nacional salga un reportero diciendo "Empesar" o cosas parecidas. Yo jamás veo a los reporteros asturianos decir "prestoso" o "ye" en un noticiario nacional. Eso se deja para el humor o para los ambitos familiares y locales.

A mi siempre me ha sonado 'raro' escuchar a los locutores de Canal Sur hablar sin acento, me parece artificial... :nose:

Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.127
Hola.

Principio de conservación de la cantidad de movimiento, de física de secundaria. biggrin

M1*V1 = M2*V2.

A mi siempre me ha sonado 'raro' escuchar a los locutores de Canal Sur hablar sin acento, me parece artificial... :nose:

Saludos.
Deberías empezar por tener en cuenta que hablamos de choque inelástico. Y que la energía cinética a disipar es directamente proporcional a la masa.

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Hola.

Deberías empezar por tener en cuenta que hablamos de choque inelástico. Y que la energía cinética a disipar es directamente proporcional a la masa.

Sí, sí.
También a la velocidad, pero no me voy a meter en ese huerto, y mucho menos en un foro como este... :LOL:

Yo puse la fórmula pensando en la masa de la roca que aparece en la entradilla de 'La segunda oportunidad' biggrin

300552-roca-cabecera-segunda-oportunidad-tve.jpg

Saludos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.330
distingamos BMW's y coches buenos de 30-40.000 euros a BMW's y coches buenos con 15-20 años y valor de 2000€....

y distingamos gente que ha mantenido bien en un coche, pero que llega un momento que por aburrimiento o por desidia pasa de meter más pasta en cierto coche

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.838
Hola.

Sí, sí.
También a la velocidad, pero no me voy a meter en ese huerto, y mucho menos en un foro como este... :LOL:

Yo puse la fórmula pensando en la masa de la roca que aparece en la entradilla de 'La segunda oportunidad' biggrin

Saludos.

In rock. Toma ya, jeje

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.127
Hola.

Sí, sí.

Saludos.

Cuanto más energía cinética lleve el coche más energía hay que disipar. Es de perogrullo.

Y la energía cinética depende de la velocidad y de la masa. Así que si aumentas cualquiera de los dos parámetros el golpe es más violento (la velocidad afecta más pues su influencia es cuadrática). Y, repito, si chocas contra otro vehículo o un objeto de poca masa sin anclar, más masa te puede ayudar a que tu deceleración sea menos brusca.

Pero como te empotres contra un muro de hormigón bien cimentado la masa juega en tu contra.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.127
Sechs, el seseo NO es un vulgarismo, ya puedes venir de testigo con Dios su hijo Jesucristo, su esposa María Magdalena y el romano que le clavó las puntillas a la cruz. Haber si vamos a ser tan insulso de criticar lo nuestro y admitir jueza, peatona y portavoza.
Yo no he dicho que sea o deje de ser un vulgarismo. Sólo he dicho que no me parece de recibo usarlo en un noticiario. Aunque no fuera un vulgarismo puede inducir a error. "El Duque de Alba fue visto ayer disparando a un siervo" cuando en realidad disparaba a un "ciervo".

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.307
Si no es vulgarismo, es correcto.
A mí no me parece de recibo la cara que tiene el 80% de la gente que veo por la calle.
El seseo es una EVOLUCIÓN del lenguaje, que data del Siglo XVI. Según tu teoría, harina no es correcto, sería farina, por poner un ejemplo. No seamos más papistas que el papa, que luego nos tragamos, todos, los telediarios con el personal hablando en catalán subtitulado. A ver si vamos a ser como las feministas en Ex-paña, que no tienen coj*nes de ir a Irán a manifestarse.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.307
Ahora resulta que los Canarios no van a poder ser periodistas nacionales, vaya a ser que alguien incurra en un error al oírlos

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.307
Creo que era de Ecija, pero no recuerdo bien ya... aquello quedó muy atrás y yo muy trastocho ya, jejeje
Es muy de los pueblos del sur en los niveles que tuvieron escasos recursos académicos. Mi abuela lo decía mucho. Ese y otros vocablos los uso siempre que puedo en determinado ámbitos y contextos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.838
Si no es vulgarismo, es correcto.
A mí no me parece de recibo la cara que tiene el 80% de la gente que veo por la calle.
El seseo es una EVOLUCIÓN del lenguaje, que data del Siglo XVI. Según tu teoría, harina no es correcto, sería farina, por poner un ejemplo. No seamos más papistas que el papa, que luego nos tragamos, todos, los telediarios con el personal hablando en catalán subtitulado. A ver si vamos a ser como las feministas en Ex-paña, que no tienen coj*nes de ir a Irán a manifestarse.

Lo de farina no vale, sería fariña :floor:. En serio, aquello era castellano antiguo, se cambió por la h, y en los diccionarios también, que son los que rigen el idioma.

Ciervo:

Ciervo, va
Del Lat. cervus
m. y f. Animal mamífero rumiante , de 1,30 m de altura más o menos , esbelto , de pelo áspero , corto y pardo rojizo en verano y gris en invierno . ... Es animal indomesticable y se caza para utilizar su piel , sus astas y su carne.

Siervo:

siervo, va
Del lat. servus.

1. m. y f. Esclavo de un señor.

2. m. y f. En el feudalismo, persona sometida a un señor feudal y obligada a trabajar para él, pero que conservaba ciertas libertades.

3. m. y f. Persona completamente sometida a alguien o algo, o entregada a su servicio.

4. m. y f. Persona profesa en algunade las órdenes o comunidades religiosas de las que llevan ese título.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.838
Es muy de los pueblos del sur en los niveles que tuvieron escasos recursos académicos. Mi abuela lo decía mucho. Ese y otros vocablos los uso siempre que puedo en determinado ámbitos y contextos.

Con 80 años lo puedo entender, pero con 30 y habiendo vivido en Madrid... y con carrera oiga...

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.838

Y tú lo has dicho en determinados ámbitos. Yo aquí te leo hablando así cuando quieres, pero también te leo hablando bien. Ella no era capaz...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.307
Y tú lo has dicho en determinados ámbitos. Yo aquí te leo hablando así cuando quieres, pero también te leo hablando bien. Ella no era capaz...
Claro mi abuela tampoco, la mujer no tenía cultura. Yo con ella usaba los mismos vocablos. Y los sigo usando como homenaje, claro que en contextos determinados, como bien dices.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.838
Claro mi abuela tampoco, la mujer no tenía cultura. Yo con ella usaba los mismos vocablos. Y los sigo usando como homenaje, claro que en contextos determinados, como bien dices.

Yo también imito a veces el acento y los palabros de aquí, como se ha torcio el tubillo o se ha hecho un eslince, pero de coña, claro.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.838
El paisano que morrió de un cutapazo yera de un barriu la Felguera"

Comorrrr. Entiendo paisano, y los determinantes y artículos, lo demás nada. Y soy español.