Video Seat 127 (Historia y evolución) y (en detalle) #Post37#

-ENRI-

Forista Legendario
Si la máxima oficial eran 137,4 km/h con el motor 903 cc de 47 cv de la primera generación y 143 km/h con el motor 1010 cc de 52 cv de la segunda generación.

-ENRI-

Forista Legendario

Ese era el cuadro de instrumentos original, en el que se podía sustituir la luz de temperatura del agua por un termómetro

267099665_1.jpg

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Si la máxima oficial eran 137,4 km/h con el motor 903 cc de 47 cv de la primera generación y 143 km/h con el motor 1010 cc de 52 cv de la segunda generación.
Exacto, me acordaba por el 7. :descojon:
Y que yo acabe sustituyendo por este

7dd18d280c867cf432fa0b3e401e83fa.jpg

Ese cuadro era de los modernos.

Efectivamente, fue lo primero que hice.
índice.jpg

A parte le puse otro reloj de los siempre. Algo así pero en temperatura motor y otro de voltímetro.
90701403b3a4cdc6a765164081fbfe84.jpg

-ENRI-

Forista Legendario
El cuadro que he puesto con el cuentavueltas era opcional de la primera generación. El de la segunda generación era este

450_1000.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sí mal no recuerdo, los primeros 127 declaraba velocidad máxima 137 a 6.200 rpm. (45cv) y los últimos 145.

Sí le pones el error del velocímetro de aquellos tiempos, se podría ver cualquier cosa. :descojon:
Hasta sacar la aguja fuera del dial como hice yo alguna vez en el R18 GTS biggrin El mío era prerediseño y sólo marcaba 180 (los de defensa de fibra marcaban todos 220, hasta el GTD). Alguna vez vi la aguja un trozo por encima de 180 en bajada.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Mi cuñado mayor tenía uno. Acabó estrellado contra la garita del cuartel de la GC de su pueblo llegando a casa después de una noche de farra. Y no tuvo consecuencias de nada, los seguros se encargaron. Ni prueba de alcoholemia, ni denuncia, ni puntos ni coj*nes. Y no es ningún delincuente, ni un perdido. Qué tiempos...

Y yo atravesé la luna delantera en un accidente sentado encima del copiloto en uno verde aceituna. El único accidente de verdad que he tenido en mi vida. Ileso, como buen comanche. Secuelas? Ninguna, ya estaba loco:floor:

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Aunque la calidad es muy mala, aquí salgo yo recién cumplidos los 18, recién aprobado el carnet y recién estrenado el 127.

GetAttachmentThumbnail

GetAttachmentThumbnail

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La verdad es ahora habrá mucha diferencia entre buenas y normales, pero antes era abismal entre unas y otras.
Yo tuve una Kodak en los 70 y para sacar una foto utilizable habïa que gastar un carrete completo. Cierto que entonces no sabía ni lo que era un diafragma pero hoy sin saberlo hasta Gus es capaz de sacar una foto medio nítida.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Yo tuve una Kodak en los 70 y para sacar una foto utilizable habïa que gastar un carrete completo. Cierto que entonces no sabía ni lo que era un diafragma pero hoy sin saberlo hasta Gus es capaz de sacar una foto medio nítida.

Ya te pasaré por privado fotos de la colección de cámaras que tiene mi padre, todas suyas, siempre conservaba la anterior. Y todas funcionando. Qué ahora recuerde esta de los 50 la tiene

vitob01.jpg

Y ésta la sustituyó, o al revés

ops009090.jpg

Las fotos son de Internet. Las tiene con sus fundas y creo que incluso tiene el flash

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ya te pasaré por privado fotos de la colección de cámaras que tiene mi padre, todas suyas, siempre conservaba la anterior. Y todas funcionando. Qué ahora recuerde esta de los 50 la tiene

Ver el archivos adjunto 85395

Y ésta la sustituyó, o al revés

Ver el archivos adjunto 85393

Las fotos son de Internet. Las tiene con sus fundas y creo que incluso tiene el flash
No, si ya en los años 50-60 un amateur podía sacar fotos buenísimas. Pero tenía que tener un equipo caro y unos conocimientos.

Pero yo con 7 años y una Kodak sin enfoque ni ajuste de diafragma ni conocimientos básicos sólo sacaba borrones movidos y desenfocados.

Como la de la derecha era la mía:

La Pocket A-1. Nunca fui capaz de sacar nada aprovechable.

39829448772_4b04e11166_b.jpg

pool-camerawiki

Última edición: